PUBLICIDAD

Eligen a los miembros de la comisión que elaborará el documento final

|

(Aciprensa)- En la segunda congregación general realizada ayer por la tarde en el Vaticano, los 176 padres sinodales presentes en el aula eligieron a los miembros de la Comisión de elaboración del documento final, y a los de la Comisión de Información.

Los miembros de la Comisión de elaboración del documento final son Mons. Mario Antonio Da Silva, Obispo de Roraima (Brasil); Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; Mons. Nelson Jair Cardona Ramírez, Obispo de San José del Guaviare (Colombia); y Mons. Sergio Alfredo Gualberti Calandrina, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Los prelados elegidos se agregan al resto de la comisión compuesta por el relator general y presidente, Cardenal Claudio Hummes; del secretario general del Sínodo de los Obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri; del pro secretario general, Mons. Mario Grech; y los dos secretarios especiales: el Cardenal Michael Czerny y Mons. David Martínez de Aguirre Guinea.

Otros tres miembros de nombramiento pontificio serán oficializados en los próximos días.

Como miembros de la Comisión de información fueron elegidos Mons. Erwin Kräutler, Prelado Emérito de Xingu (Brasil); Mons. Rafael Cob García, Vicario Apostólico de Puyo (Ecuador); Mons. José Ángel Divassón Cilveti, Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho (Venezuela); y el sacerdote jesuita italiano y director de La Civiltà Cattolica, P. Antonio Spadaro.

Estos obispos se suman a Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para las Comunicaciones; el P. Giacaomo Costa, secretario del mencionado dicasterio; el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni; el director editorial del Dicasterio para las Comunicaciones, Andrea Tornielli; la religiosa Maria Ines Lopes dos Santos, asesora de la Comisión Episcopal para la Amazonía de la Conferencia Episcopal de Brasil; y Mauricio López Oropeza, secretario ejecutivo de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).

Publicado en Aciprensa.

6 comentarios en “Eligen a los miembros de la comisión que elaborará el documento final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles