PUBLICIDAD

El corazón del Amazonas contra el paternalismo alemán

|

Diario de un padre sinodal

Segunda jornada del sínodo, sin grandes sorpresas. Todo sigue igual, con la sensación de que nos encontramos ante un sínodo precocinado, como si a un abogado se le entrega un informe en blanco, con la conclusión escrita, para que redacte los fundamentos de hecho y de derecho.

Así, en presencia del Papa, y bajo la mirada alucinada pero silenciosa de algunos cardenales católicos, los padres sinodales han seguido incidiendo en los dos temas de fondo que van a ser el leit motiv de esta asamblea general del Sínodo: ambientalismo radical e indigenismo. Y los dos caballos de batalla del lobby alemán: Ordenación de hombres casados y sacerdocio (en cualquiera de sus formas) femenino.

Sólo ha habido dos reacciones católicas hoy al coro de discursos vacíos escritos para agradar al Papa.

Por un lado el obispo de Moyobamba, en Perú, Rafael Alfonso Escudero Lopez-Brea, que refutó en un brillante discurso el argumento de los viri probati acusando a los padres sinodales de reducir el sacerdocio a la mera celebración, cuasi funcionarial, de la Eucaristía.

Por otra parte, también desde el corazón del Amazonas, el arzobispo de Belén, en Brasil, Alberto Taveira Corrêa, aclaró ante el paternalismo alemán que “ordenar hombres casados no va a resolver el problema”, e incidió en la importancia de la evangelización y promoción de la pastoral vocacional.

10 comentarios en “El corazón del Amazonas contra el paternalismo alemán
  1. Esas voces contrarias las permiten en aras del pluralismo legitimador del pseudo sínodo, pero no se elevarán a las conclusiones, que, como señala el articulista, ya están preestablecidas, pero serán vendidas como sinodales, para quien quiera creérselo, cada vez menos.

  2. – Los curas casados pueden empezar por los diaconos permanentes casados

    – El rito amazónico seguirá los principios litúrgicos del Concilio Vaticano II: innovación, reducción, variación, inculturación.

    – El siguiente paso: fórmula de consagración eucarística de tipo ecuménica y universal

  3. Pero si estas cosas llevan promocionandose, el espiritu del Concilio lleva promocionandose:::: Creo que unos 60 años… Despacito, pero ahí va… Despacito, ahora un poco más veloz, pero ahí va, ahi va.

    Todos nos hacemos los sorprendidos, los espantados…

    1. El espíritu del Concilio es el Concilio de la prensa que a usted como a tantos otros les vendieron y compraron.

      El espíritu verdadero del Concilio pasa la letra del Concilio. Hay que leerla, algo que, naturalmente, usted no ha hecho, pero igual predica sobre él.

  4. El ambientalismo radical e indigenismo son cortinas de humo para mantener entrenida -a favor o en contra- a la tribuna, mientras el bergogliato cuela lo que importa: abolición del celibato sacerdotal y, sobre todo, la ordenación femenina.

    1. Aquí no hay cortinas de humo, hermano; todo viene en un lote; lo primero atenta contra el primer mandamiento, pues trae los falsos ídolos. Vea si no tiene profundidad la carga. Oremos por la conversión de muchos obispos

      1. En última instancia estoy de acuerdo con usted. Todo secta heré tica como la del bergogliato, comienza y termina en lo mismo. El primer mandamiento es el atacado.

        Pero ocurre que Bergo glio no va a cambiar -formalmente- ni el Credo ni los mandamientos con este Sínodo, sino la doctrina eclesial católica sobre el celibato y, sobre todo, la doctrina de origen divino sobre la imposibilidad del sacerdocio femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles