PUBLICIDAD

Primera propuesta del Sínodo: El Vaticano quiere plantar 50 hectáreas de árboles

|

Para compensar el consumo de energía de los participantes del Sínodo

Hoy ha dado comienzo el Sínodo de la Amazonía. A las 9 de la mañana todos los participantes se encontraban reunidos en el Aula del sínodo. Tras el primer discurso, que impartió el Santo Padre en español, le tocó el turno al cardenal Baldisseri, Secretario del Sínodo.

En su discurso, el cardenal italiano reveló la primera propuesta que debe ser aprobada por la Asamblea sinodal. Dijo que quería proponer, como signo característico del Sínodo desde el punto de vista ecológico «gesto simbólico». Quieren que este Sínodo sea de «impacto cero».

Según el purpurado, con los cálculos realizados pretenden compensar «las emisiones de «572.809 kg de CO2 (438.373 kg por los viajes aéreos y 134.435 kg por las otras actividades) generadas por el consumo de energía» y demás actividades durante el Sínodo, con «la compra de licencias forestales para la reforestación de un área de 50 hectáreas de bosque en la cuenca del Amazonas».

17 comentarios en “Primera propuesta del Sínodo: El Vaticano quiere plantar 50 hectáreas de árboles
    1. Los plantarán ante las cámaras operarios pagados con el dinero caritativo que afluye a Roma procedente de tanto católico ingenuo o engañado. Todo mientras los eclesiásticos siguen sin pausa con su tren de vida de vuelos, hoteles y cenas.

  1. Yo les sugiero plantarlos en el infierno, para hacerlo más empoderado y sostenible y disfrutarlo cuando vayan, pues están comprando muchos boletos.

    En cualquier caso, mientras se sigan dedicando a la jardinería no incurrirán en here jías, a las que propenden con enorme facilidad los secuaces de Francis.

  2. La demencia senil comunitaria se suele expresar así: si hay que reparar el tejado, empezamos por decorar el salón. Qué triste es pensar que esta fauna dirige la Iglesia física!

    1. Así es no se habla del Señor. Callan porque el marco a imponer es que Mamá Tierra está agredida por la humanidad, por tanto, cuanto menos humanos mejor. Es la cultura de la muerte.

  3. Yo no entiendo mucho de leyes forestales, pero creo que la Amazonía pertenece a varios estados soberanos, para ir allí a plantar árboles habrá que tener en cuenta a esos estados. O ¿es tan fácil ir a un país y ponerse a reforestar?, no lo sé

  4. 50 hectáreas en la Amazonía es una superficie insignificante. Y allí todo crece espontáneamente, sin necesidad de que el Vaticano plante una parcelita. Esperemos que este malhadado Sínodo se quede en este tipo de propuestas ridículas.

  5. Yo lo apruebo pero condicionado a que los padres sinodales se ahorquen en ellos.

    Si no les parece bien alternativamente, pueden sustituir la citada plantación vegetal por una extracción mineral, concretamente, ponerse a galimpeirar sedimentos del Amazonas a base de mercurio, para extraer oro que parece ser lo único que les importa, también en España.

  6. 50 ha es una P M. Es medio km cuadrado nada más, encima de hacerse los ambientalistas pues lo hacen mal. Lo mejor que pueden hacer es pegarse un tiro así nos ahorran tanto disgusto e inutilidad y se ahorran las emisiones de el resto de la estancia y las del viaje de vuelta.

  7. Propongo que se queden allí, en las 50 hectáreas pa siempre.
    Sin luz eléctrica, sin agua corriente, sin móvil, sin medios de transporte contaminantes, sin sueldazos.
    A vivir de su madre Tierra y lo que esta le quiera dar y a curarse con barro y ayahuasca.
    Que den ejemplo eficaz y que no hagan proselitismo de la causa pachamámica, para que los insensibles, como yo, podamos tomar nota y seguir sus pasos. Aunque me conmigo van dados, muy buenos tendrán que ser como ejemplo para que les siga.

  8. en lugar de viajar,hagan créditos de reforestación a quienes tienen tantas tierras sin cultivar a 0%.capital 50%fondo perdido,así ayudan directamente a quien necesita

    1. a 0% de interés,restitución del capital del 30% de 15 a 20 años y el otro 70% a fondo perdido…en Amazonas y fuera del Amazonas en cualquier se necesita un promedio de 1000 a 1500 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles