PUBLICIDAD

Alberto Ortega Martín, nuevo nuncio para Chile

|

Durante los últimos años el prelado madrileño ha desempeñado el cargo de nuncio en Irak y Jordania

Alberto Ortega Martin es un arzobispo madrileño y está vinculado a Comunión y Liberación. El Papa nombró en 2015 nuncio en Irak y Jordania a este diplomático español.

Ortega, de 56 años y doctorado en Derecho Canónico, fue ordenado sacerdote para el clero de la capital española en 1990. Además del citado cargo en Oriente Medio, anteriormente desempeñaba su oficio en la sección de relaciones con los estados en la Terza Loggia, desde donde venía siguiendo muy de cerca el drama de la persecución a los cristianos en.

En el mismo acto de su nombramiento, Francisco elevó a Ortega a la categoría de Arzobispo, otorgándole la sede de Midila.

Tras 4 años en la ‘delicada’ misión de la nunciatura en Irak y Jordania el Papa le confía la nunciatura de Chile, país que eclesialmente ha pasado una terrible crisis debido al encubrimientos de abusos sexuales por parte del clero.

2 comentarios en “Alberto Ortega Martín, nuevo nuncio para Chile
  1. Comunione e Liberazione, antes juanpablista, incluso más que Juan Pablo II, se nos ha hecho, con Carrón, un elemento extraño al cielismo, francisquita, incluso más que Francisco, pero los excesos se pagan, sobre todo si no son católicos ¿ verdad Antonio Socci ? ¡ Qué decepción ! Como el Opus Dei, que ni está ni se le espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles