PUBLICIDAD

En el día de san Francisco plantarán un árbol en el Vaticano como «signo visible de ecología integral»

|

En presencia del Papa y de líderes indígenas

El próximo 4 de octubre se celebra la festividad de San Francisco de Asís. Según publicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este año esta fiesta adquiere un valor «especial» ya que dos días después se inaugura el Sínodo sobre Amazonía, «el primer Sínodo sobre el tema de la ecología integral», dice el comunicado .

Además, recuerda que el 29 de noviembre se cumplen 40 años de la proclamación por parte de san Juan Pablo II de San Francisco como «patrón de los amantes de la ecología». A su vez recuerda que la fiesta del pobre de Asís «cierra el Tiempo de la Creación», la celebración anual que tiene lugar del 1 de septiembre al 4 de octubre y que «por primera vez ha sido también proclamada oficialmente por el Papa Francisco para la Iglesia Católica».

Por este motivo mañana 4 de octubre, en los Jardines Vaticanos, en presencia del Papa, de jefes de las poblaciones indígenas y de representantes de la Iglesia, «se plantará un árbol, una encina de Asís, como signo visible de ecología integral».

El evento ha sido organizado por los Franciscanos, El Movimiento Católico Mundial por el Clima (GCCM) y la REPAM (Red eclesial Panamazónica). Según el comunicado vaticano el evento quiere «comunicar la importancia del Tiempo de la Creación», ya que éste es el primer gesto visible del Papa Francisco tras su invitación a la Iglesia mundial a celebrar «este período de oración y acción más intensa en beneficio de la casa común».

También, añaden, se reiterará la importancia del Sínodo sobre la Amazonía proponiendo a San Francisco como modelo y guía para el proceso sinodal.

En los Jardines Vaticanos se rezará una oración de consagración del Sínodo a la intercesión de San Francisco, «para que este proceso lleve al discernimiento de nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral en esta región clave para el mundo», termina el comunicado.

19 comentarios en “En el día de san Francisco plantarán un árbol en el Vaticano como «signo visible de ecología integral»
  1. la ecología integral se salva con la sana doctrina, con la doctrina competa, sin recortes, sin manipulaciones. Si se recorta la visión trascendente esa ecología es incompeta, al no corresponderse con los órdenes de la creación y redención queridos por Dios.

    1. » El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote. »

      San Francisco de Asís

      Hoy diría: » Y Francisco, que dice ser seguidor mío, debería arrodillarse «.

  2. Este plantar árboles del culto ecologista en nuestros días recuerda al plantar árboles de la libertad en la Revolución francesa. ¡Qué habrá hecho en el cielo el glorioso San Francisco de Asís para ver su dulce nombre, y el de su ciudad natal, asociados a tantas desviaciones de nuestra santa fe católica! Tomado falsamente en tantos libros y algunas películas como modelo de un pretendido cristianismo naturalista y antidogmático. Cuando en realidad fue un santo fidelísimo a la Iglesia, al culto y la doctrina. Después, convertido por los actos escandalosos de Asís en 1986, y sus secuelas bajo Juan Pablo II y sus sucesores, en patrono del indiferentismo religioso. Para más desgracia, su nombre adoptado por el papa argentino, tan ajeno a la humildad y rectitud del santo de Asís. Y ahora arbolitos del culto ecologista en el día de su fiesta.

        1. Teatro para comediantes. La Gretina lo hace mejor. Me pido una sombra en los jardines vaticanos y de paso repaso las cuentas del Banco Vaticano y las del Óbolo petrino en la compra de medio London por el Vaticano. El cedazo es amplio pero ya no cuela.

    1. Urbel.
      A algún santo tenían que recurrir y le ha tocado a san Francisco, para poder manipular a los que se están dejando y llevar a cabo las políticas ateas de Soros y los que no son Soros…
      Nombrar a santa Greta Trenza Larga de la Madre Tierra, así, de sopetón, hubiera despertado al más dormido. O no, ya tengo dudas.

  3. Francisco niega con ello la defensa de los principios innegociables de la vida, la familia, la educación de los hijos y el bien común del Reinado Social de Cristo.

    Niega la lucha contra la cultura de la muerte, el relativismo moral y la ideología de género.

    Nada de eso incluye en la ecología integral, ni el aborto, ni la eutanasia, ni la eugenesia, ni la destrucción de la familia… esto no forma parte de la ecología humana integral… sólo el arbolito, no la persona…

  4. Plantar sin LA VERDAD! Solo lleva a la nada! Y aunque lleve tal nombre de Santo,sin verdad es nada! Por tal razón como la higuera maldita será tal árbol plantado sin VERDAD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles