PUBLICIDAD

Wyszyński será beato: El Papa aprueba un milagro atribuido al cardenal polaco

|

También decretó el martirio de un laico español asesinado durante la Guerra Civil

Ayer, 2 de octubre de 2019, el Santo Padre recibió en audiencia al cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la misma Congregación a promulgar varios decretos.

El milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Stefan Wyszyński, cardenal arzobispo Metropolitano de Gniezno y Varsovia, Primado de Polonia y amigo del Papa Juan Pablo II.

También aprobó el Papa el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Francesco Mottola, sacerdote diocesano y fundador del Instituto Secular de los Oblatos del Sagrado Corazón, nacido en Tropea, Italia, el 3 de enero de 1901, y fallecido allí el 29 de junio de 1969.

A su vez aprobó el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Alessandra Sabattini, laica nacida el 19 de agosto de 1961 en Riccione, Italia, y fallecida el 2 de mayo de 1984 en Bolonia.

El Santo Padre aprobó el martirio del Siervo de Dios, laico, Juan Roig y Diggle, nacido el 12 de mayo de 1917 en Barcelona y asesinado la noche del 11 al 12 de septiembre de 1936 en Gramanet.

También aprobó otro martirio acontecido en Brasil, el de la Siervo de Dios Benigna Cardoso da Silva, laica nacida el 15 de octubre de 1928 en Santana do Cariri y asesinada el 24 de octubre de 1941.

Francisco ha aprobado también las virtudes heroicas del Siervo de Dios Augusto Cesare Bertazzoni, arzobispo titular de Temuniana, nacido el 10 de enero de 1876 en Polesine di Pegognaga y fallecido el 30 de agosto de 1972 en Potenza.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Giovanni Luigi Querbes, sacerdote fundador de la Congregación del Clero Parroquial y Catequistas de San Viatore, nacido el 21 de agosto de 1793 en Lyon y fallecido el 1 de septiembre de 1859 en Vourles.

Por último el pontífice aprobó las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Francisca del Niño Jesús, una monja española de la Orden de Santa Clara, nacida en Fuenteguinaldo el 25 de diciembre de 1905 y fallecida el 28 de febrero de 1991 en Salamanca.

5 comentarios en “Wyszyński será beato: El Papa aprueba un milagro atribuido al cardenal polaco
  1. La ostpolitik lo amargó y marginó. Todo un mártir en vida, que no cedió, ni ante el régimen comunista, marxista y ateo, ni ante ciertas componendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles