Un cura de Valencia extorsionado por su amante musulmán

|

(Teresa Domínguez, Juan Nieto Ivars / La opinón de Murcia) Vivió con él en la casa parroquial, en Valencia, y mantuvieron una relación sentimental que se prolongó por espacio de un año. Y, aún así, año y medio después de que hubiera cesado la convivencia, quedó con su antiguo amante en la casa de este, le grabó mientras le hacía una felación y luego trató de extorsionarle exigiéndole el pago de 100.000 euros a cambio de no divulgar en su entorno personal, familiar y profesional sus tendencias homosexuales. Lo inusual de este caso es que la víctima es un sacerdote católico, que el autor de las coacciones es un refugiado de confesión musulmana al que acogió en su casa, y que ésta, es decir, donde se materializó la convivencia, era la casa parroquial.

El embrollo sentimental, que trascendió lo personal para convertirse en un asunto judicial después de que el cura denunciara el chantaje ante la policía, propiciando así la detención de su antiguo amante, debería juzgarse la próxima semana en la Audiencia Provincial de Valencia. Pero no llegará a verse en ninguna sede judicial -salvo sorpresa de última hora-, ya que víctima y autor han llegado a un acuerdo previo por el que el primero asegura que «se siente totalmente reparado y satisfecho» dado que el segundo ha reconocido los hechos tal como los relata la Fiscalía y ha pedido perdón reiteradamente al cura.

Por el delito de coacciones, condicionado por el cometido contra la intimidad -por grabarle en pleno acto sexual sin permiso-, la fiscal que ha elaborado el escrito provisional de calificación solicita año y medio de prisión. Pero no se opone a que el reo no llegue a entrar en prisión dado que la pena es inferior a dos años y nunca antes ha sido condenado por delito similar alguno.

Eso sí, pese a que el sacerdote ha mostrado su perdón a su antiguo amante, la Fiscalía mantiene la solicitud de que se le prohíba acercarse a menos de 300 metros del párroco, de su domicilio, de su lugar de trabajo o de cualquier otro en el que se encuentre -oficiando una misa en una iglesia distinta de la asignada porque deba suplir a otro cura, por ejemplo-. Y tampoco podrá comunicarse con él por ningún medio o procedimientos. Ambas órdenes de alejamiento, con una vigencia de dos años y medio.

Amenazó con mandarlo al Papa

Los hechos, según recoge el escrito de calificación de la Fiscalía, se produjeron en la noche del 11 de mayo de 2017, en casa del cura, adonde acudieron ambos para mantener relaciones sexuales. Cuando el sacerdote estaba practicándole una felación a su amante, éste, sin advertirle de ello ni pedirle permiso, grabó la escena completa con su teléfono móvil. Casi un mes después, el 6 de junio, le envió una serie de mensajes por Whatsapp en los que, además de incluir el vídeo para demostrar que lo que decía era cierto, le exigía 100.000 euros. De no hacerlo, le advirtió, difundiría el vídeo sexual y advertiría de sus inclinaciones sexuales «a todos sus familiares, así como a todos los contactos» que tiene en su página de Facebook, así «como al Papa», recoge la fiscal. Es más, llegó a enviar a varios familiares del sacerdote un wasap que rezaba: «Quieres un vídeo sexual de […], pregúntale a él, si quiere que te lo envíe (sic)».

Llegados a ese punto, el sacerdote pidió la intercesión de un amigo, que hizo de mediador y pactó que le daría a su antiguo amante un primer pago de 50.000 euros y, al cabo de tres meses, otros 25.000. Fijaron la primera entrega para las 13.30 horas del 15 de junio en un histórico bar de la avenida del Puerto. Pero quienes llegaron, en realidad, fueron agentes de paisano de la Policía Nacional, que atraparon al chantajista antes de que llegara a ver uno solo de los billetes.

Para llegar al acuerdo previo a la vista oral, víctima y autor, que llegaron a convivir entre mayo de 2014 y febrero de 2015 (e incluso en algún otro momento posterior) y que mantuvieron el contacto telefónico cuando el acogido tuvo que irse a Alicante por trabajo, han accedido voluntariamente al servicio de mediación de la Ciudad de la Justicia. De los sucesivos encuentros tutelados en ese punto nació el perdón que evitará el juicio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
75 comentarios en “Un cura de Valencia extorsionado por su amante musulmán
  1. Si es verdad, es para hace una pelicula tipo Fellini.
    La segunda parte del relato podria ser su invitacion a vivir en S.Marta, con su colegas sodomitas.

  2. El 80% de los abusos están vinculados con la homosexualidad clerical, pero esto, ya lo hemos comprobado con el encuentro de Roma, programado para hacer como que se hace, no se quiere abordar; es más se está fomentando, ya abierta y decaradamente, la homosexualidad clerical, con un doble objetivo: aprobar la homosexualida en general, por la vía de los hechos, y vaciar el sacerdocio católico, asimilándolo al pastoreo protestante. Lo de Valencia es una anécdota que confirma, desgraciadamente y una vez más, la categoría, con la agravante de utilización de la casa parroquial para expansiones homosexuales. ¿ Qué hará el cardenal arzobispo, para quien Francisco es un enviado del cielo desde toda la eternidad ? ¡ Otro paripé ! Lo tengo clarísimo.

    1. Peluqueros, bailarines, maquilladores, floristas, curas… Si te sorprende es que conoces poco mundo, criatura. O que te han enseñado el único mundo correcto pero ficticio que siempre les ha convenido enseñar para que el teatro funcione.

  3. Qué romántica y exótica historia de amor. Propia de las Mil y una noches. Con moro de verdad y todo.

    Acuerdos judiciales aparte, yo me pregunto: el Cañi, a todo esto, qué dice y ha hecho o va a hacer?
    ¿O creará una delegación diocesana de atención pastoral integral para que nuestro devoto protagonista se arrodille y se la chupe a todo aquel que tenga un calentón urgente?

    1. qué delicado comentario, tan propio de un ortodoxo defensor del pudor y la castidad. Hdp. Así sois los fanáticos de infovati, os deshacéis en cuanto podéis meteros en un cenagal de m, a comentar todos los detalles escabrosos y repulsivos

      1. Estás incurriendo en otro vicio como el que condenas: generalizar, echando porquería a todos, quizás porque abunda en tu interior.

        1. belzunegui, mejor que te calles: vives entre la inmundicia: TODOS LOS P. DÍAS exhalas la m. de tu interior para atacar brutalmente, com mentiras y maledicencias al Santo Padre: ¡vete a dar lecciones de moral a tu p. madre! Uso el leguaje adecuado a una persona sin escrúpulos ni moral como eres tú.

          1. El pecado de papolatría, pecado gravísimo, te ciega. Tus insultos hasta son de agradecer. Si de vos me vinieran felicitaciones me preguntaría ¿ qué estoy haciendo mal ? Gracias por confirmarme.

        2. Que digo yo que el sacerdote estará ya en la p… calle ¿ no? Además hay que saber quién es y en qué parroquia está para que semejantes manos no nos den la comunión.

  4. Pobre musulmán, cree que aquí rigen las mismas normas que en los países islámicos, dónde los sodomitas son perseguidos. Aqui son los protegidos independientemente de cualquier otra elucubracion..No es una conducta punible, sino todo lo contrario, loable y deseable, sobre todo en religiosos.

      1. Quien ha dicho tal cosa? Vuelve a leer.
        A los comisarios de lo políticamente correcto, les pasa como a los censores de antaño , ven pecado en todos los sitios (deformación intelectual? O carencia?)

  5. Cuando yo era niño se bromeaba «según la ley de Cristo el da es más listo» y » según la ley de Mahoma tan maricon es el que da como el que toma» estos fueron profeticos, esta noticia es la visualización del espíritu de Abu Dhabi, Es un escaparate para la nueva iglesia vaticana.

    1. A un cura le da por culo un moro. No puedo más me descojono,! que hacen en los seminarios!!! El sueño de cualquier marrano del siglo XVI.

          1. José rojo, lo bueno es que tus padres si usaron de su sexualidad conforme a lo natuaral, sino, no estarías aquí. Y a qué vas a las homilias, ¿ eres mazoquista?

          2. La natural heterosexualidad no impide la natural homosexualidad, la mayoría de gente tiene mas de una relación sexual en su vida

          3. El mismo catecismo pide que se trate con delicadeza a los gays y no lo dice con nadie más, o sea que deja claro que son diferentes a los demás, como los negros en estados unidos, a los cuales no se les afrentaba, viajaban en autobús al igual que los blancos, pero en autobuses distintos de los blancos, hay muchos modos de afrentar

      1. ríete que a lo mejor a tu padre también le gustaba eso, mientras tu madre le ponía los cuernos.
        Qué divertidas estáis, fanáticas, con la noticia escabrosa

        1. Es verdad la noticia?. Acéptala, es el colmo del escandalo. Y por supuesto no supongo lo que serán tus padres (que por tu respuesta dices mucho de ellos), la noticia es objetiva y de eso me río, no de los de los sacerdotes, si no de uno que se ha desonrado en todo, hasta el ridículo .

          1. ¿Es noticia la m.? El mundo está lleno de eso. No es noticia. Fran, tus risas demuestran cómo debe ser tu familia, eso te parece gracioso, porque eres un degenerado. Vete a reirte sobre la tumba de tus antepasados, que seguro que eso tiene más chiste.

  6. Mira que haberle visto vocación a este señor. Qué verguenza de rector de seminario y qué verguenza de obispo. Como se nota que no le gustaba la misa de Trento.

  7. Leyendo esto, me surge enseguida una pregunta: sabiendo ahora su obispo las «conductas» de este sacerdote… ¿no va a tomar cartas en el asunto? ¿va a dejar que este señor vuelva a manchar su dignidad sacerdotal con nuevos amantes?

    1. ¿Que es la dignidad sacerdotal? Pero si somos todos pobres pecadores, mejor vamos a preocuparnos de orar mas por ellos y que ese sacerdote pueda seguir sirviendo a Cristo sin volver a caer.

  8. Las nuevas tecnologías tienen sus ventajas, pero también pueden convertir la vida en un infierno. El que un sacerdote peque contra el 6º Mandamiento no está bien, pero para eso está el arrepentimiento y el Sacramento de la Penitencia. Ya dijo el Maestro que el que esté libre de pecado, tire la primera piedra y todos los que aquí escribimos somos pecadores en mayor o menor grado. Otra cosa es abusar de menores, hacer apología de la homosexualidad siendo un clérigo o dar escándalo a los feligreses y no es este el caso, lo de ese sacerdote ha sido mala suerte.

    1. No, en absoluto. Lo de ese sacerdote ha sido vivir habitualmente en pecado grave, con los sacrilegios consiguientes en sus misas diarias y al descubrirse el tomate, grave escándalo a los fieles y descrédito a la Iglesia. Si un seglar, escriba o no aquí, se va de putas (o putos si como el cura es maricón), discretamente, evidentemente, peca, pero no lleva a cabo ni una vida habitual en pecado, ni da escándalo ni causa descrédito a la Iglesia. O sea que no son comparables ambas situaciones. Y el hecho de que nadie pueda tirar la primera piedra no es una circunstancia eximente ni atenuante del pecado de nadie; lo que está mal, está mal y así debe decirse. Y a la situación torcida, ponérsele coto.

  9. Vale, muy bien, me alegro de que al perro infiel (uso con ellos la misma denominación que ellos conmigo), le saliese el tiro por la culata y no pudiese sacar ni un céntimo de su chantaje, pero… ¿y el juicio eclesiástico al presbítero por su indecente y escandaloso modo de vida? Porque creo que no sería desmedido que fuese reducido al estado laical, «ipso facto», de eso ¿hay algo?

  10. ¡Qué caída de nivel innecesaria con la publicación de este artículo Infovaticana!
    Estando todos hasta la coronilla con los temas de homosexualidad en la iglesia, no suma agregar una historia digna de pasquín, con detalles de actos e infidelidades típicos de parejas de amantes gays, cuya única excusa para publicarlo en este medio es el detalle de que uno de ellos es sacerdote.
    Y como no podría esperarse otra cosa, induce a comentarios desubicados por su bajo nivel.
    Por favor señores… ¡levanten la mira varios kilómetros para arriba!, no sea que este mal paso se convierta en hábito.

    1. Eureka haces uno de los pocos comentarios inteligentes: los excrementos cuando más se difunden, peor huele. Además aquí les encanta reproducir todo tipo de detalles asquerosos y escabrosos. Me da que, como dice el Papa, muchos de los rígidos fanáticos de este medio, son seres de moral retorcida y disfrutan con estas cosas.

    2. Eureka uir de la verdad, es abrazar la mentira y el escándalo. El tapar nos lleva aquí y protege a estos tipo que nunca debieron ser ordenados

      1. Fran ya se ve que no te gusta tapar, debes ser de las que muestran todo en busca de clientes.
        El sentido moral de los fanáticos de esta bazofia está tan degenerado que desconocen el sentido de decir la verdad, cuándo y cómo debe hacerse. Y que no es lo mismo decir la verdad cuando se debe que publicar la basura para escándalo de los demás. Pero a A-ri-za con eso, ja ja ja, menudo cacao mental tiene el tipo, que demuestra que su fe se mide por los euros que le permite conseguir.

  11. Supongo que de los casados que aquí entran, más de uno a engañado a su esposa, y acuérdense, con solo el pensamiento se fornica. Y acaso la mentira, el robo, la codicia,… ¿Nadie la ha cometido? (la hemos, digo)
    Éste sacerdote hizo muy mal. Pero nadie sabe hasta dónde debió de acosarlo ése miserable, que desde tiempo atrás tenía su plan elaborado.
    La prueba fue el chantaje. ~Lo seduzco, lo acoso hasta que no pueda más, y…… Asunto arreglado, dinero ~
    Dios nunca rechaza a un corazón contrito. Y el único pecado que no será perdonado, será el pecado contra el Espíritu Santo.
    Que Dios ayude a éste sacerdote que seguro está muy arrepentido.

    1. Spes. ¿Es que acaso pensaba el cura que el moro le profesaba un «amor limpio y puro» y que no iba a sacar tajada de los encuentros?
      Yo no soy quién para juzgar a nadie, pero el cura si puedo decir que el cura tenía las neuronas justas para pasar el día y que encima las tenía descolocadas, porque en el cerebro, no estaban.

      1. Con lo que ha llovido, y sin ánimo de ofender, está visto que las neuronas justas las tienen muchos feligreses.

        Ese cura encontró un chollo. Casa gratis y, probablemente, gastos pagados toda la vida. Más de 800€ limpios con seguridad social incluida. Si además era profesor de religión o tenía algún encarguillo, échale otros 1.000-1.500€, extras mensuales. A cambio, a decir la misa diaria – 30 minutos – y poco más. Sin preocupaciones ni responsabilidades, haciendo la vida a su aire prácticamente como si fuera un jubilado, con vacaciones perpetuas.

        Tan seguro se sentía de su pedazo de chollo, que llevaba a su «amigo» a la propia casa parroquial, y, ¿sólo a ese?.

        Como siempre no sabemos quién es, ni si se le expulsará. Probablemente sigamos financiando su estupendo modo de vida en otra diócesis.

        El verdadero problema no es el tema sexual, ni la doctrina, ni esas cosas que tanto enervan.

        ¿Cuantas vidas de jetas que se dicen curas estamos sosteniendo?, ¡ay!, pobrecitos, misericord

        1. !! Mira, ya llegó Judas, digo, Jere!!
          Así que a tí ni te interesa el tema sexual ni nada, ahí que se hagan bolas. Tu preocupación es el dinero que estás dando. Idéntico a Judas que le dió disgusto por «desperdiciar el caro perfume en los pies de Cristo».
          Si no quieres dar dinero a la Iglesia, no des, pero tampoco le des maledicencia. ¿ Acaso estabas ahí para saber cuantas veces entró ése demonio a tentar.?

        2. Si es un chollo como lo pintas metete al seminario. Que ademàs por cierto se necesitan sacerdotes.

          Ser sacerdote no solamente es dar misa 30 minutos como mencionas. Y menos hoy en dìa que uno tiene a su cargo varios pueblos. Es visitar a los enfermos y llevarles la comuniòn, llevar la economìa de las parroquias, reuniones cada dos por tres, supone llevarse contigo los problemas de la gente y los problemas propios de tu ministerio. Si no tengo jòvenes en la parroquìa. Si antes tenìa 15 fieles y ahora sòlo tengo 11.

          Si eres profesor implica preparar clases. Si el obispo te pone en un cargo implica responsabilidad.

          Por ùltimo el sacerdote no tiene dìas de descanso, ni vacaciones. Es sacerdote las 24 horas del dìa.

      2. Mariela, no estoy justificando ni juzgando. Solo que ni se sabe por cuánto tiempo fueron ésos encuentros, ni porqué cayó el caído. Solo sé, que como se pone de ejemplo; Si te encuentras con un billete de 500 euros tirado en la calle, lleno de mugre y lodo, lo recoges con cuidado, lo llevas tu casa, lo limpias y… Feliz, ya tienes 500 euros limpios. Ni tratas de ver de qué se manchó. Si éste sacerdote éso acostumbra, que lo corran de una patada, pero si fue un lamentable hecho,,,,, que se limpie, como a ése billete.

      1. Betsaida, lo que sé y entiendo, es que lo que hizo Judas, traición, (nada menos que a Cristo, su Maestro, al que lo vió hacer muchos milagros) robo. Porque era ladrón, y sabrá Dios cuántos más; TODOS hubiéran sido perdonados con generosidad,,, pero Judas dudo de serlo, no se creyó digno de ser perdonado, no creyó que Dios, siendo quien era,, lo perdonaría. Pues ése es el pecado contra el Espíritu Santo, dudar de la bondad de Dios.
        Es una gran ofensa.
        Claro,,, que de lo que digo puedes dudar todo lo que quieras, y buscar información con gente apropiada y conocedora. Yo estoy respondiendo a tu pregunta por no verme descortés, pero…..

  12. Todos somos pecadores. Pero este hombre ademàs es sacerdote. Ha prometido castidad y fidelidad a Dios. Su pecado es muy grave.

    Si no puede vivir en castidad. Deberìa dejar el sacerdocio. De hecho si yo fuera obispo le reduciria al estado laical. Que no significa que no le darìa la absoluciòn pero una cosa es perdonarle los pecados y otra que ejerza como ministro de Dios.

  13. Pregunto, este cura ha sido reducido al estado laico, le haran lo mismo que a Monsen Jesus Barco? o lo mandaran a santa marta a seguir hacuiendo pasillo? y que dixce y hace francisco y parolin?

  14. Y yo sé que ese Casali no vuelve por aquí en varios días. Suele aparecer, tirar podras a diestra y siniestra, y luego correr, como alma que se lleva el diablo.

    1. bueno, tía es que yo no soy profesional de esto como sois los fanáticos habituales, que necesitais de vuestra dosis diaria de m. para regurgitar y sentiros felices, insultando al Papa y a todos los de la Iglesia

      1. ! Anda tio Casali!
        Ahora cambiaste de costumbre, no hiciste mutis.
        Pero lo bueno es que no eres fanático. ¿Verdad?
        Si hasta debes traer disfraz de San Miguel Arcángel, con mallitas y casco de cartón. Te das aires de perdonavidas insultando por parejo a todos, solo a los que te gustan los perdonas. Hace más daño tu boca que tu espadita de madera. Y te crees inmaculado, Payaso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles