Specola explica los registros en el Vaticano

|

El blog de InfoVaticana Specola explica en su artículo de hoy lo que está ocurriendo en la Terza Loggia.

La segunda noticia de hoy es la curiosa y extraña intervención del promotor de justicia en la sacrosanta Secretaría de Estado que no tiene precedentes en la historia vaticana. Requisar material documental e informático en la Secretaria de Estado era hasta hoy inconcebible e impensable. La Autoridad de Información Financiera depende orgánicamente de la primera sección de la Secretaria de Estado y podemos decir que el centro de caso está en la Secretaría, y no en la Autoridad, que pensamos que ha entrado aquí para que no sea ‘solo’ la Secretaría. Parolin , si hacemos caso al comunicado oficial, ha sido ‘debidamente informado’ como superior único del tema, cosa bastante increíble.

La requisa la ordena el promotor de justicia que no mueve un dedo sin la orden y autorización de la Secretaria de Estado, ha sido ejecutada por la gendarmería vaticana que depende directamente de la misma sección requisada. Esta sección la dirige el amigo Edgar, y esto añade un matiz no despreciable y cuyo alcance no podemos valorar por ahora. La noticia se ha hecho pública, por tanto se quiere que se sepa, por la oficina de prensa que depende también de la misma sección primera de la Secretaría. Todo un poco extraño sí que es, demasiado.

En el Vaticano no existe, ni de broma, la mínima separación de poderes, y todo depende directamente del Papa Francisco denominado en su legislación civil y penal como ‘el monarca’. Es por tanto imprescindible que esta operación se realice con su autorización directa y escrita a través de un ‘quirógrafo’ o de un rápido ‘resciptum ex audiencia’. Algo y gordo está sucediendo para que se intervenga de esta descarada forma, y con publicidad, en el mismo corazón de la estructura de la curia romana. Es evidente que todo suena a montaje con fines de una presunta trasparencia, sobre un tema muy menor y cuyos protagonistas ya forman parte del pasado. Pensar que alguien en el banco Vaticano puede presentar la más mínima denuncia a la Secretaría de Estado es de aurora boreal. La Secretaría de Estado se considera a sí misma como la sublime encarnación del papado eterno e infalible, y la gestora del papado efímero, y caduco por su propia naturaleza, del pontífice reinante.

Un Vatilaeks 3 esto no lo aguanta, podemos estar ante una preparación preventiva de posibles daños intentado controlar los efectos colaterales. Estaremos muy atentos a las maniobras, pero este hecho tiene una gran complejidad y no tenemos suficientes datos para emitir una opinión seria. Estos días hemos visto cómo salían los últimos de la etapa Bertone de la Secretaría con destinos más que discretos en nunciaturas africanas. Se ha eliminado, con un presunto ascenso, al jefe de la sección administrativa de la secretaría de estado y, por ahora, su sustituto no ha tomado posesión. Hablamos del sancta sanctorum y todavía estamos bajo los primeros efectos de la noticia. Es cierto que tenemos conocimiento de otros casos sucedidos en la Secretaría de Estado pero estaban sometidos al más absoluto secreto y no se permitía, ni de lejos, mostrar la más mínima debilidad del sistema. Hoy vemos como todo el sistema está tocado en una cadena que, es muy previsible, ni los actores principales del hecho, puedan controlar cómo termina y lo que se puede llevar por delante.

Lea el artículo completo pinchando aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Specola explica los registros en el Vaticano
  1. Gracias Specola. Yo te leo, te vuelvo a leer, te estudio, te leo entre líneas, hasta entre márgenes. Te me has hecho imprescindible. Si no existieras habría que inventarte, pero no creo que el invento superara a la realidad actual. Gracias también por tu fina ironía, además de tu visión sobrenatural, que nos hace más llevadera la penosa situación de una Iglesia que parece empeñada en despeñarse. No solamente no aprendemos de los decadentes protestantes sino que se nos quiere vender que la solución está en la imitación y hasta en la superación. » Señor, que vea con tus ojos, Cristo mío, Jesús de mi alma «, repetía san Josemaría Escrivá. Creo que es una buenísima jaculatoria.

  2. ¡Gracias InfoVaticana y Specola!
    Estos acontecimientos apuntan a que el Vaticano se está preparando en modo ‘control de daños’. Algo potente está a punto de salir a la luz.
    Pretendían destruir la Iglesia desde dentro, no lo conseguirán, la Resistencia está dando la batalla. ¡Gloria a Dios!

  3. Juan 21,18 «En verdad te digo, que cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras.»
    19 Esto dijo, dando a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Y habiendo dicho esto, le dijo: «Sígueme.»

    Así morirá la «vieja» Iglesia de Pedro. Los masones, Soros, lgtb….etc le vestirá y le llevará donde no quiere.

    20 «Pedro, volviéndose, vio que les seguía el discípulo a quien Jesús amaba, ……»
    21 Entonces Pedro, al verlo, dijo a Jesús: «Señor, ¿y éste, qué?»
    22 Jesús le dijo: «Si Yo quiero que él se quede hasta que Yo venga, ¿a ti, qué? Tú, Sígueme.»

    ¿Llega el segundo retorno de Jesús? ¿Viene la iglesia de Juan?

    1. ¿ Peor todavía de lo que ya estamos viendo y padeciendo ? La corrupción económica es consecuencia directa de la doctrinal y moral provocadas especialmente por este pontificado o como se llame.

  4. Vamos estimado Belzunegui, siempre leo sus opiniones, aunque a veces discrepo, usted es una persona inteligente y culta, y ahora se manda tremenda sentencia contra este papado. La corrupción económica del IOR es casi tan antigua como el Vaticano. No diga que es de ahora por favor. Es demasiado evidente que no es verdad.

    1. El hecho de que nos quieran vender que la denuncia parte del Banco Vaticano, el IOR, lo hace todavía más increíble. Este banco cuenta con un historial de crímenes y asesinatos nunca aclarados que hace que todo lo que pueda provenir del torreón de Nicolas V se vea con absoluta desconfianza, no es para menos.

      La proclamación de parte de la presunta trasparencia no es creíble. Si hemos llegado a esto es porque no se puede ocultar más y existía el riesgo de su filtración a la temida prensa libre. Todo apunta a que estamos ante una operación orquestada que intenta controlar males mayores y cortar la escala de posibles implicados. Tanto el propio tribunal, y sus jueces, como la gendarmería y sus mandos tendrían que ser objeto de una requisa similar y nos llevaríamos muchas sorpresas, el primer sorprendido sería sin duda el Papa Francisco, pero ‘quis custordiet ipsos custodes’.

  5. El escándalo de verdad es por qué el Vaticano tenía un déficit de 18 mll € el 2016 y se estima en casi 100 mll € para este año. Lo de esta noticia, chocolate del loro y lavado de imagen de un Papa incompetente e incapaz como monarca de las finanzas.

  6. El Gordo lleva un lustro !!!

    Y es un gran blanqueador de dinero robado en Argentina por los K, en Venezuela, en Colombia, y de los Narcocomunistas.

    La investigacion no es por Blanqueo, es porque una «Mejicaneada» financiera. O una Cortina de Humo.

    1. Querido Chester Ton, no le parece muy fuerte lo que afirma?, dígame donde tiene alguna prueba de eso?, donde hay una causa iniciada, ya sea en algún tribunal Argentino o Europeo???? No me interesa defender a Francisco particularmente, pero llegar a este nivel de conventillo y cotorreo, es como demasiado. Si tiene las pruebas fehacientes, háganos el favor de publicarlas y denunciarlas en los tribunales competentes. Gracias

  7. Specola, parece el Jaime Peñafiel cuando critica a Letizia, como no le gusta ya sabemos que nada de lo que haga está bien. A parte de lo que le gusta el morbo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles