El Papa Francisco, la aguilera de Aguiar y los nuevos tiempos en México

|

Hoy es un día muy importante en la ciudad y la Diócesis de México. No podemos dejar pasar la ocasión de informar de los que está pasando. 

En México estamos en plena campaña a favor del aborto y el nuevo gobierno quiere implantar a toda velocidad la agenda de la llamada ideológica de género. 

El Papa Francisco se ha sumado a toda esta agenda y el cardenal Aguiar la secunda con gran decisión. Hemos sufrido pintadas pro abortivas en algunos templos del centro histórico y algunos grupos se están organizando para defender sus iglesias ante los previsibles ataques de la ordas abortistas. Ha llegado inmediatamente el comunicado oficial de la arquidiócesis desmarcándose: “Les informamos que, de parte de la Iglesia Arquidiocesana, no existe proyecto para convocar a campaña alguna que secunde el enfrentamiento, el miedo o cualquier clase de alteración de la convivencia pacífica de todos los ciudadanos”. En esas estamos. El comunicado está firmado por el P. Arturo Barranco, Vicario Episcopal de la Vicaría IV, y Javier Rodríguez, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de México.

La tarde de ayer circulaba como la pólvora en las redes sociales el siguiente mensaje: “Mis Hermanos presbiteros y diáconos mañana 28 de septiembre de 2019 a las 5am hora de Roma se publicará la creación de la nueva Diócesis de Azcapotzalco. Por este acontecimiento el Sr. Obispo nos pide que se toquen las campañas de las Iglesias a las 8am y se célebre la misa para una Iglesia particular. Las oraciones 1 o 2.” 

No era muy clara la veracidad del contenido pero se ha confirmado lo ya anunciado y la conferencia episcopal mexicana, a la hora prevista, lo anunciaba: “La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se ha dignado crear tres nuevas diócesis Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, desmembrándolas de la Arquidiócesis de México y nombrando como primer Obispo de Azcapotzalco a S. E. Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca, como primer Obispo de Iztapalapa a S. E. Mons. Jesús Antonio Lerma Nolasco y como primer Obispo de Xochimilco a S. E. Mons. Andrés Vargas Peña, a los presentes Auxiliares de la Arquidiócesis de México.”

Los datos oficiales de la provincia eclesiástica de México después de la reestructuración son estos. 

La Arquidiócesis de México queda con:

Superficie799.8 km2
Población5.265.309
Católicos4.212.247
Parroquias307
Sacerdotes diocesanos458
Sacerdotes religiosos442
Diáconos permanentes152
Seminaristas71
Religiosos profesos300
Religiosas4500

La forman los municipios de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero (una parte, región Oriente).

La nueva diócesis de AZCAPOTZALCO queda así: 

Superficie80.8 km2
Población1.000.000.
Católicos850.000
Parroquias59
Sacerdotes diocesanos53
Sacerdotes religiosos46
Diáconos permanentes12
Seminaristas16
Religiosas300

Esta formada por los municipios de Azcapotzalco y Parte di Gustavo A. Madero

La nueva diócesis de  IZTAPALAPA, queda así: 

Superficie:117 km2
Población1.827.868
Catolicos1.517.130
Parroquias75
Cuasi – parroquias30
Iglesias110
Sacerdotes diocesanos91
Sacerdotes religiosos34
Diáconos permanentes29
Seminaristas16
Religiosos profesos34
Religiosas 120

Esta formada por el municipio de Iztapalapa

La nueva diócesis de XOCHIMILCO tiene estos datos: 

Superficie:433 km2
Población769.250
Católicos85 %
Parroquias40
Sacerdotes diocesanos44
Sacerdotes religiosos2
Diáconos permanentes7
Seminaristas17
Religiosos profesos18
Religiosas 100

Esta formada por los municipios de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. 

Estamos seguros que la creación de las nuevas diócesis incrementará la actividad pastoral y mejorará la atención a los fieles. 

Estamos en tiempos de duras críticas al cardenal Aguiar de las que nos hemos hecho eco y hoy son muchos los sacerdotes y religiosos que celebran el haber cambiado de diócesis, y por tanto de obispo, en este momento sin tener que cambiar de parroquia. Esperemos que sea para el bien de todos. 

Este mismo día el Papa Francisco felicita al club América por sus 103 años con un video mensaje. Ni una referencia a la creación de las nuevas diócesis en el día que se hace público. Y si esto es ya de por sí extraño, lo es mucho mas que la única referencia que hace al polémico y discutido cardenal Aguiar es la felicitación por la inauguración, nos suponemos que con bendición cardenalicia, de un aguilario para la conservación del águila real. No es broma y pueden oír el mensaje de Su Santidad en directo. 

Por hoy dejamos al Cardenal Aguiar con sus águilas. 
Juan Diego de Calpulalpan

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El Papa Francisco, la aguilera de Aguiar y los nuevos tiempos en México
  1. Qué asqueroso artículo, harto de conjeturas fuera de lugar, se nota a simple vista un claro objetivo: sembrar intrigas. Se nota que la santiaguina Martina siente pasos de animal grande en torno suyo. En verdad sois patéticos ¡desgraciados!!!

  2. Eddy,…. ¿Eddy?, ?, conjerturas, fuera de lugar, sembrar intrigas, y que santiaguina Martina,???
    Ve Eddy, y cuélgate en el pescuezo una batea, para que reciban la enorme cantidad de babas que te están saliendo. Éso si no quieres terminar con toda la ropa pegajosa.
    Hoy, sábado 28 de septiembre del 2019, están las mandrilas feministas pintarreajeando los muros de las Iglesias. (y creo que a nivel nacional, éso no lo sé).
    !! Baboso@!!
    «Siente pasos de animal grande en torno suyo» ?‍♀️, da pena ajena esa babosada.

    1. Joder tía, tú sí que estás corajuda, déjate de dramas y de mezclar las cosas: la protesta de las abortistas no tiene nada que ver con la reorganización eclesial que significa la creación de las tres nuevas Diócesis. NO TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA. ¿Entiende?

  3. Estaban mas locos en las dos viejas diocesis que en el mismo Mexico…

    En Texcoco, locos como noticia de primera plana de periodico.

    No se diga en Tlalnepantla…

    Los aguiaristas a màs no poder, con esperanza de que los solideos cayeran en ellos. No se dan cuenta, que el Sr. Aguila real no voltearà a mirarlos jamàs…. Pero no se resignan. Necesitan que su mirada vuelva hacia ellos.

  4. ?, yo no estoy corajuda, ?ves?
    ¿No estás viendo, Eddy, ?, que el artículo comienza con el aborto.?
    Y tú mencionas al padre Santiago, !!!!pero ni siquiera hablan de él,. Y luego el padre Barranco que dice «no se preocupen ni sean miedosos» no ocurre nada. Pero si fue nacional el desmadre de las mandrilas, a la misma hora en gran parte de México.!!
    A ti te preocupa la creación de diøsesis, a mí que éstas locas ya comenzaron , por primera vez en México se ve eso.
    Acomødate el babero que están resbalando, ??, ??, ?, mejor así, ?, ?

  5. Eso era inevitable… la Iglesia le quedó grande al Cardenal. Ya había dicho que es el único personaje que critican a una INFOVATICANA y RELIGIÓN DIGITAL… Nadie había logrado tamaño descrédito…

  6. Eddy, (aquí nadie va a venir porque hablan de México, y a nadie le importa, viven para lo suyo nada más, así que no te preocupes, ¿de verdad eres Eddy, o eres quien creo que eres) ???, no diré nada.??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles