Osoro y Mendoza se encargarán de hundir el Juan Pablo II en España

|

Lo hemos sabido en la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente de la CEE. Osoro y Mendoza serán los encargados de reducir hasta cero el número de alumnos del hasta hoy floreciente instituto.

Entre las medidas que llevarán a cabo para asegurar que no quede nada del espíritu de Juan Pablo II están la sustitución del claustro de profesores, la incorporación de académicos heterodoxos y el fin del modelo de «convivencias» de fin de semana para familias que ha dado un impulso misionero al instituto en los últimos años.

Reproducimos algunos párrafos del artículo de Vida Nueva, uno de los medios de cabecera del episcopado español:

Los cambios radicales que se están viviendo en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para el Matrimonio y las Ciencias de la Familia (PITJPII) llegan a España, donde el mes de noviembre se inaugurará una nueva sede para comenzar el curso 2019-2020 acorde con los nuevos estatutos (aprobados el pasado 11 de julio) y con un renovado plan de estudios adaptado al Plan Bolonia, al que ha dado el visto bueno la Congregación para la Educación Católica.

Se confirma así la presencia en nuestro país de dos sedes oficiales –junto con la de Valencia, creada en 1994–, poniendo fin a las extensiones que de una manera un tanto irregular, según ha sabido Vida Nueva, se fueron creando en Murcia, Alcalá de Henares y Madrid de la mano de quien fue su primer director y actual obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá.

La erección de esta nueva sede responde a la petición expresa que le hicieron al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el papa Francisco y el gran canciller del PITJPII, el arzobispo Vincenzo Paglia, “acogiendo el deseo profundo de ambos de crear un centro nuevo que adoptase la realidad emanada del motu proprio Summa familiae cura, por el que en 2017 se instituía el Pontificio Instituto que sustituía al fundado por san Juan Pablo II en 1981, y para que se convirtiera en un auténtico centro de comunión”, señalan fuentes vaticanas.

De esta manera, en estos momentos se están intensificando los contactos tanto a nivel del Arzobispado de Madrid, de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Española (donde ha sido estudiado por el Comité Ejecutivo y la Permanente, y en donde persisten resistencias en algunas subcomisiones) para “la pronta puesta en marcha” de esta sede, que también ha de servir “para reconducir la situación de los estudiantes, porque se estaba ofreciendo una enseñanza no reglada, incluso con convivencias de fines de semana por las que se daban unos determinados créditos”.

En el arzobispado madrileño se está trabajando, por su parte, en que esta nueva instancia académica –que se ubicará en la plaza del Conde de Barajas– cuente en primer lugar con un claustro de profesores estable y que, al mismo tiempo, formen parte de él las demás instancias universitarias de la diócesis, como Comillas, el Instituto Superior de Pastoral (dependiente de la Pontificia de Salamanca), San Dámaso, el Instituto Teológico de Vida Religiosa… aportando docentes no estables, pero que sí puedan impartir algunas asignaturas. Docentes cuyo sostenimiento y gestión administrativa se le ha encargado a la Universidad Católica de Murcia.

“Se quiere que todas las realidades presentes en la diócesis contribuyan a difundir este evangelio de la familia para una formación reglada. No se trata de borrar lo que se ha hecho, sino de aceptar que esto es un segundo momento y una segunda institución, en unos tiempos distintos, y con un Papa distinto, que ha hecho un encargo muy hermoso. Pero no es una refundación: lo que se ha hecho es una extinción del anterior Instituto”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “Osoro y Mendoza se encargarán de hundir el Juan Pablo II en España
  1. La línea de Mendoza es la del camino neocatecumenal, en plena concordancia con Humanae Vitae, Familiaris Consortio y el magisterio de Juan Pablo II. No son críticos con Francisco porque no son suicidas, pero la idea de familia es la tradicional católica. De Osoro no me fio ni un pelo, pero el encargo a la UCAM no es lo peor que podía pasar.

    1. ¿ Te suena el homosexualista pildorístico Chiodi ? Van a la revisión de la HV y a separar los aspectos unitivo y procreador del acto conyugal, con lo que se rompe también la vinculación de sexualidad y matrimonio, a fin de bendecir las uniones homosex. Los neocat o se la envainan o se van.

        1. José, no me gusta su comentario, no está inspirado por Dios. Creo ha de haber respeto hacia el Creador. Los santos, por ejemplo el Padre Pío, no hablarían así.
          Que lo que se diga y haga, agrade a Dios!!!
          Nada de chabacanería.

    2. Es un indicio de cisma y herejía por parte de Osoro y Mendoza, junto con Francisco y el Paglia, donde aparece desnudo abrazado a otro hombre desnudo en su mural homoerótico de la Catedral de Narni. Hay que ver el programa, pero den por perdido al instituto Juan Pablo II si enseña la herejía de la comunión y absolución de los adúlteros de Amoris laetitia. No envíen a nadie y no obedezcan a nadie salido del nuevo instituto de Judas Iscariote.

    3. Habiendo estudiado detenidamente el Camino Neocatecumenal, he llegado a la conclusión que las pequeñas comunidades son de mucho mayor importancia para ellos que la familia. De hecho, no pocas de las actividades que realizan no ayudan a la familia.

  2. Vamos a ver, la demoledora es la Amoris Laetitia y su bomba del 303. De ahí vienen casi todos los males que estamos padeciendo estos últimos años. No se puede criticar los efectos y no la causa que los provoca, como han hecho los profesores cesados. El próximo pontifice de verdad tendrá que anularla como primera medida.

  3. Vamos a ver, la demo dora es la Amoris Laetitia y su bomba del 303. De ahí vienen casi todos los males que estamos padeciendo estos últimos años. No se puede criticar los efectos y no la causa que los provoca, como han hecho los profesores cesados. El próximo pontifice de verdad tendrá que anularla como primera medida.

  4. Entre todos…y todas…la mataron y ella misma se murió. Pueden ir chapando ya no el Juan Pablo ll, no, pueden ir chapando las iglesias, o mejor dejenlas abiertas…las van a quemar igual…y a ellos también. FELICIDADES A LA MASONERIA, como desde que empezaron con sus mariconadas satánicas.. saben destruir muy bien. Crear algo positivo ya es harina de otro costal.

  5. Será en el tiempo que le permitan a Mendoza sus idas y venidas a los juzgados para sentarse en el banquillo de los acusados por delitos urbanísticos (ver diarios «La Verdad» y «La Opinión de Murcia» de esta misma semana).

  6. Ya han ganado : Paglia… y quien le ha colocado, desde arriba
    ¿ Es pedir demasiado que ,de momento, cambien el nombre del Instituto para no ofender y confundir más de lo necesario ?.
    Que Dios se lo pague eminencias reverendísimas !.

    1. Su victoria consiste en «formar a los formadores» en la santidad del hermano adulterio, los hermanos condones y anticonceptivos, el hermano aborto y la hermana eutanasia. Y clausurarán los cursos entonando y bailando «¡Oh muerte, dónde está tu victoria!», cuando la hermana Muerte se los ha comido a todos ellos por las patas…

  7. Lo he dicho en otras ocssiones’ : que se lo queden. Los alumnos que se den de baja, los profesores que dimitan. Y estos profesores que funden un nuevo centro de estudios totalmente laico, sin ninguna conexión con el vaticano. Que gestionen su reconocimiento oficial con el estado como hace cualquier centro de estudios, para que los títulos que se expidan sean reconocidos y validos por el estado, por la unión europea y tengan validez internacional. Otra posibilidad es que funden ese nuevo centro como centro adscrito a alguna universidad publica o privada (que no sea de la iglesia) española de la que o internacional.

    1. Quizás no es cabeza de la Iglesia, pues nunca, nunca actúa como tal, confirmando en la Fe, sino en el homosexualismo, el calentamiento global y el migracionismo.

  8. El tal José, ¿ que se ha tomado? Es vergonzoso que en un medio como éste se admita semejante falta de respeto, educación, además de semejante estupidez Por favor que escriba en «el jueves» o cosas semejantes.

  9. En el texto entre comilas, que supongo viene de fuentes vaticanas, leo:
    «…porque se estaba ofreciendo una enseñanza no reglada.»
    «No se trata de borrar lo que se ha hecho, sino de aceptar que esto es un segundo momento y una segunda institución, en unos tiempos distintos, y con un Papa distinto, que ha hecho un encargo muy hermoso. Pero no es una refundación: lo que se ha hecho es una extinción del anterior Instituto»

    La forma con que el vaticano quiso «extinguir» al antiguo instituto y desacerse de profesores posiblemente no alineados con el pensamiento del actual pontifex està afuer de qualquier «regla» y norma del mundo civil. En qualquier claustro académico laico del mundo libre esta forma de actuar hubiera causado escandalo. Hace recordar como el poder sovietico entraba en el control de las universidades.
    El anterior instituto fué expresión de un pontifex declarado santo. Todo este afán de desacer lo hecho por JPII resuta dificil entenderlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles