Pese a la carta de Ouellet en la que se advertía al episcopado alemán de que su ‘asamblea sinodal’ sería, tal como está planteada, “eclesiásticamente inválida”, el jefe de los obispos alemanes y miembro del C9, cardenal Reinhard Marx, no solo ha dejado claro que piensa seguir adelante con el peligroso proyecto, sino que no ha advertido ninguna señal del Papa para que lo detenga.
Marx ha vuelto de Roma, de reunirse con Su Santidad, con un mensaje: “No hay señal de Stop desde Roma”. El Papa respalda su proyecto de iniciar una asamblea sinodal, con la participación activa de laicos, para ‘revisar’ cuestiones importantes de moral sexual y disciplina eclesiástica. ¿La carta de Ouellet, prefecto para los Obispos? Malentendidos que ya se han aclarado. “Fue un encuentro constructivo”, dijo, refiriéndose a su reunión con el Papa y con Ouellet. “No veo cómo pueda verse ahora en peligro el camino sinodal”.
Toda la secuencia de acontecimientos nos hace preguntarnos: ¿dónde hemos visto antes esta película? Y es que el parecido con la anterior ‘crisis’ con la Iglesia alemana siguió un guion casi idéntico.
Recordemos. Los obispos alemanes votan por unanimidad -falsa unanimidad, como se supo luego- ofrecer la comunión a cónyuges luteranos de fieles católicos. Con las ‘garantías’ habituales, ya saben: caso por caso, con acompañamiento y escucha, discerniendo y todas esas cosas que se dijeron en su día sobre la comunión a los divorciados vueltos a casar que viven ‘more uxorio’. Un par o tres de obispos alemanes escriben alarmados a Roma ante lo que consideran una peligrosa deriva de trivialización del Sacramento de la Eucaristía. Entonces llega Luis Ladaria, prefecto para la Doctrina de la Fe, y manda un contundente mensaje a Alemania en sentido contrario, evidentemente con el ‘placet’ papal. Los alemanes se revuelven y apelan al Papa, que acaba diciendo, en pocas palabras, que sean los obispos los que decidan la cuestión, pero “en unidad”. La cosa, en fin, se queda como quería Marx.
Y, ahora, tres cuartos de lo mismo, el mismo minué con las mismas fases, como si estuviera ensayado.
Es difícil que sea de otra manera. Marx es hombre de confianza de Su Santidad, se sienta en esa ‘junta’ que es el consejo de cardenales. Más: se ocupa de los asuntos económicos en un momento en que el déficit de la Santa Sede alcanza niveles imposibles y la “Iglesia pobre” por la que suspiraba Francisco al inicio de su apostolado parece a punto de hacerse realidad. Y, bueno, ya es algo menos bonita, así de tan cerca.
Y no es que se espere de Marx un milagro como organizador económico; es que las arcas vaticanas necesitan también como el comer la aportación de la riquísima iglesia alemana. Alemania sufre una verdadera sangría de fieles cada año, pero es una economía poderosa y el Kirchensteur, el impuesto religioso que recauda el Estado, le permite disponer de extensos fondos.
Después de todo, ¿qué puede salir de ese ‘camino’ que no pueda salir del Sínodo de la Amazonía, del que se espera una revolución eclesial parecida, si no mayor?
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿Cuántos millones de € le ha costado la bendición de Roma? Un poco de transparencia, por favor.
Acabaremos muy mal, pues dar a escondidas la comunión y absolución de adúlteros, la comunión a los cónyuges protestantes casados con católicos, y tener una moral sexual paralela y encubierta, esto es mentir y además, romper la unidad. Espero que los obispos y cardenales fieles le digan al Papa que o lo impide o es excomulgado.
50 años de aberraciones oficiales en la Iglesia, por una más no va a pasar nada. Qué alarmistas. Sois como los antifranquistas que con su retraso espacio temporal nos alertan de Franco.
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
Es Católica?
?, ?, Pues solo se echa la soga al cuello. ~Cuenta con la bendición de Roma~ Los católicos no creemos en Roma, creemos y adoramos a Dios., Cuando cuente con la bendición de Dios,,,, veremos (dijo un ciego)
La victoria será por una intervención divina a través de Nuestra Señora, a los fieles solo les queda resistir en las sombras.
Saludos mis queridos hermanos en Cristo, soy de guayaquil, ecuador, siempre leo sus discusiones y aunque no soy un católico antes del cv2, creo que leo mas esta pagina que a aci prensa, tengo mis preguntas y se los pido de favor aclararmelas, se que me criticaran porque le tengo fidelidad al Papa, aun asi,estoy abierto al dialogo y aprendo mas historia y tradicion en ustedes, mis preguntas son las sgtes y es que aunque he leido mucho en internet y se de estos personajes supercialmente, no tengo amigos españoles que saben de historia y economicamente no tengo para comprar libros de historia: 1) quien es franco, porque se le llama dictador, y porque se le quiere sacar su tumba de una iglesia? 2) que es el sinodo amazonico y porque hara daño a la Iglesia?
Uno, siempre fue una trampa, un engaño. Lo que pasa es que se notó cuando cambiaron el relato radicalmente.
Esperemos que lo hagan y lo pongan por escrito para poder ver la gravedad del daño a futuro y para poder referirnos a algo en concreto, en el transcurso los Obispos -cada uno en concreto- con nombre y apellido deberán expedirse para lograr la unanimidad o no, La Colina Vaticana pide un imposible «unanimidad» que, como se ha visto, no existe y es la arena que está trabando la máquina alemana. Oremos para que haya uno solo de los Obispos que crea realmente que no se puede servir a dos Señores. Seguimos bailando sobre el Puente de Avignon…….
¿Y cómo no va a bendecir Roma a la apostasía alemana si están de acuerdo en todo?
El Sembrador de Vientos
Cosecha Tempestades.
Y Dios, sonríe.
Observa, como siempre, de que lado estamos cada uno
Siembra tempestades y cosecha vientos, pues Dios, amante de las brisas, frena.
Todavía no ha acabado esto. No creo que consigan lo que quieren, confío en el Señor.
En este caso me parece que van a hacer el ridículo.
Otro ejercicio de peronismo.
Si Argia, espera sentado esto va a ser como Amoris laeticia, que si si que si no que lo lío que lo envuelvo, pero en realidad todo el que quiera puede pedir la nulidad matrimonial, la realidad es que la gente se divorcia y no pierde el tiempo en tribunales eclesiásticos aunque lo hayan facilitado tanto, pero si uno quiere tiene la nulidad. A veces las personas son más sinceras que los obispos y cardenales, y por vergüenza no inician los trámites de nulidad, esa es la realidad.
Estimada María, la sinceridad debe estar presente en el momento del Sacramento Matrimonial que incluye para ser tal las promesas efectuadas con convicción y sinceridad, con Fe. Si esos elementos no están presentes se puede pedir la nulidad del vínculo, pero no se trata de elementos que puedan cesar con posterioridad, si están desde el inicio no hay nulidad posible ya que se trata de un vínculo válido y es indisoluble por voluntad de Cristo. Todo lo demás es llevar al error y es muy peligroso. Vea el documento de los Obispos de Buenos Aires de Argentina sobre nulidades matrimoniales como aplicación de A.L. y encuentre una situación a la que sea aplicable y luego hablamos. Afectuosamente.
La deriva de la Iglesia alemana produce escalofríos. El lenguaje utilizado por Marx recuerda mas bien el de un politico que el de un obispo de laIglesia. Me resisto a creer que las cosas han sucedido tal como las cuenta Infovaticana. ¿Hasta ahí ha llegado el Papa o lehan hecho llegar algunos obispos?. Espero que las cosas no vayan a más y de repente nos suelten que el sexto mandamiento es un estorbo y lo mismo el noveno y que hay que dejar el decálogo en octálogo. Las malas noticias sobre el Papa caen como una lluvia fina una detras de otra. El Papa Francisco está quedando muy mal, porque detras de la relajacion moral siempre viene la pérdida de la fe y el abandono de laIglesia. Recuerden a Lutero, triste historia que puede repetirse.
Me alegro.que reconozca que su herejia modernista viene » de arriba»
Y no.precisamente del Cielo
Me gusta el báculo tipo sacacorchos de vino que lleva que con el del clavo de papa Francisco hacen juego para armar una caja de vino. Es difícil imaginar una Santa Cruz, pero enfín ……estilistas tiene la Iglesia.
Y la mitra con que cubre su cabeza, deja ver que le gusta el lujo. Está muy bonita, parece como para un futuro Papa. Éste Sr. debería dejarse ya de payasadas y decir claramente que quiere ser el dirigente de una iglesia. Desde cuándo debió fundarla según su antepasado y dejar en paz a la Iglesia Católica.
Que haga circo, maroma y teatro, ?,
!! Pero en otra!!
Claudio, eso son falacias que se han inventado, ¿quién sabe de la sinceridad en el momento de la celebración?. Todos sabemos que casarse tanto civil como eclesiásticamente implica un compromiso, lo que pasa que nos agarramos a lo que queremos las personas porque somos volubles. O te crees tú que un niño producto de una nulidad se va a sentir más contento con la nulidad matrimonial de sus padres porque le digan que no hubo vínculo porque su padre o su madre eran unos irresponsables. Lo más grave es que la iglesia católica, pierda el tiempo escribiendo larguísimos documentos, con palabrerías inútiles, para dar vía libre al divorcio. Eso es lo trágico. Los diez mandamientos dados por Dios eran cortos y concisos, somos los seres humanos los que buscamos 3 pies al gato o cinco, para hacer lo que nos da la gana.
María con todo respeto el Matrimonio como Sacramento no es ninguna falacia, ningún Sacramento lo es, de allí la gravedad de lo que se opina sin tener en cuenta que el centro de todos los Sacramentos es Cristo, lo que Dios ha dispuesto.
No va a haber ningún cis ma ¡ ojalá ! porque tanto Bergo como los alemaes quieren descatolizar la Iglesia desde dentro, haciéndose pasar por católicos.