Encuentro por la Paz: Alcaldesa polaca asegura que en su país hay un discurso de odio aceptado por el Gobierno

|

Aleksandra Dulkiewizc, alcadesa de Gdansk, asegura que en Polonia hay un discurso de odio aceptado por el Gobierno contra el migrante y contra el colectivo LGTBI

Durante la segunda jornada del Encuentro internacional “Paz sin fronteras” tuvo lugar una mesa redonda titulada “Vivir juntos en la ciudad”, con participantes tan reseñables como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la alcaldesa de Gdansk, Aleksandra Dulkiewizc; el vicealcalde de Sarajevo, Milan Trivic o el arzobispo de Madrid, mons. Carlos Osoro.

Los participantes articularon un discurso que comulga a la perfección con la corrección política, y el denominador común de sus intervenciones fue la defensa de la multiculturalidad. Se habló de la implementación de medidas que favorezcan la integración de personas de otras culturas en las ciudades y del rechazo al discurso de odio al diferente.

Aleksandra Dulkiewizc, a este respecto, denunció el discurso defendido por el gobierno polaco acusándolo de ser responsable de la muerte de Pawel Adamowicz, su antecesor en la alcaldía de Gdansk. Según la alcaldesa, el anterior regidor fue “víctima del discurso de odio de nuestro país contra el migrante y contra el colectivo LGTBI+, un discurso que está aceptado por el gobierno polaco y por los medios públicos de comunicación”. Así mismo, dijo ser víctima, igual que lo fue su compañero, de este perverso discurso de odio y apuntilló: “Mientras yo sea alcaldesa de Gdansk, no cambiaré mi proyecto de construir una ciudad que defienda la dignidad humana. Si crees en esa dignidad, no te puedes comportar como el Ejecutivo polaco”.

Como representantes de la ciudad de Madrid, intervinieron el arzobispo y el alcalde con discursos complementarios. Mons. Osoro habló de la necesidad de adoptar “un nuevo estilo de vida cultural, espiritual y educativo, así como un nuevo sistema educativo y una conversión ecológica”; y Martínez Almeida, por su parte, argumentó a favor de fomentar valores universales: “No queremos valores discutibles, sino valores universales que nos incluyen a todos, sea cual sea nuestra forma de pensar o nuestra convicción religiosa”. Además, recalcó el valor que, en su opinión, otorgan los madrileños la convivencia entre culturas.

Por último, Milan Trivic presentó a Bosnia-Herzegovina como paradigma de la convivencia interreligiosa. Según el vicealcalde de Sarajevo, “el secreto de la convivencia entre religiones en la misma ciudad nace del conocimiento del otro” y achacó el éxito de su país en esta materia a su “tradición de convivencia”. A su juicio, la guerra de los Balcanes fue el resultado de olvidar su tradición.

Por Daniel de Fernando

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Encuentro por la Paz: Alcaldesa polaca asegura que en su país hay un discurso de odio aceptado por el Gobierno
  1. Quienes padecemos odio somos especialmente los católicos, perseguidos en casi todo el mundo, incluso por la nueva iglesia, y a muerte. No esperemos que esa alcaldesa legetebera nos vaya a defender. Sería pedirle demasiado. Bastante tiene con su desgraciada sumisión al pensamiento único.

    1. Si quieres imponerles tu punto de vista a los demás a cualquier precio, te van a odiar, tienes que vivir tu vida según tus principios y dejar que los demás vivan la suya según los suyos. Por ejemplo en Taiwan la mayoría de los taiwaneses eran favorables al matrimonio gay, los tribunales también y el parlamento también, pero los cristianos y musulmanes que son el cinco por ciento organizaron una campaña en un país en el que culturalmente no pintan nada para
      Imponer su punto de vista a los demás, armaron follón y obviamente concentraron odio sobre ellos cosa que a l larga les perjudicará, basta que aprendáis a respetar a los otros, no se ve por ejemplo que se odie a los budistas porque tienen como principio respetar a los demás

      1. «los budistas … tienen como principio respetar a los demás»
        Cuénteles eso a las minorías no budistas de Myanmar (Birmania) y a los LGTBI+
        La persecución de la minoría musulmana Rohingya en Myanmar (Birmania) por parte de los budistas birmanos es sobradamente conocida como para no dar enlaces ni datos.
        Pero mucho antes, otras minorías también lo fueron, como los Karen (especialmente los que no son budistas)
        Wikipedia (los Karen): La persecución de cristianos por parte de las autoridades birmanas continúa hasta el día de hoy.
        Wikipedia (Diversidad sexual en Birmania): La actividad sexual entre personas del mismo sexo es ilegal en Myanmar (Birmania) y sancionable con multas económicas y prisión desde 10 años hasta cadena perpetua.

      2. José, tienes podridos a varios con tus intervenciones, sobre todo dictando cátedra sobre cómo debe pensar cada lector de este sitio.
        Nadie puede «imponer» una visión desde un sitio donde la gente puede elegir entrar o no, sobre todo sabiendo cuál es su orientación.
        Acá los únicos que quieren «imponer» una visión de «corrección política» acorde al espíritu del mundo eres tú y todos quienes como tú están obsesionados en oponerse a los comentarios de personas a quienes no les llegan ni a los tobillos, como a Belzunegui por ejemplo.
        Doy gracias a Dios de que existan sitios como Infovaticana, donde uno puede darse cuenta de que no es el único que está azorado con el derrumbe de nuestra Iglesia y el ataque a la verdadera fe bimilenaria que viene directamente desde la cúpula.
        Por favor, tienes una red gigantesca en el ciberespacio llena de gente que piensa y siente como tú. Vete con ellos y sé feliz a tu manera y deja que cada uno piense y se exprese como quiera en Infovaticana. Saludos!

    2. Existe una persecución a los cristianos aunque venga silenciada constantemente por los medios convencionales. Nigeria está viviendo un verdadero genocidio en que los energúmenos islámicos son los autores. La persecución en China continúa y ahora con las bendiciones del Vaticano. De corea del norte ni hablamos. En la India asistimos a incendios de poblados cristianos, los ataques en Sri Lanka por los pacíficos budistas. Es escandaloso. El nuevo obispo de Truro, Philip Mountstephen, ha publicado un informe para el Foreign Office sobre la persecución global a los cristianos. Sostiene que el islam no es el único culpable y acusa a la cultura de lo políticamente correcto la razón por la que las autoridades occidentales están ignorando el problema. Tampoco las altas esferas vaticanas están muy despiertas para defender a los suyos y tanto silencio no puede ser por ignorancia. Specola.

  2. Han movilizado aviones, caterings, salones y hoteles para llevar a Madrid el Congreso Permanente de Soros, que ya estaba y que siempre está. Y a Osoro, que le deben de doler los brazos; pero no de bautizar, como San Francisco Javier, sino de bendecir canapés…

  3. Y por cierto, tu no lo sabes porque no te lo va a publicar infovaticana y no te interesa saberlo, pero casi cada día son asesinados gays a lo largo del mundo, por cada cristiano agredido hay veinte homosexuales,

  4. Cada día queda más demostrado: a los trollines no les sale gratis mentir, les es económicamente ventajoso.

    «Por cada cristiano, hay veinte homosexuales»; ¿Fuentes?¿De Ebro?
    «no se ve por ejemplo que se odie a los budistas porque tienen como principio respetar a los demás»
    Si, claro, estos eran por hinchas de futbol, ¿verdad?
    .bbc . com/mundo/noticias/2015/05/150531_budismo_lado_oscuro_sri_lanka_bbs_amv

  5. los cristianos asesinados sólo en Nigeria _11.500 cristianos asesinados entre 2006 y 2014, 1,3 millones de desplazados, 13.000 iglesias destruidas, ni siquiera son noticia https // infovaticana /2019/05/19/los-11-500-martires-nigerianos-que-el-mundo-ignora/,
    ni siquiera para el Papa Francisco https // infovaticana.com/2019/04/24/silvana-de-mari-a-francisco-los-nuevos-crucificados-son-los-3-000-cristianos-asesinados-no-los-inmgrantes/

  6. Y otra cosa; condeno también _como no podría ser de otro modo_ los asesinatos de homosexuales o las ejecuciones en los países en que está castigado con la pena capital, pero curiosamente las ONGs amigas de G. Soros nunca me han pasado a la firma ninguna protesta al respecto.
    Le ruego, José, que, si de verdad le importan los homosexuales ejecutados (y no es una mera impostura para trolear a los católicos), preocúpese de hacer activismo en su favor y convenza a sus correligionarios de hacerlo, o pensaré que a Vd. y a los LGTBI+istas, esas personas homosexuales le importan tan poco como a G. Soros.
    A mí y _estoy seguro de ello_ a los demás católicos sí que nos importan.

  7. Efectivamente las matanzas y persecuciones de los cristianos no son noticia practicamente.Miles y miles en el mundo son masacrados y perseguidos.En Africa muchos son torturados sin renegar de su fe.Son autenticos martires.

  8. Discurso del amor, que lo que se impone en los medios de todo tipo , enseñanza, partidos, etc Las relaciones sexuales prohibidas y te persiguen judicialmente, económicamente , en casi todos los paises si lo pones en cuestión. Vamos no hay libertad de pensamiento. Y legislan la pasión del odio y no el amor. En conclusión una hipocresía. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles