PUBLICIDAD

‘El Corán a la luz de la lectura cristiana del Génesis’, lección inaugural de San Dámaso

|

Se impartirá el próximo 3 de octubre

La Universidad Eclesiástica San Dámaso inaugurará el jueves 3 de octubre el curso académico. Como informa la propia web del Arzobispado, el cardenal Carlos Osoro presidirá a las 6 de la tarde una solemne Eucaristía en la catedral de la Almudena.

El acto académico se desarrollará a partir de las 8 en el salón de actos del Seminario de Madrid, donde se ubica también la Universidad San Dámaso. Comenzará con la lectura de la memoria del curso 2018-2019, elaborada por la secretaría general de la UESD. Tras la lectura intervendrá el rector magnífico, Javier Mª Prades López.

Después de la intervención llegará el momento de la lección inaugural del curso, que correrá a cargo de Pilar González Casado, profesora numeraria de la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino. Y es el tema elegido lo que ha llamado la atención: Les arrancó su vestidura (Corán 7, 27). El Corán a la luz de la lectura cristiana del Génesis. No parece el tema más adecuado, a primera vista, para la inauguración de una universidad eclesiástica.

La jornada concluirá con unas palabras de Carlos Osoro, gran canciller de la UESD.

50 comentarios en “‘El Corán a la luz de la lectura cristiana del Génesis’, lección inaugural de San Dámaso
  1. Esto me recuerda a una anécdota en un pueblo de la ribera de Navarra. Dos testigos de Jehová trataban de convencer al aldeano de turno que, rápidamente los disuadió espetándoles: » Miren ustedes, no creo en la religión católica, que es la verdadera ..»

    1. Este Osoro y sus adláteres respiran la misma nebulosa terrera norteafricana que respiraba el hasta hace poco arzobispo de Tánger, Santiago Agrelos, quien manifestó satisfecho y complacido de sí mismo no hace muchos meses que el Islam y el Corán habían sido para él de alguna manera una buena nueva y que había que estar abiertos a dejarse evangelizar por ellos. ¡Jesús magnífico, nada, que ahora resulta que tenemos que abrirnos hasta tal punto que los moros nos «mora-licen» a todos los europeos, incluso más de lo que ya estamos!

          1. Es sólo un juego de palabras en español actual con la letra de una canción famosísima de Isabel Pantoja. Una broma, nada más.

  2. Sura 2, versículo 191
    «Matadles donde deis con ellos y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: esa es la retribución de los infieles».

    Sura 2, versículo 193
    «Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos».

    Sura 2, versículo 216
    «Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis».

    Sura 2, versículo 244
    «¡Combatid por Alá y sabed que Alá todo lo oye, todo lo sabe!».

    Y un larguííííííísimo etcétera…

  3. Sura 49, versículo 15
    «Son creyentes únicamente los que creen en Alá y en Su Enviado, sin abrigar ninguna duda, y combaten por Alá con su hacienda y sus personas. ¡Ésos son los veraces!».

    Sura 66, versículo 9
    «¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas! ¡Muéstrate duro con ellos! Tendrán la gehena por morada.

  4. El daño de la infiltración en la Iglesia (triste realidad constada, comprobada y documentada) es enorme. Existe hoy depresión y angustia a toneladas en las las personas. Si quienes tienen que guiar, dar Esperanza, testimoniar la Verdad, realizan sistemáticamente ideas e historias disolventes, el daño que hacen es grandísimo. Queda por lo tanto el personal desnortado y esto es lo peor que puede ocurrir. Piensen sobre lo que estoy diciendo. Yo no se la manera de luchar en contra, pero tenemos la Palabra del Señor, sin embargo, el panorama es desolador porque la gente no va a la Iglesia, ni quiere escucharla en absoluto, ni tampoco oir nada bueno. Estan haciendo mucho daño.

  5. No me se el sitio donde Dios asesina a todos incluidos bebés de Sodoma en la Biblia por pecados que cometieron otros, ni tampoco donde dice que a los hijos desobedientes hay que lapidarlos, ni donde Jesús anuncia que no ha venido a traer paz sino a enfrentar a padres contra hijos, etc, ni donde Dios ordena que los judíos asesinen a todos los habitantes de Jericó sin excepción, pero todo está en la Biblia, puedes entretenerte tu mismo buscando el numero de versículo, de paso encontrarás otras cien salvajadas como esas,

    1. Lo que, desde luego, no va a encontrar ni con lupa en el Corán es aquello de «Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen…» Ni eso otro de «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo».
      Pero, vamos, por mí pueden seguir afilando cimitarras y dagas, que obligación mía será ponerme a cubierto de ustedes y hacer lo propio con mi familia y mis próximos…

      1. Lector, 🤗, ! Que buena respuesta!, y es que José rojo habla del antiguo testamento, donde Dios Padre, tuvo que darles hasta por debajo de la lengua, por ser un pueblo de dura cabeza y de cerrado corazón. Y ni así. Que a pesar de enviar a Su propio Hijo, a entregar su Sangre, ! Seguimos igual!. Cabezas duras.

      2. Pero vamos a ver, ¿tú te crees que si buscas en el Corán no vas a encontrar versículos a favor de la paz, el amor, la caridad, etc.? , en cualquier libro sagrado de cualquier religión vas a encontrar eso, sin embargo los musulmanes son fanáticos y vosotros también, la diferencia está en que su entorno social les permite ser fanáticos del mismo modo que vosotros lo erais en la edad media, en europa la sociedad ha progresado y ahora estáis obligados a disimular vuestro fanatismo, lo cual hace que os creáis mejores, pero no porque seáis mas virtuosos sino porque el contexto no permite que desarrolléis vuestro potencial, no es una cuestión de virtud sino de impotencia, ellos viven en sociedades mas atrasadas y no necesitan disimular pueden mostrar todo su fanatismo sin disimulo hasta que su sociedad progrese y empiece a afearles la coducta, a fin de cuentas el islam tiene seiscientos años menos. Si miramos el cristianismo del mil cuatrocientos quemabais a la gente

        1. Si, tengo entendido que la caridad es la más grande cualidad entre los musulmanes, y claro que tendra cosas muy bellas, ya si nó, si el Corán está formado por el Judaismo y el Cristianismo, pero está anclado en la guerra y el dominio, pero claro que hay muchisima gente buena, a la que, por mi parte, respeto. pero no coqueteo con ellos.
          Y eso de que en 1,400 quemabais gente, es lo mismo que hace el mandatario de mi país ; ! Pidan perdón porque hace 530 años nos mataron!
          😁😂

        2. Vamos a ver de verdad, José… ¿Eres protestante? Si no lo eres (que no lo parece dado el desconocimiento que demuestras de la Biblia), ¿por qué acusas al catolicismo de fundamentarse en la sola scriptura? Tampoco conoces el Corán (como se ve de tu comentario), con lo cual demuestras no solo ignorancia, sino poco respeto por otras culturas. ¿Por qué antes de ponerte a decir cosas que no sabes y de soltar un tópico tras otro no te interesas en saber de verdad las cosas por ti mismo?

    2. José, quien reniega de la Antigua Alianza desconoce que Dios hizo surgir y crecer al pueblo de Israel en circunstancias hostiles, guiándolo y defendiéndolo de sus enemigos, con el objetivo de que a su tiempo saliera de él el Mesías prometido, que inauguraría una nueva alianza y alcanzaría la salvación a todos los pueblos (Is 49,6). En cuanto a los inocentes que pudieran morir en los castigos decretados por Dios, no hay que olvidar que el alma no muere y que cada una va al lugar que le corresponde tras la muerte corporal, en espera de la resurrección de la carne. De todas maneras, parece que tú también te rebelas contra la Nueva Alianza. Allá tú, y no olvides que están profetizados también durísimos castigos y destrucciones al final de los tiempos.

  6. Yo soy la palabra Dios ni jesus ni ala sino el dios universal el oue os da la luz tras la muerte a donde deveis de ir,no estoy en contra de jesus,maoma o el jedaismo simpremente soy la palabra dios,hacer el favor de untilizar la cama kirlian para todas vuestras cosas,antes de casarse despues de casarse en el bautizo despues de bautizo para todas las congregaciones el aura es muy importante,para el ramadan cámara kirlian y despues del ramadan, y pensar que los excesos son pecado

    1. jose. Salta a la vista que la cámara esa de los coloritos, no te sienta bien y el daño parece ser irreparable. También contemplo que la máquina esa produce faltas de ortografía entre sus usuarios.

  7. Una Iglesia que no condena el error, que aparta de la Verdad, ni el pecado, que desvía del Camino y mata, para salvar al errante y al pecador, no es la Iglesia de Jesucristo, Camino, Verdad y Vida.

    1. La función de Bergo.glio es poner el marco de confusión necesaria para que sus amigos heterodoxos puedan actuar impunemente.

      Cap. 8 de AL + obispos BA y luego viene Marx y sus adúltero boys a institucionalizar la sodomía.

      Purgas stalinista y estatutos a la basura del JP y luego viene Chiodi anti-Humanae Vitae y pro anticoncepcíón a dar clase en la Iglesia contra la Iglesia.

      El modus operandi de llámame Jorge está clarito: pone la música siniestra para que salgan a bailar los amigos de su secta.

  8. «El Señor Dios hizo al hombre y a su mujer unas túnicas de pieles y los vistió» (Gen 3, 21). Y estos intelectuales acomodaticios nos quieren poner una venda en los ojos para no ver la realidad del Corán y del islam. Esa es la que Dios arranca para cumplir el mandato de evangelizar en vez de contemporizar mendigando una paz rastrera e ilusoria.

    Espero que, hablando del Génesis, no se vaya a pasar por alto que Dios estableció su alianza eterna con Abraham a través de su hijo Isaac y su descendencia (cf. Gen 17, 1-21), no de su hijo Ismael como dice el Corán, entre otras muchas descaradas tergiversaciones, como que Jesús no es Hijo de Dios.

  9. Nos quieren vender la mentira del Islam religión de paz y que el único peligro para la humanidad y la fraternidad universal somos los católicos, por nuestra rigidez e intransigencia, que son las características del pensamiento único vigente, incluso en la nueva iglesia.

    1. No hay mucha diferencia entre islam y catolicismo, incluso Jesús es un profeta para ellos, son dos formas de monoteísmo intransigente, la diferencia entre los dos son detalles, la esencia es ‘ yo y solo yo tengo razón y tengo que imponerme a los demás’, las dos son una amenaza para el hombre y su libertad, como el fascismo o el comunismo, todo son formas totalitarias de negar la libertad del hombre, que se use como excusa a Dios o al estado es lo de menos, son ataques contra la libertad del individuo

      1. Entonces está usted en buena sintonía con el concilio vaticano II. ¿Las diferencias son ‘detalles’? Si no fuera por lo grave que es, sería para partirse de risa.

  10. José rojo;
    Si uno abre su mente y su corazón, comprenderá las palabras de Cristo.
    Traer guerra : contra nosotros mismos, luchar entre el bien y el mal.
    Traer fuego; incendiar nuestros corazones y fundirnos en el fuego de su Amor, que es el Espíritu Santo.
    Las divisiones se darán pues, en una misma familia, unos creerán en El, y otros no.
    ¿Es acaso religión de odio, de muerte,? Los malvados somos nosotros, no nuestra Santa Religion Católica.

  11. El corán a la luz de la Biblia es lo mismo que el Vaticano II a la luz de la Tradición, una solemne gilipollez erudita de los que no quieren combatir el modernismo sino llegar a un consenso con ellos para seguir enreando a la gente con el mismo cuento masónico de la fraternidad humana para la paz. De la doctrina de Juan Pablo II enseñando que las religiones falsas son las semillas del Verbo de san Justino cuando sabia perfectamente que san Justino se refería a la filosofía griega de Platón y Aristóteles, procede todo esto. Osoro se basa en SAN juan pablo II, el primer santo oficial que nos enseña el indiferentismo religioso, pues Cristo por su encarnación se ha unido a todo hombre para siempre. O esa frase es la herejia de la salvación universal o que digan cual es la interpretación correcta. El problema no es Francisco, sino que ya es la Redemptor Hominis.

    1. Tenía que venir el mentecato de la secta cismática de Lefebvre a decir que Bergo.glio de la secta de San Galo no es problema. Los sectarios se toleran bien entre sí. Se conectan bien unidos en su odio a la Iglesia Católica.

      1. Como saben tantos lectores de Infovaticana, se estará o no de acuerdo con él, pero a «Uno» se le lee y nos hace reflexionar mucho más que todos los jaleos de usted con sus Berg.ogl.io, PP Magno Sacro PP XVI y la madre que parió a Panete.

  12. Traducido:

    «El libro falso de satanás, el Corán, a la luz del libro verdadero de Dios, el Génesis.»

    Ni caso, nada de estar a las 6 y a las 8, que se lo cuezan ellos, ni ir ni oír ni la lección ni la misa, y hacer otras cosas de provecho.

    Pobre universidad de San Dámaso, tomada por los enemigos de la Iglesia.

    ¡¡¡Y aún falta que enseñen Amoris laetitia!!!

  13. Estos malnacidos organizadores del evento son unos miserables. No piense ningún familiar de las pobres víctimas de los criminales musulmanes que degüellan, roban, encarcelan, aniquilan, a diario, que esto es real. Estos son gentuza que cumplen instrucciones de sus logias, encubridores y por tanto igual de criminales o más que ellos.

    1. Tiene razón, toda la razón. El Islam radical mata y exilia a los Cristianos Orientales, a la Iglesia Católica Oriental y al resto de creencias no musulmanas, y aquí se dedican a comentar un libro, el Corán, que es completamente falso y erróneo, violento. Resistencia.

  14. Este guiso de los musulmanes buenos y toda religión buena, se los vienen cocinando desde 1965-66. Algunos nacieron comiendo el guiso, así que no vengan a sorprenderse ahora de los resultados. Mataron a la Romanidad y destruyeron cierta base filosófica que tenía la Iglesia, filtrada, revisada y censurada, pero al fin algo de Filosofía tenía. Todo se derrumba, lo lamento por ustedes, que parece que con una religión pierden poco menos que su vida entera.

  15. No hay más que una religión, la que Dios creador y redentor ha revelado, la cristiana. Las que quieren ser religión no son sino esfuerzos encomiables del hombre por acercarse a Dios, pero se quedan a años luz de la Verdad plena, del Dios trinitario y hecho hombre en Jesucristo por la salvación del género humano. ¡ Gracias Señor !

    1. ¿Tampoco tú crees en la acción del demonio, que hasta puede llegar a disfrazarse de ángel de luz y anunciar un evangelio distinto del que fue anunciado? (cf. 2 Cor 11, 14; Gál 1, 8). San Pablo incluso afirmó «que los paganos ofrecen sus sacrificios a los demonios y no a Dios» (1 Cor 10, 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles