PUBLICIDAD

Comienza la cruzada de ayuno y oración por el Sínodo de la Amazonía

|

Para que los errores del Instrumentum Laboris no sean introducidos y para que no sea abolido el celibato en la Iglesia latina

Hoy comienza la cruzada de oración y ayuno convocada por el cardenal Burke y el obispo auxiliar de Astaná, Schneider. Serán 40 días que acabarán el día 26 de octubre, precisamente cuando termine el Sínodo de la Amazonía.

Esta cruzada se convocó ante las críticas vertidas sobre el Instrumentum Laboris, emitido por la secretaría del Sínodo de los Obispos para servir de base en los debates de la próxima Asamblea Especial para la Amazonía, y la posible introducción -según comentan Burke y Schneider- de serios errores teológicos y herejías en dicho documento.

Los dos eclesiásticos han invitado al clero y a los laicos católicos a participar de una cruzada de oración y ayuno por las siguientes intenciones:

  • que los errores teológicos y herejías introducidos en el Instrumentum Laboris no sean aprobados durante la Asamblea Sinodal;
  • que particularmente el Papa Francisco, en el ejercicio del ministerio petrino, confirme a sus hermanos en la Fe mediante un rechazo inequívoco de los errores del Instrumentum Laboris y que no apruebe la abolición del celibato sacerdotal en la Iglesia latina autorizando la praxis de la ordenación al santo sacerdocio de hombres casados, los llamados “viri probati”.

Y proponen una cruzada de cuarenta días de oración y de ayuno que comienza hoy, 17 de septiembre, y que finalizará por tanto el 26 de octubre, un día antes de la conclusión de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica.

Durante la cruzada de oración y ayuno, proponen rezar diariamente al menos una decena del Santo Rosario y ayunar una vez por semana por las intenciones mencionadas anteriormente.

Según la tradición de la Iglesia, el ayuno consiste en comer solo una comida completa durante el día y las otras dos frugales. También se recomienda ayunar con pan y agua a quienes puedan hacerlo.

10 comentarios en “Comienza la cruzada de ayuno y oración por el Sínodo de la Amazonía
  1. Y son necesarios exorcismos y oraciones de protección contra los demonios de las selvas, que están siendo invocados y atraídos con vehemencia por los eclesiásticos. Avisemos a las abuelas para que no sigan ni un minuto del Sínodo por TRECE, COPE o Popular TV; por el peligro real de que salten desde las pantallas el dios Tupâ o la Madre Tierra e infesten las casas.

  2. Yo me uno a la cruzada, aunque aporte solo un poquito, con muchos poquitos se pueden conseguir grandes cosas, y sobre todo haremos feliz a Jesus defendiendo su camino, verdad y vida, sabrá que no somos de los de «mucho pico y poca pala», sabrá que no somos indiferentes a lo que pase en la iglesia que El fundó, por la que dió la vida, y sobre todo porque lo mismo que la Fe sin obras no es nada, el amor sin obras, na de na.

  3. Isaías 58
    4 Ayunáis, sí, pero entre pleitos y disputas,
    repartiendo puñetazos sin piedad.
    No ayunéis como hacéis ahora,
    si queréis que se oiga en el cielo vuestra voz.
    5 ¿Creéis que es este el ayuno que deseo
    cuando uno decide mortificarse:
    que mueva su cabeza como un junco,
    que se acueste sobre saco y ceniza?
    ¿A esto llamáis ayuno,
    día agradable al Señor?
    6 Este es el ayuno que deseo:
    abrir las prisiones injustas,
    romper las correas del cepo,
    dejar libres a los oprimidos,
    destrozar todos los cepos;
    7 compartir tu alimento con el hambriento,
    acoger en tu casa a los vagabundos,
    vestir al que veas desnudo,
    y no cerrarte a tus semejantes.
    8 Entonces brillará tu luz como la aurora,
    tus heridas se cerrarán en seguida,
    tus buenas acciones te precederán,
    te seguirá la gloria del Señor.

  4. Ah! ahora leo bien, ayuno una vez a la semana, una decena del rosario al día. Me había ilusionado con ver los efectos de 40 días de ayuno y oración en el frondoso Cardenal Burke.
    Además, me pregunto y si el Sínodo concluye sin novedades, esas desastrosas que se anuncian, y todo es según el querer de Dios ¿sería de atribuir a todos los implicados en el trabajo previo y en la Asamblea Sinodal, preparada y realizada con seriedad y fidelidad? ¿o los frutos se atribuirán los mortificados promotores de la cruzada y sus seguidores, todo merito de sus pobres súplicas y escasos sacrificios?

    1. Describiendo el instrumentum laboris, como una asamblea Sinodal preparada con seriedad y fidelilad, ya lo dices todo, pero lo que no te has dado cuenta es, que si como dices concluye «sin novedades», entonces los frutos se tendran que atribuir a esos que dices que son de pobres súplicas y escasos sacrificios, porque precisamente para eso son nuestras póbres suplicas y escasos sacrificios para que no se carguen la Iglesia, y la Fe que profesamos en nuestro Señor Jesucristo.

    2. Fácil, si todo transcurre sin tropiezos como tienen preparado y de acuerdo a sus espectativas, lo atribuiremos a sus críticas y grandes esfuerzos, quizás logré liberar a muchos presos y dar albergue a cientos de inmigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles