Carlos Osoro: Las religiones son de paz porque creemos en un mismo Dios

|

Este 16 de septiembre ha comenzado en Madrid el XXXIII Encuentro Internacional de Oración por la Paz, titulado “Paz Sin Fronteras”. El evento, organizado por la comunidad de Sant’Egidio y el Arzobispado de Madrid, ha contado hasta el momento con la asistencia de personalidades ilustres como la ministra de Defensa, Margarita Robles; el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el célebre economista Jeffrey Sachs; el Gran Rabino de Tel Aviv, Meir Lau y el Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Durante la jornada de ayer, Jeffrey Sachs, ardiente defensor de los mecanismos de control de población tales como la planificación familiar o los anticonceptivos, puso al público en pie tras un discurso en contra de la pobreza. Sostuvo que “el mundo hoy es muy distinto, porque el hombre tiene en sus manos la capacidad de poner fin a la pobreza y al hambre”. 

Además de enarbolar la bandera de la justicia social, se sumó a la causa pacifista, criticando el gasto en materia militar de Estados Unidos y afirmando que “nuestra razón puede poner fin a la guerra, puede evitarla”. Por otro lado, su posición favorable al aborto y su adhesión a las ideas de Malthus no le impidió hacer hincapié en el drama de los niños que viven en pobreza extrema: “Cinco millones de niños pobres morirán este año antes de su quinto cumpleaños”.

Por su parte, Mons. Osoro pronunció un discurso de bienvenida para los asistentes y todos «los buscadores de la paz en esta Tierra”, dirigiéndose al público como “caravana de hombres y mujeres de diferentes confesiones, personas de buena voluntad” que trabajan por “la construcción de la paz, la convivencia, las relaciones fraternas y la búsqueda de la justicia y la paz”.

Al final de la jornada, el cardenal no desperdició la oportunidad de compartir con los periodistas de Vatican News un puñado de reflexiones teológicas: “Yo creo que se ha demostrado en el encuentro que hemos tenido de inauguración esta noche que las religiones son religiones de paz porque creemos en un mismo Dios, un Dios que es de la paz”. 

En lo que se refiere a la inmigración, que es uno de los asuntos centrales del congreso, el prelado manifestó la necesidad de “desechar la división y la ruptura, de establecer siempre puentes que nos unen y no fronteras o muros que no separen”.

Por último, sostuvo que los planteamientos del Papa Francisco, por “realistas y necesarios”, son acogidos con “mucho amor” en Madrid, así como tildó de “fundamentales” las pautas dadas por el Sumo Pontífice en materia de familia. 

El encuentro continuará hasta este martes, y será clausurado con “la oración por la paz”. Hasta entonces, se celebrarán veintisiete mesas redondas en las que se abordarán temas como el racismo, la xenofobia, la inmigración, la construcción de la paz, el medioambiente o la mujer.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
81 comentarios en “Carlos Osoro: Las religiones son de paz porque creemos en un mismo Dios
    1. Dios uno y trino, único verdadero, no se merece que estos tiralevitas se arroguen el ser ministros suyos para derogar por su cuenta los artículos del Credo y arrollar el primer y el segundo mandamientos del Decálogo.

  1. De verdad, me ofende que digan que El Dios que yo creo es el mismo que el que creen otras religiones, como si Dios fuese de una manera y de la contraria también. En que se parece el Dios del Islam al Cristiano? Es que de verdad, esto es tomar el nombre de Dios en vano.
    Jamás creería en un Dios como lo enseña el Islam, debe ser que el si lo cree.

    1. Hay un solo Dios .
      Que los musulmanes tengan una idea errónea sobre Dios , es seguro .
      Pero que haya tanta diferencia sobre la idea de Dios ,como hay en los Católicos Apostólicos Romanos , es grave y escandaloso .
      Y eso se nota fuertemente en Infovaticana y en opiniones de muchos comentaristas .

      1. Teresita: cierto que hay un solo Dios.

        Pero ese Dios es uno y trino, lo que no creen ni los judíos ni los musulmanes. Y además la Segunda Persona del Dios uno y trino, fue quien nos redimió: no fue un falso mesías, que debía morir en la cruz por blasfemo -como sostienen los judíos- ni un simple profeta -como dice el Corán-.

        ¿Ves las diferencias?

      2. teresita.
        Quien es Jesús en las sagradas escrituras y quien es Jesús en el Islam.
        Por si no me contesta se lo voy a decir:
        Sagradas Escrituras Juan 1,1: «Y el Verbo era Dios» o «El Padre y Yo somos Uno» Juan 10:30

        Coran: «¡Está muy por encima en Su gloria de tener un hijo!»

        Totalmente de acuerdo con G Flavius

        1. En efecto, Cristo es la Segunda Persona de la Santa Trinidad, para el Islam solo un profeta menor. Vamos lo mismo.

          Pero hay muchas personas que, quizás de buena fe o por ignorancia, cuestionan el sentido del Evangelio y si hacen eso es de esperar que también lo hagan de lo que dicen quienes lo siguen, o al menos lo intentan y son cuestionar nada
          Hemos pasado de dos mil años de Tradición.y Doctrina, con todos los escollos, pero siempre firmes, al cachondeo generalizado del buen rollito entre todos
          Tengo una duda: las otras religiones reconocen a Dios Uno y Trino, o solo a su forma de entender la divinidad?
          Id y predicar este Evangelio a todas las naciones. No al revés.

    1. Saulo si pone el Padre con mayúscula también ponga el Hijo con mayúscula.

      Asi debe ser:
      «pero ojo, nadie va al Padre , sino es a través del Hijo».

  2. Hay que saber: este Arzobispo, la primera medida que tomó como tal fue eliminar la fiesta de la Sagrada Familia en la plaza Colon de Madrid, seguidamente silencio ante la ley Cifuentes (a diferencia de los demás obispos de Madrid, a los que dejó por tanto fuera de juego), ley por la que la ideología de género pasaba a ser de enseñanza obligatoria en todos los colegios de Madrid, públicos o privados, entre otras barbaridades. Seguidamente apoya las huelgas feministas del 8 de marzo, diciendo en la del año 2018 la aberración siguiente: «la Virgen María apoyaría esta huelga». Siempre que aparece públicamente es para difundir con sus declaraciones la confusión y hacer daño a la doctrina católica. Una persona anónima en Internet, a propósito de un artículo en el que se apuntaba que este hombre hablaba como masón, dijo: «no habla como masón, es masón, lo conozco hace muchos años personalmente»

  3. Mateo 10
    34 »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada.

    Hasta que los ateos, los agnósticos, los adoradores de alá y del resto de demonios, desistan de sus falsos ídolos, doblen sus rodillas y vuelvan los ojos al Único Dios Verdadero, al Trinitario, cuya Segunda Persona se encarnó en las entrañas purísimas de la Bienaventurada Virgen María, tendremos espada.
    Osoro, ¿te lo digo más alto?

      1. Ay, tres equis XXX,
        Lo ves, cómo no ves.
        La espada de Su palabra, mas cortante que dos filos. Penetrante, hasta partir el alma, y la guerra, es contra uno mismo y sus pasiones, Lo de la espada viene en Hebreos.
        Pero como eres del tipo buenista, te pones a favor de los incomprendidos yihadistas.
        Ve y limpia su daga, que se les ensucia con sangre cristiana.

      2. XXX. La espada de la que habla Jesús en el Evangelio no es una espada toledana. Los que vivimos nuestra fe de manera radical, aunque en mi caso con mil defectos y pecados, nos encontramos confrontados con un mundo que no cuadra con el evangelio. Es una guerra constante. No se trata de una guerra con espadas o tanques, sino espiritual. Y obviamente, no cortamos el cuello a nadie, como los hijos de alá. No me parecía necesario hacer la aclaración, pero ya estoy viendo que me equivocaba.

      3. Si sus palabras fueran textuales habría venido acompañado de un gran ejército, o no?

        Olvida usted que Cristo vino con LA PALABRA (Evangelio), mientras que Mahoma lo hizo 7 siglos después con la cimitarra en la mano.

        «Igualito, igualito, que el defunto de su aguelico»

  4. Osoro cree en la «religión de la paz», es decir, islam. A ver si alguien le regala un ejemplar del Corán con los más de cien textos resaltados en los que se insta a los musulmanes a atacar y matar al resto de la humanidad. ¿Acaso la religión de los aztecas era de paz, o la de los cartigenses que también realizaba sacrificios humanos. Vaya chorradas que dice este cardenal. Dan verguenza ajena. Sabrá tanto del islam como se supone que sabe de matemáticas, pues en su currículum se presenta como matemático pero no consta que tenga grado académico en el tema. Si un obispo desconoce un tema, lo menos que pudiera hacer es consultar con unos expertos para que no meta la pata ni muestre el plomero.

  5. ¿Si es el mismo Dios, porqué tenemos distintos libros sagrados?
    ¿Porqué cada creencia tiene distintos mandatos?
    ¿Porqué lo que en unas es inadmisibles, en las otras es lo normal?
    No, no es el mismo Dios, unos adoran a dios, nosotros a DIOS.
    Pero decir ésto un obispo católico, es lo normal, pues la anormalidad por el momento, es decir la Verdad,

    1. No me deja sorprendido, me deja perplejo tal afirmación. Y después de saber que sus curas estan ya cansados de sus excentricidades y de la busqueda de su propio ego. Pobre diócesis de Madrid, la encontró sana y la deja hecha un desastre, la gente se va con tanto permisivismo.

    2. Si es todo igual, para qué vino Mahoma a inventarse una nueva religión 7 siglos más tarde?

      Si se fija, es una cuestión de lo más peculiar y que los no-creyentes de todo pelo y condición tienen como denominador común. Resulta que sólo la Católica es la única religión fundada por Dios, todas las demás sólo por hombres. Bueno pues en la que no hay que creer es en la Católica que, además , está en el mismo plano de igualdad,
      Manda bemoles!

      Un saludo en Cristo.

    1. Perdón Josue, los budistas no tienen un dios, (hasta donde sé) lo de ellos es un estado espiritual, algo como encontrar una anhelada tranquilidad espiritual, donde el mundo ruede y se maten todos, ¿qué más da? Su tranquilidad no debe alterarse. AAHHMMMM

      1. Pero que le ha pasado a este hombre?.Recuerdo asistir a veces a misa de ocho los domingos en ka catedral de Santander y sus homilias eran normales. Me parece que en aquellos años estaba de Obispo de Santander Don Juan Antonio del Val. Ahora parece que repite los lemas mundialistas,etc. Enfin muy politicamente religioso correcto.

        1. Es mesianismo secularizado, intrínsece malum, afirmar que se puede obtener la solución de un mal en el mundo SIN DIOS, CONTRA DIOS, cuando Jeffrey Sachs dice que “el mundo hoy es muy distinto, porque el hombre tiene «EN SUS MANOS» la capacidad de poner fin a la pobreza y al hambre”.

  6. ¿Cuando jpii y bxvi rezaban en mezquitas y sinagogas junto a moros y judíos qué se supone que estaban haciendo?
    1. Era una encerrona de cardenales malvados que los obligaron contra su voluntad a pesar de sus caras sonrientes.
    2. Rezaban a otros dioses diferentes del Dios verdadero.
    3. Rezaban al «dios uno» que es el dios común a todas las religiones que creen que sólo hay un dios, como la religión egipcia de atón y akenatón.

    1. Si tu respuesta es 3, estás diciendo que el dios que niega que Jesucristo sea Dios, es el mismo Dios que revela que Cristo es Dios, lo cual no puede ser, estas intentando decir que Dios revela cosas diferentes y contradictorias. El catecismo de jpii yerra al decir en 121 que la antigua alianza nunca ha sido revocada pues no puede haber fos religiones verdaderas, y el cvii yerra al decir que las religiones falsas las usa el Espiritu Santo como caminos de salvación, y yerra jpii cuando enseña que las religiones falsas son las semillas del Verbo de san Justino cuando son las semillas del diablo. De esos polvos, estos lodos, Francisco repite lo que ha oido decir a otros.

  7. Pues me voy a inventar una nueva religión monoteista basandome en mi libertad religiosa, pues la iglesia del vaticano II me enseña que ese Dios que me invente, si mantengo que es uno, entonces ya es el Dios verdadero, y su imagen va a ser por ejemplo una mano, o quizas un becerro de oro. Porque el becerro de oro de la Biblia tambien era un dios uno.
    A todo este largo proceso desde el cvii q culminará con la amazonia yo lo llamaría: Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del anticristo. Si así es como lo llama la Virgen de la Salette, será porque eso es lo que es. Francisco es la culminacion de lo que otros ya han hecho

    1. La iglesia conciliar de Asis nos ha enseñado durante cincuenta años que como tengo dignidad humana, me puedo inventar la religión que me dé la gana según mi conciencia, pues Dios me ha creado con libertad religiosa basada en mi dignidad y no me puede obligar a ser católico, porque como soy liberal, mi libertad me hace verdadero, y como soy libre, soy yo el que le digo a Dios por cual religión tiene que salvarme.
      Los modernistas primero son liberales.

  8. Claro que hay derecho de resistir al error y de consagrar obispos sin permiso para que enseñen la verdad. En caso de necesidad, sí que se puede hacer. En caso de necesidad sí se podian comer los panes de la proposición y trabajar en sabado, so fariseos que imponeis doctrinas que Cristo no ha puesto y poneis normas eclesiasticas por encima de lo que ha dispuesto Dios, como los fariseos.

    1. Gracias, Uno, por ser tan claro. Tu lógica es aplastante, irrebatible e iluminadora. Pero siempre habrá quién no quiera ver, por preferir lo políticamente correcto según el mundo, que es lo más cómodo.

  9. Don Carlos,
    ¿los Satanistas creen en el mismo dios? ¿Los politeístas creen en el mismo dios… los mismos dioses… algunos mismos dioses… en… en…? ¿Los budistas creen en el mismo no dios… en el mismo dios… en el mismo buenrollismo (ahora ha sido más fácil)? ¿Le ha dicho en la cara a un musulman que creen en el mismo dios que nosotros?

  10. Solución no echar un euro en los cestos de la iglesia, si todos creen en el mismo Dios, pues da igual ir a una iglesia católica que a una mezquita que poner un Buda en casa y adorarle, esto último sale más barato, el coste del buda y dura hassta que uno se muera y lo heredan los hijos; no hay que mantener a ningún cura zángano ni obispo ni arzobispo cantamañanas.

    1. María, seguido, bastante seguido, haces tu arenga de que no se de dinero a la Iglesia. Qué culpa tiene la Iglesia de lo que SOLO algunos curas no hacen bien. Te pareces a la gente que quiere que se mate el «producto» de una violación cuando ése ser humano, es el más inocente. En el templo se hacen muchos gastos, si tú no quieres dar, no des, pero no seas causa de que otros no lo hagan.

  11. Vayan con las antorchas y préndanle fuego a los textos conciliares, donde dice que hay musulmanes que (siéndolo, obviamente), creen en el único Dios verdadero. Osoro no es causa de nada, sino la consecuencia. Lo que ha hecho esta persona es interpretar con propiedad los textos del Concilio. Pero parece que muchos preferían la hipocresía y la invención del «posconcilio» y la risible «hermenéutica de la continuidad», invento de cierta persona para no decir: «me equivoqué», como sería propio hasta de un modestísimo seguidor de la Verdad.

    1. Walrus:
      Dice un bondadoso y sabio sacerdote, que una persona que nació en una religión, aunque no sea la verdadera y éste tiene buen corazón, se muere y se encuentra con Dios. Lo mismo nosotros, nacemos en la verdadera Religión y aún así, nuestro corazón es malvado, ¿acaso seremos recibidos por Dios muy agusto?
      Éstos son verdaderos problemas, sería mejor que cada cual siguiera su camino sin molestar al otro, pero tampoco sin andar de abrazo y beso, Somos agua y aceite. ¿Estaré diciéndo una tontería?
      Si es así, ya me lo dirán, si quieren.

      1. ¿Es el buen corazón el que salva? Un amigo mío es musulmán y ya le he predicado y sabe quién es Jesús, pero no se convierte.
        No encuentro entre católicos persona con mejor corazón que él y espero, por el bien de su alma, que se convierta. No creo que rechazando a Jesús se vaya a salvar la gente, por muy buenos que sean. Si decimos que sí se salvan, estamos negando que Él es el Camino.
        Ser buenos a los ojos de Dios es creer en Él y cumplir sus Mandamientos.

        1. Mariela, seguro no te agradaré, pero dice un sacerdote, que si una persona cree que 2 y 2 son 5, y lo cree con todas sus fuerzas, y nadie lo puede sacar de su error… No tiene culpa. Cómo la va a tener si su ser entero cree en la religión con que nació, la que le enseñaron sus padres.
          Si son buenos, hasta nos dan ejemplo. Dios,,, si pensara como nosotros, no sería Dios.
          Él sabrá, ya que ve todo,, sabe todo y puede todo. Ve nuestro corazón, si en el de tu amigo hay bondad, pues, que vea tu ejemplo., tal vez éso sea mas conveniente. A mi me gusta mucho San Francisco, que decía : Vamos a predicar, y si es necesario,,, hablaremos.

          1. Spes. No se preocupe por si me agrada o no.
            A mí me catequizaron con la monserga progresista de que si eres bueno, profeses la religión que sea, te salvas. Eso no es lo que dicen los Evangelios. Además, no quiero salvarme por mis propios medios ni por la «bondad»que el mundo crea que tengo, porque entonces veo que al Cielo no entro.
            Prefiero que me salve Jesús que es Puerta segura. Y que la Virgen y mi ángel de la guarda y todos los santos, intercedan por mí.
            Los actos por sí solos, por muy bondadosos que sean, no salvan. Jesús es el Único Camino. Decir que los buenos se salvan es despreciar el Sacrificio de Jesús.
            Sea como sea, claro que creo que los no católicos se pueden salvar. Cuando acepten a Jesús y el bautismo dentro de la Iglesia Católica.

  12. Osoro, Dios se reveló uno y trino y nos dio la Iglesia, única verdadera. Al final de los tiempos, dice Nostra aetate, «La Iglesia, juntamente con los Profetas y el mismo Apóstol espera el día, que sólo Dios conoce, en que todos los pueblos invocarán al Señor con una sola voz y «le servirán como un solo hombre» (Soph 3,9).», o sea, todas las Religiones, creencias e ideologías equivocadas o incompletas desaparecerán y quedará únicamente la Iglesia Católica.

    1. Hala, nostra aetate contra el derecho a la libertad religiosa de dignitatis humanae despues de alabar las religiones falsas. Ni pies ni cabeza, una frase católica seguida de otra apóstata para que cada uno vaya seleccionando la frase que le conviene. Las cosas del consenso.

  13. Induismo también?. Yo creo que sí lo ha dicho así como el titular afirma es una grave herejia, niega la fe en su esencia. Si comulgais de lo que sale de sus manos solo tomaremos un aperitivo.

  14. Osoglio, muy bueno Belzunegui. Yo lo llamaría también OsoYogui, lo digo por la mezcla de ecolojeta pachamámico (según recomendación de Grancisco a sus palmeros) en conjunción con el hinduismo del mismo dios que los Católicos (misma recomendación) y rematado por el nivel intelectual del famoso plantígrado de Yellowstone (que es idéntico al del Gran Jefe de la Tribu de las Periferias). Jau.

  15. Que disparate más grande el de osoro. Penoso. Las religiones no creen en el mismo Dios. El cristianismo que en un Dios uno y Trino, las otras religiones no. Lo correcto habría sido decir: las religiones monoteístas creen en un solo dios, pero aún creyendo que dios es uno, no se puede decir que crean en la misma divinidad. Este tipo de declaraciones así como la que firmó el papa en Emiratos Árabes lo único que hace es degradar la fe cristiana y la redención obrada por el sacrificio de Cristo.

  16. No hay más que una religión, la que Dios creador y redentor ha revelado, la cristiana. Las que quieren ser religión no son sino esfuerzos encomiables del hombre por acercarse a Dios, pero se quedan a años luz de la Verdad plena, del Dios trinitario y hecho hombre en Jesucristo por la salvación del género humano. ¡ Gracias Señor !

  17. Hubo religiones que exigían sacrificios humanos o que no proscribían el canibalismo (unas cuantas de las precolombinas en Mesoamérica y Sudamérica). Baal entre fenicios y cartagineses, también. Pero hay evidencias de que incluso los griegos en la época arcaica lo hacían (el sacrificio de Ifigenia) o los romanos (después de la batalla de Cannas «recuperaron esa tradición»), y entre los celtas y germanos era sistemático.
    En el hinduismo el sati (la inmolación de la viuda en la pira funeraria del marido) fue prohibido en el siglo XIX por los británicos.
    Mahoma fue un caudillo militar que creó un imperio que expandieron sus seguidores durante siglos hasta Poitiers (732), Viena (1529 y 1683); sin la yijad bélica, el islam no hubiera llegado ni siquiera a La Meca, tomada militarmente por Mahoma. Otro tema es que obviamente hay muchos musulmanes antiyijadistas.

  18. Nuestro señor Jesucristo dijo: Nadie llega al padre si no es por él. Están queriendo desvincular a nuestro señor Jesucristo de su divinidad… allí esta el problema.

  19. Más de Jesús….
    P dio esperanza a los oprimidos
    Q se enfrentó y reprendió a sus opresores
    R derribó las barreras que mantenían a las personas divididas por raza, clase y género.
    S ordenó a sus seguidores que amaran a todos, incluidos sus enemigos
    T ordenó a sus seguidores que no usaran la violencia en su nombre
    U soportó la tortura y la muerte por nuestros pecados
    V le dijo al Padre que perdonara a los que lo crucificaron
    W se levantó de la muerte
    X nos da su justicia para que podamos conocer a Dios
    Y intercede con el Padre en nuestro nombre
    Z eventualmente juzgará al mundo entero

  20. Acciones de Jesús:
    A creó el universo
    B sostiene el universo y la existencia.
    C dejó a un lado su gloria para poder entrar en la creación como ser humano para sufrir por nosotros
    D en cuanto a su naturaleza humana, nació de una virgen
    E cumplió docenas de profecías del Antiguo Testamento
    F alimentó milagrosamente a miles de personas en más de una ocasión
    G caminó sobre el agua
    H podía calmar las tormentas con su voz
    I Sanaba a los enfermos
    J limpió a los leprosos
    K expulsa demonios
    L resucitó a los muertos
    M hizo caminar al cojo
    N dio vista a los ciegos
    O hacía oír a los sordos

  21. Más de Mahoma….
    O tenía al menos nueve esposas a la vez, aunque sus propias revelaciones solo permitían cuatro
    P se casó con la esposa de su propio hijo adoptivo después de causar el divorcio al desearla
    Q tuvo sexo con sus esclavas
    R rompió la promesa que le hizo a sus esposas de que dejaría de tener relaciones sexuales con sus esclavas después de que lo atraparan con una esclava en la cama de su esposa
    S permitió que sus seguidores violaran a sus cautivas
    T llevó a los cautivos más bellos a su propia tienda.
    U dijo a sus seguidores que podían vencer a sus esposas para que se sometieran
    V declaró que las mujeres son estúpidas y que su testimonio no es confiable
    W promovió prácticas paganas idólatras como besar la piedra negra e inclinarse ante la Kaaba
    X prpagó historias basadas en falsificaciones y las hizo pasar como revelaciones de Dios
    Y retrató a Dios como engañoso y a Jesús como un completo fracaso
    Z ha evitado que más personas conozcan al Dios verdadero que cualquier otro fa

  22. Hablamos del mismo Dios, ¿Osoro?… Estos son hechos de Mahoma… y luego podré los de Jesús!
    A estaba convencido en un momento dado de que estaba poseído por el demonio.
    B intentó repetidamente suicidarse
    C admitió revelaciones del diablo
    D se quejó de que fue víctima de un hechizo mágico que le dio pensamientos delirantes y creencias falsas
    E apoyó a su religión robando personas
    F comenzó una guerra con La Meca cuando tuvo la oportunidad de vivir en paz en Medina
    G mandó asesinar por criticar su religión
    H decapitó a cientos de judíos por intentar defenderse cuando se dieron cuenta de que los estaba eliminando
    I Ordenó a sus seguidores que ejecutaran a cualquiera que abandone su religión.
    J ordenó a sus seguidores que subyugaran violentamente al mundo entero
    K torturó a las personas por dinero
    L compró, vendió, poseyó e intercambió esclavos africanos negros
    M llamó a los etíopes cabezas de pasas y afirmó que Satanás se parece a un hombre negro
    N tuvo relaciones sexuales con una niña

  23. Como soplan «vientos diferentes», tenemos que admitir que Osoro es un «niño» que se deja llevar por donde su «hermano» Francisco lo lleva de la mano.
    Claro que deben ser hermanos en alguna institución fundada oficialmente en el siglo XVII, en Escocia…. Francia… «Oriente»….
    En España!, afirmar que son religiones de PAZ!!!
    Unos legalizan el matar o morir matando para irse a un paraíso que es un burdel!
    Otros identifican al Dios verdadero y lo matan después de un Juicio maquinado por mentes que ni Judas Iscariote aguantó más de una noche!
    Pero….. tenemos que digerir que se tratan de tres religiones (para no decir la barrabasada) que proclaman al mismo Dios de la Paz!!!
    La Paz de Cristo en el Reino de Cristo!!!! El «o» s «oro» se volvió opaco y más negro que un carbón!!!

  24. Tal vez todas crean en un Dios creador del universo y del hombre pero cuando ese Dios se hace hombre no le reconocen.

    Da que pensar…

    Dice Jesús q Él llama a sus ovejas por su nombre y ellas reconocen su voz.

    No sé…

      1. teresita. El Padrenuestro es para todo aquel que lo quiera aprender, para todo aquel que lo quiera rezar, para todo aquel que lo quiera vivir, para todo el que reconozca que Dios es Uno y Trino y para todo el que esté en la Iglesia que Cristo fundó. Todas las cosas juntas.

    1. ACS, No hay que olvidar que todos somos pecadores, que traemos nuestra fe en vasijas de barro, que Cristo dice que el hombre más justo, peca 70 veces.
      Entonces, ¿qué puede esperarse de gente normal, pecadora, claro que reconocemos su voz, pero hacemos oidos sordos. (hablo por mí y por quien ande como yo).

      1. Spes,

        Ciertamente Spes, hacemos lo q podemos pero a lo q yo me refiero es q si todas las religiones creen en el mismo Dios, ¿por qué, cuando este se hace hombre, sólo la cristiana le reconoce como Dios?
        Pienso q esto se debe a q las otras tienen un concepto de Dios erroneo, un concepto q se aleja tanto de lo q Él es q impide q lo reconozcan en Jesús. Entonces me pregunto si creen en el mismo Dios o en un dios creado por sus profetas.

        Eso me da que pensar…

  25. La yijad y la teoría del núcleo tienen en común el legitimar el uso de la lucha armada como medio para alcanzar ese supuesto paraíso que solo la piratería berberisca entre los siglos XV al XIX supuso la captura de más de un millón de europeos, y que las costas del sur de España e Italia se empobrecieran en comparación con otras zonas que no sufrían tal azote («No hay moros en la costa» es un vestigio lingüístico). Incluso EE.UU. sostuvo a comienzos del XIX dos guerras berberiscas para librarse de la piratería (el himno de su armada cita a las playas de Trípoli)

  26. La causa última de esta disparatada afirmación: todos creemos en el mismo Dios es la falta de fe de quien la pronuncia. Aunque procuro no decir ordinarieces, dígale usted a un judío que Jesús es Dios y después me dice a mí a dónde le ha mandado el judío. O repitamos la misma operación con un agareno y luego nos dice a dónde le ha mandado también. Sin embargo, al revés no es así. Está clarísimo, el judío y el islámico creen en su Dios y monseñor no.
    En realidad, todas las afirmaciones que observamos por parte de la jerarquía, llevan, en gran medida, la misma dirección: diluir nuestras verdades católicas para meter a todos en el mismo saco. Lo dicho, somos ovejas sin buen pastor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles