Bergoglio, ahora contra la cadena perpetua

|

El Papa Francisco ha encontrado en la Plaza de San Pedro a miembros de la Policía Penitenciaria, personal administrativo y de la justicia para menores y comunidades.
El discurso del Papa Francisco se desarrolló en torno a tres palabras: gracias, dirigida al personal penitenciario; adelante, dirigida a los capellanes, religiosos, religiosas y voluntarios y, valor, dirigida a las personas privadas de libertad.

Gracias

El Papa recuerda que el trabajo realizado por el personal penitenciario “es oculto, a menudo difícil e insatisfactorio, pero esencial”. Esto porque puede convertirse en “un apoyo a los débiles” y de esta manera convertirse “día tras día en tejedores de justicia y esperanza”. Seguidamente les dedica un texto bíblico: «Acuérdate de los prisioneros, como si fueras su compañero de prisión». (Heb 13,3).

Con el texto bíblico, el Papa insiste: “Por favor, no olvides el bien que puedes hacer todos los días” y sigue: “Ustedes son personas que, ante una humanidad herida y a menudo devastada, reconocen, en nombre del Estado y de la sociedad, su dignidad irreprimible” (…) “Están llamados a ser puentes entre la cárcel y la sociedad civil: con su servicio, ejercitando la justa compasión, pueden superar los miedos mutuos y la tragedia de la indiferencia”.

El tema del hacinamiento en las cárceles no estuvo ausente, pues afecta no solo a las personas privadas de libertad, sino también al personal penitenciario y afirmó: “Es esencial garantizar unas condiciones de vida decentes; de lo contrario, las cárceles se convertirán en depósitos de la ira, en lugar de en lugares de recuperación”.

Adelante

Esta segunda palabra está dirigida a los capellanes, religiosos, religiosas y voluntarios, a “los portadores del Evangelio dentro de los muros de las cárceles” (…) “Adelante, cuando entres en las situaciones más difíciles con la única fuerza de una sonrisa y un corazón que escucha, adelante cuando te cargues con las cargas de los demás y las lleves en oración. Ven cuando, en contacto con la pobreza que encuentras, ves tu propia pobreza. Es algo bueno, porque es esencial reconocerse ante todo necesitado de perdón. Entonces sus propias miserias se convierten en receptáculos de la misericordia de Dios”, afirmó Francisco.

También les dedicó un texto bíblico: «Ha entrado en la casa de un pecador» (Lc 19, 7)). y prosiguió: “El Señor se ha ido, no se ha detenido ante los prejuicios de los que creen que el Evangelio está destinado a las «buenas personas». Por el contrario, el Evangelio pide que las manos se ensucien. Gracias por ensuciarse las manos” (…) “Avanza con generosidad y alegría: con tu ministerio consuela el corazón de Dios”.

Valor

A los privados de libertad les dice: valor, coraje. «El valor viene del corazón. Ánimo, porque estás en el corazón de Dios, eres precioso a sus ojos y, aunque te sientas perdido e indigno, no te desanimes”. Y les recuerda, al igual que los anteriores, una frase de la Biblia: «Dios es más grande que nuestro corazón» (1 Jn 3,20). Nunca se dejen encerrar en la celda oscura de un corazón desesperado, no cedan a la resignación. Dios es más grande que cualquier problema y está esperando que usted lo ame. Pónganse ante el Crucificado, ante la mirada de Jesús: ante Él, con sencillez, con sinceridad”.

El Papa les anima a mantener la esperanza: “Me imagino mirándote y viendo en tus ojos desilusiones y frustraciones, mientras la esperanza sigue latiendo en tu corazón, a menudo ligada a la memoria de tus seres queridos. Vamos, ¡Nunca sofocar la llama de la esperanza! Siempre hay un futuro de esperanza”

La prisión perpetua. ¡Nunca se prive del derecho a empezar de nuevo!

 El Papa Francisco subrayó la necesidad de que toda sociedad “garantice que el castigo no comprometa el derecho a la esperanza y que se garanticen las perspectivas de reconciliación y reintegración” (…) y refiriéndose a la prisión perpetua afirmó: “La prisión perpetua no es la solución a los problemas y lo repipto: no es la solución de los problemas, sino un problema a resolver. Porque si se encierra la esperanza, no hay futuro para la sociedad. ¡Nunca se prive del derecho a empezar de nuevo! Ustedes, queridos hermanos y hermanas, con su trabajo y su servicio son testigos de este derecho: el derecho a la esperanza, el derecho a volver a empezar”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
75 comentarios en “Bergoglio, ahora contra la cadena perpetua
    1. Qué gente más basura sois, haga lo que haga, diga lo que diga el Papa vosotros siempre estaréis prestos para criticarlo. Gastad vuestra vesícula, vuestras opiniones no valen nada; sois una pandilla de frustrados.

      1. Cierto. Yo ni he leído el artículo, pero es que un cristiano no puede estar a favor de la cadena perpetua, porque sería no creer en la misericordia De Dios, que perdona y transforma el corazón… es cierto que el Papa últimamente dice bastantes cosas fuera de lugar, pero ya se pasan. “El Papa respira fuerte delante de un micrófono y crea confusión entre los fieles!!!!” Es lo que os falta

        1. No es buenísmo, como tú lo llamas, las Palabras del Santo Padre están en la línea de la DSI que enseña que las cárceles deben ser ambientes donde los reos se regeneren.

    2. Hoy he visto en la hoja de una parroquia una oración por los bosques. Se trata de las mentiras propinadas por el nefasto Presidente de Francia que intentó desprestigiar al Presidente de Brasil Bolsonaro. La realidad es que la pérdida de los bosques amazónicos no es mayor este año que años anteriores sino menor. Es una ataque cínico y vergonzoso a Bolsonaro. Además, con el falso relato del C02 que ayuda a que crezcan las plantas incluyendo los bosque

      1. El problema climático es evidente para la comunidad científica. Se puede notar en cosas nimias como la distribución de insectos en altura o las fechas de floración. No se debe opinar sin tener conocimientos de cualquier tema

        1. En un artículo de El Mundo se señalaba que en el momento en que se criticaba a Bolsonarto por los 2000 incendios del Brasil había 9000 en Angola , y _sin salir de la Amazonia_ unos cuantos en Bolivia, por ejemplo.

      1. Pero, uno cree en la condenación perpetua? Quizás la nueva enseñanza sea la destrucción de las almas de los que se mueren sin la gracia de Dios… O que hasta Satanás será reintroducido en el cielo.

    1. Uno : El infierno es la ausencia de Dios, el no a Dios, elegido por el hombre, no es un lugar, ni un castigo, es la consecuencia del uso del libre albedrío y aún así, tenemos evidencias de almas en el cielo, pero no en el infierno.

    1. Alma que bueno, a lo mejor ahora como el Papa y la iglesia están haciendo el trabajo del César y el senado, va a resultar que el César y el senado van a tener que hacer el trabajo de Dios. Muy bueno.

  1. ¿Qué pasa? Es que solo los malvados tienen derecho, y el derecho de los derechos, ¿dónde queda?, Son muchos los ejemplos de reos de muerte, que antes de morir se reconcilian con Dios, piden perdón a la familia, consiguen el cielo.
    Si salen, (los verdaderamente malvados). ¿Se van a santificar?
    Sii, cómo no. Serán causa de provocar viudas, huérfanos, y gente drogada, después de la «misericordiosa» conmutación de la pena, de ponerlos libres, y que anden como leones rugientes, viendo a quién devorar. En las cárceles habrá muchos inocentes, Dios los ayudará.

  2. ¿Pero os parece mal? ¿Vosotros estáis a favor?

    Por qué no fundáis un partido de extrema derecha y nos dejáis a los católicos en paz. Lo vuestro es ideología mundana de la peor especie.

    1. Antonio, da gusto encontrar un católico como tú, con ideologia tan divina que quiere que los que asesinaron a personas, ni siquiera pasen por un purgatorio.
      Y Dios, tan mundano que «inventó»
      el purgatorio sólo para hacer sufrir a la gente que pecó.
      ! Ay Dios!, y en Fátima, creo, le preguntaron a la Virgen María sobre una joven que había muerto, la Virgen les respondió que estaría en el purgatorio hasta el fin de los tiempos,!!!!!! Tendrá que fundar otra Iglesia la Virgen, Antonio?

        1. Pues qué ha de tener Esteban?‍♀️?‍♀️?‍♀️, mientras estámos en el mundo, está la carcel, para corregir, castigar y enmendar.
          Cuando muramos está el purgatorio, para lo mismo.
          Y dicen que la existencia del purgatorio, es un exceso de la gran misericordia de Dios,

        2. La cadena perpétua, se acaba con la muerte, Esteban, al morir, no se entra sl cielo si hay deudas pendientes, y se pagan en el purgatorio.
          Hasta un niñito en catecismo lo comprende.

        3. Extrema derecha, se creen dueños de la verdad, has dicho bien Esteban, que funden su partido y que se declaren anti católicos, no se les ve contentos en la Iglesia, ni con el Papa ni con nada, mejor que se vayan.

          1. Y la extrema estupidez tiene cabeza y cree que solo sirve para separar las orejas, NO para pensar con ella. En qué cabeza cabe que un criminal es inocente, y que pobre, hay que ayudarlo dejándolo salir, ? Está de locos.

    2. El Papa Francisco ha donado 200.000 euros, del total de 900.000 recaudados por la venta de su Lamborghini. El destino es la reconstrucción de un seminario en Haiti. Al mismo tiempo lanza proclamas contra la existencia de cárceles en un encuentro con la policía penitenciaria italiana. Según los rumores, bien informados, que circulan por la ciudad de los papas es el pontificado del Papa Francisco en el que más han ampliado las cárceles, pasando de un mísera plaza a seis con una inversión que estamos seguros de que supera con creces la del seminario de Haiti. Es evidente que estas instalaciones no han contado ni con la presencia, ni con la bendición de Su Santidad, pero sí con su necesaria aprobación para hacerlas y pagarlas. Lo dicho, un mundo de locos, lo que no gusta en los otros se multiplica por seis en la propia casa.

      1. Ampliar las carceletas para que fueran espacios dignos donde no se pisotee la dignidad humana del reo es cosa buena. Además el Papa no es incoherente con su mensaje porque esas carceletas no son un penal para ejecutar cadenas perpetuas, tú lo sabes muy bien, pero como lo tuyo es criticar por criticar, sigue inventando tonterías, de todos modos tu frustración no desaparecerá.

    3. Antonio1: antes de escribir debes pensar lo que vas a decir.

      La “ideología mundana” es la de quien, en vez de hablar de la esperanza sobrenatural -que es la que corresponde predicar a un papa-, se ocupa de cuestiones de política criminal y omite toda referencia a lo que entraría en su ámbito de competencias (que es -repito, por si no te hubieras enterado- la esperanza del Cielo).

      Acusan sin argumentos es cosa muy fea: impropia de quien se dice “católico”, como parece que te consideras. Más exactamente: es un insulto a los verdaderos católicos.

  3. Está comprobado, por la ciencia que tango gusta al papa, que hay sociópatas incapaces de cambiar de conducta, asesinos en serie que no van a dejar de asesinar, violadores que no dejarán de serlo, comprobado por psicólogos. Ahora, según el papa, ¿hay que dejarlos que sigan matando y violando? ¿hay que esperar a que maten a otra persona ? ¿cuál es la solución? Si no se le puede aplicar la pena de muerte, y ahora tampoco se le puede aplicar la cadena perpetua ¿cómo se defiende la sociedad ante tales personas? Pues bien, como hay que ser coherentes, he de suponer que la reducción al estado laical del señor Mc Carric, es algo temporal, porque si no, es una especie de cadena perpetua, entonces el cabo de algunos años, otra vez cardenal y sacerdote.

  4. Dejad ya en paz al Papa, que parecéis obsesivo-paranoicos. Si habla sobre la cadena perpetua, está dando su opinión, a lo cual tiene derecho, aunque los Papas anteriores estuvieran más calladitos sobre materias opinables. No es obligatorio estar de acuerdo con sus opiniones. Él mismo ha dicho en ocasiones que acepta que no se esté de acuerdo con él. Y sobre la cadena perpetua, habría mucho que debatir y matizar, como quién la aplica, cómo la aplica, etc. Sois bastante pesados y aburridos.

    1. Pancracio, qué bueno que opines, éso está muy bien., aquí nadie te va a mandar a Groenlandia por atreverte a hablar, ?, ánimo, da otra opinión, ?, no te a?burras,
      (no encontre burritos, te puse uno con rayas) ??

      1. Te pasas Spes, tu siempre has sido respetuosa y incluso conmigo; trata de calmarte, Pancrasio solo hace un llamado a la concordia y lo hace con mucha delicadeza.

        1. Si, Edgar, y tu nos llamas gente basura, y estúpidos, y dime que ofensa le hice a Pancracio,
          ! Ningúna! Hasta le digo que qué bueno que opine, el burrito, (que no hallé, solo cebras)) se lo puse para que no se aburra.
          Lo ves como no ves.

  5. Una volta predicavo gli esercizi a dei vescovi e tra di essi c’era un cardinale. Tra una meditazione e l’altra, si andava a passeggio ed egli mi parlava della situazione del suo presbiterio, dei tanti problemi che gli creavano i suoi preti. A un certo momento io dissi: “Eminenza, io posso ascoltarla e dirle qualche cosa, ma, senta, permette una domanda sbarazzina?”. E lui mi guardò e disse: “Fammela”. “Io ho l’impressione che nella Chiesa oggi comandi molto la massoneria. La spiritualità della Chiesa mi sembra quella dell’illuminismo francese: vi domina la dea ragione subito seguita dalle divinità del potere e e della promozione umana”. Impiegò parecchio a rispondermi. Io stavo lì, fermo, aspettando. Alla fine mi disse: “Ho anch’io la stessa impressione”.

    Divo Barsotti, I cristiani vogliano essere cristiani, San Paolo, pag. 252

  6. Veamos, el papa Francisco está en lo cierto cuando defiende al “condenado” porque también los condenados a “morir” en vida son imagen y semejanza de Dios.
    Hubo un tiempo en que todos ellos fueron niños como todos nosotros, pero con el tiempo caminaron por otros caminos que no sabemos.
    Ninguno de nosotros somos más “justos” que ellos, ni más “buenos” que los condenados. Pero en cristiano, rezar por ellos. Como decía santa Teresa: “Somos la nada más el pecado”.
    Nadie está libre de caer en un instante y aquel que diga que no “caerá”, ése no se conoce a si mismo porque no se fía de Dios.
    Saludos a todos y a no juzgar al “otro” porque en el otro está Jesucristo.

    1. Si, ya, pero hay una diferencia esencial entre quien ha cometido un crimen y quien no: el crimen cometido. Y puesto que cada acción tiene consecuencias, la comisión de un crimen exige un castigo justo y el negarse a darlo, constituye una injusticia, una burla y una ofensa a las víctimas del criminal. Es muy fácil perdonar los males causados a un tercero, pero poneos en su lugar; ¡ya está bien de buenismo, hipócritas!

      ¡Ah! y cuando juzgamos a alguien por sus acciones, NO estamos juzgando su conciencia, solamente sus actos y estos SI podemos, debemos y tenemos que juzgarlos, así que deje de confundir con su sofisma de buenismo en colores con Imagine de música de fondo.

  7. Qué ATREVIDO ES! Qué IGNORANTE ES! La ignorancia es muy atrevida… Los ignorantes hablan mucho. Los sabios, hablan poco o lo justo. Y piensan mucho antes de hablar… En menudos líos se mete y nos mete a toda la Iglesia, pero todos callados, nadie le dirá : FRANCISCO, POR QUÉ
    NO TE CALLAS? (recordáis…)

    1. Ya se calla: No confirma en la Fe. En compensación es muy lenguaraz sobre ambientalismo, migracionismo, cárceles, salvo la vaticana, multiplicada por 6, etc.

  8. La verdad es que Francisco tiene la virtud de escoger temas profundos y complejos, y resolverlos de una forma simplista, sin atravesar un milímetro de la piel del tema.
    El tema de hoy, que se sepa, no se ha resuelto definitivamente por la humanidad, y este no es otro que el problema del mal.
    Más allá de que ningún sistema humano garantiza que un inocente sea condenado, el problema se encuentra en ¿que se hace con alguien malo? Se le perdona dirán algunos…, bueno, eso será si se arrepiente, los Evangelios dicen Lucas 17:3-4 que dice:“Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.»

    Ahora p ej. tenemos un violador que dice, afirma y proclama que va a seguir violando .. si queda libre violara otra vez ¿tiene derecho a empezar para seguir violando? pongamos un asesino psicópata, pongamos cualquier criminal satisfecho con su crimen…¿esa es la solución? ¿que nos haga sufrir a todos?¿ los demás valemos menos que el criminal?

    1. ! San Pablo!, ??, Pero XXX, si hay álguien recio y de carácter es San Pablo, cómo va a andar con los buenismos de » dejen salir al maleante, no sean malos»
      Si revisas éso, verás que es una gran injusticia. Es como si llega tu hijo, te patea, te tumba a golpes, te levantas con esfuerzo y le dices:
      HIJO MIO,! QUE BUENO QUE YA ESTAS AQUÍ, YA TENGO LISTA TU CENA, Ésa reacción después de ése comportamiento, es lo mismo que propone el Papa Francisco, con respeto, que no por ser Papa, está bien en todo, solo Edgar ve bien toooooooodo lo que hace y dice el Papa.

        1. XXX, El hijo pródigo causó él mismo su propia condena. Pasó un período de sufrimiento, una vez terminado fue al Padre: es también alegoría del purgatorio. Que una vez pagues hasta el último céntimo (pecado) encontrarás otra vez y abrazarás al Padre.
          ¿Cuesta tanto trabajo entender éso? El Padre ordenó para el hijo, ropas limpias, pues ya había pagado su error.

          1. El Padre lo tuvo esperando todos los días …….Es el Padre que lo abraza .

            Me pongo en el lugar del pecador que soy , no en el lugar del justo que pretendes ser .

          2. En mi opinión la parábola del Hijo Pródigo muestra algo contrario a la retribución, el hijo no pago nada, ni siquiera se lo merecía, volvió por hambre… Porque se moría de hambre, pero el Padre se lo comió a abrazos sin dejarle al hijo hablar.. Eso representa la sobre abundancia de la Gracia de Dios Padre, lo que Dios quiere darnos no guarda proporción con lo justamente correspondería, es mucho más. Está desproporción tb esta presente en los Talentos. La 2@ parte es la más compleja. La reacción del otro hijo, y es una crítica a la retribución.

          3. La 2@parte de la parábola critica a quien cree que por hacer lo correcto tiene Derecho a x, cree que lo corresponde una recompensa.. La parábola viene a decir que si fundas tu religiosidad, tu ética en una recompensa… Tu religiosidad o ética es falsa, esta equivocada. Si conoces al Dios verdadero, si has recibido su Gracia y la has acogido, es tan sobre abundante, es tan amoroso que no te paras a juzgar si es justo lo que da a los demás. Si te paras a pensarlo es porque no estás acogiendo la Gracia de Dios, lo estás haciendo mal. Sobre esta idea incide la parábola de los jornaleros.

  9. Pensar que estamos en medio de un misterioso golpe de estado porque hay voces, algunas conocidas otras menos, que critican actuaciones del Papa Francisco es absurdo. El mayor enemigo del Papa Francisco es el Papa Francisco y vemos como sus intervenciones, sobre temas más que opinables, se nos quieren vender como el centro de la revelación divina. Es evidente que los dos puntos complicados son Alemania y Estados Unidos por contar con una fuerza mayor de laicos y sacerdotes que no existe en otros países. Las cosas no se arreglan con prohibiciones y la autoridad es otra cosa que va más allá de una estrategia pasajera. Nos tememos que los que hicieron lo imposible por amargar la vida a Benedicto XVI tienen miedo a que se puede estar usando la misma táctica que ellos usaron. Ni Francisco es Benedicto ni la calidad de sus críticos es la misma.

    1. XXX, de verdad, yo no puedo con la gente tan hipócrita, de seguro cuando respondes subes tus ojos al cielo y después de un suspiro escribes. El pecador, para que te lo sepas, no regresó con su Padre por arrepentimiento por amor, es porque se! Moría de hambre! El verdadero Héroe en la parábola, es El Padre,
      Me pongo en el lugar del pecador ??, HIPOCRITA, Si todos somos pecadores.
      Solo Dios Nuestro Señor y por obra de Él, también la Virgen María, no tienen pecado.

    2. La Parábola no va sobre la rigidez, si no sobre Dios. El Papa Francisco se despacha de forma fácil con una salida políticamente correcta, acorde al buenísimo imperante,… Todos tienen derecho a empezar.. Derechos, derechos, derechos, como nos gusta regalar derechos… El problema es q los derechos de uno chocan y pisan los de otros.. Falta predicar con hechos, y si hay algún violador de ancianos q diga q libre piensa seguir violando, el Papa lo invite a sus aposentos un mes… Solo entonces me lo tomare en serio.

      1. Rafa : desde que álguien habló del otro hijo, se puso de moda hablar del «otro» hijo, y ya no importó toda la historia nada, solo el otro hijo, el malo, el envidioso, egoísta y miserable hijo que no le dió gusto con la venida del otro. En resumidas cuentas, viene de maravillas para atacar a los «rigidos» a ésos
        malvados que no aceptan que todo esté cambiando a favor del
        abusivo, y ver en «los rigidos» gente capaz de todas las maldades, Ya ves, te felicitó el XXX, por lo que dices de nosotros los malvados de ésta pelicula en la que andamos de extras. Y ése XXX se me hizo un hipócrita buenista. Yo también lo soy, pero no me gusta hacer exhibición de ella.

        1. (2) La Parábola no aclara que ocurre…el hijo prodigo no esta salvado, el Padre le da todo, lo abraza y le hace una fiesta…pero no nos dice si la generosidad del Padre convierte y transforma al hijo en un hijo nuevo; Tampoco aclara si el hijo obediente acepta eso, nos deja con la duda de si entra o no entra en la fiesta del hermano, quizás sí, quizás no, quizás halla entendido al Padre, o quizás siga sin entenderlo.

          Pero una nota común tienen ambos hermanos en la Parábola, el Padre ya ha actuado, y ha hablado, a uno una fiesta, al otro le dice todo lo mio es tuyo, ambos hermanos, siendo distintos, estan en una misma situación ¿cuál? aceptar al Padre…y ahí se queda la Parábola, para que cada uno, identificándonos con el mal hijo o el buen hijo…seguimos siendo pródigos o cambiamos, habrá un momento en que el Padre no nos pueda salvar; ¿entramos en la fiesta del hermano, o nos vamos a dormir?…la pelota esta en el tejado de los hijos, nosotros. Un Saludo Spes.

  10. Spes, la parábola no habla de rígidos, y quien la use para atacar a los rígidos es que no entiende la parábola.
    Jesús fue rígido en unas cosas y flexible en otras, es más, nadie es rígido en todo, la rigidez, normalmente, depende de la escala de valores…a Jesús le pregunto el Escriba ¿cual es el precepto más importante? Y dijo «Ama a Dios con toda tu alma, fuerza, cabeza…», se mostró tajante, sin titubeos, luego dijo el segundo, también sin titubeos.
    Ahora bien, en el Sabath fue flexible

    La parábola no trata de los rígidos, si no de los que tienen un concepto equivocado de Dios porque no lo conocen; Jesús nos lo revela, no es un Dios vengativo, no es un Dios malo, no es un Dios caprichoso…es un Dios que da, que ama..eso es lo que revela la Parábola;
    El hijo obediente tiene un concepto equivocado, piensa que es retributivo..y no, no tiene que hacer nada, solo una cosa…abrirse a Dios.

    1. Rafa, la visión de los Santos Evangelios tiene un antes y un después. Antes eran bien claros, después, ahora, en éste presente., se toma la palabra de Dios para usarla a sus conveniencias, empezando por el «no juzgues». Y de ahí, como un alúd, se dejaron venir muchas, estámos en un verdadero caos, una confusión, un mundo de Babel, que ha desunido a los católicos, y como siempre, el que va a tener la culpa es el mugroso diablo?, y dice el Padre Fortea, que al final de los tiempos, éste va a decir ; Mira Señor,!! me culpaban de todo!!!, y éso es así, somos nosotros mismos que actuamos con maldad.

      1. Hola Spes…..desde antes de que el Diablo tentase al Señor en el desierto, se usan las Escrituras para mal interpretarlas y confundir, y es que esa es la esencia del pecado, confundir el bien con el mal, hacer el mal, llamándolo bien.
        No por ello dejaremos de leer las Escrituras, fuente de Vida, pero el corazón y el Espíritu Santo no deben dar la llave del discernimiento.

  11. Como algunos anteriormente han señalado, hay psicópatas que volverían a cometer los mismos crímenes que cometieron, hay criminales en serie (muy pocos afortunadamente, pero los hay).

  12. Dice el Concilio de Trento en sus cánones sobre la justificación:

    «Can. 26. Si alguno dijere que los justos no deben aguardar y esperar la eterna retribución de parte de Dios por su misericordia y por el mérito de
    Jesucristo como recompensa de las buenas obras que fueron hechas en Dios, si perseveraron hasta el fin obrando bien y guardando los divinos mandamientos, sea anatema.

    Can. 31. Si alguno dijere que el justificado peca al obrar bien con miras a la eterna recompensa, sea anatema.

    Can. 32. Si alguno dijere que las buenas obras del hombre justificado de tal manera son dones de Dios, que no son también buenos merecimientos
    del mismo justificado, o que éste, por las buenas obras que se hacen en Dios y el mérito de Jesucristo, de quien es miembro vivo, no merece verdaderamente el aumento de la gracia, la vida eterna y la consecución de la misma vida eterna (a condición, sin embargo, de que muriere en gracia), y también el aumento de la gloria, sea anatema.»

  13. ¿ Os habéis preguntado porqué Francisco nunca habla del pecado original, con el que la cuestión está muy relacionada ? Si no cree en él ¿ para qué murió Jesucristo en la cruz ?

  14. Por favor no caigáis en la trampa. Toda la actuación de Grancisco I Il Montoneri (y sus palmeros tontalabas comentaristas en ésta y otras páginas) es coherente con la de un individuo que cuestiona la mera existencia de la Ley (empezando por la Ley de Dios de los «rígidos»). Sus filósofos de cabecera son John Lennon y el Che Guevara y por ello se dedica a pedir que cantemos Imagine ante el terrorismo, el asesinato, la violación , etc., éso sí a no ser que la cometan los «ricos», Trump, Orban, etc., entonces se descubre la verdadera alma del cara vinagre.

  15. Meu Deus, agora o homem perdeu a noção mesmo!! Num lugar como aqui no Brasil, terceiro mundo, sem nenhuma cultura humana, com verdadeiros monstros nas cadeias….. não tem como colocar em liberdade estes anti-humanos. Para nossa segurança é necessario que certas pessoas nunca mais saiam da prisão…. O contrário seria injusto e perigoso!

  16. La metáfora de la parábola del hijo pródigo explica maravillosamente el verdadero motivo por el que siempre se vuelve a la casa del padre, porque el hijo desde luego, tenía hambre, pero su hambre era, sobre todo, del amor de su padre, de su compañía, de su palabra.. Como aquella por la que clamó Cristo cuando fué tentado por Satanás en el desierto» : no sólo de pan vive el hombre, si no de toda Palabra que sale de la boca de Dios». Esta es el hambre que tenemos , la que tiene el mundo, hambre de Dios.mucho, incomparablemente más acuciante que el alimento que repara nuestras fuerzas. Porque sin Dios, ¿para qué nos sirve tener fuerza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles