PUBLICIDAD

Arzobispo Mayor de Kiev-Galitzia: El matrimonio no resuelve la ausencia de vocaciones sacerdotales

|

Shevchuk habló en una conferencia de prensa tras el cierre del sínodo anual de obispos, celebrado del 2 al 10 de septiembre, para la Iglesia Católica Griega, que este año reunió a unos 47 obispos católicos griegos ucranianos de todo el mundo a Roma para discutir el tema: «Comunión y unidad en la vida y testimonio de la Iglesia ucraniana de hoy».

El arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, instó a aquellos que consideran que acabar con el celibato sacerdotal es la panacea para afrontar la crisis vocacional a que sean prudentes, ya que el matrimonio de los sacerdotes -permitido en su rito- no ha frenado la escasez, informa Crux.

«Gracias a Dios no nos faltan vocaciones», dijo Shevchuk, pero señaló, que a pesar del hecho de que los sacerdotes en su Iglesia -la más grande de las 23 Iglesias orientales sui iuris en comunión con Roma-, tienen la opción de casarse, estos altos números no aparecen para los católicos-griegos en otros países. Puso el ejemplo de EEUU y Canadá, donde los números de su Iglesia son bajos. «La misma iglesia con la misma forma de vivir la vocación sacerdotal en otros países del mundo no disfruta de esta cantidad de vocaciones», aseguró.

“Entonces, el estado familiar no favorece el aumento de las vocaciones al sacerdocio. Esta es nuestra experiencia ”, sentenció el obispo.

En declaraciones a Crux, Shevchuk dijo que si pudiera dar algún consejo a la reunión de obispos para el Sínodo de este año en el Amazonas, sería este: «No busque soluciones fáciles a problemas difíciles».

14 comentarios en “Arzobispo Mayor de Kiev-Galitzia: El matrimonio no resuelve la ausencia de vocaciones sacerdotales
  1. ! Pues claro! Pobrecitos sacerdotes porque no deben tener dos amos, como se dice en el Evangelio, pues sirven de tiempo completo a Dios Nuestro Señor, o se dedican a su esposa que no va a ser de cartón, va a ocupar mucha atención ella y los hijos, 🙄, ! Serán mártires! O los fieles, tal vez. Habrá que esperar porque el padre está en la fiestecita de la escuela de sus hijos. 😥😓

  2. La vocación sacerdotal es un llamado intimo de Dios .
    Solamente el candidato llamado lo sabe .
    Dios llama al Sacerdocio a hombres solteros , casados , niños , jóvenes, maduros , viejos , justos , pecadores ……

    1. Teresita, ; Teresita 🙄, El casado primero es casado. Si se queda viudo, ya se irá a cumplir otro anhelo, porque si su esposa vive y no está de acuerdo, no debe dejarla. Si está de acuerdo a lo mejor se van los dos.
      Pero no creo que Dios se divierta haciéndo llamados a los que ya El había unido. `Y ` No se trata de atacar a la Iglesia ni al Papa, luego luego salen en defensa. Se trata de decir las cosas como son.

  3. LA gente esta secularizada,así que por lo menos que puedan casarse y que sean curas para trabajar a cambio de un sueldo.ya veras como vienen sacerdotes en esas condiciones principalmente los que están parados y en la cola del paro.

    1. Edgar. Ya que no encuentras mal el asunto, ¿porqué no te haces sacerdote?
      Es buena idea, y serán tantos tus deberes sacerdotales, como tus deberes conyugales, que ni tiempo tendrás de dar una vueltecita por acá. ! Qué pena! Pero….. Saldremos ganándo. 😁😂

      1. Dime tú, con argumentos sólidos ¿qué tendría de malo que hubiera sacerdotes célibes y sacerdotes casados? ¿Solo porque eres conservadora discípula de Martín y él no está de acuerdo? Vamos, dime tus razones. Yo lo que te digo es que el celibato es una disciplina eclesial que puede cambiar; de hecho en tiempo de Benedicto XVI hubo en Tenerife una ordenación sacerdotal de un cura anglicano, esposa e hijos incluidos, que junto a su parroquia pasó a ser católico, y allí está ejerciendo.

        1. Leo testimonios de las esposas de ésos sacerdotes que dicen con franqueza y tristeza, que ellas mismas, recomendarian, que mejor no se casaran los sacerdotes. Vienen varios en Religión en Libertad. VELOS.
          El primero, San Pedro, tenía suegra, pero nunca se habla de esposa, tal vez era viudo. Jesucristo,, Nuestro Señor, lo que hace y dice, es para que veámos y oigámos, Él fue CÉLIBE, Juan el Bautista, el mayor y más santo hombre según palabras del mismo Cristo, fue CÉLIBE el que se recargó en su santo pecho; Juan Evangelista, fue CÉLIBE, ¿te parece casualidad, capricho, puntada?
          De los apóstoles primeros, de ninguno viene que dejara esposa, habla de padres, de suegras, ¿porqué iban a mencionar a la suegra y no a la esposa? De ninguno habla que dejaron mujer. Ya ábrete a la razón,

        2. Si, Edgar, yo también vi la ordenación que dices, y que bueno, se ven muy bonita familia, PERO, él ya era sacerdote en su religión. Solo dió un salto a otra, a la «buena». Ahora,,, sabrá Dios en qué plan vivan.

  4. Y no soy discípula de Martín, 😡,
    Yo sí distingo entre Cristo y sus representantes, no voy toda fanatizada a creer que la corporeidad del Papa es la misma de Jesucristo, y aceptar todo lo que él buenanente diga, AUNQUE la razón no le asistiera. Pues todos fallamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles