Viganò denuncia que se está construyendo una ‘nueva Iglesia’

|

El mismo día en que Su Santidad le preguntó por el entonces cardenal Theodore McCarrick, en 2013, también se interesó por la situación de los jesuitas en Estados Unidos, asegura el arzobispo Carlo Maria Viganò, según Inside the Vatican.

El Papa Francisco preguntó al arzobispo Carlo Maria Viganò, entonces nuncio apostólico en los Estados Unidos, sobre la situación de los jesuitas estadounidenses, el mismo 23 de junio de 2013 en que, según cuenta en su célebre y explosivo testimonio, se había interesado por el cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington, según escribe Robert Moynihan en Inside the Vatican.

El propio Viganò es, dice Moynihan, la fuente de esta noticia. Viganò respondió que los jesuitas de los EE. UU. habían desempeñado un papel clave en la secularización de las universidades católicas del país y, a menudo y en contra de los deseos de los papas, habían estado a la vanguardia de los esfuerzos para cambiar la doctrina católica.

El entonces nuncio recuerda haber sugerido en la ocasión al Santo Padre que sería un gran regalo para la Iglesia en los Estados Unidos y de todo el mundo que Francisco emprendiera la reforma de la Orden para devolverla al antiguo camino de la ortodoxia doctrinal.

Desde su desconocido refugio, es evidente que el prófugo no tiene intención de callar, y dosifica sus mensajes a través de diversas publicaciones, como el Washington Post o, en esta ocasión, Inside the Vatican. Y sus mensajes son cada vez más vehementes y con una idea más clara, como que la crisis de los abusos clericales es solo un aspecto de una crisis más amplia y profunda de la fe católica en nuestros días.

Teológicamente, esta crisis, dice Viganò, implica un rechazo ilegítimo de la doctrina católica tradicional, y no, como se pretende, una mera ‘evolución’. El objetivo, para el arzobispo, no sería otro que la construcción de una “nueva iglesia” más moderna, caracterizada por una fe y una práctica en muchas áreas de la vida católica y sacramental distintas a las de la Iglesia de siempre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
62 comentarios en “Viganò denuncia que se está construyendo una ‘nueva Iglesia’
  1. Gracias Viganó, una vez más. No te calles. Sigue, sigue hablando, con la Verdad en la mano, esa que este pontificado decadente y sumiso al pensamiento único, nos quiere hurtar o falsificar.

        1. Tranquilas chicas, solo es un decir, soy católico, soy casado y muy enamorado de mi flaca, tengo 5 hijos y amo a mi familia. Nomas que ese Belzunegui en su fanatismo escribe cada tontada que quise hacer mofa de su fanatismo.

  2. Esa nueva iglesia ya está construida desde hace tiempo, ahora sólo cambiará lo poco que habian dejado sin cambiar. Les será muy facil hacerlo pues se lo han servido en bandeja y prácticamente todo ya se lo han hecho otros.

      1. Correcto. Los cismáticos de Lefebvre van juntos de la mano con los de la secta de San Galo. Entre cismáticos se entienden bien. Conocen a fondo el juego.

      2. Pena que en este sitio nadie entiende que la Iglesia es Jesucristo, ni de los tradi ni de los progre, ni de Benedicto ni de Francisco, ni de los preconciliares ni de los postconciliares….

        1. Una mentecatez la suya Nosiglia. La Iglesia es la Esposa de Jesucristo, no es Jesucristo. Nuestro Papa Benedicto PP XVI es el Pastor de los católicos y el usurpador Bergo glio el líder de la secta de secta de San Galo y redes homosexuales que oprimen a la Madre y Maestra. Por último, la Iglesia esta compuesta de todos aquellos que admiten válidos TODOS los Concilios de ella. Lo contrario es here jía y por tanto no son católicos, por más que se dizfracen de ello.

          1. Los concilios pastorales que contradicen concilios dogmaticos y el magisterio precedente no son concilios de la iglesia sino de la anti iglesia

          2. Herejía es decir que «El espiritu santo suscita muchos caminos de salvacion santidad y Gracia fuera de la Iglesia», contradiciendo lo que dice el propio Cristo. Esa afirmacion ya la sostenga un papa, un concilio, o Rita la cantaora, ni es católica ni se puede interpretar a la luz de la Tradicion que dice que fuera de la Iglesia no hay salvacion. Menuda diarrea mental, solodiarrea. Así estás, volviendote cismático no reconociendo al Papa que toca.

      3. Tu san Juan Pablo II ya empezó a demoler la iglesia cuando puso en el catecismo 121 que la antigua alianza nunca ha sido revocada. Y ya antes en Asis hizo la pachamama pero de las gordas, con budas por los sagrarios, marcas de shiva enmlas frentes y misas papales con señoras en pelotas.

      1. Edgar, Edgar.
        No eres un borrego. Piensa,piensa.
        Qué no se te aplique aquello:
        Para donde va Vicente?
        R/a: Para donde va la gente.
        Pregúntale al Padre Pío. El no te engaña.

      2. Resulta extraño ver la efervescente simpatía que despierta el Papa Francisco entre ateos, agnósticos, judios, islamistas y algunos protestantes. Todos se vuelven papistas, más no cristianos. Todos se están convirtiendo a la nueva religión, a la que está construyendo el Papa Francisco, que ya no será más la de nuestro Señor Jesucristo.

        1. Muy bien dicho Hernando. Te felicito y agradezco tu apreciación, constatadora de una triste, tristísima realidad. No acerca a los lejanos, prohibe el proselitismo y espanta a los cercanos. A los no espantados los persigue.

          1. Y creo que se están removiendo extructuras podridas que a muchos no interesa, y enmascaran el respeto a la «tradición» con que no les gusta salir de su cómoda posición y que huela la mixrxa.

  3. Probablemente la iglesia que se quiere construir sea la «iglesia de los apóstatas», profetizada por la beata Ana Catalina Emmerich. Sus constructores son los que denigran la ortodoxia cristiana llamándola rigidez, pues no están dispuestos a renunciar a si mismos, cargando cada día su cruz, como Jesucristo mandó a los que quieran seguirle, sino que quieren deformar sus mandatos hasta conseguir una iglesia que incluso se parezca a Sodoma y Gomorra.

  4. La Iglesia de Cristo mancillada en manos de masones gays y marxopas.
    Comandados por un MISMISIMO descendiente de KARL.MARX, entre otros.
    Adelante VIGANO y todios lis valientes principes de la IGLESIA.
    Dios los bendiga y proteja SIEMPRE

  5. Catalina Emerich: “(…) llegue a la gran ciudad (Roma). Vi allí de nuevo la gran y singular iglesia que se estaba construyendo; no había nada de santo en ella; Vi la Iglesia terrestre (…) completamente oscurecida y desolada (…)¡Vosotros sacerdotes, que no os movéis! ¡Estáis dormidos y el redil arde por todos lados! ¡No hacéis nada! ¡Como llorareis por eso un día! (…)Vi muchos buenos y piadosos obispos, pero estaban mudos (…) Vi la iglesia de los apóstatas crecer grandemente. Vi las tinieblas que partían de ella, repartirse alrededor y vi muchas personas abandonar a la Iglesia legítima y dirigirse hacia la otra diciendo: Ahí todo es mas bonito, más natural y más ordenado (…) Vi construir una iglesia extraña y al revés de todas las reglas. (…) Todo permanecía en la tierra e iba a la tierra, y todo estaba muerto, artificial y hecho por la mano del hombre: es propiamente una iglesia de fábrica humana siguiendo la última moda (…)»

  6. Catalina Emerich: (…) vi allí concurrir a todo tipo de personas y de cosas, de doctrinas y de opiniones. Había en todo esto, algo de orgulloso, de presuntuoso, de violento y todo parecía tener éxito (…) Vi que se mina y se asfixia la religión tan hábilmente que no queda a penas más que un pequeño número de sacerdotes que no estén seducidos (…) No puedo encontrar palabras para describir la acción terrible, siniestra, mortífera, de esta iglesia (…)Se formó un cuerpo, una comunidad fuera del cuerpo de Jesús que es la Iglesia: una falsa Iglesia sin Redentor, en la que el misterio es no tener misterio”

  7. Terminamos con la buena noticia de la inauguración de una gran Iglesia Católica en el Sultanato de Omán. No llega al 10% el número de cristianos en su territorio y son casi todos de origen oriental. Una buena señal que esperemos se traduzca en un crecimiento, sin proselitismo o con él, pero crecimiento, del cristianismo. Specola.

    1. Se nota claramente que la Iglesia Católica sigue su marcha, a pesar de su degradación tan querida por Bergo glio, quien cada vez es menos citado por los curas en sus homilías, sobre todo en las comunidades más vivificadas por Jesucristo. Su nombre Francisco que no es Francisco no atrae a nadie. Sus here jías tampoco.

      1. Jajajajaja, sigues de necio con eso? El Bene ¡RENUNCIÓ!!! ¿No entiendes lo que esa palabra significa? Si, ya sé, se viste de blanco porque es Emérito, una anillo porque es Obispo, pero su anillo papal o anillo del pescador fue destruido. Y por cierto, renunció por culpa de la mafia y la podredumbre de los ultras que hasta su correspondencia le controlaban. El Papa de todos los católicos se llama Francisco aunque te duela: FRANCISCO, el Papa con el que sonáis. NUESTRO PAPA FRANCISCO, Vicario de Cristo en la tierra.

  8. Excelente noticia la inauguración de una nueva Iglesia dedicada a San Francisco Javier en el Sultanato de Omán .

    Es la prueba del crecimiento de la presencia Católica en paises islamicos , en el cual , el artesano principal es el Papa Francisco .

    Gracias Señor por gobernar Tu Iglesia .

    1. Si teresita, conque no pongan a «curas traviesos» o de aquellos que niegan la existencia del demonio ni aquellos que den la comunión a diestra y siniestra, ni bendigan «matrimonios» gsys, entonces si,
      ! A festejar!

        1. Edgar,. Entiendo y hasta puedo admirar tu devoción al Papa,. ! qué bueno! Pero dime, ¿Porqué deja que cardenales alemanes hagan su voluntad?
          Uno espera de un hombre, hombría, y el Papa, es antes , hombre , después Papa,. bueno, dos razones más que poderosas para poder dar una orden y hacerla cumplir. Y no salgas conque ésos obispos son más buenos que el pan.

          1. Estimada Spes: el Papa es un Santo, no se pone a repartir palo a diestra y siniestra, ni cae en los alarmismos paralizantes de quienes se oponen a todo. Si yo fuera el Papa hace ratos que a Muller, Burke y Brandmuller los habría mandado a casa y a Viganó a la cárcel, el Papa es misericordioso. En cuanto a los Obispos alemanes, algunos han externado sus puntos de vista sobre cosas que pueden cambiar, por ejemplo el celibato, pero para eso y otros cambios falta mucho. Saludos querida hermana en la fe.

          2. ¿Si Edgar,? ¿ El Papa es Santo y por éso no suelta palos,? entonces lo tienes por más santo que Dios., ya que El, hizo con cordeles un látigo, Y,,,! a darles! Con ganas,, , y volteó las mesas y tumbó todo el tinglado y bien enojado les dijo;
            «Mi Casa es Casa de oración, no cueva de ladrones»
            Ya ves Edgar, «He ahí El HOMBRE». Dijo Pilato.

          3. Querida Spes: santo en clave del Evangelio del día, lo del Señor del látigo es sobre contra quienes quieren hacer de la fe un negocio

  9. Si somos católicos, que lo somos todos los que escribimos aquí, no puedo entender la falta de amor a la Iglesia y la agresividad con la que se habla en algunos articulos de Infovaticana y en los subsiguientes comentarios sobre el Papa y determinados Obispos. Parecen comentarios sobre partidos ( de fútbol o políticos) y no reflejan un mínimo de confianza en la Gracia de Dios. Y hacen daño a quienes lo leen, a la Grey que decimos querer salvar. Y que conste que me aprecio la claridad doctrinal y no me gustan ni la Pachamama ni partes del Instrumentum Laboris sobre la Amazonia, ni otras cosas a las que se hace tantas veces referencia aquí. Y además nuestra Iglesia Católica es la de los Apóstoles, la de todos los Concilios ( Incluido por supuesto el Vaticano II ) y la de todos los Papas, desde Pedro a Francisco, pasando por San Pío X, San Juan XXIII, San Juan Pablo II, y por supuesto, nuestro querido Benedicto XVI

  10. Desocupado este viejo Viganó….!!!! Escondido como rata…
    El pobre como nunca dio golpe y se dedicó a ver películas de miedo… así está ahora: neurótico perdido y convertido en jefe de neuróticos…
    Pobrecito…pero así es: se acaba cómo se vive…

    1. Un Católico Normal:
      No es miedo, es precaución y hombre precavido vale por dos.
      Viganô está esperando el momento adecuado. Por lo pronto ya demostró que no es miedoso, si lo fuera, estaría dando homilías a favor de la mariposita que se posa en la flor.

        1. Espero que se publiqué, como lector fiel que de Infovaticana, y más viendo por comparación el tono de algunos comentarios. Si no lo publican, no siendo ofensivo sino laudatorio hacia la Iglesia Una que es de todos nosotros, les aseguro que lo consideraré como censura, y así lo haré saber en todas las instancias

        2. Cristobal; Tendrán que probar tu tenacidad. ?, pueden pasar años, lustros,! Siglos! Si eres fiel, y soportas seguirás aquí, ?, A mi me han censurado muuuchas veces. Será con razón. Debe ser para hacerlo humilde a uno a fuerza de «humillaciones». ??

  11. “Que Dios os consuele. He sabido que no sólo os entristece mi exilio, sino sobre todo el hecho de que los otros, es decir los arrianos, se han apoderado de los templos por la violencia y entre tanto vosotros habéis sido expulsados de esos lugares. Ellos, entonces, poseen los templos. Vosotros, en cambio, la tradición de la Fe apostólica. Ellos, consolidados en esos lugares, están en realidad al margen de la verdadera Fe, en cambio vosotros, que estáis excluidos de los templos, permanecéis dentro de esa Fe. Confrontemos pues qué cosa sea más importante, el templo o la Fe, y resultará evidente desde luego, que es más importante la verdadera Fe». San Atanasio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles