Propuesta de ley otorga a los padres una reducción de impuestos por los niños no nacidos

|

(Chiara Chiesi/Correspondencia Romana)- Una ley del Senado introducida en la legislatura de Michigan la semana pasada permitiría una deducción fiscal para padres de niños no nacidos. Patrocinada por el senador republicano Tom Barrett, la ley daría a los padres la oportunidad de calificar a sus hijos como dependientes. Para ser calificado, el niño debe tener al menos 12 semanas de gestación al final del año fiscal y la madre debe estar bajo el cuidado de un médico.

Esta no es la primera vez que este tipo de propuesta se presenta a los legisladores de Michigan. En el 2012, los representantes de la Cámara de Diputados consideraron dos proyectos de ley con una redacción similar. En ese momento, un portavoz del Michigan Family Forum, un grupo que apoya la legislación, estimó que extender las exenciones de impuestos para las madres embarazadas equivaldría a un ahorro de alrededor de 160 dólares, que estas madres podrían usar para gastos relacionados con el embarazo.

El representante Jud Gilbert, uno de los patrocinadores de la legislación del 2012, defendió su pensamiento diciendo: «Usted está reconociendo el hecho de que las personas tienen gastos adicionales, otra persona a quien cuidar». El dinero ahorrado podría contribuir a los gastos médicos y a todo otro género de cosas «.

Mientras que el proyecto de ley del 2012 fue visto como una excepción, si se aprobara ahora el de Michigan no será el primero acerca de esa materia. Por ejemplo, el «proyecto de ley sobre latidos del corazón» de Georgia, del mes de mayo, contiene disposiciones que amplían la definición de menores de edad dependientes a efectos del impuesto a las ganancias, para incluir a los bebés no nacidos con latidos cardíacos.

Los legisladores federales también reconocen la necesidad de hacer más por las mujeres embarazadas. En abril, el senador Steve Daines y el representante Mark Meadows presentaron el Child Tax Credit for Pregnant Moms Act del 2019 (Crédito Tributario para Madres Embarazadas), que permitiría a las mujeres embarazadas solicitar el Child Tax Credit (Crédito tributario por hijos) (es decir, una suma de dinero para las personas de bajos ingresos) incluso para sus hijos aún no nacidos.

Todas estas medidas están destinadas a ayudar a la vida naciente y a la familia; también hemos visto propuestas similares en países europeos, como Hungría.

Publicado en Correspondencia Romana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Propuesta de ley otorga a los padres una reducción de impuestos por los niños no nacidos
  1. Ojo al titular, hay que añadir pendientes por nacer, de una lectura simple se puede deducir lo contrario, esto es, se premia el aborto inducido, cosa que por otro lado está al caer según se nos va inoculando el virus de «tener hijos es una irresponsabilidad con el planeta».

  2. Excelente propuesta a favor de la cultura de la vida. Apoyada.

    En cuanto al titular sería más preciso poner «niños por nacer» apuntando a la intención maternal en favor de la vida humana, que «niños no nacidos», categoría que incluiría a los abortados. Leída la noticia esto se revela un equívoco.

  3. Con Trump ha vuelto a EE.UU. la legislación «pro vida». Todas las subvenciones que Obama daba al abortorio Planet Parenthood se las ha quitado. Una lástima que el Papa Francisco lo criticara abiertamente. Menos mal que no surtió efecto. Paz y bien.

  4. Esto me parece muy sospechoso. Para empezar este senador NO es republicano, es Democrata. (ellos son pro aborto) Es muy bonito y generoso para ser verdad. Ahora resulta que las mujeres recibiran dinero al embarazarse. (incentivo $$ que al cabo luego aborto) Despues de las 12 semanas cuando el bebe esta mas desarollado seguir con el negocio de productos de belleza y celulas madre etc etc…no me la creo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles