PUBLICIDAD

Osoro: «Al destruir la biodiversidad pecamos contra Dios y contra su creación»

Infomadrid
|

(Infomadrid)- El pasado sábado, durante la ya tradicional celebración de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, el cardenal Osoro incidió en que «la biodiversidad es un reflejo de la sabiduría divina que ha concebido la Casa Común como un gran ecosistema donde los seres vivos estamos interconectados […] y dependemos los unos de los otros para mantenernos en equilibrio y en armonía».

El «culmen de la obra creadora de Dios», detalló el arzobispo, es el ser humano, «al cual ha dejado en heredad esta Casa Común para ser custodio de su biodiversidad», pero el problema es que este «olvida a Dios», «deja de ser custodio y se cree dueño; maltrata lo que Dios creó».

Infomadrid

«Al destruir la biodiversidad pecamos contra Dios y contra su creación: sobrexplotamos y contaminamos los océanos, destruimos bosques y selvas, auténticos pulmones verdes del planeta como estamos observando estos días, y somos cómplices de la desaparición de especies únicas que además podrían ser fundamentales para el futuro de la humanidad. Nuestros hábitos de consumo alientan un sistema que antepone los beneficios monetarios a la propia vida, lo que genera la cultura del descarte», denunció durante el acto que reunió a católicos y ortodoxos.

Citando la encíclica Laudato si del Papa Francisco –en continuidad con el magisterio de la Iglesia–, el purpurado aplaudió las iniciativas que están poniendo en marcha sacerdotes, religiosos y laicos, en colaboración con otras organizaciones civiles, para dar respuestas concretas a esta pérdida de la biodiversidad y así ayudar también a los más débiles.

Infomadrid

El arzobispo de Madrid estuvo acompañado por el metropolita del Patriarcado ecuménico de Constantinopla, monseñor Policarpo, y el obispo ortodoxo rumano monseñor Timotei, así como por los obispos auxiliares monseñor José Cobo y monseñor Jesús Vidal.

Antes de la oración, celebrada en el cerro de la Torrecilla de la Casa de Campo, hubo una mesa redonda en el colegio Cristo Rey con la participación del padre Demetrio R. Sáez, IO, el padre Jaime Tatay, SJ, y Asunción Ruiz, de SEO/Birdlife.

Infomadrid / R. P. / Foto: Vicaría para el Desarrollo Humano Integral

39 comentarios en “Osoro: «Al destruir la biodiversidad pecamos contra Dios y contra su creación»
  1. Efectivamente, están destruyendo, Osoro incluido, la biodiversidad al perseguir a los católicos hasta su eliminación y asimilar la Iglesia Católica a una pobre secta protestante, homologada por el pensamiento único.

    1. ¡¡¡Padre Osoro, temo por la salvación de mi alma. Defina «biodiversidad» para saber si he pecado, o al menos matematice el concepto usted que puede, ya que como dijo Galileo: «El libro de la Naturaleza está escrito en lenguaje matemático»…!!!

      1. Por cierto, no os perdáis la galería de fotos del evento. Cualquier graduación de instituto de barrio junta diez veces más público que los cuatro gatos aburridos que se sentaron en ese gimnasio (si hubieran elegido un salón de actos normal, éste les habría engullido). Y se supone que era un acto «ecuménico» para diversas confesiones religiosas…

    2. Que significa pecar contra la creación, que me va a juzgar el universo, y eso donde va a ser en algún planeta,? Y quien va a coger la voz cantante? Las jirafas o los leones?. Que incertidumbre, y cuál va a ser el infierno un mar lleno de plasticos? Y si me arrepiento voy al Amazonas en premio. Anda ya! Con el cuento de la madre tierra, que parece una secta esto. Mejor como Obispo hable de la salvación de las almas, de la gracia, del infierno, de la confesión, de la Eucaristía, del amor a Jesús, de la eternidad, que para eso está, que ya bastantes sectas ecológicas New existen

    3. En los últimos 50 años han sido descuartizados vivos en el vientre de sus madres más de mil millones de niños en todo el mundo…¿Como podemos permitirnos que un exterminio de MIL MILLONES DE NIÑOS no sea el único tema prioritario?…Esta plaga diabólica no podrá subsanarse si la La Iglesia Católica no reacciona con toda la furia y energía que requiere tal monstruosidad… Whatsoever you do to the least of my people, that you do onto me…

  2. Supongo que el Cardenal se dirigiría expresamente a los políticos que cogen el Falcon para ir al pueblo de al lado, a la falta de limpieza de los bosques, que en verano ocasiona grandes incendios, a la supresión de líneas de ferrocarril que han incomunicado muchos pueblos y obligan a sus habitantes a coger el coche particular, a todos esos ricachones con yates que contaminan los mares, etc. Me parece muy bien que hablen de estas y otras cosas en ciertos foros, pero por favor, en las homilías de las misas no nos suelten rollos, limítense a comentar el Evangelio y hablar de Religión, que bastante vacías están las iglesias.

  3. Pecar contra la biodiversidad! Hemos perdido el norte. Además semejante matraca debe endosársela y hablarles claro a quienes le corresponde (pero eso ya no le gusta, pues no se hace).

    1. Es lamentable que entre las especies en vías de extinción no estén los gilipuertas multilicenciados. Y su anulación más que un pecado contra la «biodiversidad» debería considerarse un bien a la Humanidad, como lo del ébola, el sarampión o la polio. Pero es que no nos dejan, que dicen que va contra la obra de la Creación, que tiene que haber de todo, que así se nota más la riqueza faunística… Y ahí siguen, creciendo como hongos mientras se extinguen las especies benéficas. ¡Qué añicos llevamos, Virgen Santa!

  4. Al haber eliminado el 6º y 9º mandamientos, en aras del politically correct, se ven en la necesidad de llenar los huecos con nuevos pecados inventados también para satisfacer al pensamiento único y su dictadura ambientalista, abortista y genderista.

  5. Una pregunta que se me olvidó y que es trascendentísima tanto como la Pachamama. Si yo como diferentes yogures bio, apuesto por la biodiversidad. Dígamelo rápido que tengo que ir a confesar y tengo esta duda.
    Gracias

  6. Osoro, hijo mío, quo vadis?
    Los pecados atentan contra Dios.
    Sólo son pecados los que van en contra de los 10 Mandamientos de la Ley de Dios y los que marca la Santa Madre Iglesia.
    No me voy a confesar por los daños que mi conducta puedan causar a la biodiversidad, como tener un coche que va a gasoil, tener luz eléctrica, comprar productos envueltos en plástico, echar una lumbre de vez en cuando, porque NO ES PECADO.
    Admirada estoy de la biodiversidad de estupideces que están diciendo Francisco, cardenales y obispos. Es digno de análisis.

  7. Es que hay algunos que se quedan muy biodiversidados por contagio, no salgo de la diversidad de mi asombro. ¡Gloria a Dios Padre Creador!, que si no fuera por Él, no existiría la biodiversidad. El que ama al Creador, no puede dejar de amar lo creado. Es de cajón, aunque a veces debajo del capelo y sus insuficiencias mitrales, solo encuentras como decía un profe, viruta.

  8. La señora Cifuentes hay que recordar que sacó su famosa ley por la que se le endosaba obligatoriamente a los niños en los colegios toda clase de porquerías en contra de la voluntad de los padres, ley que continúa haciendo estragos y a la que como es lógico se opusieron todos los obispos de Madrid ….menos este señor Osorio. Tal posición de silencio fue increíble e ignoramos a que obedece.
    Ahora nos advierte de si pecamos contra la biodiversidad …
    Esto qué es?

      1. Osoro se ha inventado el 11vo mandamiento: «No pecaras contra la biodiversidad».
        Ja, ja, ja, ¿No se han visto en un espejo, lo ridículos que son estos obispillos progres?

        1. No son progres, son masones simplemente. Este Sr Osoro decía que la Virgen apoyaría la huelga feminista del 8M. Esto es: desmoralizar, confundir, sembrar duda, desgastar, no hablar de lo Sagrado. Son pesados y ridículos pero hay que desenmascararles.

  9. No deja de llamarme la atención el nulo sentido del ridículo en tan altos dignatarios, sean estos sociales, políticos o eclesiásticos. La vergüenza ajena también tiene un límite de aguante, aunque no se den cuenta; parece como si todo estuviera a punto de estallar de un momento a otro. Dios quiera escuchar nuestras súplicas y tenga a bien parar estos tiempos caóticos.

  10. No sabemos ni el día ni la hora en que Jesucristo vendrá con toda su majestad y todos sus ángeles a juzgar a vivos y muertos. Eso es lo que nos han enseñado siempre, porque lo dijo Jesucristo y es lo que creemos. Por favor, dejen todas estas invenciones humanas, y dedíquense a anunciar el Evangelio. Paz y bien.

  11. No expliquen ustedes la actitud de estas personas en virtud de los mismos cuentos que les han contado. Sean un poco desconfiados, por favor. Elementos para serlo, tienen por doquier. Corrupciones económicas masivas, delitos horrendos contra jovencitos. Solo con esto, una persona realmente de bien no se deja engañar, y con razón desconfía. Ustedes dicen que hay algunos buenos, y debe haber. Pero los buenos, si callan, son estúpidos, timoratos o cómplices, con lo que dejan de ser buenos.

  12. He estado reflexionando sobre el tema y bueno… tal vez, desde la perspectiva de q Jesús està en el hermano, se pueda considerar un pecado contra el amor al prójimo ya q destruyendo el espacio q Dios creó para todos nosotros le estaríamos privando de lo que le corresponde por voluntad divina. Me refiero al hermano del futuro, a nuestros hijos, nietos etc. Sería un pecado contra el amor al prójimo, incluso contra el séptimo mandamiento, no sé… puede verse así, en sentido cristiano. No necesariamente panteista como había supuesto.

    Ahora creo q sí puede tener razón.

  13. Veo en una foto al señor Osoro con un papelito en su mano con el logotipo del sínodo de la apostasía de octubre. Con eso ya se entiende todo. Y en otra foto a unas cuantas pachamamas comprometidíísimas con las manos extendidas comprobando si llueve, ¡con el solazo que hace!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles