PUBLICIDAD

Marx: Tiene sentido ordenar a casados bajo ciertas condiciones y en ciertas regiones

|

Lo que importa es «si se puede vivir el celibato y cómo se puede vivir de tal manera que sea un signo positivo y no dañe la vida de los sacerdotes»

(Aciprensa)- El Arzobispo de Múnich y Freising y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Cardenal Reinhard Marx, afirmó que en algunas regiones y bajo ciertas condiciones se podría permitir sacerdotes casados.

“Se puede llegar a la conclusión de que tiene sentido, bajo ciertas condiciones y en ciertas regiones, permitir sacerdotes casados”, dijo el Cardenal Marx en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, según informa el sitio web del Episcopado alemán, Katolisch.de.

El Cardenal Marx también precisó que “no se trata solo del celibato, sino del futuro del estilo de vida sacerdotal». Lo que importa es «si se puede vivir el celibato y cómo se puede vivir de tal manera que sea un signo positivo y no dañe la vida de los sacerdotes», aunque precisó que no habrá «ningún camino alemán especial».

El presidente del Episcopado alemán también se refirió a algunos de los criterios para seleccionar a los futuros sacerdotes y dijo que “es posible que tengan que ser aún más estrictos, y cuando se trata de la madurez personal de un candidato, debo tener la certeza moral de que puede hacer frente a su estilo de vida célibe».

El Purpurado también dijo que cada diócesis debería estar obligada a trabajar en la prevención de abusos sexuales y en la “formación de sacerdotes para que sean evaluados por una institución independiente cada tres años para luego publicar los resultados”.

El comentario del Purpurado alemán se dio en relación al tema del Sínodo de la Amazonía que se realizará en el Vaticano del 6 al 27 de octubre, considerando que uno de los numerales del Instrumentum laboris o documento de trabajo se refiere al tema.

En el numeral 129 se puede leer: “Afirmando que el celibato es un don para la Iglesia, se pide que, para las zonas más remotas de la región, se estudie la posibilidad de la ordenación sacerdotal para personas ancianas, preferentemente indígenas, respetadas y aceptadas por su comunidad, aunque tengan ya una familia constituida y estable, con la finalidad de asegurar los Sacramentos que acompañen y sostengan la vida cristiana”.

Las declaraciones del Cardenal se dan casi un mes después de que el Papa Francisco señaló en una entrevista que la posibilidad de ordenar “viri probati”, hombres ancianos y casados de probada virtud que puedan compensar la ausencia de sacerdotes en determinadas regiones, no será un tema principal dentro del próximo Sínodo de la Amazonía.

En la entrevista publicada el 9 de agosto en el diario italiano La Stampa, el Santo Padre negó que este vaya a ser uno de los temas principales del Sínodo. “Absolutamente no: simplemente es un número del Instrumentum laboris. Lo importante serán los ministros de la evangelización y los diferentes modos de evangelizar”.

Publicado en Aciprensa.

17 comentarios en “Marx: Tiene sentido ordenar a casados bajo ciertas condiciones y en ciertas regiones
  1. ¿ Pero no quedamos que era sólo para los selváticos amazónicos ? ¿ Para qué querran casarse si estos alemanes son especialmente homosex ? ¿ Para disfrazar doblemente su homosexualidad con cargo a las aportaciones de los fieles ?

  2. Desde hace unos días circula en la red un vídeo en el que un sacerdote italiano muy conocido, de los más cercanos a Jorge Mario Bergo lio, dice que en Amazonia ya es una realidad la celebración de la misa por parte de diáconos casados, autorizada por los obispos del lugar. Y que el papa Francisco, informado de esto, habría dicho: “¡Seguid adelante!”.

    El autor de esta explosiva revelación no es una persona cualquiera. Es Giovanni Nicolini, 79 años, apreciado sacerdote de la archidiócesis de Bolonia, cuyo arzobispo es ese Matteo Zuppi al que hace pocos días Francisco ha hecho cardenal.

    Don Nicolini es actualmente asistente eclesial nacional de las Asociaciones Católicas de los Trabajadores Italianos (Associazioni Cattoliche dei Lavoratori Italiani-ACLI); antes había sido director de Caritas de Bolonia, además de párroco en el barrio donde está la cárcel. Sacerdote de los pobres, de los prisioneros, de los inmigrantes: este es su perfil más conocido.

  3. Pues vale.
    Si sus Santidades episcopales neoluteranas preparan el salto a Centroeuropa/Alemania desde esa Amazonia que no conocen. No hace falta que busquen justificaciones.
    Pasta abundante y complicidad obvia en el Vaticano. ¿ Que más quieren ?. Ya tienen abracitos a las obispas y hasta un sello vaticano en honor al Gran Reformador en venta en la Plaza de San Pedro
    Que inventen su iglesia eco/progre/neo S.J. y todos contentos.

  4. En los espectáculos se ponen de acuerdo los artistas para su show.
    Si se atacan, si caen, lo que se dicen y hacen, todo está calculado y acordado. Acaso a veces fingen también desacuerdo entre obispos como éstos, para que uno de ellos pague los «platos rotos» y dejar bien parados a otros y siga la función en el escenario. La Iglesia está siendo teatro de éstos actores. Y parece en la foto que encuentran muy divertido lo planeado.

  5. Marx: «Tiene sentido ordenar a casados bajo ciertas condiciones y en ciertas regiones».
    Para los seguidores de Lutero y satanás. tiene todo el sentido del mundo. Igual que «casar» hombres con hombres y mujeres con mujeres.
    Desde luego que para la Iglesia fundada por Cristo, no tienen ningún sentido.
    Tampoco tiene sentido que sigas engordando, Marx. Y no me refiero sólo a tu cuenta corriente. Un día de estos, te pasa como al «lagarto Jaen»

  6. Mira que haber puesto a este señor de cardenal. ¿En qué estaría pensando el que lo nombró y el que antes lo consagró obispo?. Tanto equilibrio, tanto equilibrio entre modernistas y semi modernistas hasta que el cántaro se rompió. Pues no haber puesto a esta gente. A los de la Revolucion del anti syllabus les está saliendo todo mal, no existía la interpretación correcta a la luz de la Tradición, pues la luz muestra que estaba todo condenado.

      1. No es posible que nombrasen a tantos apostatas juntos sin saberlo, no me lo creo, lo hacian para buscar el equilibrio con los enemigos de la Iglesia, algo que se está viendo que es nefasto. Ahora dirán que a los apostatas los consagraron obispos y los nombraron cardenales a la luz de la tradición y sin ruptura. Eso si que es una solemne tonteria.

      1. Mariela, en cierta ocasión Ud. dijo que habia tenido una conversión. Si se hiciera una encuesta a las personas que le conocieron antes y despues, supongo que dirián cosas contrarias sobre Ud. De la misma manera los apóstatas no nacen, se hacen. Los creyentes también evolucionamos, y no todos hacia la santidad.

        1. Argia. Tiene razón. Eso puede pasar, desgraciadamente. Y que le pase a Perico de los Palotes, pues no deja de ser una desgracia, pero que sólo le afecta a él y en última instancia, a su círculo más cercano.
          Aquí hablamos de un cardenal y su influencia es mucho mayor que la de Perico de los Palotes. Si le ha sucedido que ha perdido la fe o peor, que le dan unas ganas locas de acabar con la fe de los demás, no se entiende que se le permita seguir ahí destruyendo la sana doctrina, igual que muchos otros.
          ¿Por qué hay sacerdotes suspendidos «a divinis» por ser fieles al Magisterio de la Iglesia y estos campan a sus anchas arrasando con todo lo que es católico?
          Algo muy grave pasa dentro de la Iglesia para que se premien y promocionen destructores como Martin, Marx, Kasper.

  7. Cuando en los años 60 se «regaron» los seminarios con seminaristas marxistas y homosexuales (“Pusimos más de mil cien hombres en el sacerdocio con el fin de destruir la Iglesia desde adentro”, Bella Dodd, líder comunista de EEUU, luego convertida a la fe católica mediante el gran arzobispo Fulton Sheen), no se podían imaginar el éxito casi absoluto que obtendrían en el siglo XXI. Hoy esos seminaristas son obispos, cardenales y sacerdotes que llevan muchas almas junto con las suyas a la perdición. Grupos de presión tipo mafia lavanda, mafia de San Gallo, mafia panamazónica…, y tenemos en Alemania a un preclaro ejemplo de todo ello. El arzobispo Karl(dinal) Marx. Señor ven en nuestra ayuda, date prisa en socorrernos.

    1. Uno, ¿ tu creés que Jesucristo puso adrede a Judas para que lo traicionara?
      Que todo lo hizo con premeditación alevosía y ventaja,
      Se ve bien la intención de tooodos tus comentarios, ya hasta sin nombrar a JPII. Y Mariela, no sé, siempre apoyándote, está bien.
      Cristo, por ser Dios, sabía el fin que tendría Judas, pero El le hizo la lucha hasta el final, hasta cuando se dejó besar por él, le llamó «AMIGO».
      Los corazones buenos, cambian, igual los que fueron malos, se hacen buenos.
      No Uno, no fue JPII que puso a la pesadilla del Marx en su cargo, fue el Marx el que llegó por su libre albedrío a el, a hacer lo que hace, a comportarse como lo hace, a escalar peldaños por tenaz y ambicioso, (no porque la ambición sea mala en sí)
      Cuándo descansará tu espíritu y dejarás ésa animadversión por San JPII.?

      1. Spes. Dices que apoyo a Uno. No se trata de apoyar o dejar de hacerlo, que parece que está hablando de ganar unas elecciones.
        Veo que Uno tiene razón en muchas cosas. Y yo, simplemente, no entiendo por qué desde el Vaticano II, hay cosas que se han cambiado. He lanzado preguntas y dudas por ver si alguien me aclaraba y me quedo en las mismas. Si usted me contesta y me convence, a lo mejor dejo de apoyar a Uno y le doy a usted mi apoyo. Pero vamos, tendrá que afilar demasiado la puntería, que no me vendo por dos de pipas.

  8. Bueno, le pido a Uno que ya deje en paz a San JPII, y yo la traigo con el Marx, pero, a mi favor diré, el primero es Santo, el segundo, «dista mucho de serlo». Ahora cuando mucho, si se pone un traje rojo y sombrerito igual, 🎅, éso parecerá, pues las obras nos delatan. Claro, puede llegar a ser un gran santo, y yo, 🥴 a comerme mis palabras.

  9. Cualquier Diácono debidamente Ordenado, sea transitorio o permanente, sabe que es imposible que pueda realizar la Consagración del Pan y el vino, ya que no recibió el Orden del Presbítero. Por más autorización que sea dada ya sea por el Arzobispo o el mismísimo Papa. Y digo CUALQUIER DIACONO LO SABE.
    Resulta ahora cualquier argumento es valedero para enlodar al Papa Francisco, hasta inventar semejante salvajada. Cualquier Diácono sabe que queda inmediatamente excomulgado Latae Sententiae.
    Por favor Señores, un poco de seriedad antes de hacer caso a este artìculo por demás difamatorio, que el único ánimo que tiene es seguir y seguir dividiendo a los Católicos. Y lo logra con gran experticia.
    El Demonio obra maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles