El Papa considera “un honor” que le ataquen críticos americanos

|

En la rueda de prensa en vuelo hacia Mozambique, Su Santidad dijo que consideraba un “honor” que le atacaran católicos estadounidenses de línea conservadora.

El comentario venía a cuento de un libro, ‘Comment l’Amerique veut changer de pape’, que le presentó el propio autor, Nicolas Seneze, periodista de Crux. La tesis de Seneze es que hay un grupo de católicos americanos, “rigoristas” y en su mayoría muy ricos, que se oponen al énfasis del Papa en la misericordia por encima de la claridad doctrinal, a sus enseñanzas sobre lor problemas éticos del modelo económico que domina el mundo y a su actitud favorable hacia Cuba y China.

Entre los grupos ‘derechistas’ que, según Senaze, querrían “cambiar de Papa” se encuentran medios como la cadena fundada por la Madre Angélica, EWTN, y el portal de internet LifeSiteNews.

Su Santidad confesó no haber leído el libro aunque había oído hablar de él, ya que no había conseguido encontrar ningún ejemplar del mismo, y ha continuación hizo el curioso comentario de que consideraba “un honor que me ataquen americanos”.

El comentario sonó lo bastante desconcertante como para que su portavoz, Matteo Bruni, una vez se hubo retirado el Santo Padre de la zona de los periodistas, aclarase que “en un contexto informal el Papa quería decir que siempre considera las críticas un honor, especialmente cuando proceden de pensadores autorizados, en este caso de una nación importante».

¿A alguien más le suena a ‘exscusatio non petita’?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “El Papa considera “un honor” que le ataquen críticos americanos
  1. ¿ Y no se pregunta qué es lo que se critica, porqué se critica y para qué ? ¿ Acaso pretende extender la infalibilidad papal a todo tipo de ocurrencias francisquitas, comentarios banales, contradicciones, ambigüedades, errores, here ías, frases desafortunadas y actuaciones de encefalograma plano ? ¿ Acaso su acreditada humildad rechaza toda crítica ? Ya se ve que su invitación a la crítica sincera es exclusivamente para perseguir al que la ejerce, como está más que demostrado.

  2. Es extraño que solo su portavoz, sin haber tenido ocasión de preguntar a Francisco, sea el único capaz de interpretar lo que quiso decir exactamente.
    Desde luego, tiene mérito porque debe ser agotador estar detrás de él defendiendo lo indefendible. Además de mérito, es un hombre rápido de reflejos y con una imaginación superdesarrollada.
    Y los demás, estamos hartos de que nos digan que somos tontos, que no entendemos a la primera y que necesitamos un intérprete hasta para cuando estornuda.
    Si no sabe expresar él mismo lo que quiere decir, no está preparado ni para hablar en público, ni para el cargo que ocupa.
    Jesús dijo que el sí, sí y el no, no.
    Todo lo que pase de ahí…

    1. Uno también diría » Es un honor para mí leer y hasta estudiar Infovaticana, como ya lo vengo haciendo a diario y aún prometo hacerlo más «.

  3. Hace ya muchísimos años, gente muy importante criticó las palabras y los actos de una persona que amaba a los más pobres y que hacía cosas en contra de las costumbres de la época. Pero Él siguió adelante hasta que lo mataron. Los seguidores de ese Personaje creemos en aquello que dijo una vez: Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las PUERTAS DEL INFIERNO no prevalecerán contra ella.

    1. Lo mataron pero resucitó, demostrando que El es la Verdad. El dijo a Pedro: confirma a tus hermanos en la Fe. Eso es lo que debería hacer el sucesor de Pedro, no ponerse al servicio de la agenda del nuevo orden mundial, calificando de conservadores a los que defienden la Tradición de la Iglesia n

    1. No te desesperes Al Pampán, pero con confianza te podrás dar una vueltecita por ahí. Los comentarios, o se desaparecen para siempre, o tardan horas en hacer su entrada triunfal. No pasa nada. ?

  4. Le gusta «épater les bourgeois», disfruta provocando reacciones airadas o perplejas. Para un hombre tan romo y superficial la vida es como una ludoteca y el papado su juguete preferido.

  5. Esteban u algún otro catón importado de otros sitios web seudo-católicos están trabajando a ful reprimiendo la libertad de expresión en esta entrada.

    Recuerden. Censura=debilidad de argumentos.

    1. Carlos Esteban no sé, pero Fernando Beltrán sí. El muy valiente le ha cambiado el título a su post original, que era prácticamente el mismo que éste de Esteban (ahora le ha puesto «El Papa ya está en África»), ha eliminado la parte del mismo en que hacía referencia a la respuesta de Bergy y ha borrado la mitad de los comentarios.
      Eso no es el sistema; eso es él, que repito, es muy valiente y ha demostrado tener una ética profesional propia de monseñor Fake (sea o no periodista). Por mí se puede meter sus post allí donde los pepinos amargan (como dice la Cigüeña).

  6. Ya tenemos la entrevista de altura del Papa Francisco y, como ya nos tiene acostumbrados, la volvió a liar esta vez con los ‘americanos’, nos suponemos que son los del norte y no del todo porque no entrará Canadá. Nos dice que sí le atacan, pues que bien, que es un honor. Es evidente que aquí alguien está perdiendo la cabeza. Qué sentido tiene complicar las cosas en un país en donde la Iglesia Católica ha perdido el 50 % de todo, bautizos, matrimonios, fieles , colectas en los pocos años que cuenta este siglo. Es curiosa esta relación de cercanía buscada del Papa Francisco con los enemigos y su incasable deseo de enemistarse con los amigos. En el mundo de los tradicionales enemigos de la Iglesia Católica no ha ganado ni uno para la causa y además son ellos los que piensan que es el Papa Francisco el que ha entrado en su causa y razones no les falta para creerlo. Los tradicionales amigos están horrorizados por quién parece se ha empeñado es destruir su propio negocio.

    1. Genial, Mónica Elena. Saludos!
      Con su permiso, voy a añadir China. !!!Ay China!!!
      Ahí sí que se ven milagros y de los gordos, como es que un gobierno comunista y requetecalcitrantemente ateo, ordene obispos.
      Es más, monseñor Sorondo dice que la doctrina social de la Iglesia, se cumple allí mejor que en cualquier otro sitio del mundo, aunque todavía no ha mostrado ninguna grabación de los hechos y eso que ahora sí que hay grabadoras.
      Quién ha visto China y quién la ve!!! De no creer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles