PUBLICIDAD

El Papa acepta la renuncia del arzobispo de Seattle

|

El arzobispo de Seattle, en el estado de Washington, J. Peter Sartain, ha presentado su renuncia “por motivos de salud”, después del escándalo en el que uno de sus sacerdotes bendijera a un autodenominado ‘chamán’ en el día en que había decidido suicidarse ‘legalmente’.

Si la enfermedad alegada por el obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, resultó ser una ‘mentirijilla’ para ocultar que se iba acusado de abusos, no hay razón para pensar que esta vez el arzobispo de Seattle, J. Peter Sartain, está realmente grave, especialmente cuando la dimisión -aceptada por Roma inmediatamente- se produce tras el grave escándalo en el que se vio implicado uno de sus sacerdotes, Quentin Dupont.

El padre Dupont, SJ, era el párroco de Santa Teresa cuando dio la comunión y una bendición especial -implicando a los niños y niñas que hacían la Primera Comunión en esa misma misa- a Robert Fuller, de 75 años, delante de las cámaras de televisión. Y es que ese era un día muy especial para Fuller, católico disidente y autodesignado ‘chamán’: era el día de su boda civil con otro hombre y también el momento en que había decidido suicidarse con asistencia médica, aprovechando la reciente ley de suicidio asistido aprobada por el estado de Washington.

El escándalo fue tan mayúsculo que Sartain -es decir, la archidiócesis- tuvo que emitir una nota oficial asegurando que el párroco desconocía que Fuller fuera a suicidarse ese mismo día. La nota, sin embargo, resulta tan creíble como la enfermedad de Zanchetta o las aseveraciones del arzobispo emérito de Washington, Donald Wuerl, asegurando que no sabía que su predecesor y ‘padrino’, Theodore McCarrick, fuera un predador homosexual.

Porque resulta que, aparte de que la Parroquia de Santa Teresa de Seattle ya tenía fama de manga muy ancha en cuanto a las creencias de sus feligreses, todos los consultados entre los fieles han reconocido saber de las intenciones de Fuller, y el propio difunto dejó escrito que contaba con la bendición del pastor. Por lo demás, ¿no se extrañó el padre Quentin de la presencia de cámaras de televisión en el templo?

El nuevo arzobispo de Seattle, Washington, será Paul Etienne, nombrado coadjutor en abril después de que Sartain solicitó ayuda por problemas en la columna vertebral que padecía.

15 comentarios en “El Papa acepta la renuncia del arzobispo de Seattle
  1. Esteban, como siempre, haciendo conjeturas, hilando intrigas y haciendo sus análisis tan absurdos que solo son dignos de una vieja chismosa. Su estilo señor Esteban, a parte de ser poco profesional, denota una maldad sin límites, su principal objetivo es provocar daño, que Dios lo perdone.

    1. Bueno, el Sr. tiene pundonor, y afronta él, las estupideces que hizo otro. Como bien decía un sacerdote en su homilia. El pecado forma hondas, a mayor pecado mayor alcance, y a él le alcanzó la onda de la ceremonia tétrica que se le hizo al pobre hombre suicida.

        1. ! Ah! Pues tienes razón Edgar, entonces todo lo que pasó en esa Iglesia fue que un Sr. viejito hizo su primera comunión y el joven fue su padrino, luego de regreso a su casa,! Ándale! que se resbala con una piel de 🍌 y cae redondito y se muere.
          ¿Así es como pasó Edgar?
          Pues qué barbaridad que por ése resbalón el Obispo tenga que renunciar, si él ni tiró la cáscara.

          1. No entiendes tapatía??? Lo que te estoy explicando es que el caso del suicido de ese pobre hombre interpretado como causa de la renuncia del Obispo es muy jalado a parte de la mala intención de Esteban como siempre. El caso es que el señor Arzobispo está muy delicado de salud, de hecho había solicitado Obispo Coadjutor desde abril de este año porque su estado de salud ha empeorado notablemente. Lo del suicidio es una cuestión confusa que fue aclarada desde el Arzobispado y que, como ya es costumbre, Esteban manipula para generar opiniones negativas contra la Iglesia.

          2. Edgar, no entiendes??!!
            La renuncia del Obispo, haya sido como haya sido, no es la cuestión. La cuestión es que malévolamente, se utilizo un recinto sagrado para jugar a casarse dos hombres, para jugar a ser bendecidos debido a su próximo sucidio,
            y todo para dejar en la mente de los niños en el día de su primera comunión, una lección de perversión y de muerte, ! ¿Es que de verdad no te sirven de nada tus sentidos y tus talentos?!
            No VES que el que movió los hilos de éste macabro festejo
            fue el demonio, ya que el ejemplo arrastra. Estás bien menso si no lo ves. ! Y el sacerdote que se prestó!
            No quisiera estar yo en su lugar, ni de chiste. 👺

          3. Spes, suena terrible lo que dices, pero la mayor parte es mentira y exageración de Esteban, léete otros noticieros y verás que la cosa no fue tan exagerada. No emitamos juicios temerarios que es pecado.

  2. El hecho que ya desde abril de este año hubiera en Seattle un coadjutor indica la situación de gravedad de salud, o de insuficiencia mitral, si fuera el caso. La aceptación de la renuncia a solo 69 años dice mucho.

  3. El arzobispo ya tenía un coadjutor … eso es con finalidad de hacer una fácil transmisión por motivos de salud… hecho el empalme el arzobispo renuncia para que el coadjutor asuma plenamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles