Brandmüller y Burke escriben una carta a todos los cardenales de la Iglesia

|

(Aciprensa)- Los cardenales Walter Brandmüller y Raymond Burke escribieron cada uno una carta a los demás miembros del Colegio Cardenalicio, –a las que ACI Prensa ha tenido acceso– haciendo una grave denuncia sobre algunos puntos del documento de trabajo o Instrumentum laboris del Sínodo de la Amazonía, que se realizará en el Vaticano del 6 al 27 de octubre.

“En pocas semanas comenzará el llamado Sínodo de la Amazonía. Lo que se sabe hasta ahora sobre el Sínodo no puede sino suscitar las más serias preocupaciones. Algunos puntos del Instrumentum laboris parecen no estar solo en disonancia respecto a la enseñanza auténtica de la Iglesia, sino que son contrarios a ella”, afirma el Cardenal alemán Walter Brandmüller en su carta fechada el 28 de agosto.

“Como enseña la experiencia de estos últimos sínodos, se ha de temer intentos no solo de manipular la sesión sino de ejercer fuertes presiones sobre ella”, alertó.

A continuación el cardenal expresó su preocupación sobre la participación del cardenal brasileño Claudio Hummes, que preside la Red Eclesial Panamazónica (Repam), institución que, según el Obispo Emérito de Marajó (Brasil), Mons. José Luis Azcona, tuvo un papel protagónico en la redacción del texto.

“El hecho mismo de que el Cardenal Hummes sea el presidente y que así ejercerá un grave influjo en sentido negativo, es suficiente para que nuestra preocupación sea fundada y realista, al igual que en el caso de los obispos (Erwin) Kräutler, (Franz-Josef) Overbeck, etc.”, dijo el Cardenal Brandmüller.

Mons. Overbeck se manifestó en mayo de este año a favor de la “huelga de mujeres” contra la Iglesia en Alemania, en protesta a la negativa del Papa Francisco a la ordenación de diaconisas; mientras que Mons. Kräutler es un obispo austro-brasileño que sirve como vicepresidente de Repam.

El Cardenal Brandmüller advirtió también que “las formulaciones nebulosas del Instrumentum, como la pretendida creación de nuevos ministerios eclesiales para las mujeres y, sobre todo, la ordenación presbiteral de los llamados viri probati, suscitan la fuerte sospecha de que se pondrá bajo discusión incluso el celibato sacerdotal”.

Se llama viri probati a los hombres ancianos y casados de probada virtud que, en opinión de algunos, podrían compensar la ausencia de sacerdotes en determinadas regiones.

Ante esta situación, continuó el Cardenal que es experto en la historia de la Iglesia y que ha sido también profesor universitario, “tendremos que afrontar serios ataques a la integridad del Depositum fidei (depósito de la fe), a la estructura jerárquico-sacramental y a la Tradición Apostólica de la Iglesia. Con todo esto se ha creado una situación nunca antes vista en toda la historia de la Iglesia, ni siquiera durante la crisis arriana de los siglos IV y V”.

Arrio fue un obispo que negaba la divinidad de Cristo, lo que se conocería luego como la herejía del arrianismo. En su tiempo uno de los que la combatió fuertemente fue otro obispo, San Atanasio.

Respecto a las amenazas que ve en el Instrumentum laboris, el Cardenal Brandmüller indicó que “aparece entonces la grave pregunta sobre cómo nosotros cardenales, en esta situación históricamente inédita, podemos actuar a la altura de nuestro solemne juramento cardenalicio y cómo podremos reaccionar a eventuales afirmaciones o decisiones heréticas del Sínodo”.

“Ciertamente usted como cardenal ya ha reflexionado sobre la situación e incluso en los posibles pasos a dar en común. Por ello espero que Su Eminencia, por su parte, tome la ocasión de corregir, según la enseñanza de la Iglesia, ciertas posiciones expresadas en el Instrumentum laboris del Sínodo de la Amazonía, usando también las redes sociales”, concluyó.

Por su parte, el Cardenal estadounidense Raymond Burke señaló en su carta, también del 28 de agosto, que comparte “plenamente las profundas preocupaciones del Cardenal Brandmüller sobre el inminente Sínodo para la Amazonía, en base a cómo su trabajo está previsto en su Instrumentum laboris”.

Además de los puntos mencionados por el Cardenal alemán, el Cardenal Burke advirtió que en el documento de trabajo del Sínodo “la verdad de que Dios se nos ha revelado a Sí mismo plenamente y perfectamente a través del misterio de la Encarnación redentora de Dios Hijo no solo está oscurecida, sino negada”.

“Como consecuencia lógica, la misión de la Iglesia, la misión de evangelización, está negada en favor de un ‘enriquecimiento recíproco de las culturas en diálogo’”, como señala el numeral 122 del documento.

De ese modo, “el justo rol de inculturación en la misión de evangelización está contradicho, tanto así que la cultura condiciona la verdad revelada, en vez de ser la verdad revelada la que purifica y eleva toda cultura”, prosiguió.

Además, alertó, algunos puntos comentados por el Cardenal Brandmüller “hacen presagiar una apostasía de la fe católica”.

“Que nuestra enseñanza, por la gracia de Dios, sea eficaz para combatir la gran amenaza a la Iglesia en el momento presente. Que la Virgen Madre de Dios, San José, protector de la Iglesia Universal, los santos Pedro y Pablo, y los grandes santos cardenales intercedan fuertemente por el Colegio de Cardenales en estos tiempos inquietos e inquietantes”, concluyó.

Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
68 comentarios en “Brandmüller y Burke escriben una carta a todos los cardenales de la Iglesia
  1. ¿ Sólo dos cardenales ? ¿ Todos los demás están de acuerdo con tanta aberración, tanto dislate, tanta here ía, tando encefalograma plano ? ¿ Quieren que Jesucristo , el evangelio y la Iglesia Católica pasen a la historia ? ¿ No se dan cuenta que ponen en grave riesgo la salvación de su alma ? ¿ No están dispuestos a padecer el martirio a que se comprometieron frente a los enemigos de dentro, los más peligrosos y eficaces ?

  2. Si todos les responden, quizá se vean obligados a irse de la Iglesia católica. Los demás cardenales están totalmente en contra de sus críticas y sus ideas preconciliares. Brandmuller y Burke, dos pobres cardenales abocados a morir infelices, como hijos de una Iglesia en la que no creen.

    1. La felicidad eterna es la que importa. No se confunda; Francisco y su camarilla pasarán pero la Santa Iglesia seguirá hasta el fin de los tiempos
      .

    2. Señor, sepa usted que la Iglesia era tan Catolica antes como despues del concilio, y que el propio Jesus era preconciliar, asi que guardese su mala bilis. Cualquiera que tenga dos dedos de frente reconoce que el «instrumentum horroris» no es solo heretico sino apostata. A ver que nos cuelan ahora despues de lo de amoris….Luego se extrañan de ver iglesias vacias…

    3. «preconciliares» ¿Acaso el Vaticano II creó una nueva Iglesia diferente a la que fundó Jesucristo sobre los apóstoles y ha llegado a nosotros por la Tradición Apóstolica?

    4. A este par se les debería quitar el capelo cardenalicio y suspenderlos del ministerio; su afán de protagonismo los lleva a provocar gran daño a la Iglesia.

      1. ¿ Ha leído usted el Instrumentum laboris ? En vez de protagonismo lo de los dos Cardenales, yo lo llamaría heroísmo. Primero lea y medite el documento a ver si puede reafirmarse en su comentario.

      2. De acuerdo con usted señora. Habló Viganó y Blasfemoglio no dijo ni hizo nada, sólo mandó a la prensa a «trabajar». Hablan Burke, Brandmuller y Muller y tampoco el representante de San Galo hace nada. Parece que no temen sanciones como las aplicadas a los FFI.

        Correcto Edgar. Estos cardenales juanpablistas están provocando un gran daño a la neo-iglesia de Bergo.glio.

        Pero tranquila ya vendrán las sanciones tan ansiadas. ¿o no lo hicieron con el JPII? Tiempo al tiempo. Aunque a JMB no le queda mucho y le faltan buenas obras y sana doctrina por destruir aún.

      3. Gracias a Dios los hay así. De Cristo.
        Que los modernistas no los aman, vale un pepino. Son de Dios aunque sus enemigos se muerdan los codos.

    5. Bien por ellos.
      Es mejor vivir y morir en Jesús y con Jesús ( no aplica la palabra infelices) y llegar al cielo, que ser del montón Modernista, masón, NOM, etc, y llegar al infierno. Serán, y seremos tildado de retardatarios, anticuados, etc; pero la mirada la tenemos puesta en Jesús y su Evangelio.
      Hoy Infovaticana habla de la Madre Teresa de Calcuta. Seguro los modernistas seguidores de este falso papado la tildarán de infeliz.
      Seguimos a Jesús atraves de la huella de los santos.

    6. Vamos, por Dios , lo que hay que leer, » Una Iglesia en la que no creen», claro y por eso exponen su trasero, en lugar de poner buena cara y ser perros mudos. Bien valientes que son, y bien clarito lo han dejado Tú sí que no crees.

  3. Yo le respondería a estos dos cardenales que qué piensan hacer cuando la neo-nueva iglesia amazónica prohiba por ejemplo que los obispos como él ordenen a seminaristas de la ex ecclesia dei y prohiban de nuevo la misa de Trento. Qué harán si llega el caso, desobedecer a Francisco? Se expondría a la suspensión ad divinis.

    1. Qué hará el cardenal Burke cuando todos acepten la neo neo iglesia amazónica?. ¿ y si Francisco lo excomulga por no firmar y aplicar el sinodo de la amazonia?

      1. O con la Tradicion o con el modernismo. Lo que se queda por medio, el semimodernismo, lo tibio, desaparece. No hay equilibrio intermedio entre la verdadera iglesia y la falsa. Que Burke elija.

        1. En cambio, la secta de Lefebvre ya eligió solicitar a Blasfemoglio, el que pisotea la Iglesia Católica, que los reconozca. Van muy adelantados. Entre alimañas se entienden.

          1. En 2007 Benedicto XVI reconoció que la misa tradicional no había sido nunca abrogada y reguló condiciones para su celebración por todos los sacerdotes de rito latino. En 2009 levantó la excomunión que pesaba sobre los cuatro obispos consagrados por el arzobispo Lefebvre en 1988. También en 2009 instituyó Benedicto XVI una comisión conjunta con la Hermandad de San Pío X para el estudio de la cuestión doctrinal, la cual debatió hasta 2011. Francisco retomó el proceso donde lo había dejado Benedicto XVI y ha concedido nuevos actos de parcial regularización canónica (jurisdicción ordinaria para confesiones y matrimonios). Cuando esta regularización canónica llegue a completarse, bajo Francisco o uno de sus sucesores, por mi parte será motivo de gran alegría, pues el arzobispo Lefebvre sufrió mucho por las injustas condenas que recayeron sobre él y sobre su obra y siempre confió en que algún día se levantarían.

      1. Otra estupidez de la secta de Lefebvre. Hay misa pero no UNA igual de siempre. Lea, algo que en la secta desaconsejan, a San Pío V y después comente.

          1. Si puedes argumentar algo hazlo. De lo contrario sigue fumando el porro tranquilo. Te hará feliz y no tienes que leer algo que te haga pensar.

          2. Solo diarrea, ¿entonces no hay una misa igual desde siempre? Pues ya que eres el unico que lee, leete el dogmático Trento, que dice que la misa de Trento es de tradición apostólica. Tradicion apostólica significa que es la que Jesucristo le enseñó a los apóstoles. 

          3. Las modificaciones de la misa del novus ordo son las modificaciones que les hizo Lu tero, las cuales están condenadas.

  4. Mal que les pese, Francisco es Pedro. Pedro hoy se llama Francisco. Y por él y por lo que representa, su cardenalato tiene sentido. Si no, mejor que se marchen, que dimitan y que plieguen alas. Pero no lo harán. Si lo hacen, perderían poder, prestigio, sacralidad mal entendida, consideración… no serían nada. Si son algo, se lo deben siempre a Pedro.

    1. No sé quién eres, Miguel Ruiz, pero seguramente no eres católico.
      No sabes que la cabeza de la Iglesia es Nuestro Señor Jesucristo, no Ber go lío.

      Deberías saber que todo Papa está para preservar el Depósito de la Fe, no tiene ninguna potestad para tergiversarlo.

    2. Vaya usted a estudiar lo que dice Vaticano I sobre la misión del papa. No le corresponde proponer nueva doctrina sino afirmar la doctrina apostólica en cada época. Francisco no puede cambiar la doctrina de la Iglesia de siempre, por más que sea sucesor de Pedro, y si lo hace traiciona su misión.

      1. Conozco a personas creyentes que cuando digo que el papa no puede cambiar nada de la doctrina catolica me responden que Jesus dijo a S. Pedro: «Todo lo que ates en la tierra sera atado en el Cielo y todo lo que desates en la tierra sera desatado en el Cielo» y se aferran a esta frase y no me escuchan cuando digo que todo Papa está para preservar el Depósito de la Fe, y que no tiene ninguna potestad para tergiversarlo. En fin recemos.
        Cambiando el tema: En Austria la conferencia episcopal apoya una iniciativa de «Pray for Austria » . Los laicos que quieran apadrinan en sus oraciones a un politico austriaco y piden para que el Espiritu Santo les guie como Dios manda y quiere. Se podria hacer lo mismo entre nosotros y apadrinar a un obispo, cardenal, o papa y rezar a fondo por ellos pues a este ritmo nos llevan a la catastrofe y seria espantoso un cisma. No se quien dijo que los laicos salvarian a la Iglesia. Pues no cuesta nada hacerlo. Animaos en vez de discutir en esta revista.

  5. Estamos ante «las dos ciudades».
    Trigo y cizaña en el mismo campo intentando ahogar el trigo. Si hemos llegado a esta situación, es porque antes se ha levantado la mano en otros asuntos. Hay precedentes.
    Sabemos cuál es la fe de la Iglesia. No lo pueden borrar de nuestros corazones, aunque se empeñen. En catequesis me intentaron lavar el cerebro con la monserga de que Dios es tan bueno que le da igual en qué religión estés. Ni pudieron, ni podrán. Sé que la Verdad absoluta y la salvación de las almas está en Jesús y en la Iglesia Católica que Él fundó. Jesús no es una opción, ni un camino. Él es el único Camino, la única Verdad y la única Vida y que nació de las purísimas entrañas de la Santísima Virgen María, la criatura más bella y excelsa que conocieron y conocerán los siglos. Nuestra Madre bendita. Que no nos quiten eso y prediquémoslo. Un Solo Señor, una sola fe y un solo bautismo. No es tiempo de tibiezas.

  6. Señores, tal como Nuestro Señor tuvo que sufrir la muerte, la Iglesia, su Cuerpo, deberá padecer e incluso (pienso) que desaparecer. Que las puertas del infierno no prevalecieron en Cristo Nuestro Señor, y que por su divina promesa también será así con la Iglesia, no quita que sea posible su paso (desaparición) a ojos del mundo que la odia. Y de ello sí debe venir su victoria sobre las puertas del Hades, tal como nuestro Señor.

  7. “el justo rol de inculturación en la misión de evangelización está contradicho, tanto así que la cultura condiciona la verdad revelada, en vez de ser la verdad revelada la que purifica y eleva toda cultura” . Palabras de Burke.
    Quizás sea esto lo que está haciendo más daño. Que una cultura, aunque en este caso sea más bien una contracultura, prevalezca sobre Jesucristo y su revelación es patético y por supuesto sería una indignidad de la Iglesia en el caso de que lo consintiera.
    En el siglo V, ya hubo un sinodo en el que los obispos aprobaron algo que luego no llegó a llevarse a cabo. Lo paró el Papa.
    Sigo siendo optimista, creo que de este sínodo no va a salir nada más que se van a descubrir a si mismos los apóstatas y herejes.
    La pobre barquilla de la Iglesia actual seguirá navegando de «aquella manera» hasta que llegue el aviso, y ese será el momento de la verdad.

  8. El afán de protagonismo lleva a este par a querer sembrar división en el seno de la Iglesia, si siendo Cardenales no son leales a la Iglesia, deberían renunciar. Cuando fueron Ordenados Obispos juraron permanecer bajo la autoridad del Sucesor de Pedro. Brandmuller que vaya a una casa de retiro, ya chochea y Burke que lo manden de capellán de una comunidad preconciliar donde se dé gusto usando guantes, zapatillas y capas.

  9. Doy gracias a Dios por estos dos valientes Cardenales, benditos sean. En esta ocasión, no se dirigen al Papa. Lógico. Las famosas «dubia» todavía siguen esperando respuesta papal… Sería inútil. Ruego a Dios por ellos, por todos los Cardenales y, claro está, por el Papa.

  10. El concilio Vaticano Il, es un concilio ecuménico pastoral leído a la luz de los 21 concilios ecuménicos de carácter doctrinal que tienen un rango superior en continuidad de las enseñanzas del divino Jesucristo, al que no le guste sálgase la Iglesia divina dejada por nuestro Señor Jesucristo y formen su propia secta.

    1. Eso es lo que han hecho. Pero reconocen a Blasfemoglio como Papa válido y esperan que él los reconozca a ellos. Entre sectarios se entienden.

    2. El concilio vaticano ii leido a la luz de los concilios dogmaticos anteriores y el magisterio infalible de la iglesia contiene errores condenados graves que ha hecho caer en la herejia y la apostasia a los católicos progresistas en particular y a las sociedades católicas en general, por lo cual han dejado de ser católicos, pues todos creen que fuera de la Iglesia hay salvacion y las demas religiones son otros caminos de salvacion, santidad y Gracia que suscita el Espiritu Santo. Cambiando la pastoral han cambiado la doctrina.

      1. Si se nos concede que, en general, los documentos del Vaticano II, habida cuenta de su naturaleza pastoral, son de inferior rango a los de todos los precedentes concilios ecuménicos, ya hemos avanzado mucho desde que por Pablo VI se pretendía en carta al arzobispo Lefebvre que el Vaticano II ¡era más importante que Nicea! Vamos ahora por buen camino.
        Quedaría la cuestión de dos únicos documentos, las dos constituciones dogmáticas (sobre la Iglesia y sobre la Revelación), entre un total de dieciseis (constituciones, decretos y declaraciones). Pero esas dos constituciones, tan prolijas en su estilo como el resto de documentos del Vaticano II, tienen igual propósito pastoral que el resto; se llaman dogmáticas no porque contengan cánones, definiciones o anatemas de esa naturaleza (lo cual no hacen, a diferencia de todos los precedentes concilios ecuménicos), sino porque tratan de materia dogmática.
        Vamos pues por buen camino.

        1. El arzobispo Marcel Lefebvre nunca negó que el Vaticano II fuera un concilio ecuménico, el último por el momento: «sin rechazar en su totalidad ese concilio, pienso que es el desastre más grande de este siglo y de todos los siglos pasados desde la fundación de la Iglesia. En esto, no hago más que juzgarlo por sus frutos, utilizando el criterio que nos ha dado Nuestro Señor (Mat. 7, 16).»
          Concilio ecuménico, pues, que no se rechaza en su totalidad, pero de naturaleza pastoral e inferior por lo tanto a todos los anteriores. Y a naturaleza pastoral, desastrosos frutos pastorales. Un mal sermón de los años 60 del pasado siglo.

  11. Queda en evidencia cada vez más que estamos en el final de los tiempos, y lo mejor del caso, la última palabra la tendrá Dios que no permitirá que la iglesia naufrague, todo esto que es invención humana será derribado de la forma más dramática, la iglesia tibia ahora, tendrá que reparar con su propia sangre el callar cuando debieron gritar y denunciar.

    1. No se si estamos si estamos en el final de los tiempos. Aunque hay algunos signos, faltan otros.

      Está claro que la Iglesia Católica ha sido secuestrada por la secta de San Galo y afines LGTB, Por eso, sólo le pido a Dios que la restaure y la libere, restituyéndola a sus fieles. Porque esto además de acción humana requiere intervención divina.

  12. Es el colmo, los católicos que permanecen en la Tradicion de la Iglesia son los cismáticos y se aprtan, y los que se apartan y se van detrás de nuevas doctrinas satanico ecumenicas son los verdaderos. Vosotros tendreis los templos, nosotros tenemos la verdadera fe.

  13. La falsa Iglesia es la que sostiene la mentira de que la antigua alianza nunca ha sido revocada (punto 121 del neo catecismo de la neo iglesia conciliar), y no sólo la neo nueva iglesia amazónica. Si nunca ha sido revocada, a los judios no hay que convertirlos, pues ya se salvan en esa otra religion verdadera distinta. Si dos religiones son verdadera, quiere decir que las dos son falsas. Los de la religion del talmud no son los hermanos mayores de nadie

    1. Lo pernicioso para la fe católica no está solo en la amazonia, como he demostrado, tambien está en el catecismo oficial. Eso quiere decir que el Papa actual no es el primero en sostener errores doctrinales.

      1. Efectivamente, Uno.
        Soy catequista y me toca alguna vez algunos temas, que por supuesto no doy. Bueno sí, los doy pero según la Tradición de la Iglesia Católica y no según los protestantes. Que a veces, parece que son ellos los que han diseñado el catecismo.
        De momento, nadie me ha dicho nada. Los jóvenes, porque no se enteran de nada. Los padres, porque pasan de todo y si llega a oídos del cura y no le gusta lo que digo, que me eche. Pero no voy a callar.

          1. Vale Juanito. A partir de ahora me abstengo de decir tonterías. Diré que los judíos son mis hermanos mayores en la fe y como tales, tienen más razón que yo y el Mesías está por venir.
            Santa Teresa de Ávila decía que ella daría la vida por sólo una rúbrica de la Misa. Ahí na má.
            Veamos.
            Misa de san Pío V:
            Oremos también por los pérfidos judíos, para que Dios nuestro Señor quite el velo de sus corazones, a fin de que ellos también reconozcan a Jesucristo Nuestro Señor.
            Ahora se dice: Recemos por los judíos. Que el Señor Dios nuestro ilumine sus corazones para que reconozcan a Jesucristo, Salvador de todos los hombres.
            Si se cambió fue porque un grupo de católicos llamados «Amigos de Israel» dijo que eso tenía un tufo antisemita que tiraba para atrás.

          2. Me quieren hacer creer, en serio, que todas las Misas dichas en Viernes Santo eran antisemitas?
            Bueno, vale. Pues haciendo un esfuerzo sobrehumano, como si me comiera un plato de callos, me lo creo.
            Pero veamos ahora lo que rezan en sus oraciones diarias los «hermanos mayores»: «…por la conversión de todos los «impíos sobre la tierra»»
            No quiero decir que sea yo la que tenga razón. Todo lo contrario y con toda humildad, quiero que alguien, con seriedad, me explique por qué si la doctrina católica es perenne, se puede cambiar con tanta ligereza.

  14. «..suscitan incluso la fuerte sospecha de que pondrá en cuestión el celibato sacerdotal». O sea la sospecha de que se volverá a la tradición apostólica, de que los sacerdotes se casen. ¿No habláis siempre de la «tradición apostólica»? Pues ahí la tenéis, pero claro, para vosotros «tradición» es solo la que empezó a surgir a partir del siglo V, por cierto muy poco «apostólica».

    1. Sota de Bastos.
      La tradición empieza con Jesús. Él es célibe y mira lo que dice en Mateo 19:12
      «Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda»
      El celibato no es antinatural, como piensa esta sociedad envenenada de lujuria, sino sobrenatural y son pocos los que pueden entenderlo.
      Si grande es la prueba, más grande es la gracia y los sacerdotes cuentan con ella.
      El que, en otro tiempo, se hayan saltado lo dispuesto por Jesús, no quiere decir que esté bien hecho. Al contrario, saltárselo estuvo mal. De ahí le devinieron un montón de males a la Iglesia Católica.

  15. Dos obispos fieles al depósito de la Fe.Los demás no rechazan la herejía.Mal anda la Iglesia o trabaja muy bien el aparato represivo de Francisco I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles