PUBLICIDAD

Archivada la querella contra Omella

|

El Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona archiva el procedimiento incoado contra el arzobispo de Barcelona

(Arzobispado de Barcelona)- El Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona ha notificado este martes un Auto por el que acuerda archivar el procedimiento de Diligencias Previas número 466/2019. El citado procedimiento judicial se incoó tras la querella presentada por el Sr. Miguel Ángel Barco contra el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.

En la resolución judicial, la Magistrada Juez, tras analizar la totalidad de las diligencias de prueba practicadas y conocer la realidad de los hechos tras la declaración prestada por el cardenal Juan José Omella, concluye sobre la supuesta intervención del querellado en el procedimiento canónico que se siguió contra el querellante, que el cardenal Omella “ni lo promovió, ni lo inició, ni participó procesalmente en el mismo en forma alguna ni tomó parte de la decisión última”.

La Magistrada Juez añade que “no consta con qué acción el querellado incurrió en delito de injuria o de trato degradante respecto al querellante”.

En base a los razonamientos jurídicos expuestos en el Auto firmado por la Magistrada Juez, y «no sustentándose los elementos de la querella en ningún elemento objetivo procede sin más trámites el archivo de la querella» y, en consecuencia, el archivo de las diligencias previas que se iniciaron a consecuencia de la misma.

Publicado por el Arzobispado de Barcelona.

3 comentarios en “Archivada la querella contra Omella
    1. Que detalles quieres saber, que se metió en querer venir a Zaragoza y incitado por el mudo de La Seo y para ello se le hiceron verdaderas canalladas, lo acosaron ante Roma y Francisco cedió Pero como era poco se metieron con un Sacerdote que se lo habia traido él porque habia sido su secretario siendo el Obispo de Alcala a Zaragoza, a éste sacerdote le acusdan de tener una hija, es MENTIRA, desmentido con pruebas por la propia madre, harta de que dijeran que su hija era del cura, pero como Roma no sdabe reconocer las cosas y menos si son altos purpurados que hacen bien el trabajo sucio que les manda , el llamame JHorge, pues este sacerdote ante los hombres esta fuera del circulop eclesial, ante Dios que todo lo ve y sabe NO, ademas que el eclesiastes lo dice bien claro «Sacerdote para siempre» Es a groso modo lo quer ha ocurrido con El Padre Barco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles