PUBLICIDAD

El Papa ya está en África

|

El Papa Francisco ya está en África. El Santo Padre comenzó su 31º Viaje Apostólico que se llevará a cabo desde hoy al próximo 10 de septiembre y en el que visitará tres países: Mozambique, Madagascar y Mauricio.

El avión despegó esta mañana de Roma, poco después de las 8, y aterrizó hace escasos minutos, tras 10 horas y media de vuelo, en el Aeropuerto internacional de Maputo, la capital de Mozambique. Es el segundo pontífice, tras Juan Pablo II en 1988, que visita el país.

Lo más reseñable del vuelo fue, en el tradicional saludo a los periodistas, el recuerdo del Papa a las víctimas del huracán que asoló estos días a las Bahamas: “Quisiera recordar a las víctimas del huracán en Bahamas. Pobre gente, ¿no? De repente pierde la casa, pierde todo, también la vida ¿no?”. Y animó a los presentes a rezar por ellos.

La actividad prevista del Papa en el primer día de su viaje, según informa Aciprensa, será la ceremonia de bienvenida -donde no están previstos discursos- en el aeropuerto de Maputo, donde ha sido recibido por el Presidente de la República de Mozambique junto a su esposa.

Tras esta breve ceremonia, Francisco se dirigirá a la Nunciatura Apostólica y ahí cenará en privado y se irá a descansar.

58 comentarios en “El Papa ya está en África
      1. ¿Y a quién le importa cómo te sentirías tú? ¿Tienes complejo de «Romano Pontífice»? Para empezar los gringos no te van a criticar por la sencilla razón que desconocen tu existencia; y pueden seguir desconociéndola sin que su vida se vea afectada para nada. Y en el caso, futurible, que te criticaran, te puedo asegurar que lo que tú sintieras les traería sin cuidado.
        Tú eres un don nadie, como la mayoría de los mortales. No representas a la toda la Iglesia Católica como el tipo en cuestión.
        Aparte que esa generalización, ese todo por la parte, «los americanos», es tan irreal y falsa cuanto primaria la inteligencia de quien la realiza.

        1. Estais fatal fatal fatal los que dedicais vuestro tiempo a verter bilis contra el Vicario de Cristo en la tierra. Sois vosotros, más que él, los que me convenceis de que hay que apoyarle, por el bien de la Iglesia.

        2. Vale, vale Pero aparte de tu verborrea ad hominem, tienes algún argumento de razón con que rebatir? No? Pues con apoyos así lo lleva claro el «vicario de Cristo».

  1. ¿ Y no se pregunta qué es lo que se critica, porqué se critica y para qué ? ¿ Acaso pretende extender la infalibilidad papal a todo tipo de ocurrencias francisquitas, comentarios banales, contradicciones, ambigüedades, errores, here ías, frases desafortunadas y actuaciones de encefalograma plano ? ¿ Acaso su acreditada humildad rechaza toda crítica ? Ya se ve que su invitación a la crítica sincera es exclusivamente para perseguir al que la ejerce, como está más que demostrado.

  2. Es vergonzoso -está es la verdad- que alguien así -que se manifiesta en tales términos y que está permitiendo, cuando no promoviendo, tantos desmanes en el seno de la Iglesia- pueda estar ocupando la sede petrina.

    Hay que rezar mucho, pidiendo el milagro de su conversión.

    1. Así usted piensa que cuando Jesús,decía a los apóstoles que estuvieran alegres,cuando les insulten,injuries,y persigan a causa de su Nombre,estaba proponiéndoles,que despreciaran a sus enemigos?.O que rezarán por sus enemigos?

  3. Comentarios duros terribles impropios de personas católicas sobre un Papa que solo ha hecho un comentario un poco infantil a una pregunta tampoco muy inteligente
    No se pueden moderar los comentarios ?
    Soy yo partidario de este Papa ?
    Pues depende
    Siendo un mal teólogo es el primer Papa después de los dos últimos dispuestos a abrir la Iglesia a discusiones al comentario de muchas personas etc……
    Habla mucho es argentino
    Que le vamos hacer
    Pero comentarios como los anteriores ???????
    Me extraña la poca misericordia de los comentarios de esta pagina

    1. Así es, quienes somos nosotros para tomar el papel de juez ante el vicario de Cristo, mejor sería orar por el y por nuestra estupidez,misma que nos va condenando y nos va haciendo apostatas.
      Claro se ve que ya existe un sisma Dentro de » mi iglesia» que lobos feroces me la quieren destruir.» Tontos»

  4. Vaya insultazo. «Es un honor que Fulanito me ataque» se dice cuando Fulanito es un terrorista peligroso, o algo así. Decirlo de «los americanos» (insultar así a millones de personas, muchas de ellas católicos que rezan por él), eso es… bueno, no hay palabras. Y el daño que puede hacer. Conozco a adolescentes católicos americanos, muy fervorosos, y sugro por ellos

  5. Nada Nuevo bajo el sol.
    Ya El «Duce» Benito Mussolini en su epoca (1922-1943) acostumbrava decir:
    «Molti nemici, molto onore». (muchos enemigos, mucho honor).
    Surge la duda si tenemos un guia espiritual, o un leader politico.

  6. Francisco es un experto en insultos. Ha insultado a las madres de familia numerosa, a las monjas, a los jóvenes que van a misa en latín, y ahora insulta a los americanos en general. Esta es una lista de los insultos lanzados por este papa contra los católicos:
    Algunos de los insultos usados por Francisco contra los católicos:

    «Cara de pepinillos en vinagre.  Conejas. Momias del museo.  Pequeños monstruos. Amargado. Aprensivos. Aristócratas del intelecto. Benefactores. Pomposos. Fariseos. Hipócritas. Arribistas. Putrefactos. Gnósticos. Rígidos. Sombríos. Obtusos.. De la casta. Ritualistas. Showman de balcón. Cara de vinagre. Cerrados. Especuladores. Alta sociedad. Mundanos. Cristianos de salón. Cristianos de recepción. Mediocres. Tibios. Insípidos. Paganos. Caricaturas. Puritanos. Burócratas. Escaladores. Cuenta rosarios.

  7. Hermanas terroristas. Devotos sentimentales. Frenéticos. Falsos profetas. Encantadores de serpientes. Charlatanes. Estafadores. Espíritus mundanos. Cristianos estacionados. Falsos. Cristianos de la mafia. Autoritarios. Semipelagianos. Inquisidores. Oficiales de lo sagrado. Gerentes todopoderosos. Loros. Obispos de aeropuerto. Envidioso. Arrogante. Dominante. Perros salvajes. Almas arrugadas. Almas sucias. Almas llenas de podredumbre. Fatalistas. Epulones. Lobos. Corazones perversos. Escaladores de honores. Vendedores de humo. Vendedores de la muerte. Ilusionistas profesionales. Amigos del diablo. Primos del diablo. Familiares del diablo. Presuntuoso. Peligros públicos. Espejos sagrados. Profesionales de la religión. Jueces fallidos. Prepotentes. Cínicos. Dominantes. Fe de museo.

    1. El poder que le otorgó la ignorancia de los católicos de creerse que representa a Dios en lugar de ser el jefe de una mafia de mil setecientos años de antigüedad

  8. ¿¿Y ustedes se dicen cristianos hablando así de sus líderes en vez de estar orando por ellos?? Nunca leyeron la palabra de Dios dónde invita a honrar con la oración a los superiores. ¡Ojo ciego! No sea que estés filtrando el mosquito, pero te estés tragando el camello

    1. Perdona, es que mientras escribía el comentario me estaba acordando del sketch aquél de José Mota disfrazado de Richelieu, saltando y diciendo… En fin, no lo entenderías…

  9. El obispo de mi tierra no se opuso a las exhumacione del monumento a los muertos en la Cruzada, pero al menos habla de Vascongadas, con dos cojones, con perdón. Qué gusto fueron las veces en las que se lo oí decir en un acto público.

  10. La mayor parte de los comentaristas opinan por el título sin haber leido el artículo ……..

    ….. «..en un contexto informal, el Papa quería decir que siempre considera que las críticas son un honor, especialmente cuando se trata de pensadores importantes y, en este caso, de una importante nación».

    1. teresita, nos hemos leído el artículo. Le puedes defender todo lo que quieras, pero todos los americanos no le están atacando. Es más que me digan el nombre de un americano que le esté atacando. Es que esto es increíble.
      Si hay algún atenuante a las palabras de Francisco es que las dijo en el avión y ya sabemos que las alturas y las meteduras de patas, en él están bastante relacionadas.
      Aunque en tierra firme también tampoco es que se quede cojo: “Quisiera recordar a las víctimas del huracán en Bahamas. Pobre gente, ¿no? De repente pierde la casa, pierde todo, también la vida ¿no?”.
      Qué nivel, ¿no?

    2. Teresita, ese fue un comentario de uno de sus ayudantes para mitigar la metedura de pata. Pero está claro que si se dice que es un honor que alguien te ataque, se está diciendo que el atacante es tan despreciable q sus críticas son un honor. Es un insulto a todos los americanos, a los q ya en otras ocasiones ha despreciado

  11. El problema de Francisco es que los suyos, cuando ya no lo tengan por útil al progresismo, lo tiren al fango de la calle como una muñeca feucha rota y pisoteada.

    Con este tipo de declaraciones no podrá hacer desaparecer sus graves errores: se mantendrán y crecerán.

    Parece abducido por su círculo de asesores y colaboradores.

  12. Veo que Burke se está soltando. Ya instaló el tema del fraude de la secta de San Galo, pactando antes y fuera del Conclave del 2013 a llámame Jorge como moPapa de la neo-iglesia, algo que nuestro Papa de verdad nos advirtió de no inventarla.

    Días atrás, Burke a los catequistas marianos en La Crosse, Wisconsin, los invitó a comprar una copia del Catecismo «como está ahora y guardarlo en un lugar seguro» [risas] .

    Burke notó que en otros días los papas hablaban poco y evitaban expresar opiniones personales para no causar confusión.

    Ahora, «tenemos la situación de un (no)Papa que habla mucho en primera persona». Burke distinguió entre «la enseñanza oficial de la Iglesia» y Bergo.glio «expresando opiniones».

    El Cardenal informó además que el intento de JMB de manipular al italiano el Padre Nuestro fracasó: «Los italianos me dicen que nadie ha hecho caso[risas]. Continúan orando al Padre Nuestro como siempre lo han hecho «.

    1. En cuanto al consejo de Burke de comprar el Catecismo de Juan PabloII-Cardenal Ratzinger en la versión definitiva de 1997, por mi lado, le he hecho caso de forma anticipada y he comprado, meses atrás, varios ejemplaresde esa maravillaa obra católica, para regalar a mi familia y amigos, aprovenchando una buena y prolija edición económica de los hermanos de la editorial San Pablo.

      Antes que Bergo.glio lo ensucie con su gender-ecologista-anticonceptivo, con su normalización de la homosexualidad y el sacerdocio femenino.

        1. Napoleón y Stalin dijeron cosas parecidas y ya ve. Por cierto José, si quiere criticar la religión católica mejor infórmese antes. El papa no es representante de Dios como usted da a entender que piensan los católicos, ni es impecable ni es infalible ni sus leyes obligan si no son justas. Solo en alguna contadisima ocasión alguna proposición del magisterio papal es infalible, y no por la persona del Papa, sino porque trasmite la fe de la Iglesia. Infórmese un poco leyendo ese catecismo que desprecia…

      1. Yo conservo la versión de 1992 del catecismo de Juan Pablo II. Ya en 1997 se introdujeron cambios, al menos sobre la pena de muerte y sobre la naturaleza expiatoria del sacrificio de la misa (omitida en la versión de 1992).
        Y por supuesto guardo ejemplares de catecismos católicos nunca modificados e inmunes a cambios: el Romano de San Pío V, el de San Pedro Canisio, los de Astete y Ripalda, el de San Pío X.

    2. Al fundador del Opus Dei se le oía decir en un acto con mucho público, grabado en un película ahora no sé si expurgada o directamente retirada, algo así como «Guardad los misales de San Pío V y los catecismos de San Pío X».

  13. Obispo de Seattle dimite en medio del escándalo: aprueba que se le dé de comulgar a un chamán homosexual que se va a suicidar y le celebran funerales católicos.

    El arzob Sartain ha anunciado su renuncia por razones de salud.
    Llega días después de la noticia de que el arzob. Sartain aprobó la misa fúnebre para el chamán gay que se suicidó

    «En la celebración donde el chamán homosexual que se suicidó recibió su última comunión el 5 de mayo, el reverendo Quentin Dupont trajo a un grupo de niños vestidos de blanco que estaban recibiendo su primera comunión. Levantaron los brazos y lo bendijeron «.

  14. Cdl. Sarah: el sínodo amazónico «romperá definitivamente» con la tradición al permitir sacerdotes casados, ministerios femeninos

    3 de septiembre de 2019 (LifeSiteNews) – El cardenal africano Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, escribió en su libro más reciente que si el próximo sínodo amazónico permitiera la ordenación sacerdotal de hombres casados y creara “ministerios para mujeres y otras incongruencias similares, «la situación sería» extremadamente grave «debido a que los padres sinodales romperían con la enseñanza y la tradición católicas.

    “Si por falta de fe en Dios y por un efecto de miopía pastoral, el Sínodo para el Amazonas decidiera la ordenación de viri probati, la creación de ministerios para mujeres y otras incongruencias similares, la situación sería extremadamente grave ,» escribio.“¿Serían ratificadas sus decisiones con el pretexto de que son la emanación de la voluntad de los padres sinodales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles