PUBLICIDAD

Aficionados de un equipo polaco muestran una enorme pancarta de Juan Pablo II

|

Ocurrió en un partido de fútbol entre el Rangers de Glasgow y el Legia de Varsovia, en un partido de la Europa League. En un partido anterior los aficionados escoceses habían cantado «Que le jodan al Papa y al Vaticano».

Los aficionados del Legia de Varsovia, uno de los equipos más importantes de la Ekstraklasa, esto es, la primera división de fútbol de Polonia, tuvieron una original forma de animar a su equipo ayer por la noche en el partido que les enfrentaba al Rangers de Glasgow.

Ante el asombro de los aficionados del equipo contrario, que eran mayoría ya que el partido se jugaba en la ciudad escocesa, los polacos desplegaron una gigantesca pancarta de Juan Pablo II en la que podía leerse «Be Not Afraid» -‘No tengáis miedo’-, la conocida frase que el pontífice polaco dirigió a los fieles el 22 de octubre de 1978 en el inicio de su pontificado.

Pero hay que poner esta historia en contexto. El Rangers de Glasgow es un equipo que tradicionalmente ha sido identificado con la fe protestante mientras que su rival directo, el Celtic de Glasgow se identifica con la católica. El factor religioso por tanto es rasgo muy característico en estos equipos.

En un partido del mes pasado en el que el Rangers se enfrentaba al St Joseph’s de Gibraltar, los aficionados del equipo escocés expresaron cánticos anticatólicos, en concreto, según Crux, habrían cantado «Que le jodan al Papa y al Vaticano». Por este comportamiento la UEFA sancionó al equipo cerrando parte de la grada en el partido que le enfrentaba al Legia de Varsovia, en concreto 3.000 asientos.

Con estos antecedentes es fácil suponer que el despliegue de la pancarta por parte de los aficionados polacos, era una respuesta a los insultos contra el Papa y el Vaticano de los aficionados escoceses.

15 comentarios en “Aficionados de un equipo polaco muestran una enorme pancarta de Juan Pablo II
  1. “Non abbiate paura! Aprite, anzi, spalancate le porte a Cristo! Alla sua salvatrice potestà, aprite i confini degli stati, i sistemi economici come quelli politici, i vasti campi di cultura, di civiltà, di sviluppo. Non abbiate paura! Cristo sa cosa c’è dentro l’uomo. Solo lui lo sa!”

    1. Qué raro que Te pongas en ese plan. Por lo menos a Maciel sí que lo amparó; Y no me vengas tú con el cuento de que fue engañado el pobrecillo, porque tonto no era y muchas veces fue testarudo y se negaba a escuchar. Cuando Ratzinger llegó a ser papa inmediatamente procedió a sancionar a Maciel.

      1. Pues Edgar, doy por hecho que te refieres a mi. He de decirte que yo ponía mi mano en el fuego con gusto porque creía que lo de Marcial era una calumnia, una fortísima prueba para santificar más a ése hombre. Es más, ya estaba archicomprobado todo el desmadre, y aún así yo lo defendía, era imposible para el cerebro, entender tanta maldad.
        Tal vez, cuando JPII, vió el horror, quiso cubrirlo, no encubrirlo, como dice la zorra apestosa de Laura.
        Edgar, tú estás igual que estuve yo, a veces tenemos la evidencia en las narices, y no la vemos.
        Otra cosa, ¿no pagó con su sufrimiento los errores cometidos? Se dice que a veces pagamos en la tierra, para ya no ir al purgatorio 🔥, tal vez Dios así lo dispuso, ¿quién sabe?

        1. Por supuesto Spes!!! No niego la santidad de San Juan Pablo II, sus dones, cualidades y virtudes fueron extraordinarias, pero como ser humano también cometió errores. Por eso me duele tanto que en esta página muchos se dediquen a maltratar al Santo Padre, porque no es crítica, en muchos casos es odio y eso no es correcto.

          1. Edgar, lo siento, pero veo que estás completamente imbuido, lleno, empapado,,, de ideas de izquierda., y lo siento más todavía, pero con todo respeto, el Papa Francisco es la imagen que da, de ser de izquierda, ésa es una gran diferencia, pues JPII, su doctrina era apegada totalmente a la tradición.
            Te diré lo que dijo un analista político ayer apenas.
            Los politicos que acusan a sus contrincantes de???, (no recuerdo la palabra exacta, pero quiere decir algo como antiguo) es porque son dictadores. Gente que al llegar al poder dicen tres palabras: Ahora. Mando Yo.
            Di con veracidad si no está así el asunto en la actualidad en la Iglesia. El Papa no responde a nadie, siendo así que todo se complica más.

          2. No sé de donde te sacas que yo soy de izquierda: traducir la fe s categorías políticas es absurdo y sin sentido. Tómate el tiempo de leer o de ver y escuchar los discursos y entrevistas que le hacen al Santo Padre y lee menos los chismes de placera que escribe Esteban o los comentarios venenosos de Belzunegui: ambos personajes están enfermos de odio contra Su Santidad. Compara la actitud dulce y benevolente del Papa con el odio encarnizado que se le tiene en esta página y verás que no es cuestión de derechas e izquierdas.

  2. Edgar, ¿Cómo desprender de la vida cotidiana las cuestiones politicas si éstas rigen el pais en el que uno vive?
    ¿Cómo entonces practicas tu fe si en tu ciudad no puedes decir qué religión profesas? Es claro que lo político y lo religioso, van… «juntos, pero no revueltos», como el agua y el aceite. El Papa si habla bien y todo, pero después ¿qué le pasa?
    De la abundancia del corazón ♥ habla la boca, y el Papa habla!!! Del cambio climático, Edgar!!! Está centrado en ése tema, como si de él dependiera que la tierra diera vueltas.
    Edgar, Ve
    Papa=Vicario de Cristo, sucesor de San Pedro que tiene la misión de velar por la unidad de la Iglesia y confirmar a sus hermanos en la fe, en la FE, no en decir:
    Pues ahí, hagan una reunión y lleguen a un acuerdo, a ver qué resuelven y ahí me avisan.!!!!
    Ésto le dijo a los alemanes. Yo lo leí
    Bueno, le estoy exagerando, con el «ahí me avisan» pero, casi, casi, así es.

    1. Spes, no pierdas el tiempo con Edgar. Ya le he avisado en numerosas ocasiones pero está lleno de resentimiento por una vida fracasada. La Cigüeña suele borrarle los mensajes por ofensivos e insultantes y por carecer de argumentación. Creo que lo mejor es no contestarle, como hacen Belzunegui y otros, y seguir rezando por ese pobre desgraciado que no ha tenido oportunidades en la vida, ni familia, ni profesión conocida, para que el Señor le haga ver todo con claridad.

    2. Eres terca tía, ya veo que tus alcances son bien cortos y en cuanto al Santiago me importan un comino sus insultos llenos de odio. Me alegra, sin embargo, que mis razonamientos le provocan escozor.

      1. Oye Edgar, un último favor.
        Tal vez no te has dado cuenta, pero para tus «contrincantes» eres tan bruto, pero tan bruto, que dicen que eres «azteca».
        ! Hombre,! que no la ch…….n!
        A mi de pasada me toca algo y no me gusta el asunto. Ya mejor diles que eres tú también español, ! Desgárrales el alma Edgar! Que se den cuenta que también allá hay gente terca.
        (estuve a punto de poner pendejo, pero me dió algo de pena, mejor nada más,,, terco)
        👋😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles