Investigan a Zanchetta por supuesta estafa al Estado

|

El obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, encausado por abusos sexuales en Argentina, será también investigado por una presunta estafa al Estado, informa El Tribuno de Salta.

A espera de juicio, los magistrados argentinos que se ocupan de su caso han liberado a Gustavo Zanchetta de las restricciones de movimientos que pesaban sobre él, entre otras la de salir del país, aunque previamente se le había concedido permiso para volver al Vaticano a cumplir unas funciones de las que, según fuentes oficiales vaticanas, había sido suspendido.

Pero en paralelo a este juicio, la magistratura argentina ha iniciado una nueva investigación sobre otro tipo de presuntas actividades delictivas del obispo: estafa al Estado.

La Fiscalía Penal de Orán ha aceptado de oficio las acusaciones de los religiosos por presuntos desmanes económicos con fondos estatales, pero se mantienen en absoluto secreto.

«Nos preocupa también una relación demasiada estrecha y manifiesta del Sr. obispo con los gobiernos provincial y municipal. Este financia al Obispado con grandes montos de dinero (manejados discrecionalmente por el obispo), por lo que, entre otras cosas, monseñor, en tiempos de elecciones provinciales, sugirió a los seminaristas «nosotros somos oficialistas y deben votar por el gobernador'», rezaba la denuncia que en abril del 2016 elevaron a la Nunciatura cinco sacerdotes. En el mismo documento acusaron también de acoso a seminaristas que luego se habrían agravado a abuso sexual y que formaron parte de una segunda denuncia eclesiástica que terminó por conseguir su alejamiento del obispado oranense.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Investigan a Zanchetta por supuesta estafa al Estado
  1. Es que cuando se pierde la verguenza, el sentido del honor, el respeto a si mismo, la funcion de cada esfinter…

    Robar dinero es lo de menos.

  2. Hasta que no haya sentencia firme, lo que diga Esteban son puros chismes. Después del aluvión de artículos y comentarios defendiendo ciegamente a Pell, ahora un artículo que se pasa por el arco del triunfo la presunción de inocencia, condenando a priori a un Obispo acusado de cosas muy graves, pero aún no enjuiciado ni sentenciado. ¿Donde queda vuestra caridad y objetividad?

    1. Edgar, quién eres tú para hablar de caridad y objetividad?
      No fuiste capaz de probar tus graves acusaciones contra un sacerdote benemérito y ahora defiendes lo indefendible.
      Intenta abandonar esa amargura y resentimiento y llevar una vida plena, pobre desgraciado. Rezamos por ti y tu familia si la tienes.

  3. ¿Qué contestaría Francisco si alguien le mencionara la «culpa in eligendo»…? ¿Que él también disfrutaba viendo jugar a Chendo…?

  4. La fe
    Como decía el papa hagan lió, la fe es el fundamento del cristianismo sin ella no hay cristianos,es el encabezonamiento de que Dios existe pese a miles de pruebas en contra y al hacer lió lo que estamos creando es que se afirmen mas las convinciones en creer de una manera por narices, la iglesia no desaparecerá si no que tendrá mas cristianos firmes en su fe,inamovibles con una fe crecida,y solida.

  5. Pues si tiene la conciencia limpia, de qué se va a preocupar, que le deje a Dios su defensa, si no es así, que se vaya preocupando, porque de la justicia de los hombres, que Dios nos libre

  6. Lo que está acreditadísimo y reconocido por ambos es que tanto Francisco como Zanchetta son homosexualistas y Zanchetta abierta y descaradamente homosexual, por lo que, no sólo no condenan la homosexualidad, como hace el Catecismo, sino que la exaltan. Zanchetta, por ahora, no salpica a Francisco más de lo que Francisco, promotor del homosexualismo, entre otras muchas lindezas, se salpica a sí mismo. Lo que sorprende es que no se le haya incoado a Zanchetta, con tanta denuncia, un proceso canónico, aunque, al primero que habría que abrírselo es al mismo Francisco, como encubridor de McCarrick y otros cuantos.

      1. Qué pasa, que es ontológicamente imposible que un Papa sea homosexual?! Esto es de traca.
        O sea, que entre los cardenales puede haber homosexuales – de hecho los hay – pero es imposible que un Papa sea homosexual.
        Si el árbol se conoce por sus frutos, la actitud de Ber go glio con respecto a ese tema da mucho que pensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles