Sacerdote alemán ‘sale del armario’ animado por las palabras del obispo

|

Un sacerdote alemán, Bernd Mönkebüscher, ha declarado públicamente su homosexualidad en un libro, inspirado, dice, por las palabras del obispo Franz-Josef Overbeck en las que aseguraba que todo en la Iglesia iba a cambiar con el Sínodo de la Amazonía.

“Por fin”, declara el padre Mönkebüscher, hay un obispo que ha abierto la puerta “para que sea posible hablar de algo sobre lo que hasta ahora. Y yo ahora atravieso esa puerta. A mis 53. No con orgullo, sino renqueando”.
Lo que hace noticioso el caso de Mönkebüscher, de la Diócesis de Paderborn, es que se trata del primer sacerdote que sigue activo en su ministerio después de anunciar ‘urbi et orbi’ que es homosexual. Eso ya le ha valido un espacio en el órgano oficial del Vaticano online, Vatican News. Pero también lo es por el hecho de que lo haga animado por las declaraciones de un obispo.
Las palabras de Franz-Josef Overbeck, obispo de Essen, que tanto animaron al sacerdote a dar este paso corresponden a declaraciones del pasado mayo al órgano de los obispos alemanes online, Katholische.de, en las que Overbeck aseguró que el próximo sínodo sobre la Amazonía, que de celebrará en Roma en octubre, revisará desde la estructura jerárquica de la Iglesia a su doctrina moral con respecto a la sexualidad, pasando por la naturaleza misma del sacerdocio y el papel de la mujer dentro de la Iglesia. “Nada volverá a ser igual” en la Iglesia después de este sínodo, dijo, que habrá de representar una “ruptura”.
Overbeck ha mostrado, además, un especial entusiasmo con el ‘camino sinodal’ que el cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, anunció para ‘revisar’ un gran espectro de cuestiones doctrinales que afectan a la moral sexual, la familia y la disciplina eclesiástica. El ordinario de Essen llegó a amenazar a Roma con un “cisma peor que el de Lutero” si la Santa Sede ponía algún impedimento a lo que saliera de ese ‘camino’ emprendido a solas por las iglesia alemana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
60 comentarios en “Sacerdote alemán ‘sale del armario’ animado por las palabras del obispo
    1. Pues el problema no es el armario, la cuestión a mi modo de ver, es que un sacerdote es en primer lugar , un soldado al servicio del Rey, del Rey de Reyes.
      Si un sacerdote está preso en un armario, pues que salga de ahí y también de la Iglesia y que sea muy feliz en otro lado. Qué necesidad tiene Cristo de servidores homosexuales. Y si se empieza a chantajear a la Iglesia con la mortaja del muerto,
      ! Pues que se salgan!,. ! Si empezó con doce! Acaso no puede volver a comenzar con «12» ?
      La Santa Iglesia Católica, seguirá existiendo,. Por promesa del mismo Cristo,. Marx y compañía que vayan y funden otra.

      1. La pregunta no es que necesidad tiene de sacerdotes homosexuales, la pregunta es que necesidad tiene de sacerdotes, que necesidad tiene Dios de nadie

        1. Dios no tiene, efectivamente, necesidad de nadie, pero El sabe que los «nadie», si tenemos necesidad de Dios. Y si Cristo ordenó a los primeros 12 sacerdotes HOMBRES, a Cristo pregúntale porqué lo hizo.

          1. Si acaso habría que preguntarles a los que escribieron los cuatro evangelios, les preguntaría pero como solo están atribuidos siglos después de que se escribieran, en realidad nadie sabe quien los escribió, así que no puedo preguntar, de todos modos aunque fuese cierto que los escribieron las personas a quien se les atribuye, tampoco se le podria preguntar porque no se sabe nada de ellos, en fin, que no se quienes eran ni que pretendían, hasta podrían ser enemigos de Jesús que hubieran cambiado todo lo que dijo para perjudicarle, tu crees en lo que dicen ellos, Jesús no escribió nada y no hsy forma de saber si lo que él pensaba concuerda

          2. José rojo :
            ¿Existes? Igual y eres una bicicleta robótica que tiene capacidad de entrar en éste sitio y poner cuanta tonteria le pasa por los manubrios.
            Y como no hay evidencia ni prueba de que existes, ¿con quién hablo? Mejor suspendo éste monologo que no me lleva a ningún lado.
            Hay gente que así actúa
            ¿Qué le vamos a hacer?

          3. Entonces tienes regálame un coche, Jesús se me apareció y
            me dijo que tenías que hacerlo, su puedes creer en desconocidos de hace dos mil años que solo son un nombre y no tienes la menor idea de quienes eran, ¿por qué no vas a creer en mi?, que es exactamente lo mismo

      2. ¿Y cómo sabes si el mensaje de la iglesia es el de Jesús o es la iglesia la que obra en nombre de Satán?, en todo caso llamar a alguien alma miserable por no tener la misma opinión que tú suena más a Satán que a Jesús o a alguien desesperado porque jamás se había dado cuenta de que la base de su fe es un hilito muy fino y muy poco racional y de repente se asustó

    1. Y si mantiene su castidad, que es lo que exige la iglesia, ¿por qué no va a ir al cielo como el resto de sacerdotes que cumplen, por que a ti no te guste?

      1. Jose,

        Si mantiene su castidad puede ir al cielo como cualquier otro, claro que si! Incluso si cae en tentación y no la mantiene pero se arrepiente y se confiesa puede salvarse.

        Como cualquier otro. Sí!

  1. En realidad debería dar igual la tendencia que tenga, ya que en cualquier caso deberá seguir siendo célibe. ¿O es que este sacerdote no conoce sus deberes como ministro?

  2. Si quieren cambiar la Iglesia por cuestiones sexuales es claro que su dios es el sexo. Si Cristo es nuestro Dios hecho hombre debemos dejar q sea el Esp. Santo quien actúe en nosotros y nos cambie cristificàndonos. Si queremos cambiar nosotros a Dios nos hacemos nuestros propios ídolos. Pero en fin… Ya se arreglaran con Dios… Yo me limito a Rezar, sabiendo q todo esto està profetizado en la pasión de Cristo y conociendo el final. No me roba la paz.

    Tal vez la profecía de Fatima hable de mierte espiritual, al fin y al cabo.

  3. Los que están en el armario son los sacerdotes, obispos y cardenales ortodoxos. Ni están ni se les espera y han dejado la Iglesia en manos de impresentables sodomitas heterodoxos. Unos y otros, me temo, van a ser juzgados muy severamente.

    1. Belzunegui,

      Pero, entiendes q cuando pecamos somos carne herida de Cristo crucificado, no? nosotros nos confesamos y el sacramento nos regenera. Pero en algunos la herida es màs profunda y les ciega hasta el punto d no darse cuenta siquiera. Creo, Belzunegui, cada vez màs, que como parte del cuerpo Sagrado de nuestro Señor, lo q debemos hacer es rezar por su conversión pq nosotros poco podemos hacer pero si ponemos nuestra confianza en Dios Él todo lo puede. Te lo digo desde mi experiencia de gran pecadora q he sido pensando q era buena persona.Alejada de Cristo vivía. Pero Él vino y curó mi ceguera y pienso q muchos rezaron por mí. Si criticamos, criticamos el cuerpo de Cristo herido y nos convertimos en carne herida tambièn. Piénselo, por favor, pq la inquietud y la indignación no vienen de Dios.
      Se lo digo con todo el amor del mundo.
      Feliz día del Señor
      ???⛪

      1. Pues el inquieto san Francisco Javier y la indignada santa Catalina de Siena parece que llegaron a santos, cosa que no está al alcance de tanto pachorra avefría, que les da igual que tantos desalmados quieran, desde dentro y arriba, acabar con la Iglesia Católica, cosa que no conseguirán, porque es de Dios, pero Dios cuenta con nosostros y hasta nuestros defectos para hacer maravillas. Gracias por tus oraciones, que agradezco y me estimulan.

    2. Qué pesar!!! Lo grave no es tener un pecado, sino, NO entregárselo a Dios.
      Nuestra iglesia está profundamente erida, pero no muerta. Al final el poder y la gloria de Dios brillará.
      » Hay poder en la santa sangre de Cristo»
      «La Santa sangre de Cristo, libera, purifica y santifica a mis hermanos sacerdotes, especialmente, aquellos que han caído en grave pecado»

  4. Belzunegui,

    Pero, entiendes q cuando pecamos somos carne herida de Cristo crucificado, no? nosotros nos confesamos y el sacramento nos regenera. Pero en algunos la herida es màs profunda y les ciega hasta el punto d no darse cuenta siquiera. Creo, Belzunegui, cada vez màs, que como parte del cuerpo Sagrado de nuestro Señor, lo q debemos hacer es rezar por su conversión pq nosotros poco podemos hacer pero si ponemos nuestra confianza en Dios Él todo lo puede. Te lo digo desde mi experiencia de gran pecadora q he sido pensando q era buena persona.Alejada de Cristo vivía. Pero Él vino y curó mi ceguera y pienso q muchos rezaron por mí. Si criticamos, criticamos el cuerpo de Cristo herido y nos convertimos en carne herida tambièn. Piénselo, por favor, pq la inquietud y la indignación no vienen de Dios.
    Se lo digo con todo el amor del mundo.
    Feliz día del Señor
    ???⛪

    1. No ,puede explicarse mejor,ACS,está usted que se sale,definitivamente bien inspirada por el Espíritu Santo,demos gracias a Dios por ello,y para que se abran los corazones a la tarea de cambiar el mundo con la oración.

    2. Pues el inquieto san Francisco Javier y la indignada santa Catalina de Siena parece que llegaron a santos, cosa que no está al alcance de tanto pachorra avefría, que les da igual que tantos desalmados quieran, desde dentro y arriba, acabar con la Iglesia Católica, cosa que no conseguirán, porque es de Dios, pero Dios cuenta con nosostros y hasta nuestros defectos para hacer maravillas. Gracias por tus oraciones, que agradezco y me estimulan.

      1. Por cierto, el » indignado y deslenguado » de las tres campanadas, san Josemaría Escrivá, parece que también llegó a santo, a pesar de tantos enemigos de la Iglesia que quisieron evitar su canonización.

  5. Lo anti-natural es aberrante por definición y abocado a la extinción de la especie y de la sociedad.
    La aberración siempre será involución, con sotana o sin ella.

          1. No se reproduzca Ud. para que el futuro de la humanidad deje de estar en peligro.
            !Y pensar que Ud. fue el espermatozoide más veloz! !Cómo sería el resto!

    1. Si toda la humanidad fueran mujeres no habría reproducción, pero no he leído a nadie decir por ello que ser mujer es antinatural o que provoque el fin de la humanidad, será porque solo la mitad de la humanidad es mujer y solo un diez por ciento de la humanidad es homosexual de forma natural. Hay un noventa por ciento de heterosexuales y muchos homosexuales puede tener sexo heterosexual puntualmente y son fértiles, lo que dicen es pura ridiculez y lo antinatural es tratar de obligar a un homosexual a ser heterosexual media te terapias aberrantes, eso si es antinatural

      1. Entiendo José que para usted todo vale.
        Ellas con ellas, ellos con ellos y todos con todos. Tan bonito!!! Según su forma de pensar, de hombre de avanzada, práctico y muy acorde con estos tiempos modernos. Pero bajese de ese barco, porque ese no lo conduce Dios y el destino de este es el naufragio eterno. Le sugiero dese una leída al testimonio de vida de algún santo; por ejemplo el Padre Pío, o San Maximiliano María Colber, o la Madre Laura Montoya. Por nombrarle algunos relativamente recientes. O elija el que quiera y verá cual fue la forma de pensar y actuar cristiano de todos ellos. Su postura es muy peligrosa porque puede estar ayudando, al que ya sabemos, a llevar almas a la condensación y con ellas la suya puede estar en peligro. Dios lo guarde a usted y su familia de semejante peligro.

  6. Este cura ni siquiera tenía que haber entrado en el seminario. Las normas canónicas por lo visto deben de estar para conculcarlas. Con las normas contentan a los papólatras, con su conculcación a los enemigos de la Iglesia de dentro y de fuera. Hoy día no se observa en la Iglesia ni una sola, sobre todo con la comunión adulterina y protestante, refrendada por una Roma más y más pagana y apóstata.

    1. Si la iglesia siguiera esa norma, habría menos sacerdotes que cardenales hay en el mundo, los hay que siguen en el guindo, fuer de Africa donde el sacerdocio sigue siendo de las pocas firmas de escapar de la pobreza, ¿quien va a querer ser sacerdote si no es para ocultar su homosexualidad?

      1. A lo mejor por seguir a Cristo que fue célibe, no se le ha ocurrido? Ya el mismo Señor lo recomienda a quien tenga ese don..pero lógicamente esto supone confesar a Cristo verdadero Dios y verdadero hombre.

  7. Vamos a ver, si un sacerdote católico quiere ser fiel a sus compromisos, no se le ocurre reivindicar su tendencia homosexual a no ser que quiera ponerla en práctica. Es alarmante la falta de temor de Dios y vergüenza de esos clérigos que quieren convertir la Iglesia de Jesucristo en Sodoma y Gomorra. Más les valdría a ese sacerdote y esos obispos alemanes tomarse en serio las profecías de su compatriota, la beata Ana Catalina Emmerich, sobre los «alemanes bribones» y la «iglesia de los apóstatas».

    1. No nos engañemos, esos clérigos están avalados por el 80% de la jerarquía, apóstata o comodona, y, en especial, por el homosexualista quiensoyyo, que se transforma en » te vas a enterar quien soy yo «, cuando de perseguir a los católicos se trata, o sea, todos los días, la especialidad de la casa.

    2. A lo mejor cree esa teoría del catecismo de que la tendencia no es el problema si no la actividad sexual y mientras se mantenga la castidad no hay problema. Claro, ese es el problema de la iglesia, odia a los gays pero está obligada por su doctrina a disimularlo, de ahí que tenga que mantener por una parte que respeta a los gays al mismo tiempo que les condena, es difícil vivir esta esquizofrenia sin que se note por un lado o por otro

          1. José,
            el verdadero cristiano ama al amigo y al enemigo. Es decir, a todos. Eso es lo que enseña la Iglesia basªndose en las palabras de Jesús. No enseña a odiar a nadie.

            Otra cosa es q haya católicos q sí odian. Yo eso ni lo afirmo ni lo niego. Lo desconozco. No veo los corazones de las personas.

            Creo que una cosa es estar molestos con los homosexuales pq pretenden cambiar la Iglesia para q acepte la pràctica de la homosexualidad, y otra es odiarlos simplemente por su condición homosexual. Si hay de estos últimos creo humildemente, que se equivocan de medio a medio. Pero es mi opinión, ya le digo q no veo los corazones.

            Un saludo

  8. Dudo mucho que la reunión del amazonas cambie la doctrina sobre la homosexualidad, que se cambiará es seguro, porque no tendrá mas remedio que hacerlo, pero aún la iglesia no está madura, faltan unos años, no creo que sean muchos y no se si será ya este papa o el siguiente

  9. José no sabe NADA acerca de las Sagradas Escrituras, de su autoría, de su datación, de su inerrancia, de su inspiración, de otros documentos y hallazgos que Las confirman, de los testimonios de los Santos Padres, etc… pero se ha indigestado de «exégesis» escriturística historicista y de «teología» modernista -o no leyó nads de eso y simplemente se intoxicó con la propaganda progre-, así que cree que los textos sagrados fueron escritos siglos después de Jesús y vaya a saber por quien, y por ende no son fidedignos. De modo que con esa indigestión espiritual e intelectual sus opiniones devienen deposiciones y emesis verbales blasfemas. ¡QUÉ PENA! Derrochar el tiempo útil para alabar a Dios, usándolo en escribir opiniones ignorantes, infundadas e impías… Rezo por él. DIOS LO BENDIGA.

  10. Si hoy en día, en pleno siglo XXI en uno de los años en que menos hectáreas de bosque amazónico han ardido, están haciendo creer que hay un apocalipsis en la amazonia a base de publicar fotos de incendios de años pasados, -cada año hay incendios en el amazonas- y ocultando que en la época de Lula los incendios fueron mucho mayores, están logrando que la mayor parte de la gente crea que es el primer año que ocurre porque el objetivo es echar a Bolsonaro, ¿que podemos esperar si el evangelio mas antiguo es de treinta años después de la muerte de Cristo, escrito por no se sabe quien?, si un esclavo que sepa leer – la minoría-, lee el evangelio, ¿que posibilidad tiene de irse de Corinto a Jerusalén a preguntar si lo que dice el evangelio sucedió realmente así hace cuarenta o cincuenta años?, pues no tiene ninguna, se lo cree o no se lo cree, pero si le dicen que después de la horrible vida que está viviendo se irá al cielo, pues prefiere creérselo

  11. Armarios,
    Gracias Dios, existe Internet y existe Infovaticana.
    Para Dios no hay armarios donde encerrarse para mentirle.
    Y hoy para los hombres tampoco.
    Ya no se puede enganar a nadie.
    Todo se sabe, y mu, muy, rapido.
    Nadie se puede esconder, ni en Santa Marta.

    Internet saca del armario al mas encumbrado, y auqneu haga de trilero, se le ve el plumero.
    Georgina Maria Ber, deberia salir de su Armario.
    Ya todos no dimos cuenta de su doble vida hipocrita

  12. De donde tienen que salir todos estos curas maricones activos, o pasivos, es de la Iglesia Católica. No lo harán porque la batalla homosexualista es cambiar el Catecismo para que bendiga las penetraciones anales, tan del gusto de un sector corrompido de nuestra jerarquía.

  13. Para José. Medite sobre estas dos ideas (la primera creo que es una crítica de Platón a la tiranía del placer): No es libre quien es gobernado por sus apetitos, sino quien los gobierna. (Y la segunda de Hume) La razón es, y solo debe ser, esclava de las pasiones. Si cambiamos pasiones por orientación sexual y le añadimos el deseo de “cambiar la sociedad tradicional occidental ”, comprenderemos mejor el freudomarxismo de la escuela de Fráncfort (Georg Lukács, Wilhelm Reich, Herbert Marcuse,… y su “teoría crítica”), la revolución sexual, mayo del 68 francés, el marxismo social, el LGTBI+ismo, etc. En el paganismo la homosexualidad (salvo en alguna unidad militar) era rara (aunque no pecado); la bisexualidad de los varones sí era más frecuente, pero no se planteaba en términos LGTBI+istas (las ideas de Hume, Freud, etc.), tampoco la orientación sexual podía ser algo que definiera a una persona

  14. (sigo) con respecto a lo del «matrimonio homosexual», eso les hubiera parecido una contradictio in términis (matrimonio tiene que ver con ser madre)

  15. Hay gente que debe ser omnipresente y omnisciente, pues todo lo ha visto, todo lo ha experimentado y por eso, todo le consta. Pero hasta el hecho de ser hijo de fulano de tal requiere del acto de fe al testimonio recibido. Ahora bien, el verdadero acto de fe no es irracional. Por eso, quien niega los testimonios que tenemos en nuestra fe, sencillamente obra contra la naturaleza. El pobre José debe creer en las conquistas de la ciencia y la tecnología porque él las constató personalmente todas, toditas. La transmisión oral sin error de un relato a través de los años ya fue explicada por el P. Leonardo Castellani en «El Evangelio de Jesucristo». Pero en fin… JOSÉ NI SIQUIERA CREE QUE DIOS PUEDA INSPIRAR A QUIEN FUE TESTIGO DE LOS HECHOS, A RELATARLOS SIN ERROR PESE AL PASO DEL TIEMPO, PORQUE EVIDENTEMENTE NO CREE EN UN DIOS OMNIPOTENTE, ES DECIR, SIMPLEMENTE NO CREE EN DIOS, PUES SI NO ES OMNIPOTENTE, NO ES DIOS.

  16. Me tomé el trabajo de leer un reportaje al susodicho.

    Es un hombre de 53 años, que de lo único que habla es de su homosexualidad. No menciona NUNCA a Dios, ni a Cristo
    Lleva 27 años desde su ordenación.
    Se supone que en tantos años si cumple su promesa de celibato, ya debería tener sublimada su «tendencia».

    Es un pobre hombre, y peor que él es su Obispo. Y no sigo hacia arriba, para no repetir obviedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles