PUBLICIDAD

Bolsonaro quita las subvenciones a películas y series LGTB

|

El Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó que se suspenda la financiación pública de series o películas con contenido “LGTB” (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Unión (DOU).

El decreto fue firmado el miércoles 21 de agosto por el ministro de Ciudadanía, Osmar Terra.

De esta manera, oficialmente se suspenderá por seis meses el proceso de licitación para las cerca de 80 producciones audiovisuales de canales públicos, que iban a concursar para ser financiadas con unos 70 millones de reales (cerca de 17 millones de dólares) del Fondo del Sector Audiovisual (FSA), administrado por la Agencia Nacional de Cine (Ancine).

“Quedan suspendidos por 180 días, prorrogables por igual período, los términos del pliego de llamado para TVs públicas, con recursos públicos del Fondo Sectorial Audiovisual”, indicó la resolución firmada por el ministro Terra.

Según el decreto, la decisión se justifica en la “necesidad de recomponer a los miembros del Comité de Gestión del Fondo del Sector Audiovisual (CGFSA)”.

Asimismo, indica que el Gobierno determinó “la revisión de los criterios y directrices para la aplicación de esos recursos, así como la evaluación de los criterios de presentación de los proyectos, los parámetros su selección y los límites de valor de apoyo” financiero.

El decreto fue publicado una semana después de que el presidente Bolsonaro criticó a cuatro de las producciones finalistas del concurso público que compitieron por las categorías “diversidad de género” y “sexualidad”. Estas habían solicitado cerca de 400 mil reales (unos 97 mil dólares) para su financiamiento.

Según apunta Infobae, el presidente dijo que la Ancine no gastaría los recursos del FSA en proyectos con temática sexual.

Según apunta Infobae, el presidente dijo que la Ancine no gastaría los recursos del FSA en proyectos con temática sexual.

“Conseguimos abortar esta misión. Confieso que no entiendo por qué gastar dinero público con esas películas. No estoy persiguiendo a nadie. Cada uno que sea feliz como quiera, pero gastar dinero público con eso…”, dijo Bolsonaro.

Entre los proyectos criticados por Bolsonaro está “Transversais”, un documental sobre la vida de cinco transexuales en el noreste de Brasil. También está “Afronte”, una serie sobre un homosexual de raza negra que reside en Brasilia. Las otras dos producciones criticadas fueron “Religare queer” y “Reverse sex”.

Según la convocatoria pública, los ganadores de cada región de Brasil iban a recibir entre 400 mil y 2 millones de reales (484 mil dólares), dependiendo de la línea temática. Para la temática de “diversidad de género” se preveía 400.000 reales por producción.

PUBLICIDAD

Información de Aciprensa

16 comentarios en “Bolsonaro quita las subvenciones a películas y series LGTB
  1. Copio y pego: Según apunta Infobae, el presidente dijo que la Ancine no gastaría los recursos del FSA en proyectos con temática sexual.

    “Conseguimos abortar esta misión. Confieso que no entiendo por qué gastar dinero público con esas películas. No estoy persiguiendo a nadie. Cada uno que sea feliz como quiera, pero gastar dinero público con eso…”, dijo Bolsonaro.
    LA GENTE ES LIBRE DE METER EN SU CAMA AL «ADULTO» QUE LE DE LA GANA, PERO EL DINERO PUBLICO ES DE TODOS Y NO TODOS CONTRIBUYENTES PIENSAN QUE LOS TEMAS SEXUALES SEAN UNA PRIORIDAD.

  2. Jean Pier Delaume, periodista francés, homosexual (miembro de Homovox): “El lobby gay ejerce una dictadura insoportable, no nos representa”
    «¿Saben que la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA), que se financia exclusivamente con fondos de la Unión Europea, los gobiernos americano y holandés, un trust financiero, la fundación SOROS y un donante anónimo, recibió en 2012 1,408 millones de euros? ¿Y que entre 2012 y 2013 se han canalizado a este lobby dos millones de euros? ¿Para qué sirve este dinero? Cuando un homosexual plantea esta pregunta, el lobby gay se siente amenazado.»

  3. Pero si hasta los comerciales más inocentes llevan carga erótica, las películas y las series de televisión , son para promover la ideología de género,. Si éste Sr. quiere acabar con eso tendrá trabajo sin descanso. Aquí a 6 meses de gobierno, ya promueven la faldita a niños en la escuela,
    !Ah! Y le van a llover críticas a diestra y siniestra, por malo y ultraderechista,. En fin 😏

    1. PERO ESTE HOMBRE ESTA QUEMANDO ER AMASONAS!!! Y los indios muriendo a miles diarios entre las llamas!! y er Orinoco! y er rio Negro!! Y Manaos!!…y no solo eso, nooooo, nooo, er muy malo malísimo urtrafacistaheteromachistapatriarcosaurio ..está cortando er rabo a los monos gays…y se ha fumao un puro en la selva! ..ah! y er Loira y er Garona…también los quiere quemar! asin como er Danubio y er Rhin. ..tal ves no los esté quemando ahora…pero sabemos que lo.piensas Bolso! (EFE)

  4. Pues a mi me parece muy mal, las subvenciones hay que quitarlas todas, a partidos, a sindicatos, a iglesias, al cine, a ongs, …, es la gente la que tiene derecho a decidir en que gasta su dinero, , ¿por qué quita esas y no las demás?

    1. La misión de un presidente es evitar el mal a sus paisanos. Y él, ya ha empezado. Enhorabuena. Ojalá sea el ejemplo de muchos más países. Que digo países, el mundo entero.
      ¿No hay suficiente bazofia ya producida?
      Ahora toca un poco de normalidad.

  5. ¡ Que alegria ! Ese dinero ahora lo podrían emplear en defender a los colegios de la ideólogia LGTBI con audiovisuales que enseñen el daño que están haciendo a los niños, creandoles una confusión terrible sobre su sexo, e induciendoles a que prueben desde pequeños cualquier cosa, según sus sentimientos temporales. Tema que con el paso de los años se va ver el mal causado, que muchas veces será irreversible.

  6. Grande Bolsonaro,
    Por esas cosas lo llaman Ultraderechista, Fascista, y cosas peores.
    A Trump le sucede lo mismo.

    Pero por mas que chillen y pataleen, e incendien los Sodomitas, ya les hemos tomado el tiempo.

    Y francamente, los normales estamos hartos de ellos.

    1. Chester Ton.
      Si esta gente utilizan ultraderechista, fascista y demás epítetos, para ofendernos, le daremos la vuelta y habrá que tomárselos como elogios. Yo ya lo hago cuando tengo enfrente a un moderno primaveral. Digo de entrada que mis ideas son ultracatólicas (como si ese término existiera, pero me tengo que poner al nivel de lo que tengo al lado) y en ese momento, empiezan a cortocircuitar. Son así.
      A ver si ellos son capaces de hacer lo mismo cuando les llamemos lo que son: sodomitas, pervertidos, pederastas, hijos de satán, soristas, ultrasoristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles