Specola sobre Pell

|

Specola analiza la condena a Pell y sus tentáculos en las finanzas vaticanas:

Escarbamos en algunos recuerdos que quedan en la nebulosa buscada del pasado. La llegada a Roma del Cardenal Pell causó conmoción. El Papa Francisco confesó en círculos muy reducidos que buscaba una persona fuerte para tomar las riendas de las finanzas vaticanas. Visto lo visto tenemos motivos más que sobrados para pensar que era una táctica. Al Papa Francisco no le preocupaban las finanzas sino el protagonismo continuo e incontrolado de estas en los grandes medios que quitaba presencia a lo que el considera más importante.

Hubo algunos que le alertaron con sinceridad de los peligros de traer a la Curia Romana al cardenal Pell. Su complicada personalidad, su absoluta ignorancia de los mecanismos de la curia, su poca preparación técnica para temas de gran complejidad del mundo económico hacían ver que el camino no sería fácil. El pasado judicial de cardenal pesaba poco en este momento porque los tribunales habían cerrado las acusaciones con un lacónico ‘no culpable’.

El cardenal Pell no supo elegir sus colaboradores más cercanos y cuando intentaba elegir a alguno considerado peligroso era inmediatamente anulado. La domus Australiae se convirtió en la corte de los milagros que arropó al cardenal en sus primeros momentos. Los miembros de esta corte siguen bien situados en los mundos vaticanos prueba de su falta de lealtad, o cosas peores, de quien los sostuvo.

Lea el artículo completo aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Specola sobre Pell
  1. A Specola hay que leerlo, releerlo, leer entre líneas, entre párrafos, entre márgenes y, después, estudiarlo. Siempre te quedas corto. Espero algún día conocerlo de persona y charlar y charlar hasta las tantas. Un abrazo.

  2. Specola integra la vanguardia de la Iglesia que lucha y que no dejará que la Sinagoga gane esta guerra, porque esta guerra no implica solamente el destino de la Iglesia sino el destino del conjunto de la humanidad. Ellos han tomado el timón pero nosotros tenemos a la resistencia coordinada desde lo más alto de la jerarquía. ¡Gloria a Dios!

  3. De todos modos, el Specola que más me ha motivado, como se dice ahora, es el que lleva por título » Plan para hacer dimi tir al Papa Francisco, los jesuitas y el cónclave, Pell, Marsella, los saltafilas, los viri probati del Vaticano.» Es para enmarcar. Gracias de nuevo, Specola.

  4. Francisco I nunca fué bueno en los estudios,más bien pésimo.Ahora es dizque Papa y sólo comete error tras error.Sus colaboradores son como él,pésimos en teología y magníficos en el arte de violar seminaristas y monjas.El dinero le fascina como descendiente de hebreos que es.Dicen que Israel lo impuso como Papa para beneficiar con los dineros que se obtengan a todo el pueblo hebreo.Claro que los que están en el Vaticano contemplan la realidad de una manera más completa,pero es cierto que las revistas hebreas lo designaron al poco tiempo de su elevación al Papado,como EL HEBREO DEL AÑO.

  5. LLORAD malditos conservadores a ultranza, llorais por otra derrota, vuestros referentes son sucios y detestables como vosotros: el conservadurismo muchas veces es como una costra que sirve para ocultar vuestras miserias. Conservador era Law, Maciel, McCarrick y pell por mencionar algunos. LLORAD basuras!!! Vuestro conservadurismo apesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles