PUBLICIDAD

Vuelven a retirar el pasaporte a Zanchetta en Argentina a su vuelta de Roma

|

Tras pasar 49 días en el Vaticano -pese a haber sido suspendido de su empleo allí-, el obispo emérito de Orán está de vuelta en Argentina para responder ante lo tribunales de delitos de abuso. La fiscal del caso María Soledad Filtrín Cuezzo, ha solicitado que se le impongan las mismas restricciones que se le levantaron para poder ir a Roma “por motivos de trabajo”.

El tribunal, en contra de la opinión de la fiscal, permitió a Zanchetta alegar ‘motivos de trabajo’ para zafarse de las restricciones que se le impusieron inicialmente, entre ellas la de no salir del país. Ahora, de vuelta en Argentina, estas restricciones vuelven a estar en vigor. Ayer día 8 se cumplía la fecha fijada por el tribunal para su regreso.

El juez del caso, Alejandro Parisi, reconoció que revocar las medidas restrictivas «afectaría a los fines del procedimiento penal», y dijo compartir el criterio con la fiscal Filtrín de que «no se encuentran reunidos los requisitos» para acceder a darle la libertad a Zanchetta. «Sin perjuicio de ello y en atención a las razones de índole laboral», afirmó en su resolución el juez Parisi, le otorgó el permiso provisional de un viaje especial a Roma.

Lo desconcertante del ‘motivo laboral’ alegado es que Zanchetta fue suspendido de sus funciones por el Vaticano el 4 de enero, cuando las denuncias por abuso se hicieron públicas. Según las últimas declaraciones del papa Francisco, con el que trabajaron juntos en la Conferencia Episcopal, el religioso se encuentra suspendido de toda función y a la espera del juicio canónico que «él mismo» pidió abrir atento a las pruebas presentadas por el obispo de Tucumán, Carlos Sánchez, a cargo de la investigación canónica.

Las restricciones impuestas incluye, además de la retirada del pasaporte, fijar domicilio dentro del país, mantener y comunicar el mismo; obligación de concurrir a todas las citaciones; abstenerse de realizar cualquier acto que obstaculice el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley y de acercarse a las víctimas o a su grupo familiar; prohibición de ejercer cualquier tipo de agresión física o psicológica respecto de las víctimas y concurrir a la pericia psicológica.

19 comentarios en “Vuelven a retirar el pasaporte a Zanchetta en Argentina a su vuelta de Roma
  1. No todos pueden permitirse viajar a Roma, pasarse allí 49 días sin trabajar, mínimo 15.000€ más los pasajes (¿viajará en Turista o en Business?).
    Esa forma de vivir requiere Mecenas que financien esa holgazanería.

    Vivir en Santa Marta, tampoco es para cualquiera.
    Debes ser un impresentable y soportar vivir mantenido por…..

    Esto es demasiado repugnante.

  2. Que pase esto resulta escandaloso, y los medios de comunicación tan panchos…Al final les dará a todos igual que se abuse de niños y se los traumatice de por vida…¡Qué contraste con lo que ocurre con el cardenal Pell! Y cuantos que se rasgan las vestiduras con su caso, callan como zorros con estos otros casos…¡Cada vez más comprendo aquellos que se apartan del mundanal ruido para dedicarse a vivir tan solo para Dios!

  3. Todo se resolverá en los tribunales: si es culpable será condenado como vuestro cuasi mártir el Cardenal Pell, si es encontrado inocente será liberado como muchos sacerdotes que han sido acusados falsamente. El Santo Padre Francisco ordenó una investigación y la apertura de un juicio canónico. El Papa le ha plantado cara al tema de la pederastia y no ha ocultado nada como solía hacerse en tiempos de San Juan Pablo II, cuando en verdad se protegía peces gordos de la talla de un ultra llamado Maciel.

    1. Maciel engañó astutamente a San Juan Pablo II. Suele pasar que los más malos, mienten de primera, Edgar. Son expertos en engañar a los demás. Y un hombre de Dios, como Karol Wojtyła, a pesar de ser hombre inteligente, le creyó todos sus engaños, por la bondad de su corazón.
      ¡Cuánto debió sufrirlo hacia el final de su vida! God only knows.

      1. Tienes mucha razón Felícitas, oigo decir que un demente tiene una astucia increíble para engañar y enredar las cosas, y es claro que lo que hizo Marcial Masiel fue de locos, totalmente de locos, solo Dios sabe si ni responsable fue de sus inmundos actos. El Papa debió de ver ésa locura, y no protegió al malvado, sino al ser desdichado que ocupaba ése cuerpo y como santo que fue, comprendería que ése lodo lo iba a salpicar, de seguro se lo ofreció a Dios Nuestro Señor.

      2. No te discuto eso Felícitas, seguramente así fue. Igual, una persona perversa engañó a San Juan Pablo II, ¿por qué no aplicamos la misma comprensión con SS Francisco?

    2. No mienta usted, caballero, el Papa no ha plantado cara a la pederastia. Mucho hablar mucho hablar pero poco hacer. Benedicto, más silencioso, sí que plantó cara expulsando a sacerdotes y cesando obispos. Compare simplemente las cifras.
      Cuando no se tiene la razón, no se tiene, por mucho cariño que le tenga a este personaje que desgraciadamente para la Iglesia es Papa.

  4. Aquí está el otro lado de la moneda.
    En la otra noticia un Cardenal va a ver de que se le está acusando, y pretende limpiar su buen nombre. Este de arriba, va de la sala a la cocina, corriendo de un lado a otro, escondiéndose entre los ropajes de sus amigos para que le den tiempo ⏳, ya solo faltó que se disfrasara de lámpara, a ver si no lo veían. Yo no sé, solo que las actitudes nos delatan.

  5. Pobre Edgar, está amargado y resentido por una vida vacía y sin horizonte. Rezad por él y por su desventurada familia, a saber cómo eran sus padres y por lo que tuvieron que pasar esos desgraciados.

    1. Te exijo me respetes tío, yo a ti nunca te he insultado, te acepto que contradigas mis puntos de vista, pero tus comentarios hacia mi persona son denigrantes, y anticristianos. Tú a mi no me conoces, ni conoces a mi familia para que te des el lujo de escribir las mentiras que escribes.

  6. Pero Edgar, fantoche, quién eres tú para exigir nada a nadie, pequeña escoria llena de indigencia mental y moral? Por última vez, pobre fracasado, sé recio y viril, con una vida de fe y oración, fórmate, ten una profesión relevante y centrada que te permita sacar adelante una familia numerosa y luego vienes desde tu incompetencia y mediocridad heredadas de tus padres a decirme lo que tengo que hacer. Con S. Juan Pablo II, duc in Altum, pobre amargado y degenerado!

    1. Santiago,a todas luces lo que le dice a Edgar es intolerable,y le describe a si mismo,no se puede hablar así de nadie,y aún sin conocerlo,todo fruto de una imaginación,totalmente descontrolada,domines,sea ese hombre recio y viril,del que tanto habla,pero que no se muestra.

  7. ¿ Porqué Francisco se rodea de tanto homosexualista, de tanto homosexual, cuando en la población en general no superan el 5% ? Es para pensar mal, muy mal, y con todo motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles