PUBLICIDAD

El Papa ‘entra en campaña electoral’ contra Salvini

|

“El soberanismo es una actitud de aislamiento”, ha dicho Su Santidad en una entrevista con la Stampa, justo cuando Salvini anuncia elecciones anticipadas. “Estoy preocupado porque se oyen discursos que se parecen a los de Hitler en 1934. “Nosotros primero, nosotros, nosotros”. Son pensamientos que dan miedo”.

«El soberanismo es encerrarse”, insiste el Santo Padre. “Un país debe ser soberano, por no cerrado. La soberanía se defiende, pero se defienden y promueven las relaciones con otros países, con la Comunidad Europea».

¿Conoce Su Santidad, fuera de Corea del Norte, algún país que quiera cerrarse, que no defienda y promueva las relaciones con otros países? Nos sorprendería infinito conocerlo en el siglo XXI; en cualquier siglo, en realidad.

¿Y por qué especialmente con la Unión Europea? ¿Por qué ni el Papa ni nadie reconoce el hecho visible de que, si la UE fomenta el libre comercio entre los países que la conforman, es el cambio una fortaleza proteccionista frente al resto del mundo?

Que Su Santidad cumpla la Ley de Godwin tan pronto, citando ya al habitual coco en estos casos, Hitler, da idea de que está dispuesto a sacar la artillería en su malhadada batalla política. Y sigue: «El soberanismo es una exageración que siempre termina mal: lleva a la guerra».

A la guerra llevan muchas, muchas cosas a lo largo de la historia; podría decirse, sin más, que una de las consecuencias más obvias del Dogma del Pecado Original. Como hace ya siglos que las sociedades humanas se establecen en estados soberanos, y como estos libran guerras, es un tanto difícil poner un contraejemplo. Pero lo hay: el internacionalismo socialista. ¿Este no lleva a la guerra, Su Santidad?

El momento elegido no es casual. El viceprimer ministro de Italia Matteo Salvini ha afirmado este jueves que no hay forma de resolver las diferencias en el seno de la coalición gubernamental y ha apostado por celebrar «rápidamente» nuevas elecciones.

Y de todos es sabido que el Vaticano de Francisco -y, con él, la Conferencia Episcopal Italiana- es cualquier cosa menos neutral en la vida política del país que rodea el diminuto Estado. La Curia se tomó como una derrota propia la victoria de la Liga de Salvini en las pasadas europeas, y va a hacer lo imposible para que no vuelva a suceder.

Este entusiasmo político del Pontífice, apoyando posturas ideológicas muy concretas, está ampliando la división de la cúpula eclesial con unos fieles que siguen votando a la contra, es decir, por Salvini.

La semana pasada nos enterábamos de que para la mitad de los católicos practicantes norteamericanos, la Sagrada Eucaristía era “un símbolo”, no la Presencia Real de Cristo. Siendo un dogma absolutamente central en la práctica de nuestra fe, esto debería haber desatado todas las alarmas, pero no ha merecido el menor comentario del Pontífice, que está más a gusto hablando de política.

77 comentarios en “El Papa ‘entra en campaña electoral’ contra Salvini
      1. Es Francis el que va en contra de Salvini, por lo que le hace un gran favor, otorgándole millones de votos. Más critica a Salvini, más votos le otorga.

          1. Edgar: Jesús mandó a Pedro a confirmar en la fe. Lo que no se relacione con la fe no es misión de Pedro. Y hablar de lo que habló Francisco no es hablar de fe. Por lo tanto no habló como Papa, no habló como Pedro. Para que usted pueda decir que una persona es cismática, necesita tener por lo menos autoridad intelectual. Y es evidente que está lejos de tenerla, pues mezcla asuntos de diferente especie. Atenidos al rigor argumental, no se puede.

          2. La agresividad política de Bergo goglio es tan descarada, barriobajera y rastrera que produce en la gente la expresión: ¡¡vaya indeseable!!

          3. El cisma lo provoca una negacion de parte o de toda la doctrina catolica. La rebelion de Lutero fue no solo contra el Papa de aquel entonces, sino principalmente en contra del dogma de la presencia real de Cristo en la Eucaristia, en Su Cuerpo, Su Sangre, Su Alma y Su Divinidad.
            El Papa cuando no habla «ex cathedra» puede fallar.

        1. Claro, Mariela, no te dejes molestar por los troles que se dejan caer por estos lares… Tu planteamiento está claro, y el de ellos también. Pasa como con la cizaña y el trigo, que sube recto, dando fruto bueno, y en cambio, la otra se viste de trigo, pero no logra engañar.
          Al final de los tiempos los ángeles los separarán definitivamente. Hasta entonces nos toca soportarlos con paciencia, Mariela, ya sabes, y además, así el Señor nos santifica. ;o)

        2. Mariela: Si me permite una sugerencia, no entre Ud. al trapo de las descalificaciones e insultos de algunos perros con distinto collar. Las conductas negativas, si no se refuerzan (contestándolas en este caso) se extinguen. A los especimenes involucionados hay que tratarlos como lo que son. Digan lo que digan, ni caso.

      2. Si al Papa le gusta la política, lo primero que se nacionalice italiano, y luego que se presente a las elecciones italianas, es lo justo. Yo no puedo estar todo el día criticando al gobierno francés, americano, o colombiano, desde España y según mis intereses, prejuicios o fobias.

          1. Exacto. Su tarea es la de cuidar las ovejas del redil del Señor… más este pseudo-pastor prefiere largarse a los escenarios políticos y dar la tabarra allí…

          1. Edgar: ése es su estilo. Y la calidad de una persona se identifica por su estilo. Y la rusticidad mental es su estilo.

        1. Al gobierno colombiano si deberían criticarlo por ser una super potencia en producción de drogas que tienen invadido el mundo entero mientras las gerarquias religiosas se rasgan las santas vestiduras porque le dan la simbólica eucaristía a los divorciados como un acto de blasfemia que conlleva a la condenación eterna mientras millones viven el infierno aquí en la tierra por la causa de la drogadicción

          1. Martha. En primer lugar, se dice «jerarquías»
            La Santa Comunión, de simbólica no tiene nada.
            Mateo 26:26: Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndolo bendecido, lo partió, y dándoselo a los discípulos, dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. REPITO: A LOS DISCÍPULOS.
            Jesús dice: «Esto es mi Cuerpo» y no dice «esto simboliza mi cuerpo» Aprende a leer.
            Y en cuanto a la comunión a los que viven en concubinato:
            Mateo 7.6
            «No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen».

          2. 1CORINTIOS 11:29
            Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí.
            ¿Qué clase de símbolo puede llevar a juicio? NINGUNO. El comulgar sin discernir, si te lleva al juicio y a la condenación eterna. Anda que no estamos avisados.
            Por otro lado, el que haya gente enganchada a las drogas, no legitima a nadie a comulgar en pecado.
            Es que no hace falta ni que lo explique, vamos

  1. Esteban como siempre sacando frases de contexto y exagerando sus miserables conclusiones con el objetivo de tirarle mugre al Papa. Esteban no es más queUn tipo perverso “periodista” amarillista inventa chismes pars hacerle campaña a un político populista de la ultraderecha de Italia.

  2. Cada vez que Francisco interviene en la política italiana, y esto es muy frecuente, nos damos cuenta de lo poco que conoce y de lo mal que se entienden en nuestros países europeos las formas y modos que son habituales en su Argentina natal. Lo mas fino que oímos es que no sabe de nada, no entiende nada y opina de todo. Hoy es un día en que Francisco ha empezado su oposición política en Italia. ¡Qué añorados tiempos los de Andreotti! El padre Spadaro parece ser el ideólogo que inspira y argumenta los pasos del contrincante de Salvini, quien no para de ganar votos, por lo que le está agradecidísimo.

  3. Paciencia, hermanos, que peores papas ha habido, lo cual no es ningún consuelo. Hubo algún papa como Clemente VII que se mucho ocupó de política _incluso impulsó guerras entre cristianos (apoyando al rey francés Francisco I de Valois contra el emperador _Carlos V), mientras el imperio turco conquistaba Hungría_ y desatendió los asuntos de la doctrina cristiana, al no convocar un concilio.
    «Fracasó, tanto en el campo político como en el religioso, seguramente por su temperamento indeciso, sus arriesgadas apuestas políticas y los intereses familiares, circunstancias que hicieron de él «el más desgraciado de los papas», según expresión del historiador Ferdinand Gregorovius.»

    1. Eso porque en el tiempo de Gregorovius aún no había hecho su aparición en el horizonte de la historia de la Iglesia la incomparable estrella argentina. De lo contrario, probablemente Clemente VII se habría librado de tal valoración.

    1. Estoy con todos vosotros con excepción del resentido y amargado Edgar. Pobre hombre, qué cruz soportan los que tenga alrededor! Aunque es improbable que este fracasado tenga esposa e hijos, no es alguien viril, consistente, de una pieza. Ni parece que tenga formación, estudios o una profesión edificarse y relevante…. Recemos por este pobre mentecato que se ha equivocado en lo principal y va por la vida como una yegua desbocada tratando de despertar el interés de algún pervertido como él. Con S. Juan Pablo II, Duc in Altum Edgar, pequeño miserable, mi esposa, mis 7 hijos y yo rezamos por ti, pobre degenerado!

      1. Jajajajaja mejor me río de todo eso que me escribes Santiago Martín, tus insultos me tienen sin cuidado, y no me afectan en lo más mínimo. Se me hace gracioso que después de tus insultos me digas que estás rezando por mi. Empieza por pedir tu propia conversión.

        1. Jajaja ¡Que ese Santiago no es Santiago Martín, so tonto, que eres muuuuuuy tonto!
          El Santiago al que te refieres es cura y éste ha dejado claro que está casado y tiene 7 hijos. Si no llegas ni a darte cuenta y a distinguir eso, lo tuyo es más grave de lo que parece. ¡Que ya es decir! Lo dicho: vive una realidad imaginaria.

          1. Maciel, uno de los vuestros, ultraderechista como Santiago Martín, uno de vosotros, resultó que tenía mujer e hijos, a mi no me vengas tú con historias.

  4. Salvini, si de verdad ama a Jesucristo, reza el Rosario, y habiendo consagrado su país al inmaculado Corazón de María, nada tiene que temer de las insidias de los poderosos, llamense como se llamen, porque tendrá a Dios de su lado.

  5. atencion:
    El mayor problema que tiene la humanidad es la discriminacion,no el feminismo o lgtb solamente si no la descriminacion en general así que no descrimineis,Dios no lo ve bien

    La descriminacion es un pecado grave.

      1. Jose, lo tuyo no ha sido un descuido propio de haber tecleado mal. Has escrito tres veces descriminacion, pero es discriminación. Todos los días se aprende algo nuevo.

    1. José: usted tiene obsesión con los términos «discriminación», «discriminar». Pero ¿usted sí sabe qué es discriminar? Porque usted apela para todo a ellos de modo indiscriminado.

    1. Cuándo le llegará la señal en el cerebro a aquellos que aún no se enteran que es FRANCISCO, solamente, no 1º, no 2º, tan solo FRANCISCO, Por amor de Dios.
      Francisco Antonio 1º, de las Fuentes y las Corrientes de los Monteros y Rientez Ya va el Papa para 6 años creo, de ser Papa, ya que se aprenda por favor su nombre. Digo, si se va a hablar de él, de perdida que sea con su nombre correcto

  6. Si se dice que en Estados Unidos, muchos católicos creen que la Sta. Eucaristía es un mero simbolo, es porque ha imperado más lo político que lo religioso. Los han dejado en la ignorancia por andar de lleno, en chismes políticos

  7. Mateo Salvini, quien al parecer es divorciado, empero manifiesta con hechos y con su actitud esencial de patriota e identitario cristiano, ser un hijo más fiel a la Iglesia católica que quien la preside actualmente desde la Cátedra de Pedro.

    Considero que en mis palabras, por desgracia, no hay exageración alguna y sí puede que hasta me quede corto.

    De modo que este es el drama que vive la Iglesia: seis años y medio de ministerio petrino realmente escandaloso, que oscila entre la impiedad y la blasfemia, la herejía y el dislate.

    1. No hay exageración, es estupidez la que haz escrito, gente idiota que se dejan impresionar por un político populista que usa El Rosario y lo sagrado como moneda de cambio de su campaña electoral. Un político que ya va por la tercera mujer no es mejor que nadie, es un fracasado.

      1. ¿Te atreves a tachar de estupidez la opinión de bergantinproalcielo y llamar idiotas a los que no pensamos como tú?
        ¿Te crees que nos va a molestar los insultos de alguien que no sabe, ni siquiera, escribir?
        Aprende a redactar y a escribir sin faltas. No se dice «haz escrito»

      2. Jajaja ¡Que ese Santiago no es Santiago Martín, so tonto, que eres muuuuuuy tonto!
        El Santiago al que te refieres es cura y éste ha dejado claro que está casado y tiene 7 hijos. Si no llegas ni a darte cuenta y a distinguir eso, lo tuyo es más grave de lo que parece. ¡Que ya es decir! Lo dicho: vive una realidad imaginaria.

    2. Observemos como estos «excomulgados» (de facto eso es quien no puede comulgar) están demostrando ser más cristianos que los «consagrados». Incluso el de la cúpula actúa como lo hace Soros y demás banda del siete, que más parece- por su enciclica, manifestaciones y actuaciones- un hijo de la viuda que un vicario de Cristo en la tierra. Podrán censurar el mensaje, no dejará de ser verdad.
      Muchos de estos»ex-comulgados» están sosteniendo- además- algunas Iglesias, sin cuyos donativos- los jerifaltes de la jerarquía las hubieran vendido sin pudor para puti-clubs, bares, discotecas o tiendas de todo a cien a los chinos.
      El Señor estará deseando recibir a Salvini en el Cielo, el día que le llegue su hora. Más de uno se dará la sorpesa de su vida.
      Salvini es el gran evangelizador de Italia.

      1. Ya lo dijo el Señor, los últimos serán los primeros. En el juicio final nos llevaremos muchas sorpresas y las rameras nos tomarán la delantera. Es la idea, no es literal.
        Nuestro Señor es exigente pero no es mogigato ni hipócrita como los fariseos, y escoge a gente que a ninguno de nosotros se nos hubiera ocurrido. Su vida puede no ser ejemplar, pero en un momento determinado, el Señor, de manera misteriosa, lo elige como instrumento visible para su intervención en la historia de los hombres, porque Él es el Rey de esa historia y sabe lo que se hace. Creo que eso es lo que está haciendo con Trump y también con Orban y Salvini. Éste declaró que se encuentra listo para dar su vida por Italia. Como si el Señor le hubiera, de pronto, hecho consciente de su misión.

        1. Totalmente de acuerdo con Ud. En casa rezamos el Santo Rosario diario por Salvini, que es el nuevo evangelizador de Europa, ya que – por lo que parece- los «consgrados y la jerarquía» siguen de «cannes mutis» mientras el de la tiara mimetiza los postulados de la judeo-masonería.
          Estamos en tiempo de iniquidad. Y sólo la Luz de Cristo es la guía, con Su Santidad Benedicto XVI y los monjes de vida contemplativa como pilares orantes que sostienen la Iglesia «de Jesucristo», que no de ningún «otro».
          No olvidemos que salvini lleva colgada a su cuello La Cruz de San Benito, el Evangelizador y por ende creador de Europa.
          !San Benito y Salvini y cierra Italia!
          !Fuerza Salvini!

  8. Curiosa la actitud de Francisco. Durante siglos la iglesia ha defendido la soberanía e independencia de la Iglesia respecto del Imperio, sea cual fuere, porque la Iglesia está en el mundo, pero no es de este mundo. La actitud servil del Vicario de Cristo hacia las Naciones Unidas, la Unión
    Europea y demás instituciones «ma-so-ni-cas» ya lo dice todo. Su militancia en el Rotary Club de Buenos Aires es un aviso a navegantes, pero en fin ¡qué le vamos a hacer! sigamos con esa cosa de «en la obediencia no yerro» a ver que nos dice Nuestro Señor Jesucristo cuando pasemos al otro lado. Me temo que nos dirá algo muy parecido a lo que les dijo a Adan y Eva cuando intentaban salirse por la tangente con aquello de: «es que la mujer que diste» o «es que la serpiente» y Él responderá «pero no os había dicho que» ¿A ver que es lo que vale?

    1. Eiztarigorri, no puedo estar más de acuerdo. Somos también responsables de nuestra fe y no se puede obedecer ciegamente cuando el mandato vaya contra la sana doctrina. Tampoco nos podemos escudar en el «es que yo no sabía», pues bien claro queda en Oseas cuando dice que: «… mi pueblo perece por falta de conocimiento…» que ante Dios no nos van a servir excusas de ningún tipo.
      Saludos!

  9. Se ha producido una crisis de gobierno en Italia y si hay elecciones anticipadas, lo más probable es que según las encuestas, Salvini gane el 36% de los votos. Con 40% podría gobernar, pero tiene dos opciones de coalición y así sumarían 50% y una mayoría absoluta aplastante. Más campaña anti. Salvini más votos gana él. No le gusta Salvini, pues que se vaya acostumbrando porque llega a tomar todo el poder.

  10. Salvini, santo rosario en mano, vencerá como en Lepanto, con la intercesión de la Santísma Virgen frente a los precursores del Anticristo. Y es por ese milagro, que en las Letanias Lauretanas decimos «AUXILIO DE LOS CRISTIANOS».
    Los tercios llevaban una Inmaculada en sus batallas, Salvini lleva también a su lado a la Santísma Virgen Inmaculada. Y con esa aliada vencerá.
    Ofrezcamos nuestro rosario diario por Salvini. La oración todo lo puede.
    Y que no se olvide que existe el famoso «castigo de los malvados». Ni identifico ni marco a nadie. Cada cual será juzgado por sus actos.

    1. Lola, el Papa pidió rezar por él, por el mismo Papa; si se cree que es tan malvado, entonces, ¿por quién rezas? Por un hombre bueno se reza, más que nada, para que no le ocurran desgracias, por causa de su bondad.
      Pero por un hombre malo reza uno para que vuelva al buen camino, para que enmiende su vida etc,
      Aquí aconsejas rezar el rosario por Salvini, ¿es éso católico? Porqué rezar por el que según éso ya está a un paso de la canonización, y dejar al otro, que según éso, está a punto de la condenación, ¿No sería más caritativo y cristiano rezar por el segundo, ya que el otro tiene según éso asegurada su gloria?
      Somos sepulcros blanqueados, fue a nosotros a los que Dios nos dirigió ésas palabras. ¡ Recemos por el Papa, primeramente, el destino de la Iglesia lo impone, lo demanda, lo exige, lo obliga.!

      1. En casa rezamos el Rosario también – y principalmente- por España. Otrora tierra de María Santísma, que es la que está en gravísimo peligro, porque los enemigos de la Cruz, es – por ser la tierra de Evangelización- a la que más odian.

  11. Edgar, eres un necio de mil pares de narices.

    Mira (a ver si no me suprimen este comentario), para tu información: dices verdad al sostener que un católico debe estar con el sucesor de Pedro, pero con una condición, a saber, que Pedro esté con Cristo; si no se da esta condición, un católico no tiene ninguna obligación de seguir a ese Pedro que desconoce y traiciona a Cristo y sí más bien todo lo contrario: resistirlo.

    Me supongo que sabes a qué sucesor de Pedro me refiero, ¿verdad? Por si no lo sabes, esta es la doctrina de la fe de la Iglesia; lo demás, o sea, tu fijazón papólatra, no es católica.

    De nada.

  12. Miremos un poco más allá ….
    Si Salvini gana quizás pudiera hacer algo más por los católicos creyentes.
    Le podría prohibir el ingreso a Italia, como paso previo a denunciar los pactos de Letran.
    Luego , como digo, derogarlos, con el fin de que Italia haga una desratización en el Vaticano,
    Investigando allí la droga , los pedofilos y su principal encubridor.
    Podría seguir siendo Papa, pero ya en la carcel.
    Ha habido otros Papas delincuentes.

  13. Señores de Infovaticana.
    Si mi comentario fuera mi opinión, ni siquiera me molestaría en escribir esto.
    Resulta que Martha Delgado arremete contra el Cuerpo de Nuestro Señor diciendo que la Comunión es sólo un símbolo.
    Intento publicar dos veces un comentario para defender la Santa Presencia Real de Nuestro Señor en la Eucaristía y resulta que me ponen pendiente de moderación.
    No lo entiendo. Explíquenmelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles