PUBLICIDAD

TRECE: Una ocurrencia episcopal de 100 millones de euros

|

La Conferencia Episcopal ha destinado ingentes cantidades de dinero a lograr la sostenibilidad económica de Trece, su televisión de TDT en abierto. Nueve años después de comenzar emisiones su rentabilidad sigue siendo una quimera, tal y como demuestran las pérdidas superiores a los 91 millones de euros acumuladas desde su creación en 2010.

Una parte de esta cantidad deficitaria ya fue compensada en 2015 mediante una reducción de capital y la aplicación de la prima de emisión de la compañía. Fueron concretamente 30 millones de euros, casi un tercio del retroceso contabilizado durante la última década y que se ha ido agravando en este tiempo.

Y es que aunque el ejercicio 2018 se saldó cediendo 7,6 millones de euros, esta cifra mejora notablemente los resultados de los años anteriores. Aunque sólo sea porque entre 2011 y 2017 las pérdidas económicas anuales de Trece no bajaron de los 11 millones de euros.

Para tratar de enderezar este desequilibrio patrimonial, que ha llevado la televisión a entrar en causa de disolución más de una ocasión, los Obispos han recurrido a un procedimiento similar al de 2015. Según la información remitida por la sociedad, en la Junta General de Accionistas del pasado 28 de junio se acordó por unanimidad una nueva reducción de capital con el objetivo de sanear su balance histórico.

Esta drástica medida surge tras aflorar 61,6 millones de euros en la cuenta de «resultados negativos de ejercicios anteriores». Se ha hecho en dos fases. En primer lugar, se procedió a compensar 33,62 millones de euros mediante la aplicación de la totalidad de la prima de emisión.

Por otro lado, el documento señala que «con la finalidad de restablecer el equilibrio entre capital social y patrimonio neto de la compañía disminuido por pérdidas, se decide reducir el capital social de la compañía en la cantidad de veintiocho millones doce mil setecientos treinta y dos euros con veinte céntimos» (28 M). Tras suscribir esta reducción, el capital social de Trece queda fijado en 3,4 millones de euros.

Por otro lado, el documento señala que «con la finalidad de restablecer el equilibrio entre capital social y patrimonio neto de la compañía disminuido por pérdidas, se decide reducir el capital social de la compañía en la cantidad de veintiocho millones doce mil setecientos treinta y dos euros con veinte céntimos» (28 M). Tras suscribir esta reducción, el capital social de Trece queda fijado en 3,4 millones de euros.

A pesar de los innumerables esfuerzos realizados, el grupo de comunicación considera que la senda del último año evidencia un cambio de tendencia positiva en las variables más relevantes. «Esta buena evolución es fruto de una política sostenida de reducción de costes y de un incremento de la cifra de negocio del 3%», afirmaba Trece tras la celebración de su última junta.

De hecho sus responsables avalan la estrategia de saneamiento de los últimos ejercicios y el modelo de gestión aplicado, aunque por ello se haya tenido que recurrir a sucesivas inyecciones de capital y a consumir la línea de crédito de 20 millones de euros que mantiene Trece con su máximo accionista, la Conferencia Episcopal. Esta es dueña del 98% del capital tras la última ampliación.

Es una información de Dircomfidencial

12 comentarios en “TRECE: Una ocurrencia episcopal de 100 millones de euros
  1. Bien! Por fin renovarán las pelis del far west!!!Que con los anuncios de la galería del coleccionista, parece que no les llega.
    Es lo que todo católico necesita. Que sigan así.
    Hace ya que no pongo la X y que no la esperen…y del cepillo, idem.

  2. Una televisión verdaderamente imbécil.
    La pregunta básica es: ………………… ¿Para que tenemos una televisión confesional?

    _ ¿Para emitir películas de vaqueros y anuncios de la galería del coleccionista?
    ¿Eso es pastoral? ¿Ayuda al pueblo de Dios a su conversión, a profundizar en la fe católica?

    ¡¡¡¡¡ QUE DIFERENCIA CON RADIO MARÍA !!!!!!!!
    Sin medios y todos sus programas son religiosos, de fe, de testimonios y espirituales.

    Hay cosas que verdaderamente resultan incomprensibles.
    Realmente existe el «espíritu de ceguera»

      1. Conferencia de Masones. En su » 13TV» , eso sí pagada por la X y otras partidas, debates a favor del masón PP, promoción gratuita en debates del entonces desconocido comunista Pablo Iglesias, del entonces concejal del Ayuntamiento de Madrid Pedro Sánchez, desconocido hasta en su casa por aquel entonces, películas a veces subidas de tono y a apagar el televisor sea dicho, series tostón , y muy poquito de Dios, salvo alguna película los viernes que merece la pena. Un auténtico asco. Como sus dueños.

  3. Podrían invertir esa millonada para nuestros hermanos de Ayuda a la Iglesia Necesitada, en lugar de ser la televisión que después de la Santa Misa, emite películas de violencia gratuita de vaqueros, y cine sin moral sexual,dañino para el alma inmortal de nuestra familia, de TVE, Antena 3, la Cuatro, Tele 5 y la Sexta no espero nada bueno, pues son COHERENTES con su ideología, pero de una televisión que se dice católica, son el altavoz del PP y me comentan sacerdotes y amigos católicos que fueron contra Vox,lo dicho ,inviertan ese dinero para nuestros hermanos católicos que sufren a lo largo y ancho del mundo.

  4. Debe ser que por eso se metieron a curas, porque en los negocios y en otras artes eran malísimos. Y no es que de curas sean mejores, sino que nadie les pide cuentas… por ahora. Mejor era que se dedicaran a las cosas del mundo, al menos así recibirían las amonestaciones correspondientes y quizá se corrigieran de su negligencia; pero de curas van por la vida sin nadie que los corrija.

  5. Todo esto es una desgracia. Las TV están en poder del imperio del mal y meterse ahí sin que te den publicidad y sostenibilidad económica es de bobos. No hay manera y no es la forma de luchar contra el imperio el bajarse los pantalones e implorar migajas y que te dejen vivir. Para poca salud, ninguna. Entonces, son ridículos y hacen el ridículo. Solo les dejan emitir cine de hace cincuenta años… y estos inútiles de la 13, agradecidos. Vaya forma de luchar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles