PUBLICIDAD

Francisco a los scouts: “Plantas y animales no conocen fronteras ni aduanas”

|

En su alocución a los 15.000 boy scouts convocados en Roma, Su Santidad ha encontrado la forma de combinar dos de sus grandes obsesiones -el ecologismo y la inmigración masiva- recordándoles que las especies no humanas no conocen fronteras.

Las plantas, los bosques y los animales “crecen sin fronteras, sin aduanas”, ha recordado el Santo Padre a los scouts reunidos en Roma. Por tanto, “si partimos de prejuicios sobre los demás, sobre ideas preestablecidas, veremos siempre límites y barreras. Si, por el contrario, empezamos a encontrarnos con el otro, con su historia, con su realidad, descubriremos un hermano con quien habitar la casa común, habitar los creado que no tiene fronteras».

El de ‘prejuicio’ es un concepto curioso. Todos tendemos a pensar que nuestros prejuicios son ideas, y que las ideas de los demás son prejuicios. Del mismo modo, quienes se oponen a la inmigración masiva procedente de culturas remotas en todos los sentidos, pueden tener, y a menudo tenemos, muchos prejuicios sobre esas poblaciones.

Pero nada impide que suceda lo inverso, a saber, que los partidarios de esa acogida masiva, abrumadora, tengan sus propios prejuicios positivos igualmente erróneos y, en el caso, peligrosamente erróneos. Nada en la experiencia de Su Santidad indica que tenga más experiencia en el trato diario, de calle, con los recién llegados, lo que sí pueden decir muchos habitantes de los barrios más deprimidos, y cabría decir que, en estos últimos, la experiencia quizá convierta lo que era prejuicio en juicio meditado y basado en hechos. Después de todo, es solo una muestra de respeto a la humanidad de quienes llegan presumir que tienen tanto apego a su visión del mundo como nosotros a la nuestra, tanto amor a lo propio como nosotros, y que nada, absolutamente nada, impide que sean incompatibles y que generen conflictos civilizacionales inevitables.

Quizá para aclarar mejor este punto se pueda recurrir a la analogía que ha empleado el propio Francisco, el de las plantas y los animales, “que no conocen fronteras ni aduanas”. No parece una analogía demasiado afortunada. Naturalmente, las especies no tienen en cuenta nuestras fronteras, pero naturalmente que tienen las propias, que precisamente la globalización ha destruido, con consecuencias a veces desastrosas.

Cualquier botánico, zoólogo o ecólogo puede ilustrarnos sobre el peligro de las especies invasivas. Ecosistemas moldeados por millones de años de evolución y aislamiento en un modelo único quedan destruidos por la llegada de una nueva especie.

Son las que se conocen como especies exóticas invasoras. Casos conocidos en España como la oruga del boj (Cydalima perspectalis), la avispa asiática (Avispa velutina) o la tortuga de Florida, son una amenaza medioambiental para la biodiversidad del territorio. Además pueden ser transmisoras de enfermedades como es el caso del mosquito tigre (Aedes albopictus). Las especies exóticas pueden entrar de manera casual, en camiones o barcos, como es el caso del mejillón cebra que fue introducido con las aguas de lastre de los grandes barcos a los Grandes Lagos americanos y en el casco de pequeñas embarcaciones a la cuenca del Ebro y del Llobregat, como consecuencia de la globalización.

Naturalmente, la humana no es una especie biológica más, y es de agradecer que el Papa recuerde que debemos ver en el migrante, el extranjero, un hermano que merece doblemente nuestra acogida por su condición de sufriente.

Pero eso es puro Evangelio, actuar sobre el hermano que sufre. Otra cosa muy distinta es defender y procurar políticas que multipliquen masivamente ese fenómeno más allá de lo prudencial y sensato. En ese caso, quizá hiciésemos bien en recordar la analogía que establece el Santo Padre, incluyendo el aspecto que ignora en su discurso.

112 comentarios en “Francisco a los scouts: “Plantas y animales no conocen fronteras ni aduanas”
  1. Vaya tontería!! Los animales y plantas tiene fronteras muy claras: entre otras cosas, el clima les condiciona la región donde pueden vivir.
    ¿Por que tanto interés en promocionar la inmigración y ningun interés en mejorar las condiciones de vida de los lugares de origen?

      1. Alguien que predica a tiempo y a destiempo nuestra destrucción física. Que exige continuamente que traigamos a mansalva quienes ansían para nosotros la más horrenda de las muertes y para nuestras hijas violaciones en manada. Un digno hijo moral del «Homicida desde el principio».

    1. Los animales no tienen fronteras dice este energúmeno? O sea que de zoologia y biología tampoco, sabe una palabra. En fin, es un indigente intelectual y …un mal bicho. Vaya personaje el antiguo matoncete de discoteca de barriada. Da repelus este individuo

  2. La prolífica alga invasora que se ha convertido en una pesadilla en el Estrecho de Gibraltar

    Está tan extendida en zonas como Tarifa o Ceuta que los expertos estiman que ya no se puede hacer nada allí

  3. ¿Y los seis moros argelinos que violaron a la chica en Bilbao? ¿Qué le parece a Francisco? ¿Y el Somalí alabado en Suiza por ser un inmigrante estupendo, que tiró a la vía del tren en Frankfurt a una señora su hija de 8 años, matando a la niña? ¿Y otros Kosovos, obviamente musulmanes como los anteriores, que también echaron a alemanes a la vía al llegar otro tren? A ver si Francisco de una vez deja de decir puras chorradas y en el proceso desprestigiar el ministerio petrino, si es que se puede desprestigiarlo más de lo que ha hecho en sus 6 años de pontificado nefasto. Ningún medio menciona que los violadores de Bilbao son moros, ni que a un chico lo violaron también en Bilbao y por moros y ningún medio sacó la noticia. Lo de Francisco y la inmigración es demencial, totalmente falto del mínimo análisis de ningún tipo.

  4. Cualquier niño de primaria sabe que las razas y especies existen y que las invasoras exterminan a las autóctonas. En todo orden y concierto.
    En fin…
    !Que El Señor nos pille confesados con este estulto al frente!
    Lo que no se es cómo no derriba los muros del Vaticano y a su excelente guardia suiza, a su excelente Domenico Giani, a su excelente servicio de inteligencia (espías). Vamos lo que todo el mundo sabe……
    No se puede ser más hipócrita y más mandilero. Si Uds. vieran la foto que yo ví, no tendrían dudas al respecto.
    No sólo destruirá los pilares de la Iglesia (Sólo hay que leer su enciclica o de quien se la haya escrito porque ni a eso llega ) para saber que «humo de Satanás» (parafraseando a Pablo VI) hay bajo sus piés.
    Señores, lean sobre judeo-masonería. Allí tienen la respuesta.
    La invasión migratoria es el arma para destruir La Cruz de Cristo.
    Nosotros, como los maceros: A Dios rogando y con el mazo dando.

  5. Varios muertos por la avispa ‘asesina’ que amenaza España

    Están tan extendidas que en Galicia ya no saben cómo erradicarla. Se trata de la avispa velutina, una especie que llegó en 2010, y desde entonces ha causado dos muertes confirmadas en esta comunidad

    1. Los animales no tienen fronteras dice este energúmeno? O sea que de zoologia y biología tampoco, sabe una palabra. En fin, es un indigente intelectual y …un mal bicho. Vaya personaje el antiguo matoncete de discoteca de barriada. Da repelus este individuo

  6. Los niños aman a los animales y las plantas, asi oue el papa ecologicamente hablando les habla en su idioma en el idioma de los niños,hay esta el espíritu santo con los niños,cuidar y proteger los animales y plantas.
    acabo de ver una paloma es un presagio de oue las cosas van bien

        1. Enquanto você pensa num credo ecológico, os protestantes vão ganhando terreno, o ateísmo vai conquistando mais adeptos, a fé vai esmorecendo…

  7. 37 manadas de violadores extranjeros en España: Una, la manada de Navarra, compuesta por andaluces, de la que conocemos hasta el color de los calzoncillos que llevaban, el acoso a sus pobres padres ancianos (que nada tienen que ver con el delito de sus hijos) por parte de los periodistas. De las manadas de moros, sudamericanos y demás «ralea» (que son las 36 restantes) no conoceran Uds. ni las inciales. Y esto se debe a que las cadenas de información (incluídas las agencias como EFE) están en manos de Soros. ¿Ya no recuerdan quien salvó a la Sexta, y se la regaló? Pues Soraya Sáez de Santamaría, la chica del Club Bieldeberg.
    Ayer en Valencia, a plena luz del día, un ecuatoriano violó a una joven que iba por la calle. Un ciclista la liberó. Cuando la policía detuvo al agresor llevaba la bragueta abierta y el miembro al aire.
    La invasión migratoria es la mayor arma de destrucción masiva.

      1. Efectivamente Mariela, la persecución a la raza blanca, identificándola como causante de todos los males es la semilla del diablo inoculada por la judeo-masonería; precisamente porque la raza blanca (indoeuropea) fue la portadora de los valores cristianos allá donde se asentó. y Evangelizó. Ese es el odio: la Evangelización que va intrínsecamente unida a nuestra raza.
        De ahí el odio que profesa esa secta destructiva a quienes lo propiciaron: San Benito (que con el arado y la Cruz Evangelizó Europa) a San Mateo (Evangelista) a Santo Tomás de Aquino a Santa Teresa de Jesús……..
        No entendía el porqué de este odio sobre todo a San Mateo (leyendo a Mattei y su libro El Concilio Vaticano II) lo tengo meridianamente claro.
        Y de ahí la promesa de Bea a estos amos del mundo «que les regalaría un Concilio» (Cit. Mattei que yo, ni quito ni pongo rey ) Sólo cito.
        Estamos ante un etnocidio silente. El peor de todos.

    1. Así como los españoles cristianos llegaron a America hace más de 500 años, violaron, mataron, impusieron la sana doctrina a punta de látigo, esclavizaron, expropiaron, saquearon, etc. Eso si que es grotesco.

      1. Relacionar la situación de crímenes que estamos sufriendo (la gran mayoría de ellos protagonizados por súbditos del islam) con la América española es miserable e ignorante, aparte de confirmarnos tu labor como troll. ¿Te suenan el Derecho de Gentes y el proceso de canonización de la Reina Isabel la Católica?
        youtu.be/3T2cm2bfNgE

        1. No dudo que hubo Santos en España pero la invasión española a America fue violenta y grotesca. Nosotros debemos entonar un mea culpa por los crímenes atroces que se cometieron en America contra las culturas y las religiones de los pueblos originarios de America.

      2. Cuando Estados unidos se apropió de California y demás tierras que pertenecían a la antigua Nueva España, aún había muchos indígenas de sangre, pero occidentalizados (cristianos, etc.), desde el 1er gobernador «Peter Hardeman Burnett fue también un defensor del exterminio de las tribus indígenas de California, una política que continuó con las administraciones gubernamentales sucesivas durante varias décadas, donde el Estado ofreció recompensas de US $ 25 a US $ 50 por cada nativo muerto».
        Por cierto, en Ecuador más del 90% de sus habitantes era de sangre nativa pura hace unos 60 años (no sé ahora).
        Por citar solo una guerra la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay, redujo la población masculina en edad laboral a mínimos y también bastante la femenina.

      3. Esos fueron los «cristianos» protestantes, que llegaron a América del Norte y arrasaron con todo y con todos.
        ¿Siguen existiendo allí lenguas indígenas? No ¿Y en América del Sur? Si. Por algo será.
        ¿Hay óperas en América del Norte que mezclen los usos musicales de los pueblos indígenas con los europeos dando lugar a una riqueza musical incomparable con la de cualquier lugar del mundo? No. En América del Sur, sí.
        ¿Existen muestras en América del Norte de pueblos que, hartos de los abusos de sus líderes «religiosos» se unieran a los anglosajones para acabar con la tiranía impuesta? No. En América del Sur, sí. Se unieron a los conquistadores españoles. Sería por algo, digo yo.
        Basta de leyenda negra. Si sólo con mirar las construcciones conservadas, cualquiera (que quiera) se da cuenta de que los abusos que sufrieron las poblaciones indígenas del Sur, no eran ni lo oficial ni lo habitual.
        En el Norte, sí.

      4. Edgar, eso que escribes es falso. fueron españoles los que defendieron a los indígenas de los abusos de otros españoles. Fueron reyes españoles y sus oficiales los que aprobaron y aplicaron (con éxito variable) las leyes para proteger a los indígenas. Estaba prohibida la conversión forzosa y fue muchísimo el dinero que los reyes emplearon en pagar a misioneros que llegaran a los lugares más apartados a predicar el evangelio. Esos misioneros defendieron a los indígenas, aprendieron sus lenguas y, con errores, protagonizaron una evangelización que ha llevado a que por siglos la Iglesia mantenga grandísimo prestigio en América, aunque la desvergüenza de los malos clérigos haya ido erosionando ese prestigio.

        1. Casali, ya lo aceptaste: hubo abusos de parte de los españoles y de los mismos religiosos españoles. El mismo Bartolomé de las casas que fue el gran defensor de los indios tuvo esclavos negros. Los españoles no fuimos todo caridad en la invasión y devastación de America.

          1. Bartolomé de las Casas quien ejerció como encomendero antes de ser fraile dominico, en su Historia de Indias afirma que nunca se realizaron sacrificios humanos [es decir MIENTE, pues había muchos testigos nativos y españoles en el momento en que escribe estas MENTIRAS]:
            «…Esto de sacrificar hombres y comerlos, como dice Gómara, yo creo que no es verdad, porque siempre oí en aquel reino de Yucatán que ni hobo (arc.) sacrificios de hombres, ni se supo qué cosa era comer carne humana, y decirlo Gómara, como ni lo vido (arc.) ni lo oyó sino de boca de Cortés, su amo y que le daba de comer, tiene poca autoridad, como sea en su favor y en excusa de sus maldades; sino que esto es lenguaje de los españoles y de los que escriben sus horribles hazañas, infamar todas estas inversas naciones para excusar las violencias, crueldades, robos y matanzas que les han hecho, y cada día y hoy les hacen.»

  8. ¿Que los animales no conocen fronteras? ja ja ja , los animales precisamente son muy territoriales, defienden sus habitat con uñas y dientes. Vaya a meterse un animalito en el terreno de otro superior a él. Seguro que una manada de lobos comparte su comida y su guarida con un indefenso ratoncillo o con un caniche ja ja ja. Este hombre no conoce para nada el reino animal. El pez grande se come al chico. La hermandad entre animales sólo existen en Walt Disney.

    1. El tío es tan simple y ágrafo y a la vez tan retorcido, que no tiene empacho en adaptar el complejo mundo natural a su ideología barata de poder. Y no le importa hacerlo ante chicos que estudian biología. Qué bochorno…

  9. Francisco es el papa justo en el momento justo. Demos gracias al Espíritu Santo por haber elegido a Francisco a través de sus cardenales como sucesor de Pedro. En estos tiempos donde el racismo y el desprecio por el débil impera, es la voz del santo padre la que los defiende como lo hubiera hecho jesus.

      1. Acabo de encontrar este dato que quizá aclare por qué vienen inmigrantes ilegalmente a España (y otros países):
        Viuda española: 426 euros/mes de pensión.
        Mena: 664 euros/mes + habitación + comida.

        1. La razón por la que les dan a los MENAs 664 € al mes es que se trata de la paga que reciben los «jóvenes extutelados» (sean españoles o emigrantes). No es pues extraño que inmigrantes jóvenes se hagan pasar por menores de 18 años, las embarazadas cuenten haber sido violadas, etc.

    1. Allan Potes, te vale mas beber un par de vasos de vino bueno que esa mrda que te metes. Yo allá tu eeeh..y si no mira..hazlo por tu docena, última docena, de sinapsis. Tabas mejor leyendo las aventuras de Arthur Gordon Pym, connard.

        1. jose. El Papa y tú sois del mismo parecer. Yo no sé por qué todos los que sois de la misma cuerda no os aplicáis la cantaleta del ecologismo y la ponéis en práctica y empezáis a prescindir de coches, móviles, luz eléctrica, agua corriente y demás cosas superfluas y contaminantes. Con lo bien que viviríais en el Amazonas en una cabaña, de ramas caídas, por supuesto. No vayáis a cortar los troncos de vuestros hermanos los árboles. Y nada de fuego, que también contamina. Qué bien lo vais a pasar cuidando a la pachamama, eh? Anda que no doy yo ideas ecológicas!!!

  10. Cualquier sucesor de San Pedro tiene el deber moral, ineludible, de anunciar a Cristo a todos los hombres, y en este caso, a niños y adolescentes, que en un mundo apóstata, son vapuleados por ideologías y hedonismos repulsivos hasta hacer de ellos esclavos del mal. Anunciar a Cristo es una tarea urgente en la que se incluye el enseñar a distinguir lo profano de lo sagrado, lo justo de lo injusto, lo santo de lo pecaminoso.
    Hablarles sobre la naturaleza y los animales, es tarea propia del colegio al que acuden. Usar la naturaleza como imagen para hacer comprender la doctrina de Cristo sería un método aceptable, pero quedarse en un contenido meramente terreno, sin introducir la trascendencia a la que somos llamados por Cristo, es lo que haría cualquier persona no creyente. Falta la trascendencia. Falta la vida eterna que Cristo nos ha ganado con su pasión dolorosa y resurrección. Falta el anuncio de Cristo.

    1. Para el próximo cónclave postúlate, a lo mejor llegas a ser Papa y haces lo que según tú debe hacer un Papá y que Su Santidad Francisco está haciendo mal. Vamos tío, un poco de humildad no te vendría mal.

      1. Edgar: ¿Y a usted quién le dijo que la gente se puede postular para ser Papa? Primero, con lo de los conquistadores españoles; y ahora, con los postulantes al papado. Las personas pueden decir tonterías a veces, pero usted abusa diciéndolas siempre.

  11. ¿No se da cuenta el papa que está haciendo propaganda a Soros y a los del mandil en sus propósitos de destruir Europa, o es precisamente lo que intenta?

    1. Y tú a quien le haces propaganda? A quien defiendes? A Trump?. No señora, el Santo Padre solo le hace propaganda a Cristo. Si tú y tus amigos ultras queréis ver otra cosa es vuestro problema.

      1. Lamento que el mundo esté regido por gente del nivel intelectual de Trump o de Francisco o del doctor cum Fraude, o de Maduro o de Peña o de……… (me refiero solo a su nivel intelectual).
        Con respecto a Francisco, parece que Cristo y la doctrina cristiana le importa mucho menos que lo que está continuamente promoviendo junto a G. Soros

        1. no tienes idea de lo que hablas. A partir de titulares de periódico sensacionalista. Como la Cigüeña del Estiércol: ni idea y cacareando todo el rato. ¿Conoces a Mons. Peña, ignorante? Comparar a Maduro con Pedro Sánchez, aunque éste no sea brillante, es una memez.
          Los que decís que Su Santidad no habla de Cristo sois unos malditos mentirosos: sólo hay que ver en la pagina del Vaticano TODOS LOS DÍAS sus homilías sobre el Evangelio y sus continuas llamadas a la evangelización, mostrando que es una persona de oración y que pone su mirada siempre en Jesucristo. Y en Su Madre, Santa María. Aunque sus decisiones y muchas de sus ideas o expresiones sean cuestionables, lo que decís son barbaridades.

          1. Perdón por lo de Peña (no sé quién es Mons. Peña, así que no podía referirme a él), quería referirme al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es decir Jefes de Estado o Presidentes de gobierno.
            Muy al principio del pontificado de Francisco, un cristiano árabe _en El Mundo, creo_ se sorprendió de que nadie le informara al papa de lo que era el islam (fórmula eufemística para expresar que Francisco demostraba una ignorancia supina sobre el tema). Recientemente llamó «nuevos crucificados» a los emigrantes ilegales, justo poco tiempo después de los cristianos asesinados en Sri Lanka.
            Con respecto al doctor cum fraude (ZP2, al igual que ZP), recuerde la recesión económica que dejó ZP y la actual desaceleración del crecimiento del empleo: «gobierno de rojos, miseria y piojos». Con respecto a los que han votado por Hunos y por Hotros (digo Soros), a disfrutar de lo votado, los MENAs, manteros, ONGetas, yijadistas,… y lo que surja

          2. Gasoil o Casali o como te llames, eres incapaz de leer (eres incapaz en general) el documento laboris para darte cuenta que no habla para nada del Dios Trino para nada sino de un dios masónico-ecuménico al que le molesta el plástico y el humo (el humo de los aviones privados, no)

  12. Perfecto comentario. Las salidas del Papa se prestan a la descalificación fácil (¡Valiente chorrada!, se nos ocurre exclamar!), pero usted se molesta en hacer un análisis sereno y desmontarlas con precisión. Gracias, Carlos Esteban

  13. El mandato que recibió de nuestro Señor Jesucristo es «CONFIRMA (en la fe) a tus hermanos» no que los CONFUNDA.
    Recemos mucho por el Papa Francisco.

  14. Érase una vez un obispo puesto al mando de la Iglesia Católica por la élite financiera globalista para utilizarla como aparato político en favor de su agenda globalista, ‘bendiciendo’ el reemplazo demográfico de Europa o el ‘calentamiento global antropogénico’; sin tener en cuenta las miles de muertes en el mar a las que discursos como el suyo contribuían al fomentar el efecto llamada, sin comprender el desasosiego de millones de fieles católicos alarmados por la disolución de la fe, que él debería evitar.

  15. Este no es un pontificado cualquiera sino un «pontificado de excepción», como lo llamara Mons. Gänswein, en el que se materializa, en mi opinión, la última prueba de la Iglesia. Recemos por Francisco. Y confiemos en el Señor de la historia, se está convocando la actuación divina, estoy convencido de que todo esto va a servir para un despertar a escala global de la fe en el Hijo de Dios.
    youtu.be/Waql0-03Cz8

  16. En Portugal hay un dicho que dice: «Es peor la emienda que el soneto». Habeis querido hacer una emienda al Santo Padre y lo hábeis estropeado todo con vuestras reflexiones, que son mucho peores que las del mismo Papa. Tal es vuestra obsesión con el Papa. Este tiene la obsesion de la Ecologia y los imigrantes y la vuestra es la obsesion por el Papa. Asi no estais a contribuir para nada, todo lo contrario, lo póneis aun mas peor.

  17. Perdón, pero lo que sí que no conoce fronteras ni aduanas, es el tiempo, y éste transcurre y termina trayéndonos a su amiga ; ésa delgada figura que no conoce fronteras ni aduanas,
    Las postrimerias, deberían ser tema más importante, ya que todos pasaremos por esa frontera.

  18. Me da risa leer esos comentarios de gente resentida y con un profundo odio contra el Papa Francisco, sois como demonios afrentados por la palabra del que viene en nombre del Señor. “Tu es Petrus
    Et super hanc petram ædificabo ecclesiam meam
    Et portæ inferi non prævalebunt adversus eam.
    Et tibi dabo claves regni cælorum.”

        1. Edgar, ni en mi país, ni en el tuyo ni creo que en ningún otro se lleve como materia el latín, salvo aquellos que por algún motivo lo deseen.
          Y para que te enteres, solo la izquierda pone por los cielos a fray Bartolomé de las Casas, ¿porque crees que sea? Fue el abuelo de los progres actuales, y si los españoles fueron crueles, los indígenas que crees que eran, ¿hermanitas de la caridad? Pendejo.

          1. Otra cosa Edgar, me dices mexicanita de forma ofensiva, pero defiendes a los indígenas antes que a tu raza, pareces ser español pero usas las palabras ofensivas que acá decimos, te dices fiel defensor del Papa Francisco pero desprecias a los anteriores,
            ¿Qué eres a fin de cuentas?
            Defensor de la Iglesia en general, o solo del Papa Francisco, porque si es solo lo segundo, ya estubo, son terrenos tus idolos.

    1. Este tipo no se cansa de blasfemar. La sacas del estadio al comparar a Francisco con “el que viene en nombre del Señor”, título mesiánico.
      ¿Por qué nl te callas?

        1. Cuando alguien como EdgarTROLL dice: «Chinga tu madre hdp»,
          nos deja muy claro que no se debe alimentar al trol, sino tan solo rogarle que nos deleite con la insuperable inteligencia de alguno de sus escasos silencios.

  19. Esto es contra lo que atenta quien defiende la invasión migratoria que sufre Europa:
    youtu.be/mYrZ6gF3Gbk

    La Europa nativa, cristiana, de raza blanca tiene derecho a existir. La Sinagoga va a por la obra de Jesucristo, va contra el grupo humano que levantó la Cristiandad y no parará hasta exterminar lo que queda de ella; a no ser que reaccionemos y empecemos a sacarlos a la luz, porque el Señor Jesús fue el primero en amonestarlos y denunciarlos.
    “El Mesías regresará sólo una vez que Edom (Europa/Cristianismo) sea totalmente destruido. ¿Que si es una buena noticia que el Islam invada Europa? ¡Es una excelente noticia! Significa la venida del Mesías”
    Rabino David Touitou
    youtu.be/dq4esN4AhiU

    ¡El verdadero Israel, heredero del Israel bíblico, es la Iglesia!

  20. Si tan enemigo eres de fronteras y estados ¿ porqué no predicas con el ejemplo ? ¿ porque no suprimes de una vez el estado vaticano y la inmunidad que te protege de acabar en la cárcel como delincuente encubridor de tanto depredador sexual ?

    1. El Papa Francisco sigue con sus teorías inmigracionistas que se están volviendo en contra. Los italianos no son tontos y ven como esto no es una forma de ayudar a los africanos pobres y perseguidos sino un principio político. Pretender imponer esta teoría absurda e inútil como el puro evangelio no deja de ser una manipulación grosera de los textos revelados. Spadaro sale con toda su civilta catolica a defender lo indefendible y, cómo no, muy aireado por los periódicos de cabecera de Su Santidad que están donde están. No entramos a valorar las nuevas leyes aprobadas en Italia sobre el tema, que tendrán cosas positivas y negativas como todo lo humano. Lo que no se entiende es qué pinta el Vaticano en esta guerra ideológica tomando parte activa en un mundo que no le pertenece. Mucho nos tememos que el efecto boomerang está ya llegando. Se lo han ganado a pulso, con méritos más que sobrados.

  21. Me parece q SS está tan pez en biología como en teología. Por supuesto q los animales tienen y marcan sus territorios de donde expulsan a posibles competidores. Así sucede con leones, leopardos, tigres, lobos… además q las diferentes especies viven bien en los hábitats para los q están adaptados

  22. Y q decir respecto a los vegetales… es verdad q moverse mucho no se mueven por propia iniciativa. Pero tbién es cierto q si los llevan de unos lugares a otros pueden ser causa de enormes desastres (véase por ejemplo el causado en España por el picudo rojo consecuencia de la importaciòn de palmeras egipcias) y es por ello q el tráfico internacional de seres vivos, animales y vegetales, está muy controlado. De cualquier manera, comparar el comportamiento humano con el de animales o plantas, no es lògico

  23. Desde el 1 de enero hasta el 29 de mayo de 2019, 725 personas han sido detenidas o se encuentran en busca por presuntos casos de violencia por razón de sexo en España. De ellos, 362 son de origen extranjero (cuyas nacionalidades no podemos especificar), lo que supone un total del 49,93%. Lo más alarmante es que 268 personas (un 36,96%) son de otra nacionalidad no informada por los medios oficiales, por lo que podríamos estar hablando de que más de un 86% de los agresores no eran españoles. [bajo el pretexto de evitar una alarma social, los medios del panorama nacional no informan sobre esta realidad]

  24. SS Francisco no sabe na’. Que intente que un frailejón crezca en Aruba, o que los pingüinos se den silvestres en el Sahara, o que la Merluza se críe en tierra.
    Por lo demás, impecable el artículo. Es una lástima que solo hable desde su cátedra y con tanto guardia que impediría cualquier disenso razonado. Quedaría en ridículo

    1. Y cuando intentas cruzar una aduana con un mango o un limón, con razón la autoridad nacional te dice: esto no pasa. Seguridad fitosanitaria… y allí queda

  25. Los leones, por ejemplo, cuando en su territorio escasea la comida o hay exceso de machos, se desplazan a otros territorios, sí, pero lo primero que hacen al llegar a un nuevo lugar de caza es matar a las crías de los autóctonos y luego expulsar o matar a los machos rivales.

    Las crías de águila tienen la fea costumbre de matar a los hermanos débiles para asegurarse la exclusividad del alimento.

    ¡Qué manía servirse de analogías de animales cuando estos son verdaderas bestias!

    1. Gerona. Pues ha descrito usted tal cual lo que está pasando también con los humanos que se desplazan masivamente siguiendo las instrucciones de la ONU, que arrasan con todo sabiendo que nadie les va a echar el alto. Bueno, si hay quienes les paran los pies en el continente europeo que ahí están Orban y Salvini. A los invasores que cometen tropelías, les devuelven a su hábitat.

  26. Todo este argumento es acerca de la inutilidad de las fronteras, el cual es un alegato en favor de establecer un gobierno mundial.
    Por ese lado viene la cosa.

  27. Chorradas, toda planta o animal es territorial, marca su territorio de múltiples formas, y de forma muy agresiva expulsa o da muerte y se lo come de camino, toda posible competencia. Esto pasa en la naturaleza (en nuestro mundo, ecosistema, biotopo, etc, desde las bacterias, hasta los hombres), en» los mundos de yupi» no se.

    1. Ni catecismo ni biología. Yo no sé qué habrá estudiado el Papa.
      El oso polar sabe perfectamente que no hay fronteras y que puede ir donde le de la gana. Ahora, sabe distinguir perfectamente entre lo que puede y lo que debe hacer.
      No se le ocurre, desde luego, ir a vivir al desierto ni a ningún otro lugar donde no se den las condiciones necesarias para su supervivencia. Y así como el oso polar, el resto de animales.
      Pero al Papa las fronteras naturales tampoco le gustan.

  28. Sabe el Papa lo q son las especies invasoras en el mundo animal o vegetal q amenazan la supervivencia de las especies y hábitat locales? Pues creo q SS ha ido a buscar un mal ejemplo o metáfora en su defensa de las migraciones y desapariciòn de fronteras y restricciones a los movimientos de personas

  29. Evangelio de hoy

    «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».

    1. Teresita, no recortes la Palabra de Dios. Mira lo que dice unos versículos después al mismo Simón.
      Mateo 16:22
      «Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: «¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!» 23.Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!»
      Ya se verá si, sólo por poner un ejemplo, la comunión a los divorciados vueltos a casar por lo civil, permitido en Amoris Laetitia y refrendado por la carta a los obispos de Buenos Aires, es revelado por el Padre o es motívo de escándalo para Jesús.

      Jesús mismo le dijo satanás al mismísimo Pedro cuando su pensamiento no concordaba con el de Dios. No digo más…

      1. Y………Eso no le quita autoridad dada por Jésus a Pedro .

        Y no le da autoridad a Mariela , Belzunegui y otros a basurear al Santo Padre Francisco .

        1. Tampoco le da autoridad al Papa para basurear, como tú dices, la sana doctrina.
          La autoridad que Jesús confiere al Papa es como autoridad para guardar la doctrina y confirmar en la fe, no para hacer lo que le venga en gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles