PUBLICIDAD

El Papa sale del Vaticano para visitar a una religiosa enferma

|

El Papa Francisco salió del Vaticano el pasado domingo para visitar a una religiosa que trabajó muchos años en la actual residencia del Papa, Santa Marta.

Fue por la tarde cuando las religiosas de la comunidad de las Hijas de la Caridad recibieron la importante visita en la Casa Regina Mundi, situada entre la estación de Termini y el Cementerio de Verano de Roma.

Así lo relata en Facebook el sacerdote argentino Tomaž Mavrič, Superior General de la Congregación de las Misioneras e Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

«Fueron sorprendidas por un visitante extraordinario: el mismo Papa Francisco» dice en la red social. Fue el domingo por la tarde cuando el Papa acudió a visitar Sor María Mucci, quien sirvió muchos años en la Casa Santa Marta, la residencia del Papa en el Vaticano, y ahora se encontraba en la enfermería.

El Papa Francisco también tuvo tiempo, según relata el sacerdote, para contemplar la reliquia de la camiseta manchada de sangre de san Juan Pablo II que fue regalada a la comunidad de religiosas cuando el Papa polaco fue llevado al Hospital Gemelli tras el atentado que sufrió en 1981.

Al final de la visita bendijo a las hermanas, empleados e invitados de la casa.

12 comentarios en “El Papa sale del Vaticano para visitar a una religiosa enferma
  1. A las religiosas católicas las persigue. Esa imagen no nos puede hacer olvidar la cruda realidad de una persecución implacable desde Roma contra el Catolicismo.

  2. Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado de María te pido la conversión de los pobres pecadores.

    1. Arrepentidos de verdad nos quiere Dios, si es que en esta petición se incluye el propio peticionario, que no está muy claro. Tampoco veo que ofrezca nada propio, lo que no deja de resultar chocante. En fin, eso de ponerse por encima del bien y del mal , me parece excesivo para cualquier ser humano que se considere pecador, de todos modos si se piensa que se es un ángel, puede valer.

  3. Estimado Dr. Tosatti, aquí en el convento, esperando ser nuestro comisionado también, observamos con gran atención lo que, mientras tanto, les sucede a los hermanos y hermanas que ya están experimentando esta «prueba» impuesta a: – quién ora demasiado, – quién es demasiado devoto a la Madre de Dios, que se reconoce a sí misma en el carisma de su Fundador / Fundador, que celebra y, en nuestro caso, que asiste a la Misa tridentina o de San Pío V.

    Nuestro mayor temor actual, querido doctor, está relacionado con la percepción cada vez más fuerte de que esta decidiendo obligar a los monasterios de monjas, como nosotros, a ser centralizados.

    Lo que significaría cancelar el recinto, destruir nuestra vocación e interrumpir ese «concierto» de oraciones que sostiene el mundo …

    Luego, observando lo que sucede en la Curia desde el punto de vista económico, la preocupación de que nuestro primer temor pueda venir pronto radica en la expropiación de nuestros bienes ..

    1. Uy Belzunegui ya decia yo que tú tienes todas las trazas de una devota, virginal e inocente religiosa bien tocada y velada…solo la lengua te denuncia pero bueno nada hay perfecto en esta vida… que del ombligo para arriba fueses tan santa como del ombligo para abajo fuera el éxito….!!!!!!!☺️

  4. La foto nos recuerda que el farsante haciendo honor a la farsa no tuvo interés de ir a visitar a Vincent Lambert y a Alfie Evans, esas católicas víctimas inocentes de la cultura de la muerte a la cual Bergo.glio apoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles