PUBLICIDAD

Los huesos de las tumbas vaticanas no son de Emanuela Orlandi

|

(Aciprensa)- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este domingo que concluyó el proceso de análisis de los huesos recogidos en tumbas del cementerio Teutónico del Vaticano que había comenzado el pasado 11 de julio.

Tras las diversas investigaciones realizadas durante este mes de julio, las autoridades italianas y vaticanas completaron este 28 de julio el análisis morfológico de las muestras encontradas en los osarios de este cementerio ubicado dentro de los muros vaticanos.

De acuerdo al análisis de los expertos forenses guiados por el prof. Giovanni Arcudi, y ante la presencia del perito de confianza nombrado por la familia Orlandi, ninguno de los numerosos restos óseos -íntegros y en fragmentos- son de una época posterior al final del siglo XIX.

Por este motivo, el grupo de expertos no aceptó la solicitud de ulteriores análisis de laboratorio debido a que tales estructuras óseas tienen características de datación muy antiguas.

Sin embargo, las muestras recolectadas permanecerán custodiadas en el Comando de la Gendarmería vaticana a disposición del Promotor de Justicia.

Por ello, “la Santa Sede confirma su voluntad propia de búsqueda de la verdad sobre el caso de la desaparición de Emanuela Orlandi y desmiente categóricamente que esta actitud de plena colaboración y transparencia pueda significar en algún modo, como algunos han afirmado, la admisión implícita de responsabilidad”, declaró este domingo la dirección de la Oficina de Prensa vaticana.

“La búsqueda de la verdad está en el interés de la Santa Sede y de la familia Orlandi”, reiteró este comunicado oficial vaticano.

Además, esta nota de la Oficina de Prensa recordó que la Santa Sede ha demostrado tener una “voluntad transparente” que se refleja no solamente durante las investigaciones en curso del cementerio Teutónico, sino también en los recientes análisis efectuados por las autoridades italianas en la sede de la Nunciatura en Italia “Villa Giorgina”.

Ante tal caso, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el pasado 3 de julio fue comunicada la solicitud por parte de la Procuraduría de la República Italiana ante el Tribunal de Roma para archivar tal investigación.

“Según las autoridades italianas, el pasado 25 de julio comenzaron el procedimiento para la restitución de los huesos encontrados en Villa Giorgina, dado que tales muestras se remontan a un período entre los años 90 y 230 d.C.

En esta línea, “esto desmiente cualquier conexión con la dolorosa desaparición de Emanuela Orlandi”, concluyó la declaración vaticana.

Publicado en Aciprensa.

PUBLICIDAD

5 comentarios en “Los huesos de las tumbas vaticanas no son de Emanuela Orlandi
  1. La Santa Sede tiene el mejor servicio de inteligencia del mundo. Del mun-do. Ergo…..
    Lo voy a dejar aquí. Simplemente cito El Evangelio «No se puede esconder una casa en lo alto de un monte, ni hay secreto que no sea desvelado».
    La Verdad es Jesucristo.
    La mentira siempre es obra del Demonio.

  2. falta decir que ,como aparece en noticia del ABC, las tumbas señaladas para realizar la exhumacion pertenecian a unas princesas y ,,,o casualidad se descubrió que estaban vacias. De las princesas dicen que se piensa se las llevarian hacia los años 60 sus familias tras ciertas obras que se pudieron haber realizado… como si en el Vaticano cosas tan importantes no se dejase constancia clara y escrita de ello, mas aún cuando de princesas se trata.
    No sabiendo que hacer removieron un osario de al lado del que al parecer no han encontrado nada,como era de esperar,….y caso cerrado.
    Ni en ABC ni en ningun sitio se plantean como anormal que las tumbas señaladas para la exhumación hubiesen sido vaciadas. ¿Pa qué?.

    Así que queda por dilucidar si ciertas ‘cloacas de los servicios de inteligencia’ vaticanos o semejante se dedican a remover tumbas en temporada de verano.

  3. La vieja técnica del silencio y esperar a que la tormenta pase no ha dado resultado y el tema está muy vivo. Este año hemos tenido el episodio tragicómico de los huesos de la embajada de Via Po. De la sospecha inicial de pertenencia a la Orlandi hemos terminado en restos romanos del siglo I pasando por toda la gama posible de elucubraciones que unos humilde huesos permiten. Ahora estamos con el culebrón del Teutónico que no termina. Empezamos por abrir dos tumbas y con sorpresa universal estaban vacías. De las dos princesas que debían estar en ellas no tenemos ni rastro abriendo así otro caso de desaparición de cadáveres que no deja de ser un delito y no pequeño. De no tener ni un hueso hemos pasado a tener una cantidad enorme que se presumía que no seria fácil de analizar.

    1. Hoy asistimos a otro milagro vaticano. En una semana ya sabemos que no hay ni un hueso de la Orlandi, que todos son anteriores a 1800, que siempre hemos buscado la verdad, que somos más transparentes que nadie y que estamos con la familia a partir un piñón. Tenemos que escuchar todo esto, creerlo con religiosa veneración y evitar la estruendosa carcajada. Se rumorea en los alrededores del tribunal que se ha impuesto el secreto en la instrucción para evitar que la familia y sus abogados hablen y nos quedemos con la información oficial, cosa que hoy sucede. Un paso más complicando las cosas. Aquí hay alguien que perdió el ‘oremus’ hace tiempo y se empeña en vivir en un mundo que ya no existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles