Robert Sarah cumple 50 años como sacerdote: Soy fiel al Papa

|

(Rome Reports/InfoVaticana)- El cardenal Robert Sarah celebra hoy medio siglo como sacerdote. Dice que su vocación comenzó cuando vio a unos misioneros que se levantaban antes del amanecer para rezar. 

“Cuando era pequeño, me preguntaba: ‘¿Qué hacen estos hombres en silencio en la oscuridad? Porque no había electricidad en mi pueblo. Seguramente están hablando con alguien que ven, que conocen”. “Y cuando uno de ellos me preguntó, ‘¿Quieres ir al seminario?’, no sabía lo que era. Pregunté: ‘¿Qué se hace ahí?’ ‘Allí vas para ser como nosotros…’ Dije que sí. Quería conocer a esa Persona que ellos veían en el silencio y la oscuridad de la capilla«, dijo Sarah a Rome Reports.

Han pasado los años y sigue tomando como modelo la generosidad de estos misioneros que llegaron hasta su tierra desde Francia para evangelizar y ayudar a los africanos. 

“No vinieron para ganarse nada, sino para servirnos, para salvarnos, igual que Cristo. No vino para ganar, sino para dar su vida. Y estos la dieron… Algunos fallecieron muy jóvenes”. «Por eso, para mí, ser sacerdote es imitar a estos misioneros que me comunicaron su fe. Quiero ser como ellos…”.

El cardenal Sarah se lamentó de los que quieren verle como la oposición al Papa Francisco. “Estoy tranquilo porque soy fidelísimo al Papa”, aseguró el africano. “No pueden citar una palabra, una frase, un gesto con el que yo me oponga al Papa. Es ridículo, es ridículo. Yo estoy al servicio de la Iglesia, del Santo Padre, de Dios. Basta”. “La gente escribe cosas para oponernos, contra el Santo Padre, o entre obispos o entre cardenales. Es ridículo. No debemos caer en esta trampa. Debemos seguir enseñando. No me importa lo que digan” manifestó el cardenal guineano.

Publicado en Rome Reports.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
45 comentarios en “Robert Sarah cumple 50 años como sacerdote: Soy fiel al Papa
  1. Decir la Verdad, luchar por ella, por amor y caridad, no es ir contra el Papa. Es todo lo contrario.
    Amar a la Iglesia y al Vicario de Cristo implica corregir cuando se yerra.

      1. Un católico tiene que obedecer a su conciencia antes que al Papa.
        Incluso los consagrados, que hacen voto de obediencia, tienen que obedecer a su conciencia antes que al Papa (aunque lo coherente es que estos, pasen al estado laical si su conciencia les reitera que las instrucciones del Papa son contrarias a la Fe).
        Claro está que por «conciencia» no debe entenderse «lo primero que uno piensa» sino lo que uno sigue pensando que es bueno tras una intensa y humilde meditación y oración.

        1. Sin embargo obedecemos a las autoridades y a nuestras leyes. Si hasta el viento y el mar OBEDECEN a su Creador, ¿nosotros por qué no?
          Dice el libro a los hebreos: «Obedeced a vuestros dirigentes (pastores) y someteos a ellos».
          Solo el cristiano posee la gracia de OBEDECER. El no cristiano, se rebela.
          Saludos.

  2. Totalmente marginado por quien no es fiel a Jesucristo, ni lo pretende, pues está enfermizamente obsesionado por el migracionismo, el globalismo, el homosexualismo, el ecumenismo poliédrico y el ambientalismo anti natalidad.

    1. Hace pocos años era un honor que alguien fuera invitado a colaborar en la Santa Sede. Después de tantas cosas sucedidas en los últimos años entendemos que no es fácil aceptar. La falta de respeto a tantas personas que han visto pisoteados años de trabajo y dedicación hace que las nuevas vocaciones sean muy escasas y las que existen, pocas, de muy bajo perfil. El mayor peligro para las instituciones vaticanas empieza a ser la incompetencia que se está adueñando de los sacros palacios. Con estos amigos no necesitamos enemigos. Specola.

      1. “hace que las nuevas vocaciones sean muy escasas”, escribe Belzunegui, nada más lejos de la realidad.
        Por ejemplo, han aumentado muy considerablemente las vocaciones en los seminarios del Redentoris Mater de las comunidades Neocatecumenales. Soy testigo de esto porque pertenezco más de 40 años en una de estas comunidades. Y no solamente las vocaciones, sino también las familias en misión.
        Dios llama, la Iglesia discierne.
        Saludos

    2. Belzunegui, ¿no será acaso que nosotros somos los obsesionados, los enfermos, los neuróticos y los que necesitamos que vayamos a un especialista?
      No olvidemos que el Maestro nos enseña que “del corazón habla la boca”.
      Saludos

      1. Ha insultado a todo aquel que piense lo contrario, ha exaltado lo que siempre se ha entendido como pecado, y con ello también al pecador (esto último me trae sin cuidado),ha perseguido de forma inmisericorde a todo aquel que quiere seguir con la tradición de la Iglesia bimilenaria, ha mentido y se le ha pillado en mentira, …………no recuerdo un papado durante el cual más gente haya visitado la «cárcel vaticana»…..etc,etc,etc………soy neurótico????

  3. Belzunegui:

    ¿De dónde sacas tú eso de:… el globalismo, el ecumenismo, poliédrico y ambientalismo,..? que es asunto de materia oculta? Dicho sea en qué y cómo:.

    Nuestro Universo, visto desde fuera, es como un ser vivo que gime y sufre en forma de nebulosa de carbono puro y poliédrica dimensión equivalente a dos veces la luz cúbica -foco de luz- setenta vece siete. Y así conformado de 360 caras concéntricas, donde cada cara, a su vez, es un polígono de 360 lados concéntricos; y donde el radio del polígono, como así el del poliedro, es igual lado del cuadrado, o cubo respectivamente partido por dos. Y aquí, en esto; La llamada La Cuadratura del Círculo.
    Visto, por dentro, como a corte de media naranja, éste es un ciclo de site ciclos de evolución perfectamente jerarquizados y dónde cada uno de estos ciclos, a su vez, está subdivididos en setenta ciclos.

  4. El cardenal Sarah, efectivamente, no está en contra de Francisco I.
    Está a favor de la Iglesia de Cristo, de las Escrituras, el testimonio de los Evangelios… He leído sus dos libros que ha publicado en España. En ellos habla sin pelos en la lengua, dice la verdad, como valiente defensor que es de las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.
    A buen entendedor…

    1. Hola Francisco, es verdad todo lo que tú dices, pero no olvidemos que la frase SACRAMENTALIZACION significa que «lo divino opera a través de instrumentos humanos?
      Y la Iglesia la llevan hombres de “carne” con todas sus debilidades y defectos. Con esto no estoy diciendo que si el Papa Francisco declarase mañana como dogma de fe que 2X2 es 5, le vamos a obedecer. Pero hay que ser muy sensato porque esto NUNCA va a ocurrir.
      Saludos

      1. Evidentemente que el cardenal Sarah es fiel al Papa… Benedicto XVI, que es el único que realmente ejerce de Vicario de Cristo

        1. Cuidado que a Minutella el bergogliato lo excomulgó por eso mismo, por no referir a llámame Jorge como Papa.

          Cuando su obispo alcahuete del usurpador le preguntó sobre su adhesión al Romano Pontífice, Minutella dio su asentimiento.

          Dicho obispo se percató o lo percataron de la respuesta ambigua del sacerdote y le preguntó específicamente sobre adhesión a Francisco como Papa. Y dijo al Papa si a Bergo.glio no. A partir de allí, la iglesia nuevoparadigma lo excomulgó.

          Bendiciones a este valiente Sacerdote de Cristo.

    2. Exacto!!!
      A buen entendedor..
      El cardenal no pone un nombre al papa…
      Sabemos que bergoflio no lo es ,así que claramente todos amamos al papa
      S.S.Benedicto xvl

  5. Fiel a Jesucristo con el sucesor de Pedro y fiel a la Iglesia como Madre y Maestra. Amar a la Iglesia es la misión del cristiano, lo demás fluye.
    ¿Qué difícil resulta en estos tiempos obedecer? Sólo el cristiano obedece.
    Saludos a todos los comentaristas desde el Perú.

  6. Todavía hay quien no quiere ver, quien no quiere oír, quien no quiere mirar, quien prefiere instalarse en su comodidad y se dedica a insultar a quienes hace tiempo salimos de la poltronería por amor a la Iglesia, porque no queremos que la destruyan y menos desde Roma.

    1. ¿ Hay que obedecer a quien permite la comunión en pecado mortal en contra de la Iglesia o a la Iglesia fundada por Jesucristo que no la permite ?

    2. “por amor a la Iglesia” escribe Belzunegui.
      Dice el padre Daniel Ruiz Bueno en su libro: “Padres Apostolicos”: “No contrapongamos, pues, Iglesia primitiva a Iglesia actual, fingiendo un corte que no se dio jamás en esa continuidad vital, que es uno de los mayores milagros.” (Página 13)
      Así que la Iglesia actual es la misma Iglesia primitiva, y en esto consiste el “amor a la Iglesia”.
      Saludos

  7. Durante décadas, el clero en la Amazonia ha estado promocionando la “adoración de la naturaleza” en vez de promover el Evangelio, escribió monseñor Athanasius Schneider el 17 de julio en el sitio web kath.net.

    Schneider ha vivido durante años en la Amazonia brasileña, y allí fue ordenado sacerdote. Él informa de una “traición” al Evangelio en grandes partes de la región.

    Según él, detrás del Sínodo sobre la Amazonia, convocado e impulsado por Francisco, se intenta legitimar esta traición en todo el mundo. Califica al documento de trabajo del Sínodo como “gnóstico” y “naturalista”.

      1. Y a tí, Teresita, como asesora de la logia P-2, de los mandileros romanos, porque manipulas – a tu manera- al Espíritu Santo…¡Pobrecita!

  8. El sínodo de la Amazonia ha sido convocado para expulsar de una vez al Espíritu Santo de la Iglesia y acoger al «espíritu» mundano, cuanto más mundano mejor. Eso lo sabe muy bien Teresita de Lisieux y la Teresona de Ávila, expulsadas también del nuevo paradigma, más viejo que el pecado.

  9. No acepto que se me llame contrario al Papa. Mi fidelidad es con Dios y al Papa lo obedezco y lo sigo porque Dios así lo exige, Cuando el papa, como hombre que es, se equivoca, o yo creo que se equivoca, lo digo. En Infovaticana hay innumerables testimonios de esto último. Y aunque considere que el Vaticano II y su posterior desarrollo ha sido la catástrofe en la que se halla la Iglesia a día de hoy, obedezco y si me da el cuerpo del divino Jesucristo una señora porque así se lo ha encargado el sacerdote, lo tomo y si me lo dan en una copa al estilo «sírvase usted mismo», como a veces ocurre, lo tomo también. Yo obedezco, pero digo lo que en conciencia me parece mal y ¡Ay de mí si no lo dijese!, porque Dios mismo ha sentenciado que si no corregimos y reprendemos al que hace mal, nos hacemos culpables ante Ël, pero si lo decimos, aunque no nos haga caso, ya hemos cumplido. Ahora bien, en lo referente a cuestiones de tipo político, lo que dice el papa va normalmente al cubo del reciclado

  10. Cuando una autoridad eclesiástica comete herejía y no se retracta de ella, cae ipso facto en excomunión latae setentiae. S. Francisco de Sales.
    En Febrero de 2019, Francisco firmó un documento herético: «Dios quiso la pluralidad de religiones».
    Creo que el cardenal Sarah a quien se refiere al decir Papa, es a Benedicto XVI, fiel a la doctrina de Cristo.
    Non Nobis.

    1. Una pregunta para Templario cuando escribe: «En Febrero de 2019, Francisco firmó un documento herético: «Dios quiso la pluralidad de religiones».
      ¿Es esto herejía?
      Si esto es herejía ¿cómo se llama entonces cuando afirmo que Jesucristo no es Dios?
      Saludos

  11. El sacerdote P. Carter Griffin, autor del libro «¿Por qué el Celibato? Reclamando la Paternidad del Sacerdote», dedicó una entrevista divulgada por el informativo CNA a exaltar esta disciplina de la Iglesia. Según expuso el presbítero, lo que busca la Iglesia no es una imposición o una prohibición, sino una forma de vida que facilita el ministerio y el desarrollo de una auténtica paternidad del sacerdote.

  12. Papa S. LEÓN XIII: “Retirarse ante el enemigo o callar cuando por todas partes se levanta un incesante clamoreo para oprimir la verdad, es actitud propia o de hombres cobardes o de hombres inseguros de la verdad que profesan.
    La cobardía y la duda son contrarias a la salvación del individuo y a la seguridad del Bien Común, y provechosas únicamente para los enemigos del cristianismo, porque la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos. El cristiano ha nacido para la lucha”.
    “Una sola razón tienen los hombres para no obedecer, y es cuando se les pide algo que repugne abiertamente al derecho natural o divino; pues todas aquellas cosas en que se viola la ley natural o la voluntad de Dios es una iniquidad tanto el mandarlas como el hacerlas en cumplimiento de lo mandado…(hay que) a ejemplo de los Apóstoles responder animosamente: “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5:29).”

  13. Obediencia según Santo Tomás de Aquino Doctor de la Iglesia
    ¿Los sujetos están obligados a obedecer a sus superiores en todas las cosas?
    No, si el Superior ordena algo en contra de Dios o fuera de su esfera de autoridad, la obediencia no se requiere en el último y en el primer caso es pecado.
    1. Contra Dios: estamos obligados a obedecer el mandato divino que se conoce a través de la Ley Divina, Escrita y Natural. Desobedecer esto es cometer pecado.
    2. Esfera de Autoridad: Esto define los límites de la autoridad. Santo Tomás habla de los límites de la autoridad para los gobernantes, los padres y los líderes religiosos.

  14. El cardenal no está en contra del Papa…(¿Francisco…o…?). Es Francisco quien está en contra de el. Le ha sustituido a todos sus colaboradores de un plumazo (24). Le ha hecho rectificar en público, humillándole ante el mundo y quitándole autoridad como hace cualquier tiranuelo de baja estofa. Y siempre que puede, demuestra el poco aprecio que le profesa…
    El cardenal Sarah no está en contra del Papa, pero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles