PUBLICIDAD

El Papa llamó por teléfono a la madre de Vincent Lambert

|

Lo confirmó el hasta el lunes próximo Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, a Vatican News.

(Sergio Centofanti/Vatican News)- El Papa Francisco expresó por teléfono su cercanía a la madre de Vincent Lambert, Viviane, antes de la muerte de su hijo, acaecida el pasado 11 de julio. Así lo confirmó, al ser preguntado por Vatican News, Alessandro Gisotti, Director “ad interim” de la Oficina de Prensa del Vaticano.

Francisco prestó gran atención a la dramática situación de Vincent, enfermero francés de 42 años, en estado vegetativo o de conciencia mínima tras un accidente de tráfico en 2008. El pasado 2 de julio, los médicos del hospital francés de Reims, donde fue hospitalizado, interrumpieron su alimentación e hidratación, considerando que la continuación del tratamiento era una obstinación irrazonable; sin embargo, no se trataba de un hombre en fin de vida, su corazón latía espontáneamente y respiraba de forma autónoma.

Publicado en Vatican News.

3 comentarios en “El Papa llamó por teléfono a la madre de Vincent Lambert
  1. Permitidme otra noticia dramática. El Royal London Hospital quiere quitar el ventilador a Tafida Raqeeb, de 5 años, ahora en un estado de semiconsciencia después de una hemorragia cerebral en febrero. Pero sus padres, Mohammad y Shelina, se oponen y el caso ha terminado en los tribunales. Mientras tanto, el Gaslini de Génova ha ofrecido dar la bienvenida al niño, pero el hospital de Londres se niega a conceder la transferencia. Lo quieren muerto de todas todas. La cultura de la muerte sólo da oportunidades a la muerte. ¿ Qué dice la jerarquía católica y la Academia Pontificia de la Vida ?

    1. Se ha hecho pública la llamada de teléfono del Papa Francisco a la madre de Vincent Lambert. Es un buen ejemplo en la defensa de la vida. Esperemos que todo esto se traduzca en la claridad al tratar con políticos que defienden el aborto y la eutanasia y que se sienten muy identificados con el Papa Francisco. Algo no va bien y conviene salir de la confusión. Specola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles