PUBLICIDAD

El Vaticano quiere estar libre de plástico antes de 2020

|

(Tgcom24)- El Vaticano ha alcanzado un alto grado de reciclaje: el 55% de los residuos reciclado con el objetivo de alcanzar el 70-75% en tres años.

A pesar de ser uno de los Estados más pequeños del mundo, el Vaticano también está avanzando por el camino hacia la disminución del consumo de plástico y se está preparando para liberarse completamente de plástico para finales de año. El Vaticano, de hecho, ha decidido detener la venta de plástico desechable. Además, el Estado papal ha alcanzado un alto grado de reciclaje: el 55% de los residuos es de hecho diferenciado, con el objetivo de alcanzar el 70-75% en tres años.

En cuanto a los residuos especiales, Rafael Ignacio Tornini, responsable del Servicio de jardinería y de basura urbana, explica: «en 2016 se creó una isla ecológica que ahora llamamos centro ecológico, en 2018 se fortaleció con labores de reestructuración. Ahora somos capaces de gestionar alrededor de 85 códigos Cer, que son los códigos de residuos europeos. En los primeros seis meses hemos alcanzado un 2% de material indiferenciado, por lo tanto un 98% diferenciado. El objetivo es alcanzar el punto 0 en 2020 de tal forma que cerremos un círculo completamente virtuoso».

En cuanto a los residuos urbanos, «en 2016 comenzamos con una diferenciación del 35%, hasta llegar a un 55% diferenciada hoy. En tres años hemos ganado alrededor de 20 puntos, nuestra meta es en los próximos dos o tres años alcanzar el 70-75% de la diferenciación de residuos».

Publicado por tgcom24

32 comentarios en “El Vaticano quiere estar libre de plástico antes de 2020
    1. Sí, pero libre de vuelos en avión, que es lo que emite más gases de efecto invernadero y más acelera el cambio climático… ¿A que no, Francisco, a que no?

  1. ¿ Para cuándo libre de las mafias homosexualista, modernista, germanista, masona, marxista, globalista, relativista y estupidista ? El problema del vaticano no son los plásticos. Ojalá estuviera ahí el problema.

    1. Al ver esta foto de este post, me acuerdo nuevamente de aquel espectáculo apóstata y vergonzoso de adulterio con el mundo, en el cual se usó de simple y despreciable pantalla de proyección a la Casa de Dios.

      Fue ese día, la presentación en sociedad y ante todo el planeta, de la Anti-Iglesia, mundana, inmanentista, ecologista, apóstata y ecumenista, sobre la cual nos advirtió el Papa San Juan Pablo II.

      Y entonces, Uldar, que debes ser masón por tu lenguaje y odio a la Iglesia, te puedo sugerir que no hables más, ya que tus hermanos de adentro están haciendo una gran tarea. Calla, y deja que sigan con su tarea de demolición. Son de los tuyos.

  2. Por respeto a la Santa Madre Iglesia que no a muchos de sus gerifaltes, me abstendré de hacer ningún chiste o comentario jocoso acerca de eso de «libre del plástico». Solo yo se lo que me cuesta esta renuncia, pues me lo han puesto a huevo.

  3. La tienda ya no da bolsa. O llevas la tuya o compras una con el logotipo de la tienda 💹. Y está fabricada con poco algodón y con mucho plástico. No aguanta mucho peso, se rompe y tienes que comprar otra en la siguiente ida. Lo veo más que preocupación del medio ambiente, como medio negocio. Y vi, no sé si aquí, que porqué no quitaban también el nocivo plástico del condón, Creo que ahí si no van a poder, pues ése si es negocio.

        1. Verdad que así es Mariela?
          Creo que viene en Eclesiastés: Vanidad de vanidades, y todo vanidad, éso de los plásticos creo que es : Negocio de negocios y todo negocio.
          Conmigo no lo hacen, toda mi vida he usado bolsa resistente de lona, me duran años.

    1. Eso de que no aguanta mucho peso lo dice usted. No diga falsedades.

      Si no le gusta el logo, etc… use una de tela, como hago yo.

      Y deje de lloriquear. NO, Spes, NO tiene usted derecho a contaminar tanto como le parezca. PUNTO.

      Compartimos un solo planeta. NO, no es usted LIBRE de hacer o contaminar tanto como le parezca.

      1. Te fijas Spes, Éste ente no entiende. Estoy diciendo que tengo años de usar bolsa de lona, que no era necesario que llegaran los listos a decir que el plástico es contaminante para que yo me diera cuenta de éso.
        A no, aquí sale el virus desiderelius horribilis a infectar la página.

        1. No, Spes… NO. Se equivoca usted. NO es por hacer negocio.

          Si hicieran negocio con la bolsa YA lo habrían hecho ANTES. ¿Verdad? NO, no es por el negocio.

          En el día recuerdo como hace 20 años ya que en sus bolsas ponían «por favor, traigan bolsa». Porque en el Dia SI te cobraban la bolsa, hace ya mucho tiempo. Mucho antes de la ley…

          Pero digo yo que si quieres hacer negocio no pones «por favor, traigan bolsa» en la bolsa, ¿verdad?

          Pero si usted lleva tooooda la vida usando bolsa de lona, entonces, ¿de qué se queja usted?

        2. Yo comentarios como el suyo, Spes, básicamente NO ME LOS CREO.

          ¿Por qué usaba usted bolsa de lona, Spes? ¿Por qué se queja usted entonces de que eliminen las bolsas de plástico?

          No lo entiendo… no tiene sentido… no me lo creo, Spes. Eso sí es CONTAMINAR esta página… Spes… como contamina el plástico.

  4. Da gloria ! Pero qué chicos más limpios. Millones de personas matarían por un bidón de plástico para recoger el agua de lluvia. La pachamama funciona.

  5. Ambientalismo, migracionismo, globalismo, homosexualismo, amazonismo, etc, etc. Para todo esto no necesitamos la Iglesia ni un papa. Ya se vé quien está detrás, y hasta delante, de todo esto: el demonio.

  6. El Vaticano tiene que preocuparse de que la Iglesia esté libre de herejιa, mafias homosexualistas y mercaderes del templo como los del IOR. Y me atrevo a decir que 2020 no será recordado por los católicos como el año en el que la Iglesia se liberó del plástico, sino de quien la está conduciendo al abismo y con ella a millones de almas. La Iglesia de Cristo no existe para ser instrumento político sino instrumento de salvación y esto se cumplirá hasta el fin del mundo. ¡Gloria a Dios!

        1. Y uno con el otro, usted se lo guisa, usted se lo come…

          Deseando la muerte del papa. Deseando la muerte de una persona. Y esperando que ocurra el año que viene…

          ¡Manda narices!

          ¿De verdad se atreven ustedes a llamarse católicos?

  7. El Vaticano quiere estar libre de plásticos en el 2020. O sea, que se van a deshacer de los teléfonos celulares (el 65% de las materias primas de los móviles son plásticos), ordenadores, cámaras de televisión, tarjetas de crédito o de identidad, etc. No me lo creo.

    1. Y al secretario del Papa haciendo la compra a diario, porque la carne la envuelven en bandejas de plástico al vacío, dejarán de desayunar mantequilla porque está en recipientes de plástico, ahora a comprar garrafones para que se los llenen de aceite, agua, leche etc, las legumbres lo mismo a llevar cestitos, muchos accesorios de los coches son plásticos. A talar más árboles para fabricar papel que sustituya al plástico para envolver.

      1. La carne «la envuelven» si les dice usted que «la envuelvan» o les manda usted que «la envuelvan». Si lleva usted un envase a la plaza y le pide que le pongan ahí la carne, se la ponen ahí… y luego lava usted el envase.

        Fácil. Simple.

        No es un «huracán», María. Pruébelo, yo lo he hecho. Yo llevaba mi bolsita mucho antes de que estuvieran prohibidas.

        1. Me encantará ver a Parolín y todos los jerarcas del Vaticano saliendo de mañanita con cestos de mimbre cargados con un montón de tuppers de plástico, llenándoselos de raciones de filetes de pechugas de pavo, ah¡ no que no pueden ser tuppers, sí cazuelas de aluminio, uf el aluminio es contaminante, ah sí de acero inoxidable, uf no hay que romper la corteza de nuestra madre tierra para arrancar el hierro que luego será fundido a 800 grados centígrados en hornos de ¿gas?, carbón de cok? Ay Dios mío que bien vivíamos en el neolítico, totalmente sólo nos moríamos a los 40 años. ¿para qué querrán los países del tercer mundo prosperar?, si ya son ecológicos como están.

          1. Cuanta tontería, María. Cuando no se tiene por donde salir… se sale con la tontería…

            NO, María, NO. NOOOOO hace falta volver al neolítico. Basta con tener un poquito, sólo un poquito de sentido común.

            NO, no es necesario vivir «fatal» para ser ecológico. Impacto cero es IMPOSIBLE (o casi). Pero impacto muy bajo sí se puede tener, fácilmente, apenas sin esfuerzo.

            Por ejemplo, dos bolsitas de basura en vez de una en su casa, una con lo orgánico y otra con todo lo demás. Y se recicla casi todo fácilmente. ¿A que no es difícil eso?

            Con lo orgánico, compost, y el resto, a la cinta sin fin para clasificar y reciclar. ¿A que es fácil?

            Pero va a ser que es mejor contaminar todo lo posible… ¿verdad? No vaya a ser que su LIBERTAD de ensuciar el planeta se vea mínimamente reducida por un gobierno socialista.

  8. Recuerdo un sermón de un virtuoso y sabio sacerdote de mi ciudad, haciendo la comparación entre el así llamado cristianismo de hierro medieval, y el actual cristianismo de plástico. Robusto y resistente, aquél; dúctil y maleable, éste. De estos polímeros, que han plastificado nuestro cristianismo no se salva ninguna diócesis, y tampoco la Curia Vaticana, del primero al último. Y estoy convencido de que, en alguna medida, unos más y otros menos, todos los católicos hemos sufrido este proceso de plastificación…

  9. Un tonto más y no se ve el Sol. Libre de plásticos en el 2020. Voy a volver a decirlo: Libre de plásticos en el 2020. Me pellizco y vuelve a salir: libre de plásticos en el 2020. Grancisco se convoca un Máster de Tontolabas y lo ganas con tu tropa Cum Laude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles