PUBLICIDAD

Francisco: “Que Dios Padre acoja en sus brazos a Vincent Lambert”

|

(Aciprensa)- El Papa Francisco lamentó este 11 de julio la muerte de Vincent Lambert, el francés tetrapléjico de 43 años a quien el hospital donde estaba le desconectó el soporte vital el martes 2 para dejarlo morir.

“Que Dios Padre acoja en sus brazos a Vincent Lambert”, escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter.

“No construyamos una civilización que elimina a las personas cuya vida consideramos que ya no es digna de ser vivida: toda vida humana tiene valor, siempre”, exhortó el Pontífice.

Vincent Lambert murió hoy en el hospital de Reims donde estuvo internado por años tras un accidente que lo dejó tetrapléjico en 2008. Hace unos días los médicos le retiraron el agua y los tubos de alimentación para dejarlo bajo “sedación profunda y continua”.

“Es un asesinato disfrazado, es una eutanasia”, dijo el lunes 8 de julio el padre de Lambert, Pierre, a la prensa francesa.

La eutanasia es ilegal en Francia. Sin embargo, una ley de 2005 permite a los médicos abstenerse de usar tratamientos “desproporcionados”, “sin otro efecto que mantener la vida artificialmente”.

En 2015, la Corte Europea de Derechos Humanos aprobó retirar el soporte vital de Lambert, argumentando en un fallo de 12 contra 5 que la decisión de interrumpir su alimentación intravenosa no violaba las leyes europeas de derechos.

Desde entonces, Lambert estuvo al centro de una prolongada batalla judicial sobre la eliminación de la alimentación e hidratación. Sus padres, Pierre y Viviane, han luchado ante los tribunales franceses desde el año 2013 para mantenerlo con vida; en cambio, su esposa Rachel –apoyada por los hermanos de Vincent– pedían que se le desconecte los soportes vitales.

Rachel dijo que Vincent Lambert le confirmó que no querría que lo mantuvieran vivo si en algún momento se encontraba en “estado vegetativo”, pero esto nunca se puso por escrito.

El viernes 28 de junio la Corte de Casación de Francia, la más alta autoridad judicial del país, autorizó que se le retire el soporte vital, revocando de esta manera una decisión anterior de la Corte de Apelaciones de París. Esta última había ordenado el 20 de mayo que se le reanude la alimentación e hidratación, la cual le había sido retirada horas antes.

El 2 de julio, los médicos informaron a la familia de Lambert por correo electrónico que le retirarían nuevamente la alimentación y el agua.

PUBLICIDAD

El Arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit pidió el 10 de julio a los sacerdotes franceses ofrecer Misas por Vincent Lambert.

Publicado en Aciprensa.

7 comentarios en “Francisco: “Que Dios Padre acoja en sus brazos a Vincent Lambert”
  1. Ahora lo cita, después de muerto, a toro pasado. Muy mal, Francisco, fatal, como Paglia, criticadísimo en un editorial de La Nuova Bússola Quotidiana del experto Tommaso Scandroglio.

    1. Así es. Aunque habló de los enfermos a los que dejaban morir, debió citar a este chico con nombre y apellidos. No se moja, no hay cuidado. Relativismo puro.

  2. Finalmente, Mons. Paglia auspicia lo siguiente: «También debemos evitar confiar la solución solo a un gesto técnico o legal para buscar juntos un acuerdo más amplio posible». Aquí está la ética convencional, participada y compartida, los principios negociables, la verdad moral decidida a mano alzada, el colectivismo ético, la moral democrática, los valores contractuales. Todo lo contrario de los absolutos morales, las acciones intrínsecamente malas, los deberes negativos absolutos. Relativismo al poder, incluso eclesial.

  3. Lambert ha muerto en un hospital después de ser privado de la alimentación por orden de un juez, a esto estamos llegando. Somos capaces de legislar condenas que hacen temblar para proteger los huevos de una cigüeña y dejamos morir a un ser humano, tan persona como un señor migrante por lo menos, simplemente porque un juez decide que es una vida inútil. Sí medimos la vida del ser humano por su utilidad nos veríamos obligados a suprimir a los niños, a los enfermos, a los ancianos y a… vete a saber hasta donde. Specola.

  4. «Nostro figlio è stato ucciso dalla ragion di Stato e da un medico che ha rinunciato al giuramento di Ipocrite. È il momento del lutto e del raccoglimento, ma è anche il momento della meditazione su questo crimine di Stato».

  5. ¡ Cuánta mentira, cuánta falsedad ! Francisco parece que protesta por la muerte de Vincent, pero no, no es así: le manda a Vincenzo Paglia decir que la alimentación y la hidratación son encarnizamiento terapéutico, en contra de todas las declaraciones unánimes de la Santa Sede. Son unos falsos. Una vez más mienten haciendo un doble juego para pretender contentar a unos y otros, cuando, en realidad, Paglia, no sólo no va a ser desautorizado, sino que siempre siempre es confirmado, seguramente porque obedece al eutanásico mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles