PUBLICIDAD

El Papa: «Una sociedad es humana si protege la vida»

|

«¡Que los médicos sirvan a la vida, no la quiten!»

El Papa Francisco, sin citar el caso concreto, ha hecho una clara denuncia al caso que sacude a la opinión pública en estos últimos días, la trágica agonía de Vincent Lambert, el hombre al que los médicos han dejado de alimentar en Francia, sentenciándole a muerte.

Lo ha hecho a través de Twitter, donde ha pedido orar por los enfermos «que son abandonados hasta dejarlos morir». Añade que una sociedad es humana si protege la vida, «toda vida, desde el inicio hasta su fin natural», sin decidir «quién es digno o no de vivir». El Pontífice termina exclamando «¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!»

«Oremos por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir. Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir. ¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!» dice el tuit completo, en clara referencia a Lambert.

Vincent Lambert quedó tetrapléjico después de un accidente de moto en el año 2008. Sus padres, Pierre y Viviane, estaban luchando por mantenerlo con vida ante los tribunales franceses desde el año 2013; en cambio, su esposa Rachel -apoyada por los hermanos de Vincent- quería que se le desconectaran los soportes vitales.

Los médicos desconectaron a Lambert el martes 2 de julio de las máquinas que lo alimentaban e hidrataban, con lo que son más de 8 días los que lleva esperando la muerte.

11 comentarios en “El Papa: «Una sociedad es humana si protege la vida»
  1. No le están quitando la vida a Vincent Lambert, expresión demasiado suave; lo están matando de hambre y sed. No le han retirado un tratamiento médico ineficaz; le han retirado la alimentación y la bebida. Lo están matando de una muerte inhumana: de hambre y sed. Eso se llama asesinato y hay que decirlo con esas palabras, no con tanta suavidad. Francisco no se atreve a enfrentarse de verdad, a confrontarse con la cultura de la muerte.

    1. Miremos la muerte de Vicente con los ojos de la fe: un crucifijo inocente. A su alrededor, dos padres de luto como María al pie de Gólgota. Fuerte como ella («esos dos son demasiado católicos», dijeron los masones y los laicos franceses). Y a Vincent, que se le encuentra culpable: ¡debe morir! De hambre y sed.

      Una vez más, uno podría exclamar: ¡el mal ha ganado y el bien ha perdido!

      ¡Incluso Alfie y Charlie, los inocentes Cristos, han sido eliminados por la perfidia de Herodes, de Anna y Caifás, del poder!

      Pero miremos mejor, y vemos que Dios, en su misteriosa sabiduría, eligió bien: estos tres condenados tenían padres extraordinarios, de una humanidad y una fe, que hoy son raros como el oro.

      Perdieron, Alfie, Charlie, Lambert … ¡Sí, exactamente como Cristo crucificado! Pero como él salvó al mundo, sacudieron la apatía, el relativismo, el nihilismo del mundo. Han sido memoria y testimonio para millones de personas.

    2. Pero, ¿dónde estaba la sinagoga cuando Jesús fue asesinado? Escondida, o cómplice del asesinato. ¿Y la Iglesia oficial, la jerarquía bergo gliana, en los tres casos mencionados?

      Aparte de una micro-referencia tardía, impuesta desde abajo, el hombre que cuando quiere decir algo se vuelve obsesivo, repetitivo hasta la náusea, se ha mantenido en silencio.

  2. Muy bien, Francisco. Pero aún puedes hacer más. Recurre a los medios sobrenaturales, que son los únicos que pueden frenar la cultura diabólica de la muerte. Dispón para mañana una santa misa en la plaza de San Pedro, celebrada por ti, con los que suelen acompañarte, por la vida de Lambert. Pido a Santa María que te dé ese valentía.

    1. No lo hará, ni misa por Lambert, ni protesta formal por el asesinato frío de un católico que no se vale por si mismo.

      Sólo un trino suave y no «obsesivo» pour la galerie. Y de paso un insulto a su familia que no lo ha abandonado. Lambert no ha sido abandonado. Ha sido secuestrado de su familia por Papá Estado y su cultura de la muerte.

  3. Es una muerte inhumana, porque es MATAR a un hombre que no se puede defender, de hambre y sed, lleva ya ocho largos dias, no quisiera estar en el pellejo de los jueces, ni el del medico que lo inició a peticion de la esposda, ella no lo cuidaba, eran sus padres.

    Donde esta la humanidad de la justicia, para matar de hambre y sed a una persona que no puede valerse por si mismo, pero que estaba atendido por sus pàdres? me parece que la inhumanidad y la crueldad esta entrando demasiado en nuestras vida.- Dios permita que no sufra y pueda irse en paz

  4. El asesinato de Estado de Vincent Lamber supone la introducción de la eutanasia en Francia por la vía judicial y no por la legal. Los obispos franceses y Francisco, tarde y mal.

    1. Lo arregla porque no tiene más remedio ante la exposición mediática, con apenas un suave e indirecto trino. No hay que ser obsesivo. Oscila entre el silencio y el suave pio pio.

  5. ¿Ese es un mensaje de denuncia de lo que está pasando?
    Ni nombra a Vicent, ni nada. Si. Hace referencia, pero de manera indirecta.
    ¿Cómo sería de contundente el twitt papal si en vez de Vicent se llamara Abdul?

  6. Mandaría a Konrad Krajewski, el cardenal electricista y limosnero, a romper el precinto y realimentar y rehidratar a Vincent, como ya hizo para abastecer de electricidad a 450 okupas romanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles