Siervo de Dios, en una vida de misión. Así describe la orden ugandesa de los Hermanos de San Carlos Lwanga al hermano Norbert Emmanuel Mugarura, asesinado el 3 de julio.
(Vatican News)- «Era un verdadero siervo de Dios y la muerte lo encontró en su lugar misionero», así recuerda el hermano Charles Dominic Kagoye, portavoz de los hermanos de San Carlos Lwanga, al hermano Norbert Emmanuel Mugarura, asesinado el pasado 3 de julio por un estudiante según informó la agencia de noticias Fides.
El religioso fue asesinado por un estudiante universitario, Robert Asiimwe, que fue detenido tras la denuncia de un conductor de un vehículo a quien el asesino había pagado para que recogiera la basura de su casa. El conductor se dirigió a la policía ante las sospechas de la situación y descubrió que la presunta basura era un cadáver, envuelto en una lona. El cuerpo del religioso mostraba signos de estrangulamiento. El estudiante habría matado al hermano Mugarura para robar su coche.
El hermano Norbert Emmanuel Mugarura fue Superior general de los hermanos de San Carlos Lwanga, una orden religiosa nacida en Uganda en 1927, por tan sólo 158 días, habiendo sido elegido el 27 de enero de este año. Nació el 28 de diciembre de 1972 en el pueblo de Buyanja, en la diócesis de Kabale. En 1992 se hizo postulante de los Hermanos de San Carlos Lwanga, para emitir sus votos el 6 de enero de 1995.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pocos los sacerdotes y matarlos tan vil y miserablemente.
Éste pobre y desgraciado asesino no tiene en su cretina mente, ni la más remota idea del daño que causa.
Es de nuevo la ignorancia la que actúa. Que Dios reciba, cuando bien le plazca, el alma de éste misionero.