PUBLICIDAD

El Papa quiere visitar Argentina en 2020

|

(AICA)- “Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”, dijo el pontífice en una entrevista al diario La Nación. Estiman que el viaje puede concretarse en el segundo semestre e incluir a Uruguay. Una celebración religiosa favorece las posibilidades de que se haga realidad.

El papa Francisco manifestó su deseo de viajar regresar a su tierra natal en 2020, uno de los pocos países de sudamérica que no visitó desde su elección pontificia hace seis años. 

“Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”, dijo el pontífice en una entrevista al diario La Nación. 

Según la nota, el viaje puede concretarse en el segundo semestre e incluir a Uruguay. 

La posibilidad de que está vez se concrete está dada en circunstancias religiosas que se darán el año próximo: El 1° de abril del 2020 se cumplirán 500 años de la primera misa en lo que sería territorio argentino: en el actual Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz. 

El Papa, afirman, busca en su visita contribuir a la unión nacional y al logro de acuerdos básicos ante los grandes desafíos que tiene la Argentina.

Publicado por AICA.

21 comentarios en “El Papa quiere visitar Argentina en 2020
  1. Debería ir en barco, o mucho más comprometido con el medioambiente y solidario con los descartados: renunciar a ir. Greta Thunberg, apóstol del Planeta, sólo viaja en trenes o coches eléctricos. No se puede pedir a los jóvenes que la imiten y que se fuguen las clases de los viernes, y luego ir él dando vueltas al mundo en aviones súper-contaminantes.

  2. Por mí no se moleste, Santo Padre. Quédese allá nomás, el viaje le resultaría muy cansador. No creo que su visita pueda contribuir en algo a la unión nacional, muy por el contrario. Nosotros seguiremos rezando por usted, como siempre pide, pero no hace ninguna falta que venga.

      1. Fernando: ya les recomendé la confesión sacramental a todos los cómicos que escriben comentarios en Infovaticana, pero no creo que podrán la virtud de la obediencia. Que se le va a hacer? Agua y Ajo. ( los demás somos como mártires de la opinión). Saludos

      2. fernando: el Papa Francisco no necesita defensores. Se basta el solo y así nos va.
        «La verdad os hará libres» nos dijo nuestro Señor Jesucristo y reitero por muy buenas razones: «No creo que su visita pueda contribuir en algo a la unión nacional, muy por el contrario.».
        Quiera Dios que no pise Argentina.

  3. Nos arreglamos bastante bien sin usted, Santo Padre. Mejor dedíquese a arreglar, si es que puede, el desastre que tiene en su propia casa. Su presencia no es lo que más deseamos.

  4. No sé entiende cuál sería el sentido de una visita. Los que lo quieren viven viajando a Rona a visitarlo. Es decir, los dirigentes y políticos del partido peronista. A los demás, católicos o no, nos resulta indiferente.

  5. TODOS LOS AÑOS NOS DAN EL «DULCE» QUE VIENE EL PAPA A LA ARGENTINA. DESPUES POR OTROS COMPROMISOS,NO VIENE.
    Le gustaria venir si ganan los kirchneristas y si gana mauricio macri?.

  6. OTRO SODOMITA QUE CAE POR PRESIONES EXTERNAS
    La Santa Sede ha renunciado a la inmunidad del Nuncio de París, el arzobispo Luigi Ventura, de 74 años, anunció el portavoz en funciones de prensa del Vaticano Alessandro Gisotti (8 de julio).
    Ventura se enfrenta a cuatro quejas de acoso y tocamientos de orden homosexual.
    Algunos denunciantes son homosexuales.
    También hay una queja similar presentada en Ottawa sobre un incidente de 2008 cuando Ventura estaba sirviendo en Canadá.

    1. o tal vez con Ricca, para recordar viejos tiempos en Uruguay.

      A Grassi ¿ira a visitarlo a la cárcel? llamame Jorge mandó elaborar un libro de tres tomos para presionar a la Justicia. Y Grassi siempre afirmó que Bergo.glio era su director espiritual y que nunca le soltó la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles