PUBLICIDAD

Bashar al Assad: Los cristianos en Siria son constructores de la civilización y la humanidad

|

Junto a sus hermanos musulmanes

(Agencia Fides)- Los cristianos en Siria “nunca han sido extranjeros”, sino que han ayudado a construir la civilización siria al llevar su mensaje a todo el mundo junto a sus “hermanos musulmanes”. Son las palabras del presidente sirio Bashar al Assad que participó el jueves 4 de julio en una reunión con jóvenes sirio-católicos, en el marco del “campamento de verano» actualmente en curso en el monasterio de Mar Tuma (San Tommaso), en la localidad. de Saidnaya. El patriarca católico sirio Ignace Youssif III Younan, quien también estuvo presente en la sesión de diálogo con el presidente sirio, también participa en el campamento de verano para jóvenes cristianos sirios, titulado “Mi esperanza está en vosotros”.

En diálogo con los jóvenes, entre otras cosas, Assad repitió que la presencia estable y la contribución original de las comunidades cristianas en Siria es un factor necesario para enriquecer la sociedad siria y la pluralidad de sus componentes. Los cristianos en Siria, dijo Assad, han sido y continúan siendo constructores de la civilización y la humanidad junto a sus hermanos musulmanes, y con su patriotismo y moderación han contribuido al fracaso de los proyectos neocoloniales implementados por fuerzas hostiles que patrocinaron el terrorismo para desmembrar la nación.

La identidad de la nación siria, -agregó Assad-, subraya la pluralidad armoniosa como un tesoro que debe preservarse a través de la convivencia y la integración permanente entre los diversos componentes, y escapa al patrón de la oposición entre “mayorías y minorías” que los círculos occidentales desean imponer como una clave para entender la condición de las comunidades cristianas de Oriente Medio. La civilización árabe, -indicó el jefe de Estado sirio-, no es una categoría “étnica” y no pretende borrar las diferentes identidades históricas, sino que pretende preservarlas, mientras que los fanatismos que también afectan a los cristianos, son presentadods como “ajenos” al mundo árabe cuando en realidad pretenden rediseñar todo Oriente Medio según criterios sectarios.

En el diálogo con Assad, los jóvenes hicieron preguntas sobre los muchos problemas que el conflicto largo y devastador provocan en Siria, y presentaron varias propuestas que ellos mismos pueden ofrecer para reconstruir el país. 

Publicado por la Agencia Fides.

54 comentarios en “Bashar al Assad: Los cristianos en Siria son constructores de la civilización y la humanidad
    1. Cómo te gustan los Dictadores Mariela Marielita!!!, te encanta Franco, te encantan los indefendibles, mientras más inhumanos mejor!!
      Bueno, eso te retrata de cuerpo entero, «Catolicaza nos salió»
      Pffff!!! felicidades y que tengas una buena semana!!

        1. ¡Catolicaza!!! Odia al Papa, odia e insulta a quienes son fieles a la Iglesia, pero si: marielita es todo amor para Bolsonaro y los mas impresentables dictadores de la ultraderecha. Ahhh lo olvidaba, devotisima de san Franco, su padre y señor. Así es marielita su lectura espiritual, con la que alimenta las dos neuronas que tiene, son las majaderías que escribe un tal Belzunegui.

          1. Hola edgarda!! Como veo que te saltaste la clase de lengua ese día, te recomiendo que antes de decir «ultra» investiga a ver qué quiere decir. A lo mejor no es lo que tú te piensas.
            Por otro lado, te olvidas de decirme que soy carca, fundamentalista, extremista y radical. Y con eso si me siento identificada.

          2. Ya salió, helo aquí, el POL POTH DEl QUINTO COGNO, digo DEL CONO SUR ^^ Ferviente admirador del pamplinero de la pampa..en tanto sirve pa destrozar lo poco que queda por desguazar de la Iglesia Catolica. El retarded de la manigua, adorador del mal ( además de tnto el haba) ha ofrecido su alma al angel rebelde por internet a cambio de un insecticida que lo libere de las chinches de la selva do mora el interfecto jojojo

      1. LUMANA. Inhumanos por número de víctimas por MIIIILLLOOOOONES: Stalin, Lenin, Chávez , Kim, Fidel, Mao, Chauchescus, etc. etc. todos comunistas y varios de países de la media luna… ¿De que hablas bobalicón? ¡Felicidades y que caigas en un país de esos!

        «GILIP0AZO nos salió»

    2. Hola Mariela; a mí me parece que Assad es un sinvergüenza pero los sinvergüenzas que han fabricado la guerra de siria son más sin vergüenzas que él.
      Con todo, efectivamente, Assad, pese a su corrupción y abuso, mantenía un régimen plurireligioso pacifico, es el país con más riqueza religiosa del mundo, y la gente vivía razonablemente bien; los sinvergüenzas que querían destruir Siria para meter sus gaseoductos y otras cosas, son en gran parte occidentales, y llevaban años preparando la guerra, usando a los yihadistas, financiados en buena medida con dinero occidental. A Assad se lo hubieran merendado, de hecho les quedó poco..pero Iran y Hezbola salvaron los muebles, han muerto muchos iranis y libaneses; pero tuvo que aparecer Rusia para revertir la situación, en mi opinión, ha sido Rusia la que cogió al corrupto y desmoralizado ejercito Sirio, y con apoyo aéreo ruso recobraron Alepo…epico!! y gran parte del país..épica la resistencia de Deir Ezzor.

      1. Hola Rafa. Sin decir que me parecen impecables, tengo una opinión sobre Assad y el ejército sirio bastante distinta a la suya, pero coincido con usted en que sin la intervención rusa, aquello hubiera acabado como el rosario de la aurora.
        Saludos!

        1. (1) Hola Mariela, el estado del ejercito sirio antes de la llegada de los rusos era lamentable, dirigidos por satrapas corruptos puestos por Asad, ni eran profesionales, eran corruptos, y los soldados, viendo el panorama, cuando les atacaban salían en desbandada…durante un tiempo ese déficit lo cubrió Iran y Hezbola, los iranies y libaneses llegaron a quejarse de que solo ellos ponían los muertos, ya que los soldados sirios desertaban al momento, huían en desbandada o se pasaban al otro bando..Rusia se metió y termino de un plumazo con los satrapas, los quito a todos de en medio, y comenzó a poner a profesionales sirios bajo asesoramiento y bajo la dirección del Estado Mayor Ruso; el ejercito sirio desde entonces parece un ejercito de verdad y siguen las lineas que les marca el Estado Mayor Ruso…en menos de un año los efectos fueron brutales, le dieron la vuelta a la guerra;

        2. (2) Para hacerse una idea del estado caótico anterior, un pariente de Asad le pego un tiro a un alto mando del ejercito, delante de su mujer e hijos, porque le había adelantado con el coche….con semejante gentuza no se puede ganar una guerra….
          La flor y nata del ejercito se quedo en Damasco y posteriormente se incorporo a la toma de Alepo, pero las autenticas unidades de élite sirias son dirigidas por Rusia, la Aerotransportada 104 que dirigía el fallecido, héroe mítico y carismático General Druso Issam Zahreddine, responsable de la heroica resistencia de Deir Ezzor, y una unidad novedosa, favorita de los Rusos, las Unidades Tigre de Suheil al-Hassan

        3. (3) Es infame lo que ha sufrido el pobre pueblo sirio por intereses económicos….cuna del Cristianismo, recordemos que San Pablo estuvo al principio con la Iglesia de Damasco, y parece ser que los investigadores apuntan a que Marcos inicio el primer Evangelio en Damasco; además tiene Palmira, y un Patrimonio impresionante…entre ellos el mejor y más bonito castillo del mundo, construido por los cruzados franceses, Crac de los Caballeros.
          Mucho ojo al Sultán Turco, Erdogan, niño mimado de Occidente, único país del mundo al que se le ha permitido invadir dos paises, Siria uno de ellos, por toda la cara…tiene capacidad para montar el inicio de la III Guerra
          Saludos!!

          1. Digo lo que Stork. Gracias Rafa, por su información.
            La realidad tiene muchas piezas, hay que reconocerlo. Y cuantas más piezas tengamos, mejor visión tendremos de la realidad.
            Saludos!!

          2. Stork y Mariela, aunque los medios occidentales dieron un apagón informativo, el confito se ha podido seguir por otros medios, y sobre todo por los Tuiteros que tenían todos los bandos; Ha sido la guerra de Twitter, donde se informaba a los minutos de cualquier cosa, incluido la publicidad y noticias falsas, con fotografías y vídeos. No obstante hay que advertir que el material gráfico es extremadamente cruel y violento, Hieren cualquier sensibilidad, todo hay que decirlo.

    3. Mariela no haga mucho caso…la mayoría de occidentales vive en babia con la prensa occidental, no tienen ni idea de que muchas de las principales potencias se enfrentaron y enfrente en Siria…hasta le construyeron túneles y hasta ciudades subterráneas los años antes de la guerra, preparándola; ya pillaron una cementera francesa, los planes de Obama financiaban indirectamente a Al Qaeda, el malvado Trump fue el corto el grifo a esa financiación, y la complejidad del conflicto se revelo cuando los mismísimos EEUU se enfrentaron a ellos mismos, Pentágono y Cía apoyaban a rebeldes pro turcos y kurdos, unos financiados por EEUU y los otros también….un proxy de EEUU peleando con otro proxy de EEUU, e Israel dando asistencia sanitaria a combatientes de Al Qaeda y Estado Islámico…lo nunca visto!!
      Saludos

      1. Rafa.
        Lo que se de Siria no será influida por los medios de «comunicación», sino más bien de información de primera mano de la hermana Guadalupe Rodrigo y de un amigo mío de Alepo, que es musulmán y contaba lo mismo que sor Guadalupe. En poco me puede influir la tele porque es algo que no tengo ni tendré. Pero cuando iba a casa de mis padres y contrastaba la información que salía en los telediarios con la que contaba la gente que ha vivido o que era originaria de allí, pues me chocaba.
        Que llamaran ejército rebelde al sirio, hacía que se me atascara la comida de la risa.

  1. Cuando el pensamiento único califica a alguien de dictador, es para imponernos una dictadura de verdad, la del pensamiento único, que no quiere que pensemos y nos vende slogan a repetir como animales.

    1. Estimado Belzunegui, bien para usted no es un Dictador, y Usted quiere imponer esa idea? Defiende lo indefendible.
      No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    2. Belzunegui.
      La sin par monja Argentina, la hermana Guadalupe Rodrigo, Dios la bendiga, ha vivido en primera persona la guerra estando ella y su congregación en Alepo.
      Es curioso porque un amigo mío también de Alepo, pero de religión musulmana, que vino unos años antes de iniciarse la guerra, cuentan exactamente lo mismo sobre cómo se inició la guerra en Siria.
      Sin embargo, resulta curioso ver cómo la gente se traga lo que diga el progrerío mediático, sin poner ni un pero.

  2. Lumana, te dejas llevar por la prensa vendida. Ve el testimonio de la hermana Guadalupe, una misionera argentina, de varios sitios dónde ir de vacaciones, escogió Siria, porque era «un oasis de paz y armonia», ahí los musulmanes y los cristianos no tenían conflicto, y habla muy bien de Bashar al Assad,
    El testimonio de ésta admirable monja, es para dejar a uno lleno de agradecimiento a Dios, pues el país fue atacado por fuerzas diabólicas, y ahí está, de pie y reconstruyendose. Ella platica de cómo los fundamentalistas tenían enojo de ver que ahí, en Siria, los cristianos vivían en paz, las mujeres gozaban de total libertad, era una ciudad hermosa, que la ambición de otras naciones se la querían apropiar. Ve, investiga, revisa, y ábrete a otros comentarios que no sea la podredumbre de la izquierda. Quien mejor que la persona que vive el conflicto en carne viva te dirá cual es la verdad, y si esa persona es católica y tu dices serlo, cree.

    1. Hola Spes, la guerra Siria ha sido una guerra en donde casi que todos los combatientes eran extranjeros, ojo! he dicho casi…:-) los yihadistas como el Estado Islámico batieron todos los récords en éxito de reclutamiento, enrolaron y dieron formación militar a toda la gentuza y psicópatas del mundo islámico, cometiendo todo tipo de barbaridades y salvajadas inhumanas….a esa gentuza, la prensa occidental les llamaba «rebeldes democráticos», por lo visto les encantaban, y se reían a carcajadas, cortando cabezas..juntandolas o zarandeándolas…el problema para los artifices de la guerra era que nunca se esperaron la aparición de Rusia, y Rusia ha sido muy inteligente…ahora bien, cuando lo han estimado oportuno, han exterminado lo que se les ha puesto a tiro..un shok se produjo cd los EEUU lanzaban octavillas a los camiones q transportaban petroleo para q se fuesen..los Rusos llegaron sin octavillas, ni avisos..y primer día no se cuantos mil camiones calcinados.

  3. Mariela, aquí estoy frente a la computadora, revisando lo de Alepo, lo de la madre Guadalupe, y a la hora de poner «publicar comentario», me sorprendió que hacía un momento no estaba el tuyo, no te estoy copiando ¿eh? Fue coincidencia 😁, pero qué bueno que pensamos en alguien de tanto valor como esa hermosa y valiente monja. 😇

    1. Spes. Igual me daría que me hubiese copiado. Para mí oír hablar de Siria es remitirme irremediablemente a esta mujer tan grande. Imagino que a usted le ha pasado lo mismo.
      Saludos, Spes!!

        1. Estimados Marielita y Edgar, de ninguna manera defiendo algùn dictador, menos los Castro y sucesores, menos los Chávez y Maduros, menos los corruptos Kirchner o Lula Da silva y demàs personajes. No sé por qué me cuelga ese cartel. Pero realmente prefiero de cualquier manera la DEMOCRACIA, con elecciones libres y de preferencia sin Monarquías.
          Otra cosa no fumo ni de lo uno ni de lo otro.
          El alchohol se lo dejo a Marielita.
          Aclaro por lo mismo.

          1. Mira.
            Aquí la única que ha dicho que apoyo a un dictador eres tú, a ver si te enteras. Yo a tí no te he dicho nada de que apoyes a nadie.
            Si no sabes leer, no es mi problema.
            Y si lees algo que no he puesto, no haces más que corroborar que no desatino llamándote fumada.

  4. ¿sinvergüenza Assad por qué?

    aaaaaah porque lo han leído de la prensa occidental. claro, claro. La prensa que decía que los terroristas son «luchadores por la libertad» claro, claro.

    1. Curioso que haya todavía gente que crea que la acción de EEUU o de Inglaterra sea benéfica para el mundo:

      — Apoyo a Pol Pot y los jemeres rojos (con armamento y mucho dinero). (Camboya fue liberada por los Vietcong)

      — Creación y apoyo a Al-qaeda y Bin-laden.

      — Apoyo propagandístico, armamentístico y monetario a los terroristas que quieren crucificar a todos los cristianos en Siria.

      Pero no… que el malo es putín puuuuuuuutín.

      1. Excelente puntualización. Yo he hecho otro comentario dibujando algunos paralelismos entre la actuación de EE.UU. (y las petromonarquías suníes) en Afganistán y Siria. Añadir que en Afganistán una motivación importante para EE.UU. era el ansia ciega de revancha por la guerra de Vietnam.

  5. Ja ja yo no sé que católicos son ustedes. Pero un día van a tener que ir todos a confesarse de tal cinismo. Belzu, Mariela, Ludmaba, Edgar…y disculpen los que he omitido, no quise faltar a la caridad, solo es falta de memoria ( creo que ya me han contagiado) , digo…por el cinismo..

    1. André. Pues nada. Voy a ir a confesarme para que el cura se parta un poco de la risa. Después del «sin pecado concebida» le digo: «mire usted, que vengo a confesarme porque un señor que se llama André me ha dicho que me tengo que confesar porque él no sabe qué tipo de católica soy dígame usted la especie para aclarárselo a ese señor que está que no vive»
      Válgame el cielo!!!
      Por cierto yo tampoco sé qué tipo de católico es usted, si lo es, porque tampoco es que lo aclare. Y por otro lado, me gustaría que pasara un listado con las categorías, para hacerme una idea. Es que jamás había oído hablar de ello.

  6. Que Assad era un dictador no se puede discutir, pero la alternativa apoyada por las petromonarquías suníes y EE.UU recuerda un poco a lo de Afganistán. Allí crearon Alkaeda con carta blanca sin organizar ningún proyecto político (podría haber sido la restauración de la monarquía afgana, algo entonces posible). Desdeñaron la posibilidad de poner fin a la guerra con un acuerdo político con la URSS de Gorbachov. Mantuvieron el apoyo a Alkaeda hasta que les estalló en la cara.
    En Siria la CIA advirtió a Barrack Hussein Obama de la extremada radicalidad de la oposición a la que estaban apoyando política, económicamente y con armas, hasta que se creó el Estado Islámico, que amenazó con controlar Irak también. Nuestros aliados occidentales son la Arabia Saudí del prícipe asesino de Kashogui, de yemeníes chiíes.
    El odio de las petromonarquías suníes a los chiíes ha rozado el genocidio en Yemen y facilitado las matanzas del DAESH a chiíes, «nazarenos» (=cristianos) y yazidíes.

  7. Si yo fuera el moderador no permitiría todas estas trolas de troles de la trolería. Para eso ya tienen las paredes de los retretes, donde podrán realizarse y aliviarse.

  8. La verdad, yo siempre había leido que Bashar al Assad era un dictador que mataba a su propio pueblo. Pero, después de leer todos sus comentarios, una ya no sabe qué pensar. También es verdad que de EEUU no hay que creerse ni la mitad, porque ya han sido pillados en tantas cosas… En fin.

  9. Podrán decir lo que quieran de Bashar Al Assad.
    Pero la verdad es que si sus enemigos hubiesen triunfado, hoy no quedaba ni un cristiano vivo en Siria.

    1. No solo eso Mariela.
      Sino que además todos los hipócritas que aquí critican a Bashar Al Assad, no abrirían la boca para decir nada ni protestarian en ninguna parte ante tal masacre. Como tampoco los he visto aquí mismo quejándose del genocidio que padecen los cristianos en Nigeria hoy mismo.

      1. En Oriente Medio se ha tratado de hacer un genocidio cristiano, entre otros, con el conocimiento de Occidente; esto no es un hecho controvertido, el Gobierno Obama, creo que fue Kerry, lo reconoció públicamente.
        Se ha pretendido crear una gran zona sunita desde Líbano hasta la frontera con Iran

        1. Que el siniestro Ob-ama, y el bufón Kerry, no estén rindiendo cuentas ante un Tribunal por sus crímenes de lesa humanidad, muestra el mundo en que vivimos.

          1. Caerán Stork, antes o después. Y si no se arrepienten y dan cuentas en los tribunales de la Tierra, ya darán cuentas ante el Juez Supremo. No creo que allí les vayan a valer componendas y subterfugios.

  10. Barrack Hussein Obama _premio Nobel de la paz_ ha siso un excelente ejemplo de lobo con piel de cordero en Siria y Ucrania. Y una pregunta muy ingenua ¿cómo es que habiendo guerra en esa zona de Ucrania, algunas aerolíneas seguían pasando por allí como si nada?

  11. Comprendo que estando en un país mayoritariamente musulman, El Assad tenga que darles cancha, pero ¿donde y cuando ha civilizado el islam?¿Mauritania? ¿Alto Volta?¿Mali? ¿Somalia? ¿Egipto? ¿Cuándo y dónde ha inventado algo el islam? ¿alguna vacuna? ¿alguna aleación , ley física, química? ¿algún avance en geología’ El islam es nada de nada, cabras y camellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles