El Papa acepta la renuncia del Nuncio en España

|

(Vatican News)- Dejan su oficio después de cumplir 75 años, Renzo Fratini, nuncio en Madrid, y Rino Passigato, nuncio en Lisboa. Después del Motu proprio «Aprender a despedirse», el procedimiento de renuncia de los representantes papales sigue los mismos procedimientos que para los obispos y los jefes de Dicasterio de la Curia.

El Papa Francisco aceptó hoy la dimisión presentada por el Nuncio Apostólico en España y en el Principado de Andorra, Mons. Renzo Fratini, y por el Nuncio Apostólico en Portugal, Mons. Rino Passigato, por razones de límite de edad.

Siguiendo las nuevas normas establecidas por el Motu Proprio «Aprender a despedirse», publicado el 15 de febrero de 2018, los nuncios siguen el mismo procedimiento que los obispos y los jefes de dicasterio no cardenales de la Curia: también los representantes pontificios «no cesan ipso facto de su oficio al cumplir los setenta y cinco años de edad, pero en tal circunstancia deben presentar la renuncia al Sumo Pontífice». Para que sea efectiva, la renuncia debe ser aceptada por el Papa. Por esta razón, el Boletín de la Oficina de Prensa publica ahora no sólo los nombramientos sino también las renuncias de los nuncios apostólicos.

Publicado en Vatican News.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El Papa acepta la renuncia del Nuncio en España
  1. Y el Fratini hizo declaraciones de adhesión inquebrantable a la causa francisquita que no le han valido, pues han sido de última hora. Le ha faltado perspectiva. Ahora vendrá otro todavía peor, como es habitual en Francisco, y más últimamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles