Martínez Camino presidirá una misa en el Valle de los Caídos en honor a San Benito

|

(Archidiócesis de Madrid)- El 11 de julio, jueves, se celebra la festividad litúrgica de san Benito, patrono de Europa y Patriarca de los monjes de Occidente.

Como viene siendo habitual, los monjes de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos honrarán a su santo patrono con un amplio programa de cultos.

Comenzarán el miércoles 10, a las 19:30 horas, con las I vísperas solemnes en la capilla de la Abadía, con bendición del Santísimo.

El jueves 11, a las 11:00 horas, dará comienzo en la basílica una solemne Eucaristía en honor al santo. Presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, en ella concelebrarán el padre Santiago Cantera, superior de la abadía benedictina, los monjes presbíteros de la comunidad, y otros sacerdotes. Ese mismo día, a las 19:30 horas, la capilla de la Abadía acogerá el rezo de las II vísperas solemnes, con bendición del Santísimo.

En esta jornada se puede ganar indulgencia plenaria en la basílica y en las capillas de la Abadía, del Noviciado, del Colegio-Escolanía y de la Hospedería, cumpliendo las condiciones para ello establecidas.

Publicado por la Archidiócesis de Madrid.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Martínez Camino presidirá una misa en el Valle de los Caídos en honor a San Benito
  1. No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del Cielo, como tampoco con odios y rencores. Acudid AL Sagrado Corazón de Jesús, en todo lo que necesitéis. El escucha a los que piden con fe. Predicad esto». Es lo que nosotros hacemos pedir ayuda con fe. Con palabras dulces. Nuestra Madre La Virgen María, de Fátima; nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Por los enfermos y necesitados en este caso, Nuestra hija: Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; con falta de movilidad, necesitamos tu ayuda con urgencia, ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades. 634710065 [email protected] .IBAN ES3301824259040200015686. BBVA. Se necesitan, 2.860,76€. Elisa Isabel, es muda no puede darte las gracias. Sus padres sí. Gracias. Solo un granito de arena necesitamos, que aportes. Lo que tu conciencia te diga. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo acreditar con certificaciones.

  2. Asistir a la Santa Misa en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los caídos es tocar el cielo. Estén atentos a la Consagración, porque – si no han asistido nunca- les dejará impactados.

  3. Martinez Camino es de lo poco presentable que tienen los jesuítas, una Orden que camina decidida y aceleradamente hacia su extinción.

    1. Quisieras idiota, pero la Compañía de Jesús está más sólida que nunca. Tu lo ves todo en claroscuros, ni modo, eres un pobre diablo amargado.

      1. Y de esos, la mayoría son ancianos o incluso no pueden ya valerse por sí mismos. No tienen nuevas vocaciones. En realidad, la Compañía es ya un gran asilo de ancianos sin futuro, pero con ingentes recursos económicos. Viejos, podridos en dinero, decadentes y hereticos.

  4. Si Uds. están cerca de Madrid, asistan a la Santa Misa el día de San Benito (aunque su fallecimiento fue el 21 de Marzo)
    No dejen de asistir, porque volverán nuevos y renovados. Es la liturgia y el canto gregoriano que les elevará al cuarto estadío del alma.
    No dejen de observar a Fray Julio (Monje O.S.B) que es un santo en la tierra; con su cogulla blanca, cuando Reserva el Santísimo después de la Santa Misa. También les elevará al Cielo. Observen como porta al Santísimo elevándolo hasta su frente, como se debe hacer. Y va proclamándole alabanzas en silencio o voz muy ténue.
    Esto, la maravillosa Reserva al Santísmo que realiza Fray Julio lo podrán observar Uds. en cualquier Santa Misa Conventual a las 11 horas diariamente. Por si no pueden asistir a la citada en la reseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles