Buscan el cuerpo de Enmanuela Orlandi en un cementerio del Vaticano

Campo Santo Teutónico
|

El Vaticano informa de la próxima apertura de dos tumbas, en el Cementerio Teutónico, a petición de la familia de la desaparecida

El Director «ad interim» de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ha emitido hoy una declaración en la que informa de la próxima apertura de dos tumbas, en el Cementerio Teutónico, a petición de la familia de Enmanuela Orlandi, la famosa chica desaparecida en 1983 años en extrañas circunstancias.

La Oficina del Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano ha dispuesto con decreto del 27 de junio de 2019 «la apertura de dos tumbas presentes en el Cementerio Teutónico», dice Gisotti en su comunicado.

«La decisión se inserta en el ámbito de uno de los archivos abiertos tras una denuncia de la familia de Emanuela Orlandi, que, como es sabido, en los últimos meses había señalado, entre otras cosas, el posible ocultamiento de su cadáver en el pequeño cementerio ubicado dentro del territorio del Estado del Vaticano» continua la declaración.

Las operaciones se llevarán a cabo el próximo 11 de julio, «en presencia de los abogados de las partes (así como de los familiares de Emanuela Orlandi y de los familiares de las personas enterradas en las tumbas interesadas)».

La disposición judicial, dice Gisotti, prevé una compleja organización de hombres y medios: trabajadores de la Fabbrica di San Pietro y personal del COS, el Centro de Seguridad Operativa de la Gendarmería Vaticana, «para las operaciones de demolición y restauración de las losas de piedra y para la documentación de las operaciones», aclara el comunicado.

La decisión se produce «después de una fase de averiguaciones» durante la cual la Oficina del Promotor, con la ayuda del Cuerpo de Gendarmería, ha llevado a cabo «pesquisas destinadas a reconstruir las principales etapas judiciales de este largo, doloroso y complejo caso» asegura Gisotti.

El Director «ad interim» de la Oficina de Prensa de la Santa Sede recuerda que, «por razones de carácter jurídico», la autoridad investigadora del Vaticano «no tiene jurisdicción para llevar a cabo pesquisas sobre la desaparición» de Emanuela Orlandi, por lo tanto, la iniciativa del Vaticano se refiere «únicamente a la determinación de la eventual sepultura del cuerpo de Emanuela Orlandi en el territorio del Estado del Vaticano».

Las operaciones periciales programadas para el 11 de julio serán sólo la primera fase de una serie de exámenes ya programados que, después de la apertura de las tumbas y la recolección y catalogación de los restos, «conducirán a los informes periciales para establecer su fecha y para la comparación del ADN», termina el comunicado de Gisotti.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “Buscan el cuerpo de Enmanuela Orlandi en un cementerio del Vaticano
  1. El Director «ad interim» de la Oficina de Prensa de la Santa Sede recuerda que, «por razones de carácter jurídico», la autoridad investigadora del Vaticano «no tiene jurisdicción para llevar a cabo pesquisas sobre la desaparición» de Emanuela Orlandi, por lo tanto, la iniciativa del Vaticano se refiere «únicamente a la determinación de la eventual sepultura del cuerpo de Emanuela Orlandi en el territorio del Estado del Vaticano».

    Se me antoja bastante inverosímil que la autoridad investigadora carezca de facultades de investigación. ¿ Es meramente decorativa esa figura ?

    1. Mi más cordial felicitación a Almudena por la magnífica entrevista a Pietro Orlandi, hermano de Emmanuela. Debo reconocer que he pasado del escepticismo inicial a una valoración y aprecio cada dia más altos. Ojalá la verdad se abra camino, porque la verdad nos hace libres. La mentira esclaviza. La mentira institucional multiplica la esclavitud.

      1. No te cortes más!!, dilo ya!! Ha sido Francisco el que asesinó a la joven o por orden de él, todos los males tienen origen en Francisco, lo sabes, reconocelo

        1. Francisco no: todo el Vaticano y el Colegio Cardenalicio. Porque como aparezca Emmanuela, aflorará junto con sus tristes restos el gran Crimen Conciliar.

          1. Si aparece ese cuerpo, ni el Papa, ni los Cardenales son culpables de nada. Se investigará y se castigará al asesino o a los asesinos, si es que aún viven, no le busques tres pies al gato.

          2. Salvo si la china le hubiese tocado a tu hija. Entonces al gato le saldrían pies hasta del rabo.

  2. 7 «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.

    8 Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al llama, se le abrirá.

      1. Gargola. Perdieron a la niña de una manera trágica. Yo creo en la versión que tiene el padre Amorth. Es normal que quieran recuperar los restos mortales y darles cristiana sepultura. Qué menos!!

        1. si están enterradas en un cementerio católico, que son todos los que tiene el Vaticano, ya tiene cristiana sepultura. Mariela, chica, es que no cesas de mostrar que no tienes ni conocimiento ni inteligencia, no sigas haciendo el ridículo.

  3. Ya esta bien de morbo. Pero esta vez no viene de Carlitos.
    Los catolicos normales aquí no pintan nada, sino los morbosos y sedientos de veneno, con el que infectarse.

    1. Hola Casali!!

      He dicho, a ver si aprendes a leer, que estoy con lo que dijo el padre Amorth. Pero como no sabes ni quién es ni lo que dijo, pues eso…
      Saludos!! Subnormal profundo

      1. no voy a entrar contigo en una guerrita de quién dijo qué. Alguien con firma de «Mariela» escribió: «Yo creo en la versión que tiene el padre Amorth. Es normal que quieran recuperar los restos mortales y darles cristiana sepultura. Qué menos!!» El cementerio teutónico del Vaticano es católico. Sólo digo eso.
        Eso de subnormal profundo, me parece acertado que lo tome como nuevo nombre; sería adecuado. Pero te explico: es humillante, aunque lo seas, ir proclamándolo.

  4. ¿ Desde cuándo informar es morbo ? Muchos prefieren la desinformación, la mentira, la manipulación, las primaveras eclesiales que ya no se cree nadie, pues el desierto es patente, especialmente desde Francisco el amazónico. Por algo nos quiere vender un paraíso sembrado de cadáveres que es mejor no ver, no mirar.

  5. Belzunegui hay que distinguir lo anecdotico y morboso, de los que es importante.
    Que sepas que no tengo nada contra usted. Dios le bendiga

    1. El caso Emanuela Orlandi lleva muchas décadas sin esclarecerse. La omertá es clamorosa. ¿ Seguro que nadie del Vaticano está implicado en su desaparición y muerte más que probable ? Te aconsejo leas la entrevista de Almudena a su hermano Pietro. Yo no puedo menos que aplaudir a Infovaticana, Almudena y Specola por mantener vivo en España un caso que reclama verdad y justicia.

      1. Ojalá me equivoque, Belzunegui. Pero creo que el caso no se va a esclarecer.
        No sería lógico, después del crimen pedo-satanista que sufrió la niña, enterrar los huesos en el cementerio (eso si dejaron alguno) expuestos a que los encontraran y pudieran investigar el caso.
        Pobre familia. Debe ser angustioso por lo que pasaron y por lo que seguirán pasando

  6. Que sepan por fin, para que dejen descanzar en paz el recuerdo de esa Jovencita. El horror de los acontecimientos fue hace mucho, y no acabará de cicatrizar aunque sepan toda la verdad, y la verdad saldrá algún día, tal vez aún hay gente con vida, de aquellos que fueron cómplices o actores de ése crimen. Solo Dios y ellos lo saben.

  7. No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del Cielo, como tampoco con odios y rencores. Acudid AL Sagrado Corazón de Jesús, en todo lo que necesitéis. El escucha a los que piden con fe. Predicad esto». Es lo que nosotros hacemos pedir ayuda con fe. Con palabras dulces. Nuestra Madre La Virgen María, de Fátima; nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Por los enfermos y necesitados en este caso, Nuestra hija: Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; con falta de movilidad, necesitamos tu ayuda con urgencia, ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades. 634710065 [email protected] .IBAN ES3301824259040200015686. BBVA. Se necesitan, 2.860,76€. Elisa Isabel, es muda no puede darte las gracias. Sus padres sí. Gracias. Solo un granito de arena necesitamos, que aportes. Lo que tu conciencia te diga. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo acreditar con certificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles