Osoro: Este Pueblo quiere consagrar a España una vez más al Corazón de Jesús

Cerro de los Ángeles
|

(Diócesis Getafe)– Más de 12.000 fieles católicos presentes en la explanada del Santuario del Cerro de los Ángeles (Getafe), junto a cuatro cardenales y más de una veintena de obispos, han renovado hoy la Consagración de España al Sagrado Corazón, en una ceremonia celebrada a los pies del monumento dedicado al Corazón de Cristo, el mismo lugar en el que se hizo por primera vez en 1919, coincidiendo entonces con su inauguración.

Cien años después, D. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe y anfitrión del acto, dio la bienvenida a los fieles venidos desde distintos puntos de la geografía española, con un recuerdo especial para los vecinos de las localidades que están sufriendo por el incendio que está viviendo la Sierra Suroeste de Madrid.

El pastor getafense manifestó durante sus palabras de bienvenida que en estos últimos cien años “muchas cosas han cambiado, pero que, si algo permanece, es el Amor del Corazón de Cristo”.

En la celebración también estuvo presente el hasta ahora Nuncio de Su Santidad, D. Renzo Fratini, quien ha transmitido la bendición del papa Francisco, animando a los fieles a que sean “testigos de Cristo para que su Amor reine en todos los hogares”.

La Santa Misa fue presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, quien en su homilía aseguró que los católicos somos “el Pueblo de Dios”. 

“Este Pueblo que camina en España quiere renovar y consagrarse, y consagrar a España una vez más, al Corazón de Jesús. Somos el Pueblo de Dios que vive entre el pueblo que camina en España. Sentimos el gozo de sabernos hermanos de todos los hombres. Asumimos con toda nuestra vida la misión que nos ha confiado el Señor y también la responsabilidad en la misión que nos dio Él, de no desentendernos de nada que afecte al ser humano ni de nadie. A todos los ponemos junto al Señor sabiendo que quien cuida a todos es Él”, dijo el cardenal arzobispo de Madrid

“Solamente un pueblo crece si se preguntan todos los que pertenecen a él, aunque sea desde perspectivas distintas, pero con convicción profunda, ‘quién es mi prójimo’. Cuando olvidamos esta pregunta habrá grupos, pero no hay pueblo. Esto es precisamente lo que nos enseña el amor de Dios, manifestado en el Corazón de Jesús”, añadió.

Tras la celebración, todos los presentes recitaron la oración con la que se renovó la Consagración de España al Corazón de Cristo.

“Señor Jesucristo, Salvador del mundo, al cumplirse el centenario de la Consagración de España a tu Sagrado Corazón, los fieles católicos volvemos a postrarnos en este lugar, donde se levanta este trono de tus bondades, para expresar nuestra inmensa gratitud por los bienes innumerables que has derramado sobre este pueblo de tu herencia y de tus predilecciones”, rezaba la oración.

Con este gesto, la Diócesis de Getafe quiere impulsar, “en comunión con toda la Iglesia, una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría del Evangelio”.

La celebración estuvo presidida por la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la Diócesis de Getafe. Los cánticos del acto estuvieron al cargo de las 80 voces y 30 músicos del Coro y la Orquesta diocesanos.

La ceremonia tuvo una gran repercusión en las redes sociales y el hashtag #100CorazóndeJesús fue ‘trending topic’ en diferentes momentos de la mañana del domingo.

Este acto fue precedido por una vigilia celebrada la noche anterior, en la que participaron más de 3.000 fieles y que se extendió hasta altas horas de la madrugada con testimonios, cánticos y momentos para la oración y el recogimiento.

La renovación de la Consagración de España ha sido el acto central del Año Jubilar que se está viviendo en la Diócesis de Getafe, que comenzó el pasado 2 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica del Cerro de los Ángeles y que se prolongará hasta el próximo 24 de noviembre, con la celebración de nuevas actividades, entre las que destaca un gran congreso de evangelización que tendrá lugar en Getafe los días 28 y 29 de septiembre.  

Al igual que sucediera hace cien años, parroquias de diversas provincias también han querido sumarse a la Consagración, bien enviando peregrinos a participar en la ceremonia o bien organizando celebraciones en sus templos.

Además de por Mons. Carlos Osoro, el obispo de Getafe ha estado acompañado en el acto de la renovación de la Consagración por otros dos cardenales (Antonio María Rouco, arzobispo emérito de Madrid, y Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla).

También estuvieron presentes el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; el arzobispo castrense, Juan del Río; el de la Seu d’Urgell, Joan-Enric Vives, y el de Burgos, Fidel Herráez.

Los prelados Juan Antonio Reig (Alcalá de Henares), José Ignacio Munilla (San Sebastián) y Francisco Cerro (Coria-Cáceres) tampoco quisieron perderse esta celebración, así como varios obispos auxiliares y obispos eméritos.

Publicado en Diócesis Getafe.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “Osoro: Este Pueblo quiere consagrar a España una vez más al Corazón de Jesús
  1. Vaya manía puñetera que tienen los católicos de «consagrar» España a lo que les parezca, de bendecir lo que les parezca, etc…

    ¿Y si a mí no me apetece que consagren mi país a su religión? ¿Y si me parece mal? Porque es el país que compartimos todos… ¿verdad?

    Y digo yo… ya puestos… ¿Por qué sólo consagran España? ¿Por qué no consagran todo el mundo? O mejor, ¿por qué no consagran también la Luna y todos los planetas de la Vía Láctea… por si algún día se colonizan… así ya están consagrados?

    En fin…

    1. En este mundo hay los que hacen y los que ni hacen ni dejan hacer. Me parece estupendo que se consagre España al Sagrado Corazón de Jesús. Mucho más confío yo en ÉL que en los políticos de esta España raquítica.
      Si no le parece bien, haga caso omiso. Si quiere hacer otra cosa, hágala. Si no cree, ¿por qué pierde el tiempo escribiendo aquí?

    2. Algún día dará gracias a Dios por esta Consagración.Por cierto,¿sabe usted lo que es consagrarse?.
      Cristo también murió por usted y no depende de que lo crea o no,es así y la Verdad está por encima de su pensamiento.
      Un día,más tarde o más temprano se encontrará con ÉL.
      Le pongo en el Corazón de nuestra Madre.

      1. Eso de que «es así» lo dice usted.

        Javier: A mí me parece una ridiculez eso de «consagrar» a España. ¿Qué narices significa? ¿Qué consecuencias tiene? ¿Por qué no se consagra, ya puestos, también a Francia…? O, como digo, que consagren a todo el mundo, ¿no? ¿O acaso cuesta más consagrar a todo el mundo que consagrar sólo a España? A ver… si cuesta lo mismo, pues es tontería, ¿no?

        Yo consagraría a todos los del ISIS, y a todos los países musulmanes… Con el efecto que tiene eso de consagrar seguro que se resolvían muchos males, ¿verdad?

        En fin…

        1. Desidereo, el hecho de que no creas no cambia la realidad de las cosas. Quieres hacer algo diferente, hazlo. ¿Quién te lo impide?
          En cuanto a ¿Por qué se consagra solo España? Por una sencilla razón, porque lo hacen los españoles en España. Tú no le ves la lógica porque no quieres y yo no voy a perder más el tiempo intentando convencerte. Ya te convencerás tú si lo crees oportuno.
          De verdad que no veo razón alguna para que debatas aquí si ya partes de una postura totalmente incrédula y tu aportación es simplemente desacreditar la de los otros.

          1. A ver… Javier. Su argumento se desmonta solo: «Lo hacen humanos en el planeta Tierra».

            Ya está. Con lo fácil que era consagrar TODA la Tierra y van y consagran SOLO a España… No tiene sentido, ¿no cree usted?

        2. Vivir en esta vida y no darse cuenta de que nuestra vocación es ser santos es un despiste supino,¿o para qué cree que Dios le llamó a la existencia?,se lo digo….para Amar.¿Porque no será de los ignorantes que piensa que estamos aquí por casualidad,no?…eso si que es ir contra razón.

          Consagrar una nación cuesta sangre y es una gracia que Dios concede…
          Al demonio no le gusta nada,por cierto.

          ¿Se anima a orar e hincar rodilla para que podamos consagrar el mundo entero? .

          Los ciegos verán,los sordos oirán….

    3. ¿A mí…? A mí no me afecta en absoluto, ¿verdad? Porque no sirve de nada, ¿verdad? Pues eso.

      Una ridiculez. Estamos de acuerdo.

  2. La Consagración de España al sagrado Corazón de Jesús, Dios y hombre verdadero, Camino, Verdad y Vida sólo puede reportar bienes y bendiciones para España y los españoles. Si alguien se siente molesto por esta Consagración es porque ni ama España, ni ama a los españoles ni, todavía menos, al Sagrado Corazón de Jesús. Las automolestias son libres.

    1. Pues sí, sobre todo teniendo en cuenta que la secularización de Europa es proporcional a su perdida de poder, riqueza y prosperidad…en la Guerra Siria hemos podido comprobar como cada vez Europa pinta menos, y la usan para que pague los platos rotos, como por ejemplo el tema de los refugiados….constituye un misterio digno de estudio la causa por la que Arabia Saudí y los «petro-golfos» no han acogido a un solo refugiado cuando han contribuido tanto a armar y financiar grupos yihadistas de corte wahabi, siquiera para acoger a la población civil que simpatizaba y tenia afinidad con el Estado Islámico o la filial de Al Qaeda, Nusra (ahora se han cambiado el nombre)….hace tiempo se publico en Italia q la Inteligencia Ita había interceptado escuchas de lideres del EI sobre q había que causar el terror en África para empujar a los civiles a emigrar y colapsar los serv públicos Europeos..ya se no se publico nada mas sobre ello.

      1. ¿Colapsar los servicios públicos europeos? ¿De dónde ha sacado usted esa información?

        Yo no me la creo. Y apuesto a que usted no va a poder darme una referencia a esa información. Si es así, si no puede usted sostener las afirmaciones que hace, le ruego que las retire.

        1. la fuente principal es Il Messaggero:

          Traducido al español «Isis, la amenaza: «Llegaremos a Europa con migrantes y será un infierno».

          https://www.ilmessaggero.it/primopiano/esteri/isis_minaccia_europa_migranti_inferno-831144.html
          http://www.ilgiornale.it/news/cronache/minaccia-dellisis-se-ci-colpite-mettiamo-mare-500mila-1094992.html

          «El Estado Islámico amenaza con enviar 500.000 inmigrantes a Europa» ABC e Infobae
          https://www.abc.es/internacional/20150219/abci-yihadistas-amenazan-enviar-emigrates-201502191336.html
          https://www.inf

          1. Rafa:

            Una y otra vez envía usted mercancía averiada. Fíjese lo que dice la propia fuente que usted envía, il messaggero:

            «L’autenticità del rapporto non è verificabile».

            Es decir, una vez más Rafa nos manda humo y pretende que nos lo tomemos en serio.

            QUE LO DICE SU PROPIA FUENTE, RAFA.

          2. Unas entradas para el cine, 20 euros. Una gafas nueva, 1000 euros. Que yo diga que «no me lo creo» y LA PROPIA FUENTE QUE ENVÍA RAFA diga que «la autenticidad del informe no es verificable», no tiene precio.

            Para todo lo demás… propaganda y humo.

        2. BOBODEREO
          No engañas a nadie por muy digno que aparentes ponerte. Si hablamos de sostener afirmaciones el primero que debería dejar esto eres tu.
          Anda vete a comer lo que tu comas y dejanos un poco en paz.

  3. Ofrecemos España al Sagrado Corazón de Jesús en un acto de amor y agradecimiento al que se hizo hombre y vino a redimirnos en la Cruz y también para ponernos bajo su amparo y a quien no le guste, que no mire, a nadie han obligado a acudir al acto.
    Dios nos ha hecho libres, quien quiere esclavizarnos es Satán, actualmente valiéndose de la Masonería y sus leyes antinaturales impuestas mediante ingeniería social y amenazas al que se oponga a ellas. Ante este horror, solo cabe encomendarnos a Él y rogar la intercesión de la Santísima Virgen María.

    1. La Consagración de España al Sagrado Corazón,es totalmente necesaria,por multitud de razones,en especial:para manifestar a Jesucristo,que tanto ha Amado a los hombres hasta dar su vida,que queremos corresponder a su Amor,disponiendonos, a aceptar su suavisimo yugo,por el cual podemos alcanzar la vida eterna.Tambien por lo mucho que necesitamos que tome las riendas de nuestra vida,personal y como país.A grandes males,grandes remedios,Sagrado Corazón de Jesús,toma mi libertad,mi entendimiento,mi voluntad,para que de ahora en adelante,yo misma y España entera,te ame y acate tu voluntad y podamos vivir de acuerdo a tus leyes.

  4. Emocionante y maravilloso, sí, sobre todo por el pueblo fiel, por la gente, por el lugar y por la construcción y gracias a quien lo construyó, por la Santa Misa y por Quien la instituyó.
    Pero no por los funcionarios eclesiásticos que la llevaron a cabo, que a duras penas cumplieron con lo principal: consagrar, exponer, bendecir y recitar la oración, que incluía, bendito sea Dios, nuestras leyes e instituciones.
    Ni un himno a Cristo Rey, ni un himno al Sagrado Corazón de Jesús, ni el Himno Nacional…
    Un discurso domesticado, mansurrón, dulzón y acaramelado, complaciente con el poder y con los enemigos de Dios y de España, como si aquí no asesinaran 300 niños cada día antes de nacer legalmente, Como si no se estuvieran aplicando ya la eutanasia, la ingeniería social y el desafío inmoral y blasfemo a las Leyes de Dios.

  5. Y menos gente que hace 10 años, porque pusieron muchas trabas y prohibiciones, aunque fueron superadas intrépidamente por los asistentes, que en muchas ocasiones tuvimos que peregrinar por polígonos industriales, autopista, caminos forestales, de la Ceca a la Meca, hasta que Dios Misericordioso quiso que subiéramos a lo más alto, a su vera Majestad.

  6. Me dicen quienes viven allá, que en Guadalajara, Jalisco México, en unión de intenciones con la Madre Patria, el Cardenal Emérito de Guadalajara,

    Consagró México al Sagrado Corazón.

    Imagino que varios paises de Iberoamérica lo han hecho.

    1. Oh, yo no he sabido éso, Mariana, pero tampoco tengo porqué saberlo todo. ? Lo que si tengo bien claro es que vino el padre Fortea a realizar un magno exorcismo, aquí en México, a causa de tanta violencia a causa del narcotráfico. En la actualidad sólo verdaderos milagros pararían esta espiral de violencia, como dicen unos. El rechazo que hacemos de Dios, nos hace caer en el abismo.
      Aquí hay como 13 comentarios, y uno de ellos, enojado por la consagración al Sagrado Corazón de Jesús,!!! . Si se suman los enojados, hacen una buena cantidad de personas que rechazan a Cristo. Sin embargo, somos 12 veces más quienes si Lo aceptamos,
      Tan fácil que sería si de verdad nos pusiéramos en oracion esos 12 multiplicados, seríamos todo un ejército rezando, y nuestras oraciones tendrían mucha fuerza………. Bueno, soñar no cuesta nada.

  7. A mí sinceramente me importa un comino si se consagra o se deja de consagrar. Pero es que me parece tan ridículo, hasta tal punto, que me gustaría que me lo explicaran.

    Todavía nadie me ha dicho por qué, si eso de consagrar es tan bueno y trae tantos beneficios, no se consagra directamente todo el planeta Tierra… con lo fácil que sería.

    1. León XIII consagró el mundo al Sagrado Corazón,el 11 de junio 1899. Juan Pablo II consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María, el 25 de marzo de 1984. Además, cada año, desde hace siglos, el Papa realiza una bendición pública a Roma y al orbe entero.
      No sé porqué hace falta señalar la importancia de consagrar un país en concreto, porque las autoridades religiosas de un país en concreto se preocupan del país en el que viven y de sus fieles, y dado que se les ha dado esa autoridad quieren confiarla a lo mejor de lo mejor.

      1. A ver… Si ya estaba consgrado… ¿Hay que volver a consagrarlo? Si se consagra el mundo entero… ¿Tiene sentido luego consagrar cada país por separado? ¿Qué efecto tiene consagrar al país respecto a la consagración del mundo entero? ¿Tienen derecho los católicos a consagrar un país entero cuando hay ateos o judíos en ese país?

      2. ¿Y si yo lo desconsagro en nombre de pastafari? ¿O en nombre de Jehová? Yo lo desconsagro y lo vuelvo a consagrar a otro Dios…

        Ustedes no son conscientes del acto de totalitarismo absoluto que significa esa consagración. No son conscientes de que no tienen NINGÚN DERECHO a consagrar al país entero, incluída mi casa o mi familia, a su Dios o a su virgen…

  8. Desi, como no crees, no lo vas a comprender. Es clave la Fe.
    Ya la Virgen de Fátima pidió la consagración que tú dices, pero el demonio ? que,! Qué chistoso, si cree en Dios! Y tan cree, que quiso ser como El. Éste ente, ha manipulado las conciencias y ha evitado esa consagración. Si se hubiera hecho, hace mucho que estaríamos bien, no habría el batidero que hay.

  9. Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío, nos repetía a los 10 hijos nuestra bendita madre, con un amor que sabía exigir, precisamente porque nos amaba, como ese Sagrado Corazón que también es exigente, aunque la misericorditis no quiera recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles