Nuncio en España: «Han resucitado a Franco»

|

Carmen Calvo anuncia una queja formal ante el Vaticano por estas declaraciones

Renzo Fratini, nuncio apostólico de Su Santidad en nuestro país -por poco tiempo, ya que se despide mañana, tras 10 años en el cargo-, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez, con su proyecto de exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos, que por el momento no se ha ejecutado, ha conseguido lo contrario de lo que pretendía, “resucitar a Franco”, informa El País.

“Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. Dejarlo en paz era mejor, la mayoría de la gente, de los políticos, tiene esta idea porque han pasado 40 años de la muerte, ha hecho lo que ha hecho, Dios juzgará. No ayuda a vivir mejor recordar algo que ha provocado una Guerra Civil”, señaló el nuncio en una entrevista concedida a Europa Press.

Fratini explicó que ha “intentado” mediar desde que el presidente Pedro Sánchez anunciara este proyecto. “La Santa Sede ha tenido una posición neutral, es un problema más de la familia Franco y del Gobierno”, precisó. Para nuncio, detrás de este proyecto socialista subyacen “motivos, sobre todo políticos” e “ideológicos”. “Está detrás una ideología de algunos que quieren de nuevo dividir a España”, ha asegurado.

“Se ha enaltecido mucho más después de que se anunciara esto porque las visitas han aumentado, el problema ha regresado, mucha gente no sabía dónde estaba el Valle de los Caídos”, afirmó Fratini. En todo caso, ha dicho que el Vaticano “no se opone” pero que “hay que respetar el derecho de la familia”. No obstante, si finalmente se trasladan los restos, el nuncio “no” está “en contra de la eventual decisión del Gobierno” de enterrarlos en el cementerio del Pardo “en el respeto siempre de los derechos y de la voluntad de los familiares”.

“La catedral de La Almudena sería peor, en el sentido de que el motivo era evitar el enaltecimiento, que la gente vaya allí”, matizó. El nuncio pide “olvidar el mal” porque “si no, regresa la pelea, la Guerra Civil”. “A Franco algunos lo llaman dictador, algunos dicen que ha liberado a España de una Guerra Civil, que ha solucionado un problema. No continuemos peleándonos sobre si tenía razón o culpa”, concluyó.

La respuesta del Gobierno no se ha hecho esperar. Informa El País que España va a presentar una queja formal ante el Vaticano por estas declaraciones que ha realizado el nuncio. «Estas declaraciones no me han extrañado, ya he tenido alguna conversación difícil con el nuncio. Va a tener una respuesta contundente por parte del Estado español», ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha tachado en la cadena SER esos comentarios de «improcedentes e inaceptables» en el «fondo y en la forma» porque un embajador de la Santa Sede «no tiene que entrar en los asuntos internos de un Estado» y en un tema «tan importante como es exhumar los restos de un dictador».

«Va a haber una queja formal al Estado del Vaticano. Va a recibir una queja por una injerencia de esta naturaleza, por las formas en que se ha producido y los contenidos impropios de cualquier legación diplomática que (al Vaticano) le afecta muy directamente porque los restos de Franco están en una Basílica», ha asegurado Calvo, que además ha anunciado que el Gobierno tiene la intención de revisar la fiscalidad de la Iglesia católica en España.

Fuente: El País.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Nuncio en España: «Han resucitado a Franco»
  1. ¡Ja, ja, ja, y no hace ni horas que Vidalone anunciaba a bombo, melaza y platillo la «conversión a la Primavera de Francisco» del nuncio Fratini! A Vidal es que todo le sale mal…

  2. Pues proteste, llore, patalee, tírese al suelo y rásguese las vestiduras, porque da la casualidad que sí: EL GOBIERNO DE SCHEZ. ES TAN TORPE QUE HA RESUCITADO A FRANCO y le ha cubierto de gloria, cuando la gente casi se había olvidado de él, empezaron con el morboso juego de profanar su sepultura como si fuera una emergencia nacional, lo que ha dado que hablar a la gente en las tertulias, los bares, las reuniones de amigos… y entonces han empezado las comparaciones, que son odiosas y ¡Naturalmente que salen perdiendo! No hace falta contar los logros de la dictadura de Franco y compararlos con las desgracias de la dictadura de lo políticamente correcto. Sí señora, Carrero Blanco puede gustar o no, pero tenía una cultura y una educación que ya la quisiera Ud., no me compare tampoco al distinguido Oriol y Urquijo con la arrabalera que está en Justicia ni a los Lópeces, números uno de sus promociones, con los plagiantes de tesis y así todos y todas, todes y todus ustedes y ustedas.

    1. Desgraciadamente, así es. Por una vez que el cesante nuncio ha dicho algo sensato, los del Gobierno se han puesto como panteras. Me parece que uno y otros son perfectamente precindibles para una nación que intenta revivir de la ruina en que la incultura programada del pueblo y su correspondiente en todos sus jerarcas, civiles y eclesiásticos, está marcando la señal geodésica del -500 metros de altitud. Un sabio emisario de Francisco no defrauda: se despide haciendo el ridículo con su inoportunidad, como le corresponde.

      1. El Nuncio tiene perfecto derecho a opinar del asunto como un español más. No ha hablado en nombre de la Santa Sede, así que dejen al Vaticano en paz. Por cierto, no sabe Sanchez donde se mete, pobrecillo.

  3. Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa: los sacerdotes casados “no” son la solución.

    Abolir el celibato “no es una solución para compensar la falta de vocaciones”, dijo el 27 de junio al sitio web La-Croix.com el arzobispo de Reims, monseñor Éric de Moulins-Beaufort, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Francesa.

    A diferencia de las ricas diócesis alemanas subvencionadas por el Estado, la Iglesia francesa pobre no tiene el dinero para sostener un clero casado.

    Para de Moulins-Beaufort sería “absurdo negar” que la Iglesia está en crisis, lo cual es visible también en la declinación de las vocaciones. Sin embargo, un clero casado “no es forma correcta de pensar”.

    Por otro lado, de Moulins-Beaufort cuestiona la “capacidad del hombre occidental” para vivir una vida en celibato, porque él cree que “nuestra relación con el cuerpo y con la sexualidad ha cambiado enormemente durante el siglo pasado”.

    1. Según la ley de memo ría histérica habría que tirar los embalses que hizo Don Francisco Franco. ¿A qué no tienen lo que hay que tener?

      Telefónica la pagamos todos los españoles, que nos la devuelvan

      Renfe lo mismo…..

      Si son coherentes que nos pague el Estado

    1. Han resucitado a EL CAUDILLO DE ESPAÑA!…POR LA GRACIA DE DIOS!. Hable vd con propiedad Franquini, diu Fratini. Yo no lo conocí en vida, pero a tenor de lo que veo….hay que reconocer que aquel que hacia retumbar La Concha y que cuando iba a Bilbao
      ..había ost&**s pa poder coger sitio pa aclamarlo con el FRANCO!! FRANCO!! FRANCO!!! fue el último estadista que dio España. Siiii el mismo que permitió que muchos desertarais del arado y comierais caliente……y siiiiii, siiiii, no disir que nooo…., no disirlo progres de pandereta, no hacerlo! …porque aunque dijeseis que nooo

      es que SIIIII!!! jojjojo

  4. «Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? «……Muy sencillo, porque la izquierda murió, y el PSOE es una derecha disfrazada bajo la órbita del Eje Franco-Alemán y EEUU, con el déficit y la deuda española, bate récords históricos, viene una oleada de recortes, subidas de impuestos, e invención de nuevos impuestos…el PSOE necesita como el aire para respirar, este tipo de gestos simbólicos, absolutamente inocuos en la calidad de vida del español, para justificarse ante un sector de su electorado que no atiende a razones, si no a emociones y nostalgia, lo más fácil de manipular. Por lo menos es mas fácil que romperse la cabeza en reducir déficit y deuda sin poner más impuestos, y aumentar los que ya existen.

  5. De nada le va a valer al señor nuncio ponerse de perfil ante la deshonra que se quiere echar sobre quien recibió la mayor distinción otorgada por la Santa Sede, Caballero de la Suprema Orden de Cristo, por, entre otras cosas, haber evitado el total exterminio de la Iglesia Católica en España, obispos incluidos, a manos de las hordas genocidas anticatólicas. Sólo por eso debería, él y toda la Iglesia, defender su honor y su sepultura en terreno eclesiástico, refrescando así la «memoria histórica» de quienes lo quieren presentar como el malo, malísimo, de la historia. De bien nacidos es ser agradecidos.

    Que pasen estas cosas pone de manifiesto que ni todas las democracias son el mejor sistema político ni todas las dictaduras el peor.

  6. No me gustan nada los términos con que el Sr. Nuncio se refiere a Franco. Por lo visto, este hombre no ha entendido que lo que se está buscando, al pretender humillar al Caudillo, es humillar a la España católica (que es lo mismo que decir a España, a secas, porque el alma de España es católica). Además, la Iglesia no debiera hacer como si este asunto no fuera con Ella, ya que Franco la salvó de su total exterminio en España y la protegió siempre, hasta su muerte, procurando que, en España, las leyes fueran siempre acordes con los valores del Evangelio. Como dijo San Juan XXIII al respecto: «¿Qué más se puede pedir?»

  7. Yo practico el celibato y llevo una Vida de Fe. ¿Qué es lo que ha dicho tan grave para que se pongan así? a mi bisabuelo lo fusiló Franco sin ser comunista, por un error, y ahora lo último que se me ocurriría es profanar la tumba de un difunto. A los muertos hay que dejarlos descansar en Paz y que sea Dios quien juzgue las obras de los seres humanos. Totalmente de acuerdo con el nuncio; sólo han generado crispación en la sociedad, que es lo que históricamente ha sucedido antes de cualquier guerra civil que espero NO llegue. Bendiciones para todas las personas de Fe y que el Señor nos coja confesados.

  8. Pues ha sido valiente ahora que se va, poco le importa lo que puedan decir ya de él. Y si cabe lo dice porque estará harto de aguantar lo que viene de Roma y se explaya bien a gusto con fina ironía. Que no se ponga de uñas la inculta y estrafalaria ministra Carmen Calvo (la del pixi dixit y la del dinero público no es de nadie), porque le ha dicho lo evidente,y no puede alegar injerencias porque la Santa Sede es parte interesada en el asunto, por lo tanto las partes afectadas pueden opinar lo que les venga en gana lo mismo que ella, que es parte de las que se han metido en este charco que nadie buscaba, nadie pedía y que saben que es imposible.
    Está muy claro, Franco les importa tres pimientos, lo que de verdad les molesta como buenos masonazos que son, es la Santa Cruz enorme que a todos nos reconcilia y en donde el Redentor dió la vida por nosotros redimiéndonos con su Preciosísima Sangre, y lo que buscan es desmantelar eso y el monasterio de benedictinos.

      1. Es que no van solo a por Franco, van por el Valle entero. Franco solo es una molestia al estar enterrado allí, pero se quieren cargar la basílica y el monasterio benedictino.

  9. El tratar la Guerra Civil española como una pelea de niños que hay que olvidar y dejar atrás es estar de espaldas a la realidad. Sobre todo a la realidad de que los mismos, ideológicamente, que provocaron esa guerra con sus atropellos a todo lo católico son los que ahora han «resucitado» a Franco con el proyecto de su desentierro.

  10. Doy por supuesto que el gobierno, inmediatamente despues de protestar ante el Vaticano, hará lo mismo ante el Presidente Macrón. Porque ese pájaro sí que se ha inmiscuido en los asuntos internos de España hasta más no poder al decirle a Ciudadanos que no pacte con VOX.
    A ver si la ministra que fue al Vaticvano a hablar del Valle de los Caídos y acabó mostrando «el valle de las caídas» con su generoso escote tiene huevos para soltarle al gabacho masón lo que le ha soltado al Nuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles